jueves, 2 de enero de 2014

Reseña de Las tejedoras de destinos

Título: Las tejedoras de destinos
Autora: Gennifer Albin.
Editorial: Alfaguara
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 428
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Las tejedoras de destinos
- Altered (en inglés)
- ¿?
Sinopsis:
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.
Opinión personal:
Nos encontramos con una distopía cuya historia nos introduce en un mundo muy diferente del nuestro, en el cual todo pende de un hilo, donde existen personas que tienen el don de tejer; una novela cargada de originalidad en la que, desde el primer momento, te ves introducido en el, en apariencia, feliz y tranquilo mundo donde todo parece estar bajo control de las manos de las tejedoras quienes crean lluvia cuando y donde hace falta, quienes ayudan a que los alimentos lleguen a sus destinos sin que halla escasez... pero el cual es también controlado por personas llenas de crueldad y que ni siquiera parpadean antes de arrancar la hebra que contiene la vida de alguien.
En este futuro mundo nos encontramos con Adelice; la protagonista de esta novela es una chica fuerte, decidida, con las ideas fijas en su mente, el defecto que le he encontrado es el hecho de que en ocasiones me parecía algo fría y una criatura sin sentimientos, por ello mismo no he logrado empatizar con ella; no digo que sea mala en su papel porque, como ya he mencionado antes, tiene sus características positivas y también tengo que añadir que para nada es estúpida, pero no he logrado ponerme en su piel y entender la razón de sus acciones o reacciones.
Respecto al resto de personajes tengo diferentes sentimientos con unos y otros; hay algunos que he odiado y han terminado sacándome de quicio de una manera que me entraban instintos asesinos cada vez que aparecían, aunque tengo que admitir el hecho de que sin ellos el libro perdería esa emoción, no tendría sus momentos de tensión y, con ello, se perdería el interés. Pero también me he encontrado con personajes que realmente me han gustado muchísimo, me han enamorado y robado un trocito de mi corazón.
La prosa me ha parecido sencilla, aunque sin algo destacable en el sentido de positivo, sino más bien me ha resultado lo contrario, sus descripciones son demasiado breves y escuetas para la novela en la que nos encontramos porque, al ser un supuesto mundo postapocalíptico hay muchísimas cosas inventadas, una forma de vida de las tejedoras totalmente novedosa para cualquier lector, cosas que es difícil imaginarte por ti mismo si no es una buena descripción como base, con lo cual, muchas veces me he sentido un poco perdida cuando se hablaba sobre los tejidos y demás cosas por el estilo.
La acción es un gran punto positivo ya que aparece bien repartida a lo largo de la novela, el único defecto es el punto anterior, es decir, las cortas y pocas descripciones con las que no se logra crear la imagen exacta de lo que realmente está sucediendo.
El amor es algo que aparece muy de pronto, surge casi de la nada, sin precedentes que muestren al romance formándose despacio, sino que de repente un beso por aquí, celos de la otra por allá... en otras palabras, su comienzo no me ha parecido creíble; pero, eso sí, cuando después avanza tiene sus momentos tiernos.
Y, por último, decir que su final es muy sorprendente y, al menos para mí, no me ha resultado en absoluto predecible, sino más bien increíble y asombroso; lo malo es que queda muy abierto para su siguiente parte, dejando gran cantidad de cabos sueltos cuyas respuestas todavía hay que esperar para conocer.

En resumen, Las tejedoras de destinos es una novela que te introduce de lleno a una historia distópica que rebosa de originalidad, aunque con cuya protagonista no he logrado empatizar, tiene un romance que aparece casi de la nada a pesar de tener sus momentos dulces una vez más avanzado y, cómo olvidar, con un final increíble que termina dejando al lector con muchas ganas de saber más.

Lo mejor: El amor una vez formado. El final.
Lo peor: Las descripciones. El comienzo del amor.

¿Lo conocías? ¿Te llama la atención? ¿Lo has leído? ¿Tienes pensado hacerlo?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

23 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leer la segunda parte!!! me alegro de que te haya gustado !
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y fue una buena lectura aunque se me hizo demasiadas descripciones y el amor, como dices, demasiado sin sentido. Aun asi, por su abierto final, quiero saber cómo continua.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Lo conozco, y quiero leerlo aunque por desgracia aún no lo he echo. Pero odio el amor que surge desde la nada, así que ya sé algo que me hará rodar los ojos cuando lo lea.
    Espero que me guste como a ti te ha gustado ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro. Le puse un 4/5, ya que en ocasiones se me hizo un poco lento.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. LO tengo pendiente, espero poder ponerme con él pronto. No me gustan los amores espontáneos pero que me guste la trama como a ti ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  7. He leído de todo sobre este libro, bueno y malo, pero me llama bastante. La trama parece original. Lo del amor es algo que coincidís todos, así que ya voy preparada.
    Espero leerlo pronto que hace tiempo que lo tengo esperando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Las reseñas son bastante buenas si tengo oportunidad lo leeré.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Me gustó a pesar de su ritmo lento. Las descripciones tampoco me gustaron...
    Espero su segunda parte, y espero acordarme de algo...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas reseñas y me apetece leerlo, aunque lo de la historia de amor que surja así, de la nada... no me hace mucha gracia.
    Un besito y feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Ais pues este le tengo fichado y amo las novelas distopicas ^^

    un besito guapi y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  12. Me ha sorprendido gratamente tu reseña. Es un libro que había visto mil veces pero nunca había leído sobre él. Jamás me hubiera imaginado que se trataba de una distopía así que sin duda tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo esta novela en casa y estoy deseando leerla porque me gustan las historias originales, espero que me guste como a ti ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^
    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído, pero tengo muchas ganas. *-*
    Un beso. (:

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, me llama bastante la atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero aún no he podido hacerme con él (llora) hahahaha.
    'Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Está en mi lista de pendientes, aunque no me hace mucha gracia que la historia de amor sea tan de repente, gracias por tu reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo quiero leer pero si el final es tan abierto va a ser de estos libros que empezaré cuando vayan saliendo los siguientes. Lo de que el amor surge de la nada lo voy a odiar pero si al menos después mejora puede que me guste.

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo veo siempre que voy a mi librería habitual, lo he tenido muchas veces entre las manos y a punto de comprar, pero al final me he echado atrás o he ido a comprar otro. ¿El motivo? No lo sé, la verdad es que no paro de leer buenas reseñas sobre el libro, sumándole que es una distopía (me encantan las distopías), pero sin embargo nunca me decido y acabo dejándolo para más tarde.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola! :3

    Lo que más me llamó de este libro fue el tema que trataba, es muy original *___* creo que fue lo que más me gustó. Eso sí, en ocasiones me perdía un poco. A mí Adelice me gustó, pero a la vez no me terminó de convencer por lo que tú dices, me pareció fría y sin sentimientos en algunas ocasiones. El resto de personajes me gustaron bastante :3 excepto algunos, que como a ti, me caían fatal. La acción hizo me mantuviera más enganchada, sobre todo al final, donde se pone más interesante todo *-* y sobre todo no esperaba para nada lo que pasa. A mí el amor, bleh, pichi picha :P no sé muy bien si me gustó o no xD ¡Buena reseña, guapa! :3

    ¡Un besazo enorme, mi chica perfecta! :P

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La portada es preciosa, y me ha llamado la atención nada más verla.
    Sin embargo, la sinopsis no ha conseguido gustarme tanto como esperaba, pero como no me dejo influenciar mucho por las sinopsis, he continuado leyendo tu reseña.
    Me ha encantado, tanto es así, que me he sorprendido de que a primera vista no me llamara y ahora esté deseando poder tener el libro en mis manos para devorarlo. ¡Gran reseña!

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  23. Este libro me gustó, si bien es cierto que es algo lento, es bastante introductorio quitando cuatro cositas puntuales. Me gustó bastante, la trama era muy original y el final me dejo con ganas de saber más!
    Besoss.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)