sábado, 11 de enero de 2014

Reseña de Hopeless

Título: Hopeless. Tocando el cielo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Formato: De bolsillo
Páginas: 400
Precio: 10, 95 €
Saga:
- Hopeless. Tocando el cielo
- Loosing Hope (en inglés) 
Sinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor. 
Opinión personal:
Lo que me llamó la atención de esta novela fue su sinopsis, ya que ésta indica que te encuentras ante una gran historia de amor, cargada con mucha cantidad de misterio y secretos de un pasado desconocido; tras leerla debo decir que cumple con sus propósitos dándole al lector un precioso romance y, tras un giro argumental, mostrando oscuros secretos olvidados y una intriga en el ambiente que hace que necesites respuestas y leas con rapidez, todo ello junto con unos personajes bien perfilados, una prosa magnífica y un argumento bien llevado.
Sky, la protagonista, tiene un carácter sencillo y, en otras palabras, podría decirse que es una chica como otras tantas destacando esto en el buen sentido ya que, por ese rasgo, logra que en pocas páginas ya haya una conexión entre ella y el lector y se empatice enseguida.
De los personajes secundarios se distinguen: la mejor amiga de Sky, Six, y el misterioso chico que conoce nuestra protagonista, Holder. Six es el tipo de personaje entrañable y adorable que te consigue sacar mil y una carcajadas cada vez que aparece en el libro; Holder es uno de esos personajes masculinos que enamora desde la primera línea o desde su propia descripción, al comienzo de la novela tiene ciertos cambios repentinos de humor que pueden resultar desconcertantes al no saber la causa de ellos, pero aún así es encantador, dulce, tierno, perfecto... en pocas palabras, el novio perfecto.
Respecto al amor, es algo muy destacable en la novela y, por suerte, llega a ser un gran punto positivo por la dulzura que desprende, por tal cantidad de escenas que me hacían derretir de amor y, a pesar de que parece que avanza algo apresuradamente, en el fondo, la chispa entre ellos aparece de una manera increíblemente tierna.
Como he dicho al comienzo, la novela, podría decirse que está dividida en "dos partes", esta "segunda parte" contiene la intriga y es verdad que llega a ser fascinant,e en ocasiones porque te hace querer saber el por qué, el cómo o cualquier detalle de importancia, pero, a pesar de que la "primera parte" es un romance muy tópico, me gustó muchísimo más porque la otra convierte la novela en un drama casi sin sentido.
A lo largo de la novela hay varios capítulos que se intercalan y muestran a una Sky mucho más pequeña y, aunque en ellos el lector se siente algo perdido al no encontrarle sentido, poco a poco, las piezas van encajando en su sitio y todo encuentra su significado.
Debo destacar que la prosa es maravillosa, muy juvenil y te hace adentrarte en la novela con facilidad por ello, su fluidez convierte las páginas en simples párrafos y la agilidad con la que las palabras se leen produce que enganche al lector mucho más fácilmente.
El final es también un punto positivo ya que resuelve absolutamente todas las dudas que le hayan surgido al lector a lo largo de toda la novela de una manera sencilla y ágil, dando un final cerrado y perfecto.

En resumen, Hopeless. Tocando el cielo es una novela con un precioso romance, unos personajes muy buenos, una prosa admirable, un giro argumental a mitad de libro del que quizás hubiese sobrado tanto dramatismo y un final que deja todo perfectamente resuelto.

¿Lo has leído ya? ¿Tienes pensado hacerlo? ¿Te llama la atención? ¿Te gustan los romances tópicos?
¡Comentad, soy toda ojos! :)
Besitos ^-^

11 comentarios:

  1. Estoy leyendo maravillas de este libro, y tras tu reseña ya esta en mi whistlist jejeje

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama bastante pero como decía que es tan duro me da un poco de miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta este libro y Loosing Hope ... Más de lo mismo, al igual que Finding Cinderella, todos me encantan *-*
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. No paro de leer cosas buenas!! Tendré q apuntármelo!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado, pero yo todavía no me animo con él. A lo mejor si lo leo me encanta, pero aún no estoy decidida, no sé, no me termina de llamar jeje
    Me gusta que se resuelvan las dudas, odio que la cosa se quede ahí ahí jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo, el romance tiene pinta de estar muy bien y encima el final es cerrado cosa que me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    la verdad es que me encantó el libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el libro. *-* Fue uno de los mejores del 2013!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de tantas reseñas positivas de este libro, no me atrae. Así que por ahora paso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! :3

    Ya sabes mi opinión sobre este libro. Creo que los libros así de duros no están hechos para mí >.< Además alguien me spoileo a mi petición jajajajajajajajaj ^-^ Aunque bueno, que tenga los personajes tan bien perfilados me llama mucho la atención, así como lo que dices de la prosa de la autora *-* Pero bueno, estoy segura de que me gustaría mucho más esa primera parte de la que hablas tan bien que la segunda <.< ¡Gracias por la reseña! :D

    ¡Un besazo enorme, mi chica perfecta! :333

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)