viernes, 17 de enero de 2014

Reseña de Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: DeBolsillo
Formato: Flexibook
Páginas: 304
Precio: 6, 95 €
Sinopsis: Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.
Opinión personal:
Emotiva. Dulce. Preciosa. Esas son unas pocas de las muchas palabras con las que podría describir esta maravillosa novela cuya historia me ha enamorado, deslumbrado, impresionado y envuelto en una gran cercanía hacia sus personajes; su prosa me ha encandilado por cómo el autor, con un argumento en apariencia triste, ha logrado hacerme sentir, desde alegría, hasta frustración, pasando por afecto, dolor y felicidad, dependiendo de los pensamientos de Hazel en cada momento.
Hazel es una protagonista perfecta, increíble y, en mi opinión, no podría haber una mejor. Su carácter me ha encantado por completo, tiene una gran fuerza interior para su estado, a pesar de tener algunos momentos en los que su enfermedad es tan dolorosamente palpable que no puede negar más las consecuencias irreversibles que algún día le acarrearán; pero en la mayor parte de la novela es casi como una adolescente más, enamorada de la vida y de todo aquello que hay en ella, dispuesta a cumplir sus sueños sin que nada se lo impida.
Augustus es... sencillamente Augustus, palabras como tierno, dulce, un amor, entrañable o adorable solo describirían una ínfima parte de lo que realmente es, personajes como él no hay más, así de simple, es imposible no enamorarse de su personalidad, de cada una de sus frases y gestos descritos; es como una estrella en el firmamento, una entre tantas miles, pero la que más brilla y alumbra con su luz a cuaquiera que la mire.
El amor es algo que no puede describirse, la palabra más adecuada sería precioso, pero hasta ella se quedaría demasiado corta para intentar siquiera definir lo que el lector siente al verlo, hace que una chispa se encienda en tu propio corazón, que cada escena te inunde de una felicidad inmensa y no puedas evitar que se esboce una sonrisa en tu rostro; el autor consigue que su avance sea inigualablemente tierno, a un ritmo demasiado perfecto y con momentos que lograrán hacerse un lugar especial dentro del corazón del lector.
El argumento es exquisitamente insuperable, combinar un tema como el cáncer con momentos en los que no puedes sino soltar una carcajada; desgarradora, esperanzadora, divertida, emotiva, querrás reír, querrás llorar, pero tus ojos siempre se mantendrán sobre sus páginas, querrás llegar al final, pero a la vez tu mente te pedirá que no avances tan deprisa porque sabe que, cuando pases la última página, desearías no haberlo terminado tan pronto y, cuando lo vuelvas a colocar en tu estantería, sabrás que esa novela se ha llevado un trocito de tu corazón y seguirás con sus personajes durante mucho más tiempo, cuando adviertas el profundo vacío que habrá dejado en ti el haber acabado al fin sus 304 páginas y notarás esa diferencia entre el antes y el después de haberlo leído.

En resumen, Bajo la misma estrella es una novela de lectura obligatoria para cada uno de nosotros, solo por su mensaje de que hay que seguir adelante, vivir la vida, enamorarse, cumplir tu sueño más deseando a pesar de las adversidades que haya en tu camino; ya sea por amar cada una de sus escenas, por las emociones que provocará en ti o por conocer la mágica prosa de John Green que logrará hacerte sentir todo aquello que sienta Hazel y llegues a perderte entre sus palabras sin distinguir la realidad de la ficción, cualquiera que sea la razón, deberías de leer este libro por lo menos una vez en tu vida, te aseguro de que no te arrepentirás en absoluto.

¿Lo has leído también? ¿Te encantó, enamoró, emocionó? ¿Lo tienes pendiente de leer? ¿Te llama mucho la atención?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^


20 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo Diana, a mi también me encantó y tan bien creo que es de lectura obligatoria y que debes leerlo al menos una vez en la vida, yo seguramente lo lea más.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Para mi este libro fue mi mejor lectura el año pasado. Te transmite un carrusel de emociones y a valorar las pequeñas cosas de la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ese libro es amor puro, así de claro. :') ♥

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas valoraciones y lo tengo pendiente ^^.
    Todo el mundo habla maravillas de él :).
    ¿Crees que pasará a la historia? O.o
    Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Angie!
    La verdad es que a mí me decepcionó bastante el libro, pero bueno. :P
    Qué bien que te haya gustado. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, y más con tu reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Es un libro precioso y coincido contigo en que tendría que ser lectura obligatoria.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. hola! me encantó y estoy deseando ver la película
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho aunque lo temo un poco que siempre veo que es un libro que enamora y las expectativas son altas, como después me decepcione me da algo xD A ver si lo consigo que a este paso saldrá la película y aún no lo habré leído.

    ResponderEliminar
  10. Es una historia maravillosa, a mí también me emocionó mucho <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro ha marcado un antes y un después en mi vida. Sin duda es uno de mis favoritos. Reí y lloré con él. (Y nunca podré superar el final...)
    Estoy deseando que salga la película basada en este libro *-*, aunque no estoy segura de que le vaya a hacer justicia a un libro tan perfecto.
    Me ha encantado la reseña, besos ♥ Alicia.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha gustó el libro cuando terminé de leerlo, aun que no tanto como a ti la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no me voy a enrollar mucho, simplemente decirte que cuando lo leí me pasó lo mismo que a ti. Es una historia que enamora y debería leer todo el mundo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapísima! :3

    ASDFGHJKLLL *-* Me ha encantado tu reseña. Estoy de acuerdo con todo de ella. SABÍA QUE TE IBA A GUSTAR. A mí también me encantó la prosa del autor, es amor. Y luego los personajes ¿qué decir de ellos? Pues que les cogí cariño enseguida y ahora son de mis personajes favoritos. Ambos, Hazel por la manera de vivir la vida que tiene, y Agustus por lo mismo, jo <3 EL LIBRO EN SÍ, es uno de mis favoritos. Me marcó mucho. El amor es tan… *suspiro, suspiro* precioso, cuqui, creíble, dulce, y todos los adjetivos monosos del mundo entero. Me reí y lloré, y me reí mientras lloraba, y sonreí y, y… *-* El argumento a mí también me cautivó. Es simplemente genial la facilidad para tratar un tema delicado de John Green. Y todo este comentario se queda corto para describir el libro. ¡Fantástica reseña! :3

    ¡Un besazo enorme, mi chica perfecta! :3333

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Sin duda es de mis libros favoritos, sobre todo por todas las emociones que sentí al ir leyéndolo.. sin duda es un libro muy especial, espero que la peli también lo sea.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es una preciosidad de libro, de mis favoritos.
    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^-^

    Completamente de acuerdo contigo, un libro obligatorio para todo el mundo, es que es tan perfecto... a mi me encantó, me enamoró.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Debo de ser la única a la que el libro le pareció normal, pero así es, en fin, cada cual sus gustos ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)