miércoles, 29 de mayo de 2013

¡Blogger Lit Con!

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? :D
Hoy vengo a contaros sobre la BLC, seguramente la mayoría sepáis de qué se trata, pero, en pocas palabras, es una quedada anual que lleva realizándose desde el año 2010 donde se reunen bloggeros de toda España en la Feria del Libro de Madrid. Si queréis más información, pasaos por la página web de la quedada: aquí ;)

Este año se realizará el 1 de Junio, pero el 31 de Mayo y 2 de Junio serán la pre y post quedada, respectivamenete.
Yo asistiré el día 1 *o* Y deciros que tengo muchísimas ganas de que llegue el sábado, aunque también estoy algo nerviosa al ser el primer año y al no conocer a casi nadie jajaja. Espero irme poniendo cara a muchos bloggers de los que conozco sus blogs y conocer a otros tantos :)
Por curiosidad, ¿quiénes iréis? ^-^

lunes, 27 de mayo de 2013

Visitando sueños #23

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Los estudiantes con muchos exámenes? Si es así, ánimo con ellos :)
Otro lunes más con la sección de Visitando sueños. ¿Que no sabes de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
El blog de hoy es...
Nombre del blog: Luminous Words
Administradora: Hannah;
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: Luminous Words es un blog literario en el cual expresamos nuestras opiniones, nuestros sentimientos, nuestras impresiones sobre nuestro amor en común: la lectura.
Además de reseñar libros de todos lo géneros y etapas, comentamos curiosidades de la blogosfera, novedades editoriales, etc. siempre manteniendo como punto en común la literatura en todas sus facetas.
Visítalo:
¿Lo conocías? ¿No? ¿Lo visitarás? ¿Lo seguirás? :)
Besitos ^-^

sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña de Night School. El legado

    Título: Night School. El legado
    Autora: C. J. Daugherty
    Editorial: Alfaguara
    Formato: Tapa blanda con solapas
    Páginas: 424
    Precio: 17, 50 €
    Saga:
    - Night school
    - Night school. El legado
    - Night school. Persecución.

    - Night school. Resistance  (en inglés)
    - ¿? (en inglés ¿2014?)
    Puede contiener spoilers
    Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
    Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
    Opinión libre de spoilers
    La segunda parte de esta trilogía vuelve a transcurrir en la academia Cimmeria y el lector se encuentra rodeado de mucho misterio, secretos y mentiras que hacen que quiera saber más después de cada capítulo.
    Allie tiene un carácter fuerte a pesar de cualquier circunstancia y se maneja mejor con los ataques de pánico que en el primer libro; si antes era un personaje decidido, en éste se supera, aunque, en algunos momentos, no conseguía aclararse con sus propios sentimientos y eso me resultaba un poco desquiciante. Carter, el cual se había convertido en uno de mis personajes favoritos en Night School, aquí comenzó bien, pero conforme avanzaba la historia se me fue haciendo demasiado sobreprotector con Allie y parecía volverse cada vez más frío y distante cuando iba pasando las páginas, hasta casi no reconocerle al final. Lo contrario que me pasó con Sylvain, éste no me convenció en la primera parte, pero aquí, cuanto más aparecía, más me encantaba; su forma de ser es dulce y cálida, con lo que me fue imposible no "cambiar de bando". Otros personajes son Jo, que más o menos, vuelve a ser la misma chica vivaracha y alegre; Rachel, reservada y tranquila como en el primer libro; y aparece un nuevo personaje, Zoe, que comienza siendo arisca y casi hasta antipática, pero poco a poco, hasta llegué a cogerle cariño.
    Como he dicho antes, esta segunda parte está igual, o incluso más, cargada de muchísima intriga, personajes llenos de secretos y mentiras y acción a raudales, lo cual hace que no puedas confiar en nadie y, a lo largo de la novela, hagas mil y una suposiciones.
    El comienzo de la novela es sencillo y con una pizca de acción, pero una vez comienza el nudo tan lleno de misterio y sorpresas que me fue imposible despegarme del libro.
    Respecto al amor, a pesar de que el triánguo sigue ahí y los celos y la tensión aparecen en más de una ocasión, realmente no se centra mucho en él, dejándolo más bien, en un segundo plano.
    Y, por último, el final, que me dejó muerta... Las sorpresas y los sucesos inesperados que aparecen a lo largo del libro, no se pueden comparar con los últimos capítulos. Una reacción un poco exagerada de lo que hice al terminar el libro fue: cerrarlo, apretarlo contra mi pecho y balancearme murmurando «No ha podido terminar así. No ha podido terminar así...».

    En conclusión, Night School. El legado volverá a envolverte en una atmósfera de intriga, mentiras y secretos de la que no podrás despegarte hasta llegar a ese final tan impactante.

    Lo mejor: Sylvain. Intriga. Acción. Final. Secretos. Mentiras. Muy enganchadizo. Zoe.
    Lo peor: A veces, Allie no se aclara con sus sentimientos.

    Puntuación: 4'5/5
    Escritora y periodista americana, C. J. Daugherty ha trabajado como reportera de sucesos para varios diarios y también para medios como la Agencia Reuters antes de lograr un gran éxito con novelas como Night School, dirigidas a un público de jóvenes adultos.

    ¿Has leído su primera parte? ¿Y esta? ¿Te gustaron? ¿No? ¿Los leerás?
    ¡Contadme! :)
    Besitos ^-^

    jueves, 23 de mayo de 2013

    Reseña de Susurros

    Título: Susurros
    Autora: A. G. Howard
    Editorial: Oz editorial
    Formato: Tapa blanda con solapas.
    Páginas: 416
    Precio: 17,90 €
    Saga:
    - Susurros
    - Unhinged (en inglés 7 enero 2014)
    A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
    Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
    Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
    Alicia, la niña que inspiró la historia del País de las Maravillas, es una lejana antepasada de Alyssa, pero ésta, aún así, debe aguantarse y escuchar los susurros de las plantas e insectos que le rodean si no quiere ingresar en un hospital psiquiátrico, donde se encuentra su madre, Alison; un día, cuando Alyssa visita a su madre, ésta última comienza a delirar y a decir cosas sin sentido, pero la joven desiste a pensar que Alison está loca y decide buscar algo de lógica en sus palabras... a pesar de ello, nunca pensó que acabaría encontrando de verdad la madriguera del conejo y que realmente acabaría en el País de las Maravillas intentando arreglar los errores de Alicia.

    Nos encontramos con una novela que lleva como base la novela de Carroll Lewis que seguramnetnte todos conoceréis, el País de las Maravillas, pero Susurros añade toques oscuros y sombríos y convierte a los encantadores (o no tanto) personajes de Lewis, en seres monstruosos.
    La protagonista, Alyssa, no es que me haya gustado, pero tampoco puedo calificarla de maravillosa; aunque algo de agradecer respecto a ella, es que no es de las que dudan ante todo lo que va a hacer y, si tiene reacciones demasiado precipitadas, solo ocurren cuando no encuentra más alternativas.
    Otros personajes importantes son Jeb y Morfeo, los carácteres de ambos son totalmente diferentes, pero los dos tienen un algo que encandila al lector a su manera (eso sí, yo me quedo con Jeb *o*). Morfeo es un personaje misterioso, rebelde y oscuro, normalmente, con este tipo de personajes masculinos, caigo enamorada enseguida, pero con Morfeo he tenido sentimientos contradictorios: me encantaba y, al segundo siguiente, le comenzaba a odiar, después volvía a encantarme y otra vez a odiar... y así el resto de la novela. Pero Jeb... es tan romántico, dulce, tierno... desde el comienzo de la novela se ve que es un cielo y siempre está junto a Alyssa ayudándo y cuidándola.
    Respecto a la novela en general, el principio me ha parecido más que genial, manteniéndome muy enganchada a sus páginas y queriendo saber más; pero cuando llega el nudo de la historia no he conseguido introducirme tanto en El país de las Maravilllas como debería haber sido, sino que me enganchaba y desenganchaba de la lectura sin llegar ha atraparme tanto como su inicio.
    En el tema del amor, vemos un triángulo amoroso que, aunque sea ya muy típico en las novelas juveniles, uno de ellos va despacio, es creíble y me ha parecido precioso, mientras que el amor con el otro personaje me parece algo frío y no muy creíble.
    El final también es un gran punto positivo, es asombroso y cargado de muchas sorpresas que volvieron a hacer que las páginas me atraparan en su historia.

    En conclusión, Susurros es una adaptación oscura del clásico de Lewis con misterio, buenos personajes y una gran dosis de sorpresas en sus últimas páginas.

    Lo mejor: Jeb. Principio. Final. Prosa.
    Lo peor: Algunas veces se me hacía pesado.

    Puntuación: 4'5/5
    A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
    ​Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.

    ¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿No? ¿Lo leerás? ¿Lo tienes pendiente?
    ¡Contadme! :)
    Besitos ^-^

    domingo, 19 de mayo de 2013

    Reseña de Fiebre oscura

    Título: Fiebre oscura
    Autora: Karen Marie Moning
    Editorial: Vergara
    Formato: Tapa blanda con solapas
    Páginas: 352
    Precio: 18 €
    Saga:
    - Fiebre oscura
    - Fiebre sangrienta
    - Fiebre mágica
    - Fiebre anhelada
    - Fiebre sombría
    MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...
    MacKayla es una mujer con una vida sencilla y sin complicaciones, o al menos así era antes de que su hermana, Alina, sea horriblemente asesinada y nadie tenga ninguna pista más que un mensaje demasiado extraño.
    Decidida a descubrir el porqué y al responsable de la muerte de Alina, Mac viaja a Irlanda, pero una vez allí, se da cuenta de que, si quiere averiguar al asesino de su hermana, primero tendrá que abrir los ojos ante un mundo que desconocía, un mundo no del todo bonito donde habitan criaturas mágicas...

    Realmente esperaba que esta novela me gustase e, incluso, que me llegase a encantar como predijo la amiga que me lo prestó; pero ahora, además de eso, puedo decir que ha superado enormemente mis expectativas; y, lo cual, creo que ha sucedido por los personajes, especialmente gracias a Mac.
    Mac es una protagonista magnífica, un personaje con chispa, con un carácter en muchas ocasiones irónico que te sacará más de una carcajada. Comienza siendo una «Barbie»: rubia, uñas rosas, ropa perfecta, una vida sin dificultades ni preocupaciones; pero, a pesar de ser así, desde el mismo principio su forma de ser es genial. A lo largo de la novela, su carácter va evolucionando y, poco a poco, pasa a ser una persona que sabe que no todo es tan fácil en la vida, todo ello sin perder su sarcasmo habitual.
    Otro personaje que me ha encantado es el misterioso Jericho Barrons, intrigante, extraño y frío, desde el momento que aparece no sabes si es bueno o malo, si trata de ayudar o lo hace porque tendrá un beneficio... Durante páginas, comienzas a confiar en él, pero de pronto desconfías y luego vuelves a pensar que es del bando bueno, pero después piensas que esa acción no tiene nada de bueno...
    La novela en sí está rodeada de un ambiente lleno de misterio y también acción, el tema central es la muerte de Alina y, por culpa de las investigaciones, Mac se ve envuelta en un mundo de criaturas mágicas donde hay muchas que no llegan con buenas intenciones y otros, como Barrons, que hacen dudar al lector tanto o más que a Mac.
    Y algo que se agradece ,y mucho, es que la autora no se anda por las ramas y no mete paja a lo bruto, sino que va directamente al grano; si la novela ha comenzado, con Fiebre oscura significa que realmente ha comenzado, seguido de acción y mucha intriga que te hace que no puedas parar de leer.
    Respecto al amor, casi no lo hay y ni siquiera se centra en él. A pesar de ser de temática Romántica adulta, no hay más de dos o tres escenas algo subidas de tono y sin ningún amor al que estamos tan acostumbrados a ver en tantos libros.
    Y, por último, el final. ¿Qué decir a parte de que me dejó sorprendida-asombrada-atónita-boquiabierta? Me parece que os ha quedado claro que no me lo esperaba para nada, a parte también de que me ha dejado con unas inmensas ganas de su siguiente parte.

    En conclusión, Fiebre oscura es un comienzo de saga increíble con muchísima intriga y acción, que te mantendrá sin confiar en nadie hasta el final y un desenlace que te dejará boquiabierto.

    Lo mejor: Mac. Barrons. Misterio. Acción. Te atrapa enseguida. El final.
    Lo peor: Nada destacable.

    Puntuación: 4'5/5
    Nació el 1 de Noviembre de 1964 en Cincinnati, Ohio, y se licenció en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Purdue. Trabajó como camarera, asesora y gestora en una compañía de seguros, antes de intentar cumplir su sueño de llegar a convertirse en una escritora.
    Su primera novela, Beyond the Highland Mist (Nieblas de las Hihglands) fue nominada en dos categorías de los premios RITA y obtuvo un Romantic Times. Gracias a ello, Karen fue nombrada mejor autora novel del año 1999. A partir de ese momento, sus novelas han estado a la cabeza de las listas de libros más vendidos, han obtenido los más prestigiosos premios del género romántico y han sido traducidas a varios idiomas como el alemán, ruso, chino, español, francés, italiano...

    ¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Lo vas a leer? ¿Te llama la atención?
    ¡Nos leemos! :)
    Besitos ^-^

    viernes, 17 de mayo de 2013

    Reseña de Everlost

    Título: Everlost
    Autor: Neal Shusterman
    Editorial: Anaya 
    Formato: Tapa blanda con solapas
    Páginas: 360
    Precio: 14,50 €
    Saga:
    - Everlost
    - Everwild
    - Everfound
    Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.
    Dos coches chocan, en los cuales se encontraban Nick y Allie; de pronto aparecen en un oscuro y espeso bosque sin entender qué ha ocurrido; en ese mismo bosque conocen a Lief, un muchacho que les explica que están en Everlost, un mundo misterioso, extraño e inquietante.
    A partir de ese momento, aun sin conocerse de nada, juntos tratarán de descubrir qué es Everlost y por qué ellos están allí.

    Con Everlost me esperaba una novela de misterio con tintes tenebrosos, pero me he encontrado con una novela de mucho misterio y sin la pizca de terror que me imaginaba que contendría.
    Los primeros capítulos no me han gustado mucho; en ellos, Nick y Allie comienzan a ver qué es Everlost y a conocer a otra gente de ahí. Conforme los leía, el lugar donde se encontraban los protagonistas me parecía lúgubre y, casi podría decir que, triste; con lo cual pasé, más o menos las cien primera páginas, con pesadez. Pero una vez pasada esa parte, el misterio y la intriga empiezan a tener más protagonimo y el lector comienza a querer saber más de ese extraño mundo y los niños que viven en él, hasta que parece que las páginas se pasan solas.
    Respecto a los personajes, Allie me ha encantado; es una mente curiosa que nunca se da por vencida hasta conseguir lo que quiere; una forma de ser muy decidida y sin dejarse influenciar por nadie; algo tozuda, pero dispuesta a hacer cualquier cosa para ayudar a sus amigos o a sí misma; un poco insensata, pero si hace algo mal trata de arreglarlo como sea.
    Los persoanjes de Nick y Lief me han gustado bastante menos, especialmente Nick por ser inseguro consigo mismo y al dejar que sus sentimientos le controlen sin darse cuenta de que lo llevan en mala dirección. Lief me pareció raro desde el primer hasta el último momento, pero lo cual no se gana ni puntos a favor ni en contra; es un personaje que, aunque está ahí, desde la segunda mitad de la novela hasta el final pasa casi desapercibido.
    Otro personaje importante es Mary, la cual lleva mucho tiempo en Everlost y parece que se cree una sabelotodo.... Ésta sí que se gana puntos negativos, me resultó tan insoportable que más de una vez tuve ganas de estrangularla. ¿Cómo se puede crear un personaje tan "yo-lo-sé-todo-y-tienes-que-hacerme-caso-poque-siempre-tengo-razón? Detestable.
    En este libro realmente no hay mucha acción, pero la cantidad de misterio lo compensa con creces, con lo cual, en cuanto aparecen sucesos llenos de intriga, las partes aburridas dejan de existir y, cuando se van desvelando sorpresas a montones y la historia da giros completamente inesperados, el «Espera, un capítulo más» se convierte en un «Espera que me termino el libro». Imposible soltarlo.
    Amor sí que hay, pero muy poco y es tan poco creíble que parece que el autor lo ha metido a fuerza, cuando hubiese sido incluso mejor sin esas contadas escenas de "amor".
    Y el final me ha encantado, es absolutamnete genial y perfecto; en el útimo capítulo se atan casi todos los cabos sueltos y aparecen sorpresas impredecibles e increíble... pero enconces lees el prólogo y piensas que el autor no ha podido ser tan... así y dejarte con la boca abierta y pensando «¡Necesito Everwild ya!» y «¿Cómo es que tres simples y sencillas páginas pueden hacerte querer tanto su continuación?».

    En conclución, Everlost es un libro lleno de misterio, intriga y muchas sorpresas que te hará querer más después de cada capítulo hasta, sin darte cuenta, devorarlo entero.

    Lo mejor: Allie. Muy enganchadizo. Misterio. Sorpresas. Final. Epílogo. Originalidad.
    Lo peor: El principio. Mary.

    Puntuación: 4'5/5
    Es guionista y autor de numerosas novelas para jóvenes y adultos. Aclamado por la crítica, ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra "Desconexión", traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. "Full Tilt", "Downsiders" y "Everlost", publicada en Anaya Infantil y Juvenil, son algunas de sus obras más conocidas.
    Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.

    ¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿El principio también? ¿No? ¿Lo vas a leer? ¿Te gusta el misterio?
    ¡Nos leemos! :)
    Besitos ^-^

    miércoles, 15 de mayo de 2013

    Portadas #15

    ¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? :)
    Supuestamente debería de estar estudiando, pero nunca viene mal un descanso, ¿no? jajaja. Bueno, hoy vengo con una nueva edición de la sección Portadas, las de hoy son de un libro cuya portada española me enamoró y se trata de Alas de Aprilynne Pike :)
     
    Comenzando desde arriba a la izquierda y siguiendo hacia la derecha está la original, la cual es igual que la que tenemos nosotros y, como os dije en la reseña, me parece sencilla, pero a la vez preciosa. La siguiente es la alemana, que tiene unos tonos más claros y, de fondo, la cara de una chica y, la verdad, es que también me parece muy bonita; no como la portuguesa, con esos colores oscuros que, en mi opinión, la hacen más fría y fea... en fin, que no me convence para nada. Seguimos con la francesa, donde también aparece una chica de espaldas; la portada en sí no está mal, pero, si se supone que es Laurel, sinceramente, no veo que esa pueda ser ella. La siguiente viene de Croacia, me gusta mucho, pero, al igual que ocurre con la anterior, no veo el parecido con la protagonista... La turca es igual que la francesa, solo que con tonos azulados y morados. La penúltima es la indonesa, que tiene un hada que me parece tan pequeña y delicada, el azul de fondo queda perfecto y me gusta bastante, pero no sé por qué, pero lo asociaría a un libro infantil. Y terminamos con la de Holanda, que... aunque no está mal del todo, en mi opinión es algo sosa.

    Yo me quedaría con la de Alemania. ¿Y tú? ¿Cuál te gusta más? ¿Y desagrada?
    ¡Nos leemos! :)
    Besitos ^-^

    lunes, 13 de mayo de 2013

    Visitando sueños #22

    ¡Hola! ¿Cómo habéis comenzado la semana? :)
    Hoy es otro lunes más con la sección Visitando sueños. ¿Que no sabes de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
    El blog de hoy es...
    Nombre del blog: El Torreon de Hika
    Administradora: Hikari
    Tipo de blog: Blog literario
    Breve descripción del blog: El Torreón de Hika es un blog donde semanalmente se publican varias reseñas de libros juveniles, alguna novela gráfica y noticias sobre el mundo de la literatura: escritores, firmas, libros, evento, editoriales, etc.
    Además, hay otro tipo de secciones como:
    Series: Una sección donde bien hablo de una serie en general o donde puedo hacer un comentario de lo que me ha parecido algún capítulo suelto de cierta serie.
    Shipper: ¿Os quedáis prendados de las parejas que se forman en los libros o en las series de ficción? ¿Os gusta saberlo todo sobre estas? Citas, imágenes, y demás, en esta sección donde hablaré de aquellas parejas con las que más he disfrutado.
    FanFics: De vez en cuando escribo pequeños extractos o relatos basados en series o libros, podéis leerlos si decido colgarlos en esta sección.
    Mes temático: Cada mes, intento que el blog sea temático de alguna saga o escritor. Eso signifca publicar durante esos días las reseñas pertinentes que estén relacionadas y otro tipo de actividades
    Otras secciones: Sección de Intercambio, Wishlist o Concursos (tan conocidas por la bloggosfera que no hace falta explicar de que van).
    Visítalo:
    ¿Ya lo conocías? ¿Qué te parece? ¿Todavía no? ¿A qué esperas para pasarte por él? ;)
    Besitos ^-^

    jueves, 9 de mayo de 2013

    Reseña de Sangre Oculta

    • Título: Sangre Oculta. Toda luz crea sombras
    • Autora: Beatriz Blano Fuentes
    • Editorial: Ediciones Hades
    • Páginas: 170
    • Formato: Rústica con solapas
    • Precio: 16 €
    Somos desconocedores de la identidad de la gente que camina a nuestro lado. Tras su apariencia se puede esconder una realidad difícil de comprender.
    ¿Cuántos secretos se ocultan a la mirada indiscreta de los demás?
    Lari, Abigail, Zarek e Izan, adolescentes con una gran inquietud, se sumergen en una historia en donde la realidad y la fantasía se sobreponen. Tras el detonante del cambio, sus vidas se verán envueltas en una trepidante aventura que en la mayoría de las veces hará lo posible por superarles.
    Larissa es una joven que cursa segundo de Bachilerato en un instituto de Alcalá de Henres. Su vida podría llamarse normal, si no fuese por esas sombras que se mueven; y un día distingue la silueta de un hombre, a partir de aquel momento, parece seguir a Lari allá a donde va. A raíz de ese extraño ser comienza a descubrir cosas sobre sí misma que ignoraba y, no es hasta que viaja a un pueblo perdido en el monte, cuando ella y su mejor amiga, Abigaíl, se embarcarán en una historia mentiras, secretos y engaños, donde las apariencias engañan y, en la cual, averiguarán que toda luz crea sombras.

    A pesar de que esta novela me llamaba muchísimo la atención y tenía unas grandísimas expectativas puestas en ella, me ha gustado un poco menos de lo que me esperaba; pero, aún asi, puedo decir que es un buen libro para ser lo primero que publica esta joven autora.
    Lo primero es la originalidad de la historia; además de que la sinopsis parece decirte lo suficiente, pero, lo que te encuentras entre sus páginas, no es lo que te esperas, lo cual es un punto a favor porque vas descubriendo las cosas poco a poco; pero también es verdad que al principio tampoco es que se descubra mucho, los primeros capítulos no me consiguienron engachar porque se centra en cosas sin importancia. Sí, sé que la mayoría de los comienzos son así de introductorios para que el lector no se pierda entre sucesos que no entiende, pero hubiese preferido que la introducción fuese más breve y sin concentrarse en cuántas horas al día pasa la protagonista estudiando o los detalles de una cena familiar.
    Algo que no me ha gustado, por no decir que me ha resultado insoportable, es el carácter de la protagonista; al principio no estaba mal, era tranquila y sensata, pero conforme avanza la novela, más estúpidas me parecían sus acciones y, su manera de pensar, me sacaba de quicio en más de una ocasión durante un mismo capítulo. Lo que no puedo decir de Abigaíl, ese personaje me encantó por su forma de comportarse, al tener reacciones prudentes y ser decidida a la hora de hacer algo.
    Respecto al amor, nos encontramos con dos parejas: Lari y Zarek, el cual me pareció demasiado precipitado y poco creíible; y Abigaíl e Izan, que al ser más bien secundario y sin centrarse en él, el lector puede pensar que se van conociendo algo más despacio y se me ha hecho bastante más creíble.
    Otro punto negativo es que la mayoría de los sucesos se me han hecho muy predecibles y, cuando se desvelaba algo, casi siempre no me sorprendía demasiado; pero he dicho la mayoría y casi siempre, porque ha habido algunos casos por el final que me dejaron más que asombrada.
    Y del final... bueno, no puedo decir que me haya disgustado, pero sí que me ha resultado un desenlace demasiado sencillo, casi hubiese preferido que careciese de epílogo y hubiese acabado con ese final no tan dulce del último capítulo que, sencillamente, me encantó.

    En conclusión, Sangre Oculta. Toda luz crea sombras es una primera novela de una autora que estoy segura de que con cada libro se irá superando, que a pesar de tener cosas que no me terminan de gustar, es entretenida e interesante para pasar una tarde —que es lo que he tardado en leerla—.

    Lo mejor: Abigaíl. Originalidad. Último capítulo.
    Lo peor: Lari. Amor protagonista poco creíble. Predecible. Epílogo.

    Puntuación: 3'5/5
    Beatriz Blanco Fuentes nació en Madrid el 14 de diciembre de 1993; actualmente reside en Alcalá de Henares, aunque gracias a sus raíces maternas viaja con frecuencia a la ciudad de Zaragoza, Aragón. Realizó sus estudios de bachillerato en el instituto Gredos San Diego y en estos momentos se dedica a completar su carrera: Degree in Primary Education, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

    ¿Lo has leído? ¿Lo conocías? ¿Le darás una oporunidad? ¿No? ¿Por qué?
    ¡Contadme! :)
    Besitos ^-^

    domingo, 5 de mayo de 2013

    Reseña de Alas

    Título: Alas
    Autora: Aprilynne Pike
    Editorial: Puck
    Formato: Rústica con solapas
    Páginas: 288
    Precio: 14 €
    Saga:
    - Alas
    - Hechizos
    - Illusions (en inglés)
    - Destined (en inglés)
    Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
    Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.
    En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.
    Laurel recibía clases en su casa hasta que, al cumplir quince años, su familia se muda y es obligada a ir a un instituto; el primer día conoce a un chico con el que comparte la clase de biología la cual no se le da del todo bien, David, es simpático y hace que no se sienta tan sola y perdida. Día tras día, cominezan a hacerse muy buenos amigos y las clases de biología parecen hacerse más fáciles con su ayuda, pero una mañana algo nuevo comienza a preocupar a Laurel, ¿qué es ese bulto que crece en su espalda?

    Alas es una novela que me llamaba bastante la atención por su argumento y, para qué mentir, por esa sencilla y preciosa partada; pero había leído críticas muy diferentes y pensé que quizás terminaría decepcionándome. Una vez terminado solo puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente a pesar de tener algunos defectos.
    En primer lugar, algo que me ha gustado es la forma de cómo está escrito: ágil y muy fresca, tiene muchos diálogos, lo que hace aún más rápida la lectura, las descripciones no son largas ni se hacen pesadas y la narración en general no se hace cuesta arriba en ningún momento.
    Otro punto positivo son los personajes: Laurel al principio me parecía que reaccionaba de manera exagerada, pero luego me di cuenta de que su forma de comportarse tenía algo de razón, porque lo sorprendente sería que reaccionase como si nada al descubrir que es un hada. El personaje de David ha conseguido que me encariñe enseguida de él por su forma de ser y por estar junto a Laurel aun a pesar de averiguar cosas sobre ella con las que otra persona habría salido corriendo. Luego lo que no me ha gustado es su amistad tan repentina, ya que, a la semana de conocerse, ya son mejores amigos, se cuentan absolutamente todo y David parece dejar de lado a sus anteriores amigos; un comienzo de amistad muy precipitado y poco creíble.
    Un defecto bastante gordo es la sinopsis, ya que a pesar de ser breve cuenta la mitad del libro, porque Laurel no sabe que es un hada hasta la mitad de la novela y, respecto a la otra parte de la sinopsis, esa se descubre casi en los últimos capítulos. Con lo cual, si no fuese por la originlaidad que usa la autora para el tema de las hadas al convertirlas en algo diferente a lo que todos conocemos y porque, en la segunda mitad de la novela, la historia da un giro que te mantiene pegado a sus páginas para saber el porqué de lo que ocurre y tiene un desenlace impredecible, el libro habría perdido la gracia.
    En el tema de la acción, hay poca y la mayoría está centrada en el final, pero no por su escasez deja de ser interesante, porque, como he dicho más arriba, las hadas no son como nos han enseñado y el simple hecho de descubrir más acerca de ellas ya te mantiene enganchada a la lectura.
    Y, por último, el amor; parece que empieza bien entrada la historia y no es que no sea creíble y precipitado como ocurre con la amistad, pero tampoco puedo decir que me haya convencido del todo.
    En resumen, Alas es una novela, a pesar de tener sus defectos, entretenida, original, bonita y que se lee en un suspiro.
    Lo mejor: Laurel. David. La originalidad en el tema de las hadas. Impredecible.
    Lo peor: La sinopsis dice demasiado. Amistad muy precipitada.

    Puntuación: 4'5/5
    La vida de Aprilynne Pike ha girado entorno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.

    ¿Lo has leído? ¿Tienes pensado hacerlo? ¿No te convence?
    Besitos ^-^

    viernes, 3 de mayo de 2013

    Reseña de La cazadora de almas

    Título: La cazadora de almas
    Autora: Alyson Noël
    Editorial: Montena
    Formato: Tapa blanda con solapas
    Páginas: 464
    Precio: 16, 95 €
    Saga:
    - La cazadora de almas
    - Echo (en inglés)
    - Mystic (en inglés)
    - Horizon (en inglés 19 Noviembre 2013)
    Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños —¡literalmente!—, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?
    Daire no se quedaba en un mismo lugar durante mucho tiempo por culpa del trabajo de su madre —maquilladora de estrellas de Hollywood— o, al menos así fue hasta que no comenzó a ver a extrañas criaturas luminosas y muchos cuervos... a partir de entonces todos comienzan a creer que está loca y, al tener prohibido viajar más en avión, es enviada a un pueblo pequeño y perdido en Nuevo México, donde su abuela desaparecida le contará quién es en realidad y le ayudará a resolver sus preguntas sobre sí misma y, también allí encontrará al enigmático Dace... ¿por qué lleva meses soñando con él?

    La idea general de este libro me ha gustado bastante por la originalidad que desborda de ella; los personajes secundarios no me han disgustado, aunque no puedo decir lo mismo de la protagonista, Daire, quien ha resultado ser realmente estúpida con cada acción que hacía.
    Por lo menos, personajes como Dace y Paloma —la abuela de Daire—, cuando aparecía alguno de ellos, la escena mejoraba un poco (pero tampoco mucho porque la novela está escrita en primera persona -.-'). Paloma es una mujer mayor muy dulce y buena persona, en cuanto Daire se muda a vivir con ella, la cuida y protege como si fuese su propia hija; y, a pesar de los pensamientos negativos de Daire hacia ella cuando la conoce, me cayó bien desde el principio.
    Dace es un chico reservado, pero enigmático para Daire al llevar meses soñando con él. También está Xotichl, una chica que Daire conoce el primer día de clase en ese pueblo perdido, otro personaje que  me encantó desde el primer momento en que apareció por su forma de ser tan irónica y graciosa.
    La prosa de Alyson Noël tampoco está nada mal, ya que, como la historia es muy original quieres seguir sabiendo más de lo que Paloma le cuenta a Daire sobre quién es y qué puede hacer.
    Pero, al haber tantas cosas inventadas por la autora y tener que explicarse todo, convierte este primer libro de la saga en una sencilla introducción al mundo en el que se ve envuelta la protagionista; y, con ello, tampoco es que haya mucha acción —solo en los últimos capítulos— y, la que hay, va muy deprisa y no te da tiempo ni a asimilar de que está ahí, cuando te das cuenta de que ya ha pasado.

    En conclusión, La cazadora de almas es un comienzo de saga bastante introductorio con una protagonista un poco insoportable, pero con muchísima originalidad entre sus páginas.

    Lo mejor: Dace. Paloma. La originalidad.
    Lo peor: Daire. Es muy introductorio.

    Puntuación: 3'5/5
    Alyson Noël nació en California y, después de vivir en Mykonos y en Manhattan, regresó para establecerse en su tierra natal. Es autora de la afamada saga ETERNIDAD, y sus libros, traducidos a 37 idiomas y vendidos en más de 50 países, superan ya los siete millones de ejemplares publicados. Entre los numerosos premios que ha recibido destaca el National Readers' Choice Award.

    ¿Lo has leído? ¿Qué te pareció la protagonista? ¿Lo leerás? ¿No? ¿Por qué?
    Besitos ^-^

    miércoles, 1 de mayo de 2013

    Reseña de Trono de cristal

    Título: Trono de cristal
    Autora: Sarah J. Maas
    Editorial: Alfaguara
    Formato: Rústica con solapas
    Páginas: 528
    Precio: 16' 95 €
    Saga:
    - Trono de cristal

    - Crown of Midnight (en inglés 27 agosto 2013)
    - ¿? (en inglés ¿2014?)
    - ¿? (en inglés ¿2015?)
    - ¿? (en inglés ¿2016?)
    - ¿? (en inglés ¿2017?)
    El reino ha convocado a una asesina.
    Dos hombres la aman.
    Todo el reino la teme.
    Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
    El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina má sdura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
    Te presentamos a Celaena Sardothien.
    Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
    Tras un año en las minas de sal, el príncipe de Endovier le hace una propuesta a la asesina más famosa de Adarlan, Celeana Sardothien, que difícilmente puede rechazar; participar en una competición junto a veintitrés rivales más y podrá recibir un gran premio que desea: la libertad.
    Pero, aunque es una asesina, que el príncipe esté de su lado y el capitán de la guardia la proteja, hay algo en el castillo, algo que comienza a segar las vidas de sus competidores y, por culpa de ello, Celeana no solo deberá luchar por ganar la competición, sino también por sobrevivir y encontrar el origen del mal.

    Como me ha ocurrido otras veces, esta novela no me llamaba absolutamnete para nada, pero después de ver muchísimas críticas y todas positivas, acabé por darle una oportunidad y... ¡Guau! Me ha parecido fantástico, increíble y asombroso; no solo me ha gustado, sino también fascinado y encantado. Tiene muchísima acción, una protagonista incomparable, una narración casi siempre ágil, una trama perfectamente llevada, unos personajes secundarios magníficos, un misterio que te hace morder las uñas e imaginarte mil y una posiblidades, un amor muy bien llevado y un final impredecible.Y, después de este porrón de elogios hacia el libro, mejor tendré que explicar el porqué de cada uno, así que vayamos por partes.
    Al ser la protagonsita una asesina y participar en una competición juanto a otros ladrones, asesinos y guerreros, la novela está a rebosar de acción; lo cual, como ya sabéis, me encanta, y aún más cuando aparece en los momentos indicados... o cuando menos te lo esperas.
    También, al ser una asesina, su manera de ser es fría, dura, fuerte y temible; pero, aún a pesar de ello, en el fondo es un ser humano que sabe querer y cuidar de los que le importan.
    Hay poco amor y aparece en la segunda mitad del libro. Pero, a pesar de que es un triángulo amoroso se lleva con facilidad, es creíble y para nada precipitado.
    Los personajes secundarios, como el príncipe de Endovier, Dorian; el capitán de la guardia, Chaol; y la princesa de Eyllwe, Nehemia, me han caído muy bien al tener cada uno su propia personalidad y, aunque esté escrito en tercera persona y parace que el lector sabe todo lo esencial de los personajes, llega a haber giros y sucesos tan absolutamente inesperados que te dejan boquiabierto.
    Y la intriga no solo está en unos pocos personajes, sino que rodea a todo el castillo en el que transcurre la historia y llega un monento en el que no sabes en quién creer y desconfías por completo de todos los personajes; hasta llegar a un final sencillamnete perfecto, terminártelo en cuestión de minutos y pensar «Quiero la segunda parte ya». Porque, aunque no deje muchos cabos sueltos, sí que te deja con ganas de saber más.
    Y, por último, quizás el único punto negativo que le he encontrado al  libro es que, a pesar de que la manera de escibir de la autora me ha mantenido enganchada, y mucho, he encontrado algunas escenas de pura narración que se me han hecho un poco cuesta arriba.

    En resumen, si buscas una novela rebosante de acción, unos persoanjes geniales y en la que el misterio te hará dudar de cualquiera, Trono de cristal no  te decepcionará.

    Lo mejor: Celeana. Dorian. Chaol. Nehemia. La intriga. La acción. El final.
    Lo peor: En algunos momentos se me ha hecho pesado.

    Puntuación: 4'5/5
    Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclor, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas. Este es su primer libro.

    ¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿No? ¿Por qué? ¿Opináis igual que yo? ¿No lo has leído? ¿Lo leerás?
    Besitos ^-^