viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña de I'll be there. Siempre contigo

  • Título: I'll be there. Siempre contigo
  • Autora: Holly Goldberg Sloan
  • Editorial: SM
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 448
  • Precio: 16, 95 €
A Emily no le gusta cantar. Desafina.
Y además,con tanta gente mirándola....
¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.
Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella. Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.
Esta novela me llamó la atención desde incluso antes de que fuese publicada, acabé consiguiendo el ansiado libro y, realmente no sé la razón, pero dejé pasar el tiempo hasta que, casi un año después de tenerlo en mis manos, me decidí adentrarme en sus interior, ¿a qué llevo con todo esto? A que, al releer su sinopsis no encontré la razón de por qué tenía tantísimas ganas de leerlo, me parecía la típica historia de amor a primera vista... no puedo negar el hecho de que tenga amor, exactamente ese en el que todo empieza de manera apresurada, pero ¿de tópico? No lleva en sus páginas una de esas historias que vemos por millones, es un libro realista y enseña unos valores de superación, de luchar en la vida para conseguir lo que se quiere y también de no prejuzgar a nadie, es decir, no añadir cualidades negativas o demasiado positivas a alguien a quien no se conoce.
Ese sería un punto verdaderamente positivo del libro, sin contar otros como los personajes una vez te haces parte de sus vidas, el amor cuando avanza lo suficiente, la sencilla prosa de la autora y el cómo ésta trata el argumento principal.
Pero comencemos por los personajes más destacables; en primer lugar está Sam, un chico que comienza siendo un poco extraño, pero cuanto más lees, más le comprendes; desde una temprana edad la única vida que conoce es la de viajar en una camioneta junto a su padre cargado con un rifle y su hermano, Riddle, y dormir en cualquier casucha de alquiler barato, hasta que su padre no vuelva a delinquir y deban viajar hacia otro estado. Cuanto más fui conociendo a este personaje, su forma de vida, sus escasos y borrosos recuerdos de una infancia feliz... llegó a parecerme más cálido e incluso hasta más cercano.
El hermano de Sam, Riddle, es un niño un tanto raro, diferente del resto de chicos de su edad, en un par de ocasiones sus reacciones me desconcertaban, especialmente al comienzo, pero poco a poco, página a página, me fui acostumbrando a su forma de ser, encariñándome de él y llegando a parecerme un niño, pequeño, dulce y extraño, pero a la vez despierta en el lector un sentimiento de protección hacia él.
Emily es una chica como otra cualquiera, su padre es profesor de música en la universidad y decide que su hija cante un solo en la iglesia a pesar de la negación de la misma y, es aquel domingo cuando, Emily, desafinando en la Primera Iglesia Unitaria, se encuentra con la mirada del chico de la última fila, Sam. Ella también empezó pareciéndome algo fría y distante, pero conforme pasaba las páginas y me fui adentrando más y más en su sencilla vida de adolescente en la cual parece empezar a enamorarse.
A pesar del hecho de que, en las primeras páginas, los personajes no me convencían con su carácter, el punto positivo es que empatizas enseguida con ellos y, una vez que eso sucede, te frustras junto con los protagonistas, compartes su dolor y alegría, sueñas con ellos, temes lo mismo, piensas como ellos, odias y amas lo mismo... puedes sentirte en su piel, como si realmente fueses ese personaje.
Respecto al argumento en sí, como he mencionado antes, es una novela realista, la autora describe la manera de vivir de Sam y Riddle, en ocasiones con crudeza, describiendo las escenas duras con todo detalle, desgarrando a veces el corazón del lector, sintiendo la necesidad de convertirte en un personaje más y ayudar como sea; entre la multitud de escenas que hay, algunas me sacaban una sonrisa, otras una lágrima y a veces llegaba a frustrarme con algunos personajes, especialmente con los secundarios, o, a veces, con los principales. La prosa en general es sencilla y ágil, con muchas descripciones, aunque algunas breves y otras un poco más extensas, que no dificultan para nada al lectura.
El amor, en mi opinión, es algo que aparece y avanza muy deprisa, en otras palabras, no se conocen aún, es el comienzo, pero la llama ya ha surgido entre la pareja; pero, eso sí, una vez la lectura está bien avanzada, es una relación verdaderamente bonita y sus escenas dignas de dos personas realmente enamoradas.
Y, ¿qué decir del final? Podría describirlo como "desgarrador", pero no puedo olvidarme de que también es muy emotivo, quizás algo predecible, aunque perfecto, irremplazable, precioso, incambiable...

En conclusión, I'll be there. Siempre contigo es una novela preciosa que enseña unos importantes valores, con unos increíbles personajes y un amor, una vez avanzado, muy dulce, junto con una prosa sencilla que te dejará queriendo siempre más.

Lo mejor: Los eprsonajes. El final.
Lo peor: El amor al comienzo.
Directora de cine, guionista y escritora americana, Holly Goldberg Sloan ha trabajado principalmente para estudios como Disney, donde ha escrito y dirigido varias películas.
En 2011 publicó su primera novela, I'll be there. Siempre contigo, traducida a más de catorce idiomas.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Lo conocías? ¿Te emocionó como a mí? ¿Lo tienes pendiente?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

19 comentarios:

  1. Hasta ahora, había pensado que el libro no estaba muy bien y que no me gustaría ,pero después de leer esto voy a plantearme si darle una oportunidad o no.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^
    No conocía el libro, y al leer la sinopsis y tu reseña me han entrado unas ganas incalculables de leerlo.
    Gran reseña, y gracias por compartir.
    Besos, Angela ♥

    ResponderEliminar
  3. No he leido este libro pero si que lo conocía y tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo después de leer tu reseña!
    Gracias por la reseña:3

    Te sigo^^ Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero ahora lo conozco y aparte ah llamado mi atención así que me lo apunto

    me gusto tu blog, me quedo te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta. besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    Pues este libro me ha llamado desde que salió, pero leí alguna reseña negativa y me echó para atrás xD Ahora me vuelve a llamar :D
    Gracias por la reseña ^^
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, lo vi en la librería pero al final no me hice con el :$
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo lo leí y aunque me resultó algo extraño la verdad
    es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Este no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tiene una historia bonita y de superación, pero me supo a poco :/

    ResponderEliminar
  11. Éste libro nunca terminó de llamarme la atención ya que justamente pensaba que está lleno de tópicos; pero tras tu reseña, ¡me lo apunto! ^^
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero ganas no me faltan. La verdad es que es un libro que me llama mucho la atención, y si dices que te encantaron los personajes, el final y que te emocionó,es de esos que no puedo dejar pasar jajaja
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Sí que lo conozco de varias reseñas que he leído, pero aun no sé si animarme o no. Parece entretenido, pero aún tengo mis dudas. Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  14. Lo he leído y no me gustó. No llegué a empatizar nada con los personajes y el amor no me gustó ni al comienzo ni después pero me alegro de que a ti te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  15. hola
    la verdad a mi me gustó mucho
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡HOLA, HOLA! *-*

    Yo ya había oído hablar de la existencia de este libro pero no me había llamado hasta... HOY. *-* Es cierto que al principio parece una historia llena de tópicos, la típica historia de amor a primera vista, bla bla bla :P Me alegra que no sea así, que enseñe esos preciosos valores de superación, de luchar y de no juzgar a nadie. Disfruto mucho con ese tipo de libros *o* Me han entrado ganas de conocer a los personajes, aunque al principio, no terminaran de convencer me alegra saber que luego consigues empatizar con ellos porque a mi me pasa una cosa... si no consigo empatizar con los personajes... malo, malo. Le quita muchos puntos al libro. Y respecto al amor, como dijiste el otro día... (creo que fue literalmente OH *-*) Pues eso oh *o* Creo que le daré una oportunidad cuando consiga bajar la lista de pendientes. ¡Muy buena reseña! :D

    ¡Un besote grande, chica perfecta! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Cuando salio me llamo la atención de momento no creo que lo lea pero si esta en la biblioteca igual lo cogo.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme la verdad U_U
    Besoss.

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho, gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)