sábado, 29 de junio de 2013

Preguntas #10

¡Hola! ¿Cómo lleváis el verano? ¿Con mucho calor?
Hoy vengo actualizando la sección de Preguntas :) así que ahí va...

¿Qué preferís: un libro autoconclusivo, una bilogía, trilogía o saga?

Mi respuesta:
Es verdad que los libros autoconclusivos son mejores, porque lees la última página y pones un punto final, pero tengo que admitir, que las bilogías o trilogías me gustan mucho más, porque, en muchas ocasiones (casi siempre jaja), no puedo evitar echar de menos a los personajes y querer más de ellos cuando termino un libro, con lo cual, prefiero que haya uno o dos libros más y saber que podré volver a sumergirme en la misma historia, con los mismos protagonistas y volver a emocionarme o frustrarme con ellos :) Eso sí, las sagas ya no me gustan, porque hay veces que acaban haciéndose interminables y pesadas >.<

¿Y tú? ¿Qué prefieres? :)
¡Nos leemos en los cometarios! :D
Besitos ^-^

jueves, 27 de junio de 2013

Reseña de Ghostgirl. El regreso

Título: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa dura
Páginas: 304
Precio: 19'95 €
Saga:
- Ghostgirl.
- Ghostgirl. El regreso.
- Ghostgirl. Loca por amor.
- Ghostgirl. Canción de Navidad.
Puede contener spoilers del primer libro
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.
Contiene spoilers del primer libro
Después de graduarse en Muertología, Charlotte debe atender las aburridas llamadas de adolescentes vivos con problemas, hasta que un día recibe la llamada de Scarlet, su querida amiga viva, que le pide ayuda para salvar a Pertula, quien ha acabado en coma por culpa de una pedicura chapucera.
¿Conseguirá Charlotte ayudarla?
 
Opinión libre de spoilers
Esta segunda parte de la saga Ghostgirl volvió a engancharme con sus sucesos, personajes y con esa prosa tan ágil y fresca de la autora que hizo que las páginas volaran y me lo acabase en un solo día.
Charlotte siguió pareciéndome un encanto y, no solo por su carácter, sino también por su manera desinteresada de ayudar a los vivos aunque ninguno de ellos la hubiese tratado bien cuando estaba entre ellos.
Entre los otros muertos, vuelven a destacar Pam y Prue, ésta última mejora un poco del anterior libro, pero tampoco se vuelve una maravilla porque aún había veces que se me hacía insoportable; al contrario que Pam, quien en el primer libro no me convencía del todo, pero en este me gustó mucho más porque su carácter se vuleve, poco a poco, mejor y, ella, más simpática. Pero aparece también un nuevo personaje, Maddy, su amistad con Charlotte comienza bien y se terminan haciendo muy buenas amigas, pero desde el mismo comienzo no me gustó, era un personaje nuevo en la historia que, cuanto más aparecía, menos me convencía.
Respecto a los vivos, está Scarlet, la hermana de Petula, que es un personaje importante en el desarrollo de la historia y con el cual empaticé mucho, sencillamente, por su rara forma de ser, lo contrario a su popular hermana. Petula comienza siendo igual de odiosa e inaguantable que antes, pero, poco a poco y a lo largo de la novela, fue gustándome más hasta encantarme en la la parte final. Y, por último, Damen, el cual me ha gustado bastante más al dejar de lado esa parte suya de "soy-genial-por-ser-popular" y conocer más su parte, llamémosla, humana.
El amor sigue presente en la novela, pero en este libro cobra mucha menos importancia, pasando a un segundo plano.
El final vuelve a ser demasiado precipitado para llegar a poder ser creíble, las cosas suceden demasiado deprisa sin muchas descripciones ni un desarrollo en sí, con lo cual destroza el resto del libro con esa simple escena; pero por lo menos acaba con un epílogo perfecto que deja al lector con un buen sabor de boca.

En resumen, Ghostgirl. El regreso es una buena continuación de saga con suficiente intriga, acción, una evolución de carácter de varios personajes que es un gran punto positivo y un final bastante precipitado y poco desarrollado, pero que es arreglado con un muy buen epílogo.

Lo mejor: Charlotte. El epílogo.
Lo peor: El final poco creíble y preceipitado.

Puntuación: 4'5/5
Licenciada en un programa de Escritura Creativa en la Universidad de Pittsburgh, fue miembro del Pittsburg Filmmaker. Marchó a Nueva York en donde trabajó como publicista, en especial para primeras figuras del mundo de la música como George Michael, Prince o Depeche Mode. Ha trabajado con gran éxito en cine y televisión como guionista, productora y directora, ha sido creadora y productora de videojuegos e incluso ha diseñado muñecas. Su primer libro, de lo que es una serie, Ghostgirl, se publicó en el año 2009, e inmediatamente ocupó el primer puesto en la lista de éxitos del New York Times.

¿Habéis leído éste? ¿Comenzado con la saga? ¿Os llama la atención?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

martes, 25 de junio de 2013

¡Sorteo segundo aniversario! ^-^

¡Hola! ¿Qué tal estáis? :)
Algunos lo sabréis, otros no, pero pronto Forgotten Dreams cumplirá dos añitos (exactamente el 11 de Julio jiji ^-^) y he pensado que qué mejor manera para celebrarlo con mis seguidores que con un sorteo :D
¿Queréis saber todos los detalles? Entonces seguid leyendo :)

Bases:
- Es obligatorio ser seguidor del blog.
- Es obligatorio rellenar el formulario de Rafflecopter.
- Comienza el 25 de Junio y termina el 31 de Agosto.
- Los ganadores se dirán en los días siguientes (cuando se pueda).
- Los ganadores serán elegidos al azar por el mismo Rafflecopter.
- Es a nivel nacional (España).
- Hay 12 libros y 9 ganadores.
- Los primeros tres ganadores se llevarán dos libros, mientras que los siguientes seis, uno.

Puntos extra:
+2 por dejar un comentario en la entrada del sorteo.
+3 por anunciar en twitter.
+3 por anunciar en facebook.
+5 por llevarte el banner.
+10 por hacer una entrada anunciando el sorteo (puede ser compartida).

Premios:
- Retorno a Paradise de Simone Elekeles (Versátil).
- El diario de H de Hypatia Pétriz (La galera).
- Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla (La galera).
- Leviathan de Scott Westerfeld (Edebé).
- La novia maldita de Nina Blazon (Edebé).
- La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau (Espasa).
- Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolas Barreau (Espasa).
- Atardecer en París de Nicolas Barreau (Espasa).
- Ex libris de Sandra Andrés Belenguer (Everest).
- Cryer's Cross de Lisa McMann (Everest).
- Alas de Aprilynne Pike (Puck);(Ediciones Urano).
- Efímera de Lauren DeStefano (Puck);(Ediciones Urano).
Formulario:
a Rafflecopter giveaway
Banner: 
Espero que os animéis a participar y, ¡mucha suerte a todos! :)
Me parece que está todo bien detallado, pero si os ha quedado alguna duda no dudéis en comunicármelo, que no muerdo :) Al igual que si veis que algo está mal, os agradecería que me lo dijeseis ;)
Besitos ^-^

lunes, 24 de junio de 2013

Visitando sueños #24

¡Hola! ¿Qué tal? :D
Hoy vengo otro lunes más con la sección de Visitando sueños (sé que no la he actualizado desde hace mucho, pero no he tenido tiempo D: lo siento) ¿Que no sabes de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
El blog de hoy es...
Nombre del blog: Huyendo entre libros
Administradora: Elatica
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: Huyendo entre Libros es un pequeño espacio donde escapar del mundo real y adentrarse en el maravilloso mundo de los libros, donde me gusta compartir mis experiencias de estos maravillosos viajes y leer las aventuras de los demás.
Visítalo:
¿Lo conocías? ¿No? ¿Qué te parece? ¿Vas visitarlo? :)
Besitos ^-^

viernes, 21 de junio de 2013

Reseña de Ghostgirl

Título: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa dura
Páginas: 344
Precio: 19, 95 €
Saga:
- Ghostgirl
- Ghostgirl. El regreso
- Ghostgirl. Loca por amor
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Charlotte es una chica que siempre ha pasado desapercibido para el resto de la gente; pero comienza otro año de instituto y ella decide intentar ser popular y gustarle a un chico del cual está muy enamorada, Damen, aunque éste ya tiene novia, la odiosa y perfecta Petula. El comienzo del día no parece irle mal y parece haber un haz de esperanza en su vida, pero es entonces cuando muere al atragantarse con un osito de gominola; una muerte ridícula, pero una muerte al fin y al cabo.
Charlotte se da cuenta de que estar muerto no es como le habían contado, sino que debe seguir yendo a clase y deben esperar a que suceda "algo" para que se gradúen, solo que nadie sabe qué es ese "algo" ni cómo conseguirlo...
Lo que me pareció más curioso cuando leí este libro por primera vez (porque es una relectura) fue que la protagonista muere al poco de comenzar la novela; es el primer, y por ahora único, libro que conozco en el que sucede eso, con lo cual lo pedí prestado y, en trazos generales, aunque al volver a leerlo había sucesos que ya recordaba, he disfrutado leyéndolo como si fuese la primera vez.
Al personaje de Charlotte le cogí mucho cariño desde el principio, aunque es verdad que, acuando muere, sigue aferrándose a la vida y pensando en Damen constantemente, cosa que a veces es algo irritante; pero en general es una protagonista perfecta para este libro, especialmente su carácter en la parte final sí que fue perfecto al reaccionar de manera coherente, lógica e inmejorable para la situación.
Otros personajes, como Damen, el amor platónico de la protagonista incluso cuando ya está muerta. Es el típico chico popular que se cree lo mejor al tener una novia guapísima y blablablá; realmente no es que me haya caído mal, y, aunque su carácter va evolucionando a lo largo de la historia, no es que sea de mis favoritos.
En personajes realmente odiosos, hay dos: Petula, la novia de Damen, es egocéntrica, estúpida e hipócrita, la he odiado de principio a fin. Y también está una de las compañeras de clase de "la otra vida" de Charlotte, Prue, se cree la mejor, que todos deben hacerle caso y que no hay ideas mejores que las suyas; tantas cualidades negativas son igual a un personaje absolutamente insoportable.
Y, por último, también está Pam, otra compañera del "otro lado", aunque es un poco más amable que Prue, su manera de ser dista de ser maravillosa, así que tampoco me terminó de convencer.
Respecto al amor, como he dicho varias veces, está ahí desde antes del inicio de la novela, pero en realidad es un triángulo amoroso, que a la vez es un tanto diferente al que estamos tan acostumbrados a ver.
Puntos muy positivos son la agilidad y frescura de la prosa de la autora, Ghostgirl está escrito de una manera tan ligera que hace que las páginas se lean solas y el lector no se pueda separar de ellas.
Y, cómo no, el final; en puntos generales está muy bien y deja perfectamente atados todos los cabos sueltos (por lo que no entiendo que sea una trilogía), pero ha habido un momento que, aunque efímero, me ha resultado precipitado y hubiese preferido que quedase más desarollado y no sucediese tan de pronto.

En conclusión, Ghostgirl es una lectura ágil, entretenida, con una protagonista muy buena y una idea original y bien desarrollada.

Lo mejor: Charlotte. El final en sí.
Lo peor: Petula. Prue.

Puntuación: 4'5/5
Licenciada en un programa de Escritura Creativa en la Universidad de Pittsburgh, fue miembro del Pittsburg Filmmaker. Marchó a Nueva York en donde trabajó como publicista, en especial para primeras figuras del mundo de la música como George Michael, Prince o Depeche Mode. Ha trabajado con gran éxito en cine y televisión como guionista, productora y directora, ha sido creadora y productora de videojuegos e incluso ha diseñado muñecas. Su primer libro, de lo que es una serie, Ghostgirl, se publicó en el año 2009, e inmediatamente ocupó el primer puesto en la lista de éxitos del New York Times.
¿Lo has leído? ¿Y el resto de la saga? ¿Te gustaron? ¿No? ¿Por qué? ¿Lo leerás? ¿Te llama la atención?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

martes, 18 de junio de 2013

Reseña de Ángel

Título: Ángel
Autora: L. A. Weatherly
Editorial: Marlow
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 442
Precio: 16, 95€
Saga:
- Ángel
- El fuego del ángel
- Angel Fever (en inglés)
La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.
Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.
Ángel es una novela con un argumento original porque, aunque los ángeles ya estén muy vistos, L. A. Weatherly convierte a esos seres celestiales y bondadosos en criaturas bellas, pero con una dieta alimetaria peculiar al alimentarse de la energía vital de los humanos, los cuales enferman gravemente o, sencillamente, fallecen. Y estos ángeles no mueren a manos de demonios, seres que ni siquiera se mencionan en el libro, sino que son extreminados por los cazadores de ángeles.
Muchos sabréis que los libros que contienen ángeles (cualesquiera, es decir, buenos, malos, buenos que se vuelven malos, viceversa, caídos, levantados...) son mi devoción, con lo cual, en cuanto vi esta novela, pasó a mi lista de deseos aunque había visto varias críticas que lo ponían algo flojillo; pero, a pesar de llevar expectativas altas, puedo decir que me ha encantado de principio a fin, eso sí, he encontrado algunos defectos, especialmente relacionados con la protagonista y el final.
Willow comenzó pareciéndome una protagonista perfecta, no era la típica "chica necesita ayuda incluso para ir al baño", aunque tampoco es que sea de las que sale de cualquier situación sin cometer ningún error, más bien está es un intermedio siendo una chica como otra cualquiera. Ese carácter se mantuvo a lo largo de toda la novela (con alguna que otra reacción ilógica, pero pocas) hasta que llegó  la parte final... En los últimos capítulos fue haciéndose más insoportable, quejica y llegando a tomar decisiones tan absolutamente estúpidas que me daban ganas de darle una buena bofetada -.-'
Al contrario que con Alex, al comienzo desconfié de él porque parecía ser uno de esos con aire arrogante y que se cree el mejor de los suyos, pero conforme avanzaba la lectura y más se sabía de él, más comenzó a gustarme y parecerme dulce, tierno y divertido.
Respecto al amor... empieza bien, no siendo el que tanto conocemos de "te acabo de ver, me gustas y ya estamos juntos" sino que comienzan a conocerse, surge la chispa y, después de un tiempo, se dan cuenta del sentimiento mutuo, pero parece que la autora tiene un don con eso de fastidiar lo que inicia bien porque, a partir de ahí, comienza a ir a un ritmo muy rápido y precipitado hasta dejar de ser un poco creíble.
No hay mucha acción, pero está bien repartida por el libro y muchas veces aparece en el momento que menos te lo esperas, lo cual sorprende al lector y te hace seguir leyendo.
Y el final; la verdad es que, en los últimos capítulos no dejaba de imaginarme miles de posibilidades sobre lo que sucedería, una vez lo leí no pude evitar desinflarme. No es que sea predecible, lo que ocurre es que, al menos a mí, no me sorprendió en absoluto al haberme esperado otra cosa y no lo que de verdad sucede.

En resumen, Ángel es una trilogía que empieza con buen pie aunque tiene una protagonista algo tonta y un final del que me esperaba más, pero eso es arreglado por el personaje de Alex, la acción y, por supuesto, la originalidad respecto a los ángeles.

Lo mejor: Alex. Originalidad. Acción. Engancha.
Lo peor: El carácter de Willow en la parte final. El final.

Puntuación: 4'25/5
Escritora americana, L. A. Weatherly es conocida por sus libros de fantasía y literatura para jóvenes adultos, como la trilogía Ángel o el libro Child X, con el que ha sido finalista de premios como el Red House.
Además, Weatherly también escribe bajo seudónimos como Titania Woods o Lee Weatherly.

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Le darás una oportunidad? ¿Te gustan los libros con ángeles?

viernes, 14 de junio de 2013

Reseña de Sueña

¡Hola, mis queridos seguidores! :) ¿Qué tal estáis? ¿Me habéis echado de menos por estos lares? :) Yo a vosotros demasiado, si es que los exámenes finales no deberían de ser tantos y todos seguidos, ¡debería estar prohibido! Pero en fin, dejando las quejas a parte jaja, solo me queda hacer uno último el lunes y me tendréis casi todo el verano con reseñas, secciones y... ¡quién sabe si alguna sorpresita! ;)
Pero respecto a la entrada de hoy no todo va a ser tan bonito, ya que la reseña va a ser algo agridulce...
¡Dentro reseña!
Título: Sueña
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 232
Precio: 14, 96 €
Saga:
- Sueña
- Teme
- Huye
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar. 
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...
En una palabra, para mí, esta novela me ha resultado decepcionante, me esperaba mucho más de ella y ha acabado haciendose extaña, con una protagonista con la que no he logrado empatizar y una manera de escribir de la autora que no me ha gustado para nada. Pero mejor vayamos por partes:
La protagonista en sí, Janie, me ha parecido más como un personaje secundario al ser tan fría y distante, al haberse centrado mcuho más en el cómo vive y en el cómo la ve la gente que en su carácter y personalidad. Y, el que esté escrito en tercera persona, ha sido ya el punto definitivo para no poder empatizar con Janie, lo cual para mí es esencial en un libro para que éste me guste; no me siento en la piel del protagonista en ningún momento de la lectura y se me hace cuesta arriba.
Lo que ha hecho que no lo haya abandonado es el que no tiene muchas páginas y porque pensé que, si seguía avanzando, mejoraría; pero estaba equivocada, al seguir pasando las páginas seguí encontrándome más sueños en los que se ve abduicida, más sucesos iguales... y no fue hasta la últimas cincuenta páginas donde no vi algo un poco más interesante que el resto.
A parte de Janie, Caleb también es un personaje importante, pero al igual que la protagonista, también me ha resultado frío, aunque por la parte del final me ha gustado un poco, al parecer algo más "simpático" que en el resto de la novela, pero en general me ha resultado indiferente.
El resto de personajes secundarios, como la madre alcohólica de Janie; Carrie, una "amiga" de la protagonista; los ancianos de la residencia en la que trabaja... tampoco me han dejado huella, alguno lo he odiado, otro (uno o la mitad de uno) me ha encantado y el resto han quedado olvidados
Sabía que era el inicio de una trilogía, pero realmente no me esperaba que fuese tan absolutamente introductorio y que lo único "emocionante" e interesante estaría en las últimas páginas, las cuales, aunque estén bien, no me hubiese quejado si fuesen un par más y hubiera estado más desarrollado; al igual que la novela en sí, porque es verdad que la idea es original, pero me ha parecido poco desarrollada, por lo menos, en este primer libro, aunque dudo que vaya a seguir con la trilogía.
El amor que hay en el libro es (también) un punto negativo, aparece de forma muy repentina, va a un ritmo precipitado y no me ha resultado del todo creíble.
Y, por último, respecto a la prosa de la autora que he mencionado antes; es extraña y con ella ocurre que, o te gusta o no te gusta, yo soy del grupo de los que no y es que, a parte de ser rara, me resultaba algo molesta; los que no hayan leído nada de Lisa McMann deciros que no puedo describirlo porque es imposible explicar la manera de cómo escribe alguien pero lo que sí que puedo deciros es que no es como otros autores y se sale de lo normal, luego, cada lector escoge si es en el mal o en el buen sentido.

En conclusión, Sueña es una novela de la que me esperaba mucho, pero ha resultado una decepción total al no haber podido empatizar con ningún personaje, por ser tan introductorio y al estar tan poco desarrollada la idea principal.

Lo mejor: La origianalidad.
Lo peor: Janie. Caleb. La prosa de la autora. El amor. Poco desarrollado.

Punuación: 2'75/5
Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a la trilogía La cazadora de sueños: Sueña.
La Cazadora de Sueños de camino a la gran pantalla:
La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas en Hollywood que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia).

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado más que a mí? ¿Coincidimos? ¿Lo leerás? :)
¡Contadme! Que estoy deseando leer vuestros comentarios ;)
Besitos ^-^

lunes, 3 de junio de 2013

¡450 seguidores! *o*

¡Holaaaaaa! ¿Qué tal estáis? Yo magnífica y maravillosamente genial :D
Por el título ya os habréis dado cuenta a que viene esa felicidad *o* Y es que... ¡ya sois 450 personitas las que seguís este blog! Solo puedo deciros, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias... Y mil veces más: gracias *.*
Llegar del instituto, entrar en blogger y ver esa preciosa cifra en el recuadro de seguidores no tiene precio; si es posible morir de amor, yo ya lo estaría *o*
¡Gracias por seguirme, gracias también a los que comentáis habitualmente y a los que no lo hacéis tan frecuentemente, gracias a los que me leéis en la sombra...! ¡GRACIAS a TODOS!
En fin, sé que me estoy poniendo algo muy cursi y repetitiva, pero de verdad que me faltarían palabras para terminar de agradeceros a todos los que estáis ahí. Que cuando le di al botón de crear este blog nunca pense que llegaría a tener más de unos pocos seguidores y deciros que, sin vosotros, este rinconcito no existiría, con lo cual, vuelvo a deciros en letras grandes y varios idiomas:
¡GRACIAS! MERCI! THANKS! DANKE! GRAZIE! СПАСИБО! 谢谢!