lunes, 30 de septiembre de 2013

Visitando sueños #27

¡Buenos días! ¿Qué tal comenzáis la semana? :)
Hace tiempo que no actualizaba esta sección por cuestión de tiempo y, en parte, por las vacaciones, pero, desde hoy,Visitando sueños, vuelve a abrir sus puertas para dar a conocer un nuevo blog cada quince días ¿Que no sabes de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
El blog de hoy es...
Nombre del blog: Crazy Books
Administrador: Sabrin!
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: Crazy books es un blog sobre libros que intento actualizar a menudo. Como ya pone el título intento amenizar todas las reseñas de los libros. Nuestra tematica es sobretodo fantasía, distopía y ciencia-ficción juvenil, aunque ¡hago reseñas de todo!
Visítalo:
¿Lo conocías? ¿Lo seguías? ¿Te parece interesante? ¿No? ¿Te pasarás?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña de Obsidian

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 448
Precio: 17' 90 €
Saga:
- Obsidian
- Onyx
- Opal
- Origin (en inglés)
- Opposition (en inglés en 2014)
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Hace mucho que este libro me llamaba la atención y ver tantas críticas que lo ponían por las nubes hacía que mis ganas aumentasen aún más; al tenerlo en mis manos, me hice a la idea de que me gustaría... pero, por lo visto, no sospeché que acabaría por necesitar siempre más después de cada capítulo, enamorarme del perfecto Daemon, empatizar tanto con Katy, disfrutar mucho las escenas en las que aparecía Dee, adorar cada segundo de la relación entre Daemon y Katy y admirar la originalidad del argumento y la prosa que envuelve tan rápidamente al lector en la historia.

¿Por qué he empatizado enseguida con Katy? En especial, porque su carácter es perfecto, no es la típica debilucha y llorona que siempre necesita ayuda, ni tampoco de esas fuertes que nunca dudan ni se equivocan ante nada, más bien, es como otra persona cualquiera, con sus defectos —su inocencia, su rubor en momentos de vergüenza, algunas reacciones precipitadas— y todas sus virtudes —su gran corazón , su manera de cuidar y sacrificarse por los que quiere...—. Y, ¿cómo no? ¡El hecho de que Katy sea bloggera! Me sentí identificada en algunos momentos en los que hablaba del blog y amé las referencias a su casa llena de libros por doquier.

¿Por qué me enamoré de Daemon? En primer lugar, porque es imposible no hacerlo y, en segundo, las razones fundamentales de su perfección son sus dos "caras": la arrogante y creída tan abundante, llena de sus mil y una frases ingeniosas, su manera de hacer sonrojar incluso al lector, la cantidad de sonrisas o carcajadas que consigue sacar; y su lado dulce, algo más escaso, pero lleno de un sentimiento inigualable.

Dee, la hermana de Daemon, es un personaje fantástico, disfruté cada escena en la que ella aparecía por su desparpajo en todas sus frases y acciones, su gran corazón, su forma de ser tan llena de vida y alegría y por supuesto que no puedo olvidarme de lo maravillosa amiga que es.

¿La relación entre Daemon y Katy? La puedo definir como perfecta a más no poder, sus momentos de amor-odio son absoluta y completamente reales, los diálogos entre ambos lograban hacerme reír sin parar y sus escenas de romanticismo, en ocasiones, me hacían derretir por la dulzura que desprendían. Respecto al amor en sí, éste avanza un ritmo lento, con sus rifirrafes, sus abrazos, sus conversaciones, sus insultos... todo ello creando una chispa que crece de intensidad poco a poco y estableciendo una relación entre los dos muy creíble.

¿Originalidad? A montones, la idea de la autora con los extraterrestres está muy llena de hechos o desvelaciones muy, muy originales, lo cual consigue que el lector quiera saber todos los detalles, lo cual a su vez desemboca en que sigas leyendo con avidez, pasando las páginas sin darte cuenta siquiera.

¿Qué decir de la prosa? Es genial, tan ágil, tan fresca, tan juvenil que hace una delicia con las palabras, creando una historia en la que querrías sumergirte y no salir jamás.

Centrándome en la acción, eso no es algo destacable en esta novela, sí, aparece y, sí, también es verdad que está muy bien repartida, pero no es algo que aparezca mucho, escasea, aunque, por supuesto que no por ello el libro pierde interés, ni mucho menos.

Y, por último, el final, el cual es perfecto, asombroso, con sucesos que te harán llegar a su última página en nada de tiempo; es verdad que queda abierto, pero tampoco tanto como para que necesites enseguida su segundo libro.

En resumen, Obsidian es un comienzo de saga increíble que, aunque quizás pienses que son muchos libros, sus personajes, el amor, la originalidad, la prosa y su final, harán que, si le das un oportunidad, advertirás que no te decepcionará en absoluto.

Lo mejor: Katy. Daemon. Dee. El amor. El argumento. La prosa. El final.
Lo peor: Nada en absoluto.

Puntuación: 5/5
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

¿Has comenzado con la sga? ¿Daemon te enamoró como a mí? ¿Aún no lo has leído? ¿A qué esperas? No te defraudará ;)
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

jueves, 26 de septiembre de 2013

Citas #10

¡Hola, hola, mis queridos seguidores! ¿Qué tal lleváis el final de Septiembre? :)
Después de bastante tiempo sin actualizar esta sección al no encontrar citas que merezcan ser mencionadas, hoy vengo con un par de Obsidian de Jennifer L. Armentrout, libro que me enamoró —en parte por Daemon, lo cual, si no habéis leído el libro, entenderéis tras ver las citas elegidas *-*— y del cual muy pronto tendréis su reseña en el blog :D

—(...)No me digas que no sabes que eres guapa. ¿No te lo ha dicho ningún chico antes?
(...)
—Pues claro.
—O quizá... no seas consciente de ello.
(...)
—¿Sabes lo que creo? —dijo con tono dulce.
Seguíamos parados en aquel sendero, donde solo se oían los cantos de los pájaros. La suave brisa se llevó mis palabras.
—No.
—Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellos que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior.

—Yo creo que piensas en mí todo el tiempo. Sin parar.
—Estás mal de la cabeza.
—Seguro que hasta sueñas conmigo —bajó la vista hasta mis labios y sentí que se despegaban—. Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito.
Me reí.
—En tus sueños, Daemon.

¿Has leído el libro? ¿No? ¿Te llama la atención? ¿Y las citas? ¿Te parecen asdfghjkl como a mí?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña de Olvidados

Título: Olvidados
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 509
Precio: 18 €
Saga:
- Olvidados
- Hambre
- Mentiras
- Plague (en inglés)
- Fear (en inglés)
- Light (en inglés)
En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.
El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.
Hace mucho que quería hincarle el diente a esta saga, pero el hecho de ver reseñas sumamente positivas o espantosamente negativas, me hacían dudar, todo eso junto con el hecho de que es una saga de seis libros; pero la curiosidad me pudo y acabé haciéndome con el primero, el cual he disfrutado mucho y ha acabado por encantarme; creo que esto ha sucedido porque realmente no sabía qué esperarme de él, no sabía si iba a gustarme o, al contrario, decepcionarme y, al ir sin muchas expectativas con un libro que no está nada mal, eso es lo que acaba por suceder.
Centrándome algo más en el porqué me ha gustado tanto, hay varias razones, a cada cual igual de importante que la anterior, como, por ejemplo: los personajes, la acción a raudales, el cómo engancha, el misterio, el querer saber siempre más, la prosa del autor y, cómo no, el final.
El personaje principal, Sam, es un gran protagonista, valiente, audaz, cuida a los que quiere y al resto, con una personalidad fuerte y, a pesar de todo ello, con un carácter humano y con sentimientos; el único defecto que el encuentro es que a veces peca de ser tan decidido.
De personajes secundarios destacan Quinn y Astrid; Quinn, el mejor amigo de Sam, comienza siendo gracioso y bromista, pero poco a poco, esa cualidad suya va decreciendo hasta llegar un momento en el que desaparece por completo y, al menos a mí, empezó a parecerme detestable, motivo por el cual no he llegado a empatizar con él. Y Astrid, la genio que conoce todo y más de lo que debería a su edad, pensé que iba a ser la típica sabelotodo insoportable, pero cuánto me equivocaba, Astrid es simpática y una gran persona que saca a relucir su inteligencia en el momento oportuno y sin pasarse de lista.
Hay otros muchos personajes más, pero no me voy a  poner a nombrarlos porque no tendría sentido llenar la reseña de mil y un personajes, lo único que diré es que me parece curioso y fantástico el cómo, aunque haya muchísimos personajes, el autor logra centrarse en la mayoría de ellos, en algunos más en otros menos, destacar a los protagonistas como su papel merece y, aún así, hacer que puedas conocer a casi todos.
La acción es un punto importante del libro ya que aparece en casi todas las páginas, empapando los párrafos con una acción a raudales que hará que siempre quieras más, especialmente a partir de más de la mitad, donde me mantuvo muy enganchada; esa acción consigue que te preocupes con los personajes e, incluso, que algunas escenas te dejen sin aliento en más de una ocasión.
La cantidad de momentos de acción no implica que no haya amor, éste está presente, aunque no es que sea algo muy importante ni tampoco se centra mucho en él, sino que deja que se forme y crezca a un ritmo constante y lento; las pocas veces que es mencionado y ocupa alguna escena, me ha parecido muy dulce y tierno.
La idea principal de la novela me pareció algo muy original y, por el mero hecho de que no se sabe la razón de qué es lo que ha sucedido, hace que el enganche a la lectura sea mayor. Antes de comenzarlo pensé que iba a ser muy, muy introductorio, pero a lo largo de las páginas, se van haciendo unas cuantas suposiciones y también hay alguna pista, aunque la mayor parte sigue estando tras una espesa bruma, convirtiendo este primer libro en un comienzo introductorio a ese nuevo mundo.
La prosa del autor es bastante sencilla, sin resultar compleja, siendo algo que no estorba en la lectura, sino que la facilita y convierte en más enganchadiza, aunque en la primera mitad encontré varias escenas que acabaron por hacérseme algo pesadas. Las descripciones son lo suficientemente buenas como para que puedas imaginarte cómo es algo, sin enrollarse mucho, pero tampoco quedándose corto.
Y, para terminar, el final tan perfecto, los sucesos que ocurren en él parecen dejar las cosas arregladas, pero a la vez se ven los cabos sueltos que deja y, cómo no, con un último párrafo que me ha dejado con unas inmensas ganas de conseguir ya la siguiente parte de la saga.

En conclusión, Olvidados es el comienzo de una extensa saga que contiene muchísima acción, unos grandes personajes, un argumento curioso y original que hará que siempre quieras más, hasta encontrarte con un final creado para sorprender al lector.

Lo mejor: Astrid. La acción. El amor. La originalidad. El final.
Lo peor: Un par de escenas se me han hecho cuesta arriba.
Michael Grant ha pasado gran parte de su vida en movimiento. Criado en una familia de militares, asistió a más de diez escuelas tanto en América como en Europa, y se convirtió en escritor, en parte para mantener esa libertad. Su sueño más anhelado es dar la vuelta al mundo y visitar todos los continentes, incluyendo la Antártida. Ha trabajado en campañas políticas, de crítico de restaurantes y hasta grabado documentales, pero lo dejó todo por considerarlo demasiado aburrido.
Se hizo escritor, según cuenta, porque su mujer (K. A. Applegate) le dijo que ya era hora de crecer y de encontrar un trabajo de verdad. Desde entonces, Grant y ella han escrito más de un centenar de novelas. Una de sus series de libros más famosas, Animorphs, fue llevada a la televisión y se ha comercializado en el mundo entero.
Es el autor de la saga de éxito de ventas internacional Olvidados, cuya segunda parte, titulada Hambre, se publicará próximamente en Editorial Molino.
Actualmente vive en California con su esposa, Katherine Applegate, y sus dos hijos.

¿Has comenzado con la saga? ¿Te está gustando? ¿Tienes pensado leer el primero? ¿Te echa para atrás su extensión?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

domingo, 22 de septiembre de 2013

Reseña de Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Formato: Rústica
Páginas: 192
Precio: 13 € 
Saga:
- Si decido quedarme
- Lo que fue de ella
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Una novela breve, pero emotiva y preciosa, así es como la calificaría; en general, la mayor parte del libro son recuerdos de Mia, en parte relacionados con lo que ocurre después de que ella y su familia tengan el accidente. Gracias a esas escenas, el lector va conociendo a los padres de Mia, su hermano, su novio y todas esas personas que aparecen en su vida, consiguiendo encariñarse de ellos y sintiendo lo mismo que siente Mia hacia ellos.
La protagonista en sí es muy buena en su papel y he logrado empatizar con ella enseguida por ser tan humana y tener reacciones acordes con lo que sucede a su alrededor, aunque es verdad que algunas veces, las reacciones que tenía junto a Adam, su novio, me parecían extrañas y espontáneas y no terminaban de convencerme.
Hablando de Adam, este personaje me enamoró por completo, es dulce, atento, tierno, con un gran corazón... en otras palabras: el típico personaje masculino perfecto que escasea en la vida real.
Respecto a la mejor amiga de Mia, Kim, al comienzo desconfié de ella, pero conforme avanzaba la novela me llegaba a parecer una gran amiga dispuesta a hacer lo que sea, aun a pesar de que seguía teniendo reacciones que no me convencían.
Sobre el resto de personajes secundarios (su madre; su padre; su hermano, Teddy; amigos de la familia y otros parientes), como he dicho al principio, con los recuerdos de Mia, he simpatizado mucho con la mayoría de ellos, resultándome cercanos, riendo o frustrándome junto a ellos y casi sintiéndome una más; especialmente me encariñé mucho con Teddy, por el simple hecho de ser tan tierno y mono, es decir, al ser tan niño es imposible que no se gane un trocito de corazón del lector.
La forma de escribir de la autora me parece muy buena, sus descripciones son breves y algo escasas, pero aún así el lector puede imaginarse perfectamente cómo es un paisaje o un personaje; quizás lo único que no me ha gustado son los términos médicos que se usan que, al no definirse, hacían que  me perdiese un poco con lo que ocurría, pero por el resto, su prosa es ágil y, a parte de por ser una novela corta, hace que te enganches fácilmente y las páginas vuelen, hasta llegar al final, el cual, debo admitir que es bastante previsible, pero a pesar de ello me ha parecido un perfecto desenlace.

En resumen, Si decido quedarme es un libro con unos personajes fantásticos, una prosa muy ágil y un final perfecto.

Lo mejor: Adam. Personajes secundarios. Prosa. Final.
Lo peor: Algunas reacciones de Mia y Kim.
Gayle Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Es autora, asimismo, de un libro de viajes, You Can't Get There from Here, y otra novela, Sisters in Sanity, que precedió a Si decido quedarme, cuyo éxito la descubrió a lectores de todo el mundo, pues se tradujo a un total de veintisiete idiomas.

¿Lo has leído? ¿Te enamoró como a mí? ¿No lo has leído? ¿Tienes pensado hacerlo?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña de Esta noche no hay luna llena

  • Título: Esta noche no hay luna llena
  • Autora: Care Santos
  • Editorial: sm
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 320
  • Precio: 16' 95 €
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.
Abel, una criatura nocturna, encuentra un blog en el cual una joven bajo el pseudónimo de Oscura relata cómo su vida se va volviendo extraña; Abel quiere saber más acerca de esa desconocida tan misteriosa, aunque su vida tampoco es algo que podría llamarse normal.
Varias conversaciones por chat, las entradas de Oscura, ambas vidas llenas de detalles extraños e irracionales, un sentimiento que aflora entre los dos.
Hasta ahora todos los libros que he leído de Care Santos han acabado por encantarme; esta novela, cómo no, al estar escrita por su pluma, me llamaba poderosamente la atención, pero las críticas tan abundantes que lo ponían algo flojo, me echaban para atrás; ahora, tras terminarlo, solo puedo decir que no ha sido una excepción, lo he disfrutado de principio a fin, con sus muchas virtudes y aun a pesar de algunos defectos.
La novela en sí está dividida en dos partes: una primera, escrita desde el punto de vista  de Abel, y una segunda, que contiene las entradas del blog de Oscura; lo cual me ha parecido un gran punto positivo al poder enterarte de los sentimientos de ambos, sus vidas, sus maneras de pensar... En su primera parte, además, hay varias escenas —algunas ocupando un capítulo entero— en las que se cuentan sucesos del pasado, desvelando cosas de la vida de Abel, y enseñando el porqué es como es; al intercalar esas escenas de diferentes etapas, hace que el lector vaya recogiendo piezas del rompecabezas, poco a poco, haciendo que enganche aún más a la lectura porque necesitas seguir leyendo para saber más detalles.
Respecto a los protagonistas en general, Abel me ha gustado mucho por su forma de ser, sencilla, en ocasiones dulce, tierno, con reacciones con lógica y sentido, quizás algunas veces un poco apresuradas, pero sin resultar estúpidas, sino al contrario, reales.
Lo mismo puedo decir de Oscura, me ha encantado al tener más o menos el mismo carácter que Abel, por saber afrontar la soledad que la rodea y el que nadie la comprenda, por su manera de salir de situaciones extremas o difíciles y por ser tan humana con sus acciones.
Con los personajes secundarios me ha sucedido al contrario, es decir, al no centrarse mucho en la madre de Abel, el padre y el hermano de Oscura y otros tantos, no he podido empatizar con ninguno de ellos, es más, algunos con sus reacciones me han resultado hasta detestables; pero claro, también tengo que admitir que si no estuviesen ahí, no habría momentos de tensión, alegría, frustración... y, sin ello, el libro perdería interés.
El amor en la novela no me ha parecido del todo creíble; por parte de Abel, llega a ser aceptable al leer el blog de Oscura, pero lo de ella resultaba demasiado apresurado y parece surgir de la nada cuando al comienzo desconfía y, tras un par de conversaciones, se enamora. Más bien parece una íntima amistad que dos enamorados.
Como he comentado al comienzo de la reseña, empecé este libro solo por estar escrito por Care Santos, con lo cual creo que no tengo que repetir que su prosa sigue pareciéndome maravillosa y perfecta, pero a la vez tengo que decir que es simple, ágil y fresca; haciendo que, junto con la historia que hay en su interior, la lectura enganche enseguida, pases las páginas sin darte cuenta siquiera y que quieras saber más y más hasta llegar a su final.
Y, por último, el fantástico final, el cual solo puedo definir como perfecto; es cerrado, todo queda bien explicado y tiene sus sucesos inesperados y sorprendentes.

En conclusión, Esta noche no hay luna llena tiene algunos pequeños fallos como el amor no creíble y sus personajes secundarios; pero, en mi opinión, sus puntos positivos como los protagonistas, la prosa, la manera de cómo engancha y su final, superan con creces los defectos.

Lo mejor: Abel. Oscura. La prosa. El final.
Lo peor: El amor. Los persoanjes secundarios.

Puntuación: 4'5/5
Care Santos nació el 8 de abril de 1970 en Mataró, Barcelona. Rodeada de libros desde siempre, el amor por la literatura por su parte no fue nada difícil. No obstante, estudió Derecho sin demasiada convicción.
Desde jovencita colaboró como periodista para diversos medios escritos de comunicación (Tiempo, Quimera, El Observador, Diari de Barcelona, ABC, La Razón) así como para los diarios mexicanos La jornada y Siglo XXI. En 1992 fundó la Asociación de Jóvenes Escritores y la presidió hasta su desaparición seis años después. Ha impartido talleres literarios de los que dice haber aprendido más de lo que enseñaba.
Con 25 años publicó su primera novela Cuentos Críticos y, desde entonces, han visto la luz más de una veintena de títulos entre novelas, libros de relatos y novela breve dirigida a lectores más jóvenes.
Los premios tampoco se hicieron esperar en su carrera como literata, logrando el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa (1995), el Premio Ana María Matute de cuentos (1998), el Ateneo Joven de Sevilla (1999), el Premio Gran Angular (en catalán en el 2000; en castellano en el 2004), el Premio Edebé (2003), el Alfonso de Cossío de libros de cuentos (2003), el Premio Alandar de literatura juvenil (2005) y el Premio El Barco de Vapor (2009), además de la mención como finalista del Premio Primavera en 2007.

¿Lo has leído? ¿Te encantó como a mí? ¿Al contario? ¿Por qué?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña de Magia de una noche de verano

  • Título: Magia de una noche de verano
  • Autora: Maite Carranza
  • Editorial: Edebé
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 514
  • Precio: 16, 40 €
Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick. A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente. Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha. En ella deben desfilar los monarcas, pero Finvana, el rey, confía en matar de celos a su orgullosa esposa cabalgando junto a una hermosa humana que las hadas han educado para ese momento. Por supuesto, la reina Oonagh no se quedará de brazos cruzados y planea entregarla al Señor del Averno.Y con estos personajes, se va a configurar un auténtico enredo, cargado de humor y magia. Marina tendrá que ocupar el lugar de su hermana para salvarle la vida, porque ésta ha sido encantada, pero las hadas no son precisamente seres leales y fiables; además de conocer a Patrick en persona, tendrá que seducirlo para entregárselo a la reina de las hadas, encaprichada con el humano; en la academia de inglés coincidirá con C.C., quien se convertirá en su principal aliado para descubrir las claves del mundo mágico. Mientras tanto, malvados pixies les harán la vida imposible hasta rozar la locura. Hay atentados, asesinatos, bromas, confusiones, secuestros. Magia y realidad confluyen en una mágica noche de verano.
Leí esta novela hace como cuatro años y, por aquel entonces, disfruté mucho leyéndola —o eso me parece—, pero al volver a leerla hace poco, no sé si es porque ha sido una relectura, porque pensé que si antes me gustó pasaría lo mismo esta vez o por qué otra razón, pero le he encontrado unos cuantos defectos y muy pocas cosas que realmente me han gustado.
En primer lugar, Marina me ha parecido insoportable, estúpida e inmadura, la mayoría de sus reacciones me resultaron infantiles, sin pensar y precipitadas, excepto en contadas ocasiones en las que hacía o decía algo con lógica y casi me apetecía dar un aplauso —sí, entro mucho en un libro, jaja—.
Luego están los personajes secundarios a cada cual peor y con menos personalidad —o demasiada—. Por ejemplo Antaviana, una de las tres personas con las que Marina coincide en su viaje a Irlanda, a veces parecía una niña pequeña; otras muy mayor; y otras un demonio, cuando salía su parte malvada y todo tenía que ir como ella quería o el mundo se desmoronaba. Luci, otra "compañera de viaje", era el tipo de persona simpática, conciliadora y que siempre trata de arreglar las cosas, pero esa forma de ser tan "yo-estoy-tranquila-y-tú-también-lo-vas-a-estar" había veces que me sacaba de quicio. C.C. el tercer y último "compañero" es el único que me ha gustado, incluso desde el mismo comienzo en el que aparece por su manera de ser tan dulce, algo rebelde, gracioso, simpático y, a la vez, sencillo. Y, cómo no, Ángela, la perfecta hermana de Marina, con ella he tenido sentimientos contradictorios, a la vez me ha dado lástima su aire de "yo soy la mejor y todos están a mis pies" y también la he odiado por la misma razón.
La forma de escribir de la autora también es algo que no me ha gustado, en muchos momentos la lectura se me hacía pesada y muy cuesta arriba, casi tropezando con las páginas en vez de pasarlas con ganas de saber más; también hay varios sucesos y frases con incongruencias, es decir, sin sentido que me molestaban al leer; las descripciones además, son muy escasas y escuetas, de verdad que me gustan las que son breves, pero con éstas no llegaba a hacerme la idea de cómo era una escena o un personaje, cuando la descripción ya había llegado a su fin.
Respecto a la acción, exceptuando el hecho de que hay poca, la que hay, casi no entra en detalles y parece dejar a la imaginación del lector qué es lo que ocurre, enseñando el comienzo y, tras pocas palabras, su final.
El amor, al menos, es algo que va despacio, paso a paso, siendo creíble el cómo aparece y avanza, sin ser un "y de pronto se enamoraron", incluso hasta es tierno y tiene sus momentos en los que saca alguna sonrisa al lector.
Por último, el final, tampoco está tan mal al desvelarse los secretos de una manera fácil y siendo las resoluciones a los problemas que habían aparecido a lo largo de la novela, ágiles y creíbles; en una palabra podría definirse como simple. Su último capítulo es verdad que vuelve a tener una escena a la que no le veo sentido por ninguna parte, pero el final-final es aceptable.

En conclusión, Magia de una noche de verano es un libro al que le he encontrado muchos fallos, como la protagonista y la mayoría de sus personajes secundarios, una prosa que deja mucho que desear, acción con demasiadas pocas descripciones, un amor creíble y bonito y un desenlace, con algún defectillo, pero sencillo y ágil.

Lo mejor: C.C. El amor.
Lo peor: Marina. Antaviana. Luci. Ángela. la prosa. La acción.

Se licenció en Antropología en la Universidad de Barcelona, y durante varios años trabajó como profesora de Lengua y Literatura Catalanas en un instituto de enseñanza media. Publicó en 1986, y compaginó el trabajo literario con la confección de guiones para televisión. Es profesora de un master en escritura de guiones en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia. Ha recibido varios premios como el EDBE en el año 2002.
 Es autora de literatura infantil y juvenil, así como de novelas del género fantástico.
¿Lo has leído? ¿Te decepcionó tanto como a mí? ¿Te gustó más?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

jueves, 12 de septiembre de 2013

¡Ganadores del sorteo segundo aniversario! + Novedades :)

¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis? :)
Aquí vengo con los ganadores del sorteo que abrí por el segundo aniversario del blog, sé que muchos estarán impacientes por saber quién ha ganado, así que seré breve; en primer lugar, sé que hay gente que solo sigue blogs por los sorteos que organiza, no me gusta tener seguidores florero, pero por lo menos quizás alguno puede que recuerde este blog, pero lo que más odio es la gente que dejará de seguirme y, cuando abra otro sorteo, vuelva a darle a ese botoncito de la derecha, con lo cual, aviso desde ahora, que cualquiera que haga eso, quedará descalificado en los próximos sorteos que organice en el blog. En segundo, pasando a un tema más "dulce", os agradezco la gran participación con la que habéis acogido este sorteo, y es que habéis sido nada más y nada menos que ¡222 participantes! *o*
Y, bueno, dejando ya tantas palabras, ¡ahí van los ganadores! :)
a Rafflecopter giveaway
Primer ganador: Palabras Sobre Escrito [no reclamado] 
Segundo ganador: Rayhana Akhter [reclamado]
Tercer ganador: Amélie Believe [reclamado]
Cuarto ganador: Noelia Calvo Gonzalez [reclamado]
Quinto ganador: Tuppence García [reclamado]
Sexto ganador: Yolanda [reclamado]
Séptimo ganador: Flavia [reclamado]
Octavo ganador:  Kyanea InNeverland [reclamado]
Noveno ganador: Marta Diaz [reclamado]
¡Muchísimas felicidades a todos los ganadores! Tenéis dos días para mandarme un e-mail con vuestros datos y la preferecia de los libros a: angie.forgotten.dreams@hotmail.com si pasado ese tiempo no lo habéis reclamado, pasaré a resortear el premio correspondiente.
A los demás muchas, gracias por haber participado y no os desaniméis porque habrá más sorteos y quizás tengáis más suerte en los próximos :)

Por otro lado, quiero dejaros una novedad literaria de este mes, segunda parte de Baile de luciérnagas, cuya portada y argumento son realmente preciosos y no puedo despedirme sin dejaros la información de su segunda y última entrega...

Título: Baile de luciérnagas
Autora: Elena Castillo Castro
Fecha publicación: ¡ya a la venta!
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-941348-2-1
Páginas: 272
Precio: 16,90€
Sinopsis: La eternidad está sobrevalorada; o al menos, eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que, aunque el amor desafíe a la muerte, sigue siendo impredecible.
Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.

Besitos ^-^

lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña de Nick

¡Hola! ¿Qué tal habéis pasado el verano? ¿Habéis descansado lo suficiente? :)
Como veis yo ya estoy de vuelta por estos lares, ¿me habéis echado de menos? Porque yo debo decir que a vosotros y vuestros blogs demasiado, pero ya estoy aquí de vuelta con reseñas, secciones y dispuesta a bombardearon con comentarios en vuestros blogs :D
Hoy comenzaré con la reseña de un libro que leí estas vacaciones y disfruté bastante, pronto anunciaré a los ganadores del sorteo y espero que, aunque las clases comiencen, tenga tiempo para seguir subiendo otras reseñas y entradas diversas :)
  • Título: Nick
  • Autora: Inma Chacón
  • Editorial: La Galera
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 280
  • Precio: 16' 95 €
Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?
Esta novela me llamaba la atención desde hace mucho tiempo, pero no me animé a conseguirla hasta hace unos meses y, aún así, no decidí leerla hasta hace poco; la razón ni yo misma la sé porque, una vez leída, solo puedo calificarla como una lectura sumamente adictiva que, en cuanto comienza el nudo, me fue imposible soltar y las páginas se pasaban volando entre mis manos.
A pesar de su manera de engachar, debo admitir que he detestado a la protagonista, Dafne, desde el mismo comienzo; su forma de ser es insoportable e inaguantable y sus reacciones precipitadas y estúpidas a más no poder, vale que tenga doce años, pero me parecía tan inmadura e ingenua, como si en realidad tuviese siete. Eso sí, es verdad que en el desenlace su carácter mejora un poco y parece que algo en su cabeza vuelve a su sitio.
Entre otros personajes importantes están, Paula, la prima de Dafne, quien me ha parecido un personaje plano y sin personalidad; y Roberto, el chico del que Dafne se enamora, es el típico chulito por el que todas caen como moscas y, especialmente ese aire arrogante suyo, fue la razón por la que no me cayó del todo bien al principio.
En el resto de personajes —los amigos de Roberto, la madre y hermanas de Dafne...— casi ni se centran, pero aún así me han resultado tan reales y cercanos que, más de una vez, a alguno de ellos me apeteció darles un abrazo o decirles que tienen razón.
Respecto al amor, es muy apresurado y poco creíble, llamado de otra manera, parece ser el típico encaprichamiento de amor-a-primera-vista, es más, incluso tengo que decir que es de muy, muy primera vista, es decir, se ven una sola vez y Dafne queda profundamente enamorada sin poder pensar en nadie más; y eso, exceptuando el hecho de que no me conseguí creer en absoluto que niñas de doce años caigan tan perdidamente enamoradas.
Uno de los puntos más positivos del libro es la intriga, se mantiene a lo largo de todo el libro, aparecen muchas incógnitas y, a cada intento de respuesta que se consigue, lograba sembrar muchas más dudas; y todo eso hasta llegar al desenlace, el cual me ha resultado impredecible, asombroso y, en mi opinión, perfecto, desvelando el misterio de una manera ágil, intercalándolo con otros sucesos, algunos predecibles y algo difícciles de creer y otros totalmente lo contrario, dejando todos los cabos atados y las dudas resueltas.
Como he dicho al principio, comenzó a engancharme de verdad a partir del nudo de la novela y eso es porque los primeros capítulos se me hicieron algo introductorios y pesados y la prosa de la autora algo densa; pero una vez pasan esas páginas, la forma de escribir se hace fresca, ágil y me mantuvo queriendo saber más y más hasta llegar al final de una vez.

En resumen, Nick es una lectura sumamente adictiva que engancha mucho con una protagonista bastante infantil e insoportable, una prosa sencilla, sin complicaciones, aunque sin llegar a ser una maravilla; un misterio bien mantenido hasta llegar a un fantástico y asombroso final. No es que sea una lectura inolvidable, pero sí perfecta para pasar una tarde entretenida.

Lo mejor: Es muy adictiva. El misterio. El final.
Lo peor: Dafne. El comienzo. El amor no es creíble.

Puntuación: 4'25
Inma Chacón (Zafra, Badajoz). Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, y fue directora del Doctorado en Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Socio-cultural. Su primera novela, La princesa india (Alfaguara, 2005), ha cosechado numerosos éxitos. También ha publicado los libros de poemas Alas y Urdimbres (Ellago Ediciones). Desde finales de 2005 es columnista de El Periódico de Extremadura.

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Tienes pensado leerlo? ¿No te convence? ¿Por qué?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^