martes, 30 de julio de 2013

Reseña de Que nunca amanezca

Título: Que nunca amenezca
Autora: Abigail Gibbs
Editorial: Planeta
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 544
Precio: 16, 90 €
Saga:
- Que nunca amanezca
-  Autumn Rose (en inglés el 30 de Enero de 2014)
«Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.»
Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?
En una salida nocturna, Violet, sin pretenderlo ella, acaba siendo testigo de la muerte de treinta hombres a manos (o dientes) de seis vampiros. uno de ellos, Kaspar, se da cuenta de ella y es llevada al palacio donde viven todos ellos, allí descubre que Kaspar es el príncipe heredero al reino de los vampiros. Ellos le dan dos posibilidades a Violet: convertirse en una de ellos o quedar encerrada para siempre en el palacio.
¿Será tozuda y querrá seguir siendo humana?¿Intentará escaparse? ¿Que decisión tomará?
Una decepción, así es como podría definir esa novela. Antes de empezarla, leí un par de críticas para, por lo menos, saber algo de su trama, porque vamos, la sinopsis no cuenta absolutamente nada y además parece inclinarse más a una novela erótica que un romance juvenil paranormal con un par de escenas subidas de tono, que es lo que de verdad hay en el interior, y las opiniones eran muy, muy positivas, con lo cual, comencé con muchísimas ganas el libro... quizás haya sido por eso o puede que por la razón de haberlo leído después de El corredor del laberinto, pero sea por la razón que sea, detesté el libro, a la protagonista, a Kaspar, la trama en sí... y el único punto positivo fueron las últimas un par de páginas y un mísero personaje; pero mejor voy paso a paso para que me entendáis.
¿La protagonista, Violet? Detestable, estúpida, inaguantable y, lo más importante, débil, muy débil. En el primer capítulo me encantó su carácter de chica dura y creí que iba a ser así el resto del libro, pero menuda decepción me llevé al comprobar que en el segundo capítulo y en el resto que, en realidad, su carácter era débil y, además, la autora parece que quiere que parezca una "guerrera" pero a la vez que sea humana, con lo cual fracasa estrepitosamente en el intento.
Parece ser que las lágrimas le sobran a esta protagonista porque las derrama a todas horas y en cualquier circunstancia, capítulo sí y al otro también, da igual si la situación merece soltar lágrimas o no, ella llora de todos modos y eso sin contar sus estúpidas reacciones y decisiones, con las cuales casi quería darme de cabezazos con el libro.
¿El otro, Kaspar? Él también comienza siendo perfecto, el típico personaje arrogante y creído, con los cuales caigo enamorada enseguida, pero capítulo tras capítulo fue empeorando más y más hasta convertirse en un mal intento de "príncipe azul" del cual, lo único que quedaba de arrogante era su sonrisa ladeada.
¿La trama? Tampoco me ha gustado, las novelas de cualquier ser sobrenatural suelen gustarme (incluidos los vampiros) porque acaban teniendo mucha acción. Pero en «Que nunca amanezca» la acción está bien repartida, pero escasea mucho, centrándose más en la historia de amor, la cual es quizás algo empalagosa, pero a la vez dulce. También me parece que se ha metido mucha paja y de las casi quinientas cincuenta páginas, podría haberse convertido en un libro de doscientas, quitando escenas innecesarias y yendo al grano.
¿Amor? Hay un triángulo amoroso, pero Violet parece decidir muy pronto con quién quiere quedarse, tan pronto que hasta me ha resultado precipitado y, los sucesos de después de la "elección", muy poco creíbles.
El amor en sí no está mal, porque aunque parece ser de esos a primera vista, también podría decirse que hay un tiempo en el que los sentimientos odio-amor se va formando y gana el amor.
¿Los personajes secundarios? La mayoría acaban en un segundo plano a la mitad del libro y en los únicos que se centran, son en personajes "malos" o que caen mal desde el comienzo por algún motivo; así que no me he conseguido encariñar con ninguno. Si tuviera que elegir alguno que, por lo menos, me haya gustado, escogería, si lugar a dudas, a Lyla, una de las hermanas de Kaspar, porque su carácter es el de una chica simpática y también por cierta escena con Violet; aunque luego empeora y la autora acaba por no centrarse en ella en absoluto.
¿La prosa? Es algo que no me ha encantado, pero tampoco me ha parecido tan horrible; tiene un algo suyo y algún que otro párrafo lleno de metáforas, pero también es verdad que en muchos momentos la lectura se me hacía pesadísima por eso mismo. Por otra parte, las descripciones no me han gustado para nada, yo las prefiero cortas y concisas, que puedas saber cómo es una escena, pero sin muchas palabras ni detalles; justamente lo contrario a lo que hace Abigail Gibbs, páginas y páginas llenas de la descripción del castillo, de la habitación de Violet o de Kspar, ¿para qué? Si a mí lo que me interesa es lo que sucederá en ese castillo o habitación y no el saber cómo es.
Os preguntaréis, si he odiado tantas cosas en la novela, ¿por qué no he abandonado la lectura? Fácil, porque soy masoquista y, aunque el libro tenga quinientas, ochocientas o mil páginas, llevo la mitad y casi tengo ganas de enseñarle a volar, siempre sigo leyendo con la idea de que puede... quizás... mejore al final y, por lo menos, las últimas cien páginas las he disfrutado *-* (lo sé, cuatrocientas cincuenta llenas de aburrimiento y suplicio, para conseguir solo cien de algo interesante -.-'); éstas están llenas de secretos desvelados, sucesos "imprevisibles" (algunos secretos y sucesos se pueden predecir desde la mitad del libro, pero en fin), un poco más de acción, incluso algo de tensión y una pizca de misterio pensando "qué ocurrirá después".
El final, como entra en las últimas cien páginas, también me ha gustado jaja, algunas cosas se resuelven, pero otras tantas quedan en el aire, así que, si la segunda parte sale en español, seguramente la lea, no para terminar de matarme de aburrimiento, sino porque espero que sea mejor que este primero.

En resumen, Que nunca amanezca es una novela de la que me esperaba mucho, pero se ha quedado en nada, con una protagonista odiosa, mucha paja, un triángulo amoroso no del todo creíble y una forma de escribir de la autora que, si no fuese por sus largas descripciones, quizás me hubiese parecido maravillosa.

Lo mejor: Lyla hasta la mitad del libro. El amor. Las últimas cien páginas.
Lo peor: Violet. Kaspar a partir de la segunda mitad. La trama. El triángulo amoroso.

Puntuación: 3/5
Abigail Gibbs nació en Devon, Inglaterra. Tiene 18 años y actualmente está estudiando un MB en la universidad de Oxford. Lo que más miedo le da es la sangre y es vegetariana. Con 15 años empezó a postear su novela online con el seudónimo de cansel12. Divide su tiempo entre su familia, sus estudios, sus historias y toma mucho café para sobrevivir a todo ello.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Te gustó más que a mí? ¿Tienes pensado leerlo?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

domingo, 28 de julio de 2013

Reseña de El corredor del laberinto

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 528
Precio: 17 €
Saga:
- El corredor del laberinto
- Las pruebas
- La cura mortal
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Fantástica. Increíble. Magnífica. Perfecta. Asombrosa. Una obra maestra. Y dejo ya los adjetivos tan positivos por ahora, porque tengo que guardarme una par de ellos para más adelante en la reseña jaja ;) Todas esas palabras pueden describir perfectamente la novela, pero a la vez se quedan cortas para definirlo por completo *-* Y eso sin contar que comencé a leerlo con unas expectativas por las nubes y, al terminarlo, solo puedo decir que las ha conseguido superar con creces.
Es verdad que actualmente hay distopías a mogollón, pero a mí me parece que cada una tiene un algo suyo que la diferencia de las resto; además El corredor del laberinto tiene tantas cosas que lo hace tan inolvidable y perfecto... como, por ejemplo, la originalidad que desborda de su trama, un protagonista perfecto y unos grandísimos personajes secundarios, la cantidad de acción, la intriga, el misterio, el no saber qué pasará después, la magnífica prosa con unas muy buenas descripciones, el cómo engancha desde el mismo inicio... Todo, absolutamente TODO, hace que el libro sea una joya literaria.
¿Por qué he dicho que el protagonista es perfecto? Porque Thomas, a pesar de no ser el típico personaje duro de todas las distopías, es más humano con sus acciones y sentimientos, decidido en todo momento, siempre sabe qué es lo que quiere e intentará lograrlo aunque tenga que dejarse la piel en ello... Sencillamente genial y, en mi opinión, no podría haber mejor protagonista para el libro.
¿Personajes secundarios? Magníficos, cada uno tiene su propia personalidad y, a pesar de creer conocerles, en ocasiones no sabes qué esperarte de ellos. Destacan:
Chuck, es de los más jóvenes que viven allí y, cuando aparece Thomas, él intenta hacerse su amigo para que no se sienta solo. A veces resultaba algo plasta y molesto, pero en el fondo es adorable y un gran amigo.
Newt, uno de los que "están al mando", acabó por convertirse en mi personaje favorito por, sencillamente, su  sarcasmo habitual y su forma despreocupada de ser.
Alby y Minho, el "jefe" y uno de los Corredores, respectivamente; estos personajes son importantes en al trama, pero no llegué a cogerles tanto cariño como a los anteriores.
Gally, es uno de los habitantes del Claro... en una palabra: detestable. Es imposible que le caiga bien a ningún lector con su aire de "intento-de-ser-importante" y otros sucesos que ocurren a lo largo de la novela y con los cuales solo dan ganas de darle una bofetada y hacerle callar...
También aparece una chica, de la cual prefiero no contar nada porque es mejor que algunas cosas las descubra el lector por sí mismo, solo diré que tampoco es que haya calado en mí, no me ha caído ni mal ni bien.
¿La acción, intriga y misterio? De eso hay a montones; la acción casi se desborda por las páginas del libro, nunca sabes cuándo puede suceder algo; si de un momento a otro, algo bueno puede convertirse en espantoso, un instante de tranquilidad y tres capítulos de tensión... Todo eso sin contar sus finales de capítulo de infarto, nunca había pensado que un simple párrafo, una corta frase o solo dos palabras me dejasen con tantas ganas de devorar las páginas siguientes.
¿La prosa del autor? Fantástica, adictiva y atrapante; sus descripciones son tan magníficas que te sentirás uno más en el Claro, querrás descubrir más acerca de todo, junto con Thomas; descubrir secretos y misterios junto con el resto de los habitantes, sentirás miedo, felicidad y frustración a la vez que los personajes y, por supuesto, no conseguirás despegarte de sus páginas por más que lo intentes.
¿Hay amor? Sí lo hay, pero surge en más de la mitad de la novela y casi no se centra en él; solo aparece en contadas ocasiones y vuelve a su segundo plano.
¿Cómo es el final? Asdfghjkl, es perfecto para la novela, sucesos inesperados e impredecibles... Eso sí, el epílogo me ha dejado algo descolocada, pero a la vez me hace querer conseguir y leer su segunda parte YA.

En resumen, El corredor del laberinto es una novela distópica fascinante, magnífica y perfecta que te dejará sin aliento. Con un protagonista genial, unos personajes secundarios con los que te encariñarás enseguida, mucha acción, misterio, intriga... que la convierte en una lectura obligatoria para todos lo que aman una novela que atrape desde el primer hasta el último momento y, por la cual, pasarás noches en vela para saber su final.

Lo mejor: Everything (Thomas, los personajes secundarios, la acción, los giros en la trama, el final, la prosa...)
Lo peor: Nothing at all (:

Puntuación: 6/5
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2013). Su más reciente novela, The Kill Order (2012), es una precuela de la trilogía.
Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.
¿Lo has leído? ¿Te encantó? ¿Aún no lo has hecho? ¿A qué esperas? Te aseguro que no te decepcionará *-*
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

viernes, 26 de julio de 2013

Reseña de La felicidad es un té contigo

  • Título: La felicidad es un té contigo
  • Autora: Mamen Sánchez
  • Editorial: Espasa
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 336
  • Precio: 19, 90 €
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.
De esta novela me esperaba que fuese fresca, ágil de leer y perfecta para pasar una tarde entretenida con carcajadas de por medio, tal y como promete la sinopsis; pero me ha ocurrido exactamente lo contrario a lo que pensé que sucedería.
El ritmo de la lectura se me ha hecho bastante pesado y cuesta arriba y ni siquera he conseguido engancharme, ya que, a pesar de no ser un libro gordo y su letra es bastante grande, si no fuese por mi costumbre de "si he empezado un libro, lo terminaré (exceptuando las novelas históricas xD)", lo haría abandonado a unas cien páginas del comienzo.
La trama es sencilla y el final es bastate predecible, por no decir que la novela en sí es predecible y casi puedes prever el siguiente paso de cada personaje. La prosa de la autora tampoco es que sea maravillosa, sino más bien tirando a normalilla; tiene su toque de "frescura" pero no he conseguido encontrar la agilidad que me anime a seguir leyendo.
En lo referido a las carcajadas que dice la sinopsis, no he soltado no una sola, sí es verdad que alguna que otra vez me ha arrancado una sonrisa, pero nada en comparación a lo que me esperaba de él.
El amor en la novela es esencial y, dependiendo del personaje (ya que hay varias parejitas), unas veces me ha gustado y otras, no del todo.
Los personajes, por lo menos me han gustado casi todos, por llegar a ser adorables algunos y otros por, sencillamente, sus errores, virtudes y defectos, en otras palabras, por ser tan humanos y reales.
Y el desenlace también es algo que me ha encantado del libro, porque, a pesar de ser predecible, queda como un guante para la novela, dejando todos los cabos atados y por ser directo, sin preámbulos, y sin el típico cabo suelto que aparece en el último momento, es decir, perfecto y sencillo.

En conclusión, La felicidad es un té contigo es un libro del que me esperaba otra cosa y ha acabado decepcionándome, a pesar de tener unos buenos personajes y un buen final.

Lo mejor: Los personajes. El desenlace.
Lo peor: No me ha enganchado en absoluto. Decepcionante. Predecible.

Puntuación: 3'5/5
Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México.
Está casada y tiene cinco hijos.

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Crees que te gustará? Sé que esta reseña es más corta de las que suelo hacer, pero realmente no tengo nada más que decir sobre esta novela.
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña de Everwild

Título: Everwild
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 488
Precio: 15, 00 €
Saga:
- Everlost
- Everwild
- Everfound

Contiene spoilers del primer libro
Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel. Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad. Para cumplir con sus planes se aventurarán por los rincones más peligrosos de Everlost.
Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres. Y lo hace en compañía de Mikey, que en otro tiempo fue el terrible monstruo al que llamaban el McGill. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.
Opinión libre de spoilers
En esta segunda parte, Neal Shusterman vuelve a rodearnos con una atmósfera de intriga y misterio, sorprendiéndonos con incontables giros inesperados y muchas sorpresas que harán que el lector desee más después de cada capítulo; pero, a pesar de tener sus muchos puntos positivos, tiene otros tantos negativos en comparación con Everlost.
Empezando con el personaje de Allie, la cual era mi preferida en el libro anterior, en éste su carácter va a peor en el sentido de que descuida a sus amigos y gente que la quiere por culpa de cierto personaje nuevo de aire arrogante y creído; pero por lo menos, en la parte final del libro, su manera de ser vuelve a ser el de la Allie anterior y espero que en el tercero siga igual.
Siguiendo con Mary, porque, si en el primer libro me pareció desquiciante, irritante, estúpida, una sabelotodo (pero en realidad una sabelonada), insoportable y todos los adjetivos negativos que existen, en Everwild, aunque parezca imposible, llega a superarse.
Y Nick, el cual ha seguido más o menos igual o, incluso podría decir que mejora un poco al ser más decidido y, aunque sus sentimientos siguen nublándole la mente, por lo menos los deja un poco "aparcados".
El misterio, a pesar de que sigue estando ahí, hay un poco menos al haberse desvelado cosas sobre Everlost en el libro anterior y el lector no ansía tanto saber algo, lo cual hace que "su nivel de enganche" también descienda un poco, pero lo bueno es que las sorpresas, los sucesos impredecibles y los giros inesperados siguen revoloteando a lo largo de la novela y consiguiendo asombrar al lector más de una vez.
La acción sigue sin aparecer mucho, pero eso no es algo negativo ya que es una novela de intriga y no de acción, al igual que ocurre con el amor, que vuelve a ser extraño y, a pesar de que cobra un poquillo de importancia, sigue pareciéndome que está de más; lo bueno es que sigue sin centrarse en él y solo aparece en breves momentos de la novela.
Y, por último, el final que, al igual que ocurrió en su predecesor, volvió a sorprenderme y dejarme unas enormes ganas del siguiente y último libro de la trilogía, porque el autor parece dejar todo bonito y arreglado, pero en el último momento va y ¡zas! haciendo que releas la última escena una y otra vez, son poder creértelo.

En resumen, Everwild es una segunda parte que decae respecto a sus personajes y la intriga, pero sigue llena de muchas sorpresas y un final asombroso.

Lo mejor: Las sorpresas y giros en la trama. El final.
Lo peor: Mary. Allie hasta casi el final. Engancha menos.

Puntuación: 4'25/5
Es guionista y autor de numerosas novelas para jóvenes y adultos. Aclamado por la crítica, ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra "Desconexión", traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. "Full Tilt", "Downsiders" y "Everlost", publicada en Anaya Infantil y Juvenil, son algunas de sus obras más conocidas.
Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.

¿Has comenzado con la trilogía? ¿Tienes pensado hacerlo? ¿No te llama? ¿Has leído este?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

lunes, 22 de julio de 2013

Visitando sueños #26

¡Hola! :) ¿Qué tal lleváis este caluroso verano? ¿Entrando y saliendo de la nevera? jaja.
Hoy, otro lunes más (aunque la verdad es que yo lo llamo sábado, es lo que me hacen sentir las vacaciones jajaja) sigo con la sección de Visitando sueños. ¿Que no sabes de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
Hoy conocemos el blog...
Nombre del blog: Amor y mucho más...
Tipo de blog: Blognovela
Breve descripción del blog: En el blog hay dos novelas, una de ellas está acabada y se puede descargar, Amor y mucho más... que cuenta las aventuras y desventuras de 5 chicas un poco extrañas. La otra novela se llama Color Destino y cuenta la historia de una chica a la que le cuesta hacer amigas y a la que le ocurre un hecho un tanto extraño que la ayudará, poco a poco, a ser feliz.
Visítalo:
¿Lo conocías? ¿No? Entonces, ¿a que esperas para pasarte? Te aseguro que no te defraudará su novela ni su blog :)
¡Nos leemos!
Besitos ^-^

jueves, 18 de julio de 2013

Portadas #16

¡Hola! ¿Qué tal estáis? :)
Hoy vengo con una nueva edición de la sección Portadas, esta vez con las de un libro que me decepcionó mucho pero cuyas portadas son bastante diferentes en muchos países y me ha apetecido compartirlas con vosotros. Se trata de Sueña de Lisa McMann.




































La española es sencilla con un fondo negro que realmente llama la atención porque parece que la historia que hay en su interior guarda un misterio, no está mal. La original es muy parecida a la nuestra solo que sus tonos son algo diferentes, pero en sí guarda la misma esencia intrigante. En la República checa tiene cierto parecido en general con las anteriores respecto a la mitad inferior, pero esos ojos que aparecen en la mitad superior no quedan tan mal. La rusa debo admitir que me parece preciosa, ¿la pega? Que no consigo ver ningún parecido con la historia, por ninguna parte. En Indonesia han dejado las almohadas de lado y han preferido poner una chica en la portada, no me gusta para nada. La cama que han dejado en la de Turquía no me gusta nada de nada, hasta podría decir que me da algo de repelús y que pegaría más a una historia de miedo. La de Bulgaria me parece bastante curiosa por el sol y la luna en que se divide la cara de la chica... no es que sea muy bonita, pero tampoco me desagrada. La alemana es exactamente igual que la original, pero con colores más azulados. Y, por último, la de Polonia me parece... rara y también algo fea y, a pesar de ser sencilla, me pone los pelos de punta xD

En esta ocasión no me quedaría con ninguna, es verdad que la rusa me encanta, pero sigo sin ver el parecido con la historia que hay en el interior del libro, y del resto, algunas me parecen horribles y otras son indiferentes para mí.
¿Y tú? ¿Cuál prefieres? ¿Cuál es la que más te gusta? ¿Y desagrada?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

martes, 16 de julio de 2013

Reseña de La huida

  • Título: La huida
  • Autora: Emma Pass
  • Editorial: Montena
  • Formato: Tapa blanda con solapas
  • Páginas: 432
  • Precio: 9,95 €
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...
Nos encontramos ante un mundo distópico donde, en la RIGB, los ciudadanos deben tener cuidado con lo que hacen si no quieren acabar en la cárcel; un país donde una joven de quince años, Jenna Strong, fue acusada de asesinar a sus padres y condenada a ochenta años en una de las cárceles para adultos más peligrosas, en la cual todos los hombres la ven presa fácil.
Dos años después de entrar en prisión, un motín y varias personas que Jenna desconoce ayudan a que la joven logre fugarse de la prisión.
Las distopías en general suelen gustarme mucho y me alegra decir que este libro no ha sido una excepción; incluso, al haberlo comenzado con las expectativas bajas, ha acabado encantándome. ¿Razones? Jenna es una protagonista de carácter duro, algo desconfiada y que no deja que nadie le tome el pelo, en otras palabras, una protagonista de armas tomar con la que no sabes qué esperarte.
De los personajes secundarios prefiero no desvelar nada porque sería destripar sucesos que son preferible que el lector descubra por sí mismo; eso sí, solo diré que me han parecido igual de perfectos que la protagonista y con unos cuantos te acabas llevando más de una sorpresa.
Tiene muchísima acción en momentos "esperados" y otros tantos inesperados, la prosa de la autora es muy buena y hace que éstas y demás escenas resulten muy ágiles de leer y que las páginas se te pasen volando.
La novela en sí, dejando a los personajes y la acción, está muy llena de giros inesperados y desvelaciones, algunas predecibles, pero otras muy bien mantenidas hasta el final dejándome más que asombrada.
El amor que hay en esta novela no aparece de pronto y realmente, en más de la mitad del libro, casi ni se centra en él, pero una vez aparece de verdad, va formándose despacio hasta que al final acaba siendo precioso.
Y, cómo no, el final, el cual me ha encantado, fascinado y maravillado por ser tan genial para la novela; aunque realmente no sé si es un libro autoconclusivo o es parte de una saga, porque el epílogo no lo deja del todo claro.
El único defecto que le encuentro es que hay un par de capítulos, por la mitad del libro, en los cuales Jenna tiene un carácter demasiado débil y se hace insoportable; pero, por el resto, es un libro al que deberías dar, por lo menos, una oportunidad.

En resumen, La huida es una novela distópica con acción a raudales, unos personajes espléndidos, una forma de escribir de la autora muy ágil y un final perfecto.

Lo mejor: Jenna. La acción. Muchas sorpresas. Lectura ágil. El final.
Lo peor: Un par de capítulos en los cuales Jenna se hace insoportable.

Puntuación: 4'75/5
Escritora inglesa, Emma Pass es conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos, siendo La huida, de género distópico, su primer libro publicado en castellano.
En 2014, publicará su próxima libro: The fearless, un thriller post-apocalíptico.

¿Lo has leído ya? ¿Te encantó? ¿No? ¿Por qué? ¿Lo leerás?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

domingo, 14 de julio de 2013

Reseña de Las 2 vidas de Lucía

  • Título: Las 2 vidas de Lucía
  • Autora: Astrid Gallardo
  • Editorial: Tombooktu
  • Formato: Tapa banda sin solapas
  • Páginas: 208
  • Precio: 9'95€
La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia.
La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.
Lucía es una mujer madura que decide dejar su trabajo en un bufete de abogados para poder dedicarse completamente a su familia, pero poco a poco se da cuenta de que la chispa de que hubo entre su marido y ella se ha ido extinguiendo hasta desaparecer; y lo que Lucía ni sospecha es que la vida siempre está llena de sorpresas y éstas han decidido aparecer a la vez.
Esta novela, como otras de su género, tiene una trama sencilla, sin ser rebuscada ni enredosa y que, aunque al principio no me consiguió enganchar del todo, una vez entrado el nudo cada vez quería saber más sobre la vida de Lucía.
La autora tiene una forma de escribir fácil que no hace que la lectura se estanque en ningún momento, aunque es verdad que, a lo largo del libro, se mencionan sucesos del pasado de la protagonista para que el lector pueda situarse en la escena y entender las reacciones de Lucía, pero estas partes son pura narración y las descripciones tan exhaustivas que acababan haciéndoseme algo aburridas.
A pesar de "relatar" la vida de la protagonista y ésta sea una cuarentañera como tantas otras de la vida real, con sus sucesos, familia y amigos normales, Lucía se acaba llevando varias sorpresas y giros inesperados, tanto para ella como para el lector.
Sobre Lucía como protagonista de la novela, debo decir que me ha gustado mucho por su forma de ser en general, su carácter fuerte ante las situaciones difíciles y su manera de reaccionar en cualquier otra circunstancia. En pocas palabras, una mujer con los pies en la tierra.
Otros personajes son Marina, la mejor amiga y confidente de Lucía, la cual me ha caído mal y he desconfiado de cualquiera de sus acciones desde el principio, en parte me parece que esto me ha sucedido por ser una gran amiga de la protagonista y lo que ello conlleva, es decir, que conoce los secretos de la protagonista y aparte además de todo ello, el lector conoce muy poco a este personaje. Y Manuel, el marido de Lucía, es un personaje que, aunque es importante para la protagonista, para mí ha sido indiferente y casi ni me di cuenta de que estaba ahí hasta más de la mitad de libro.
Respecto al final, es algo predecible lo que sucede en él, pero el último capítulo y el epílogo, en mi opinión, quedan perfectos dejando todos los cabos atados y poniendo un punto final.

En conclusión, Las 2 vidas de Lucía es una novela sencilla, con varias escenas de giros inesperados que llegan a sorprender al lector y que tiene un desenlace perfecto para el libro.

Lo mejor: Lucía. Las sorpresas.
Lo peor: Las descripciones.

Puntuación: 4/5
Astrid Gallardo es licenciada en Ciencias Empresariales y Máster Executive MBA en el Instituto de Empresa. Su extensa carrera profesional en el ámbito de la auditoría y la abogacía no la ha separado de su vocación por la escritura. "Las dos vidas de Lucía" es su segunda novela, tras "Bailar, Amar, Vivir".Trabaja en el sector de la comunicación y organización de eventos.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿No? ¿Te llama la atención?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

viernes, 12 de julio de 2013

¡Segundo bloganiversario! *O*

¡Hola! ¿Qué tal estáis, mis queridos seguidores? :D
Yo estoy que no quepo en mi felicidad, porque... ¡Forgotten Dreams ha cumplido dos añitos! y es que me emociono solo de ver que este rincón ya cuenta con:

501 seguidores
56.496 visitas
233 entradas
3.054 comentarios
89 reseñas

Aún no puedo creerme que todo esto comenzó una aburrida y calurosa tarde de Julio de 2011, porque, cuando creé este pequeño rincón y mis primeras reseñas eran escasas y con una de extensión de un corto párrafo, no pensé que llegaría tan lejos y ni siquiera se me pasó por la cabeza que este lugar pasaría a ser tan importante en mi vida, porque es verdad, tras todo este tiempo, este pequeño mundo llamado la blogosfera se ha abierto paso en mi corazoncito y, podría decirse, que es como una gran familia, que cada vez se hace más grande con más blogs hechos por el amor a la lectura y de la que estoy muy orgullosa de poder formar parte.
Me alegro de que, aunque el comienzo fue difícil, aunque los seguidores crecían poquito a poco y los comentarios era escasos, me sentía (y la verdad es que sigo sintiendo) emocionada con cada persona que se pasaba por aquí. No solo soy feliz porque gracias a Forgotten Dreams he podido conocer muchos libros nuevos y mi amor por la lectura se ha hecho aún mayor si puede ser, sino que también me alegro muchísimo de haber creado este lugar porque, gracias a él, he podido conocer a gente maravillosa como mi pequeña Amante de la lectura , por supuesto también a Anita, Akaxu, Alpispa, Alice, Lesincele... y a otras tantas personitas más de las que siento olvidarme, pero con las que también estoy muy contenta de formar parte de este lugar junto a todos ellos :)
Eso sí, tampoco me olvido de agradeceros a todos y cada uno de vosotros por leerme: a los que me seguíis en la sombra; a los que comentais habitualmente, a los que solo de vez en cuando...
¡Muchas gracias por hacer este pequeño lugar un poquito más grande! :'D

miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña de Ghostgirl. Loca por amor

Título: Ghostgirl. Loca por amor
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa dura
Páginas: 344
Precio: 19'95 €
Saga:
- Ghostgirl.
- Ghostgirl. El regreso.
- Ghostgirl. Loca por amor.
- Ghostgirl. Canción de Navidad.
Puede contener spoilers de los libros anteriores
Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...
Contiene spoilers de los libros anteriores
Tras terminar su trabajo de becaria, Charlotte y sus compañeros de "la otra vida" tienen aún una última misión antes del "descanse en paz", en ella deberán volver a ayudar al adolescente con problemas asignado en Hawthorne High; unos contentos con su "protegido", otros no mucho, a otros les dio igual... y, entre ellos, Charlotte se sorprendió, al tocarle ese amor platónico e inolvidable, ¿conseguirá olvidarse de sus propios sentimientos y ayudar al vivo asignado?
Opinión libre de spoilers
Este tercer libro, en mi opinión, me parece innecesario; sí, ocurren cosas que son importantes en la "vida-muerte" de Charlotte, también es verdad que aparecen otros personajes y hay sucesos importantes, pero para las trescientas y pico páginas que tiene el libro, la autora ha metido mucha paja, demasiada, dando innumerables rodeos cuando se podría haber ido directamente al grano.
Los personajes importantes siguen siendo casi los mismos, excepto dos nuevos: Eric y Darcy, en los muertos y en los vivos, respectivamente; con ninguno de los dos llegué a congeniar del todo, uno por aparecer de pronto en la "vida" de los muertos y por creerse el más guay y la otra por tener un carácter tan de "soy-la-mejor" peor que el de Petula y Prue juntas en el primer libro >.<
Del resto, unos mejoraron, otros empeoraron y un par se quedaron igual; de este último grupo están Charlotte y Pam, cuyos carácteres no son una maravilla e, incluso en ocasiones, Charlotte metía bien la pata, pero son unos buenos personajes con los que te encariñas enseguida por ser tan humanos con sus defectos y virtudes.
Y también están Petula y Prue quienes, en el primer libro fueron realmente inaguantables, pero que luego fueron mejorando poco a poco, Prue en el segundo y Petula más en al segunda mitad del mismo, hasta cogerles cariño también.
Pero Scarlet empeora en este tercer libro, empezó bien pero capítulo tras capítulo su carácter de chica enamorada se vuelve raro, sus reacciones precipitadas y otras cosas así que hicieron que me pareciera peor que en los anteriores libros.
Lo contrario que Damen, éste me ha encantado completamente, su forma de ser ha ido evolucionando a lo largo de estos tres libros hasta gustarme mucho, no tanto como otros personajes masculinos de otros libros de los cuales me enamoré completamente, pero sí lo suficiente para parecerme un amor de personaje :)
Sobre el amor, en este libro aparece mucho más (véase el título y la sinopsis), no es el amor de "te quiero" sino que es más de "te quiero, pero ahora me enfado, aparece este o aquella, celos, dudas y etc.", la autora sabe modelarlo todo para que no parezcan sucesos muy repentinos y sea creíble, pero los pensamientos y decisiones de alguno de los personajes me ha sacado un poco de quicio.
El final vuelve a ser perfecto para el libro y, por lo menos esta vez, no es tan precipitado y poco creíble como en los anteriores; aunque lo malo es que es predecible, al igual que el resto del libro porque, desde casi el comienzo, el lector puede darse cuenta y adivinar qué sucederá con uno u otro personaje y especular cuál será el desenlace.

En resumen, Ghostgirl. Loca por amor empeora respecto a sus anteriores libros, deja de enganchar tanto y llega a ser predecible; los personajes siguen siendo casi iguales y tiene un buen final.

Lo mejor: Damen. El final.
Lo peor: Se mete mucha paja. Engancha menos.

Puntuación: 3'75/5
Licenciada en un programa de Escritura Creativa en la Universidad de Pittsburgh, fue miembro del Pittsburg Filmmaker. Marchó a Nueva York en donde trabajó como publicista, en especial para primeras figuras del mundo de la música como George Michael, Prince o Depeche Mode. Ha trabajado con gran éxito en cine y televisión como guionista, productora y directora, ha sido creadora y productora de videojuegos e incluso ha diseñado muñecas. Su primer libro, de lo que es una serie, Ghostgirl, se publicó en el año 2009, e inmediatamente ocupó el primer puesto en la lista de éxitos del New York Times.

¿Lo leíste? ¿Te gustó? ¿Opinas como yo? ¿No has comenzado con la saga? ¿Tienes pensado hacerlo?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^