Reseña de Hidden girl

Páginas: 360
Precio: 15, 00 €
- Hidden girl
- Heartbeat (¿?)
Sinopsis:
Christine es una chica española a la que una beca de estudios en Estados Unidos le brindará la oportunidad de ver, al fin, sus sueños hechos realidad.
Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, se convertirá en una aventura en la que la preocupación porque nadie descubra su íntimo secreto luchará con las nuevas e intensas sensaciones derivadas de sus nuevas amistades y de un triángulo amoroso en el que se ve implicada.
Y por si no fuera bastante complicada su estancia en el instituto Magnificence, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de Nueva York harán que su nuevo mundo se tambalee.
Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas.
Tenía unas ganas increíbles de leer este libro desde hace bastante tiempo por su sinopsis, argumento y las tantísimas críticas positivas que veía por la bloggosfera y, a pesar de cuantísimo me llamaba la atención, puedo decir después de leerlo que incluso ha llegado a sorprenderme muy gratamente; contiene una preciosa historia de amor, páginas y páginas llenas de secretos, mentiras, celos, muertes, traiciones, un asesino en serie, misterio e intriga en cantidades inmensas llegando a encontrarme sumamente enganchada a su historia, sin querer perderme ni una sola palabra y con la cabeza llena de pensamientos respecto a las víctimas; en una palabra lo podría definir como atrapante.
Centrándome más en los personajes principales, nos encontramos con Christine y Nathan; Christine es una chica simpática y realista, cuanto más iba conociéndola, mejor me iba cayendo, empaticé con su personaje en cuestión de pocos capítulos, especialmente gracias a su carácter y personalidad, tan sencillos y, el hecho de que sus reacciones a todo aquello que le ocurre una vez se muda a Estados Unidos, son tan reales que hicieron que lograra ponerme en su piel con gran facilidad. Nathan es un personaje demasiado perfecto, un amor de chico y tan tierno y dulce que es imposible no enamorarse, su punto más destacable es que, a pesar de ser uno de los más populares del instituto, no es el típico creído que va de sobrado, sino que muestra su gran corazón sin importar a quién ni el rango social al que pertenece en el instituto. Hay otros personajes secundarios como Hailey, la chica más detestable, odiosa y creída que pueda existir, si no fuese un personaje de libro habría terminado estrangulándola; Tristan, el hermano rebelde de Nathan, no me ha llegado a convencer, quizás por su carácter algo más arrogante o porque no aparece mucho, pero la cuestión es que no he conseguido congeniar con él.
¿Qué decir del amor? Un romance que se va fraguando poco a poco, volviéndose verdaderamente dulce conforme avanza, sin llegar a ser empalagoso, cargado de momentos en los que el lector muere de amor por la chispa que hay entre los dos personajes, todo ello más las escenas de celos, mentiras y secretos que añaden un buen pellizco de tensión a sus páginas.
El misterio y la intriga relacionado con el asesino me ha parecido perfectamente bien mantenido, haciéndote dudar de cualquiera, sintiéndote como si tú mismo te encontraras entre los personajes llegando a sentir esa sensación de miedo y temor que provoca en Christine y el resto de personajes; me ha encantado el hecho de que la autora mezcle un par de escenas desde el punto de vista del asesino junto con su víctima y que, sorprendentemente aún así, su identidad permanezca en la sombra. Debo destacar especialmente el que la novela no cae en la monotonía en ningún momento, parece que todo se tranquiliza y va bien, pero al segundo siguiente hay una nueva desaparición y vuelve a haber una nueva atmósfera de incertidumbre, dudas y misterio que te mantendrá muy enganchado a querer saber más.
La prosa de Ruby es muy suave, ágil y realmente adictiva, las descripciones son las justas y necesarias, especialmente desde el punto de vista del asesino, donde sentía escalofríos a pesar de durar escasas páginas y todo ello por estar tan escalofriantemente detalladas; y no debo olvidar decir la manera en cómo la autora describe los escenarios de Estados Unidos, todo, las tiendas, la Quinta Avenida, los estudios en América... sencillamente genial, me he visto transportada hacia allí y casi he podido sentir el aire de Nueva York sobre mi piel.
Y el final no puedo decir más que es asombroso, en absoluto predecible, con ciertos sucesos que me han dejado boquiabierta y ojiplática y todo ello si contar su inesperado epílogo, tras el cual lo único que sale de mi boca es: ¿para cuándo Heartbeat?

En conclusión, Hidden girl es una novela que se sale de los tópicos actuales, un misterio que te mantendrá en vilo durante todas su páginas, deseando llegar a su final, una protagonista con los pies en la tierra y un secreto inconfesable, un romance que te hará derretir de amor y un final que te dejará sin aliento.

¿Conocías esta novela? ¿A la autora? ¿Lo has leído ya? ¿Qué te pareció? ¿Tienes ganas de leerlo?
¡Comentad! :)