domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña de Cinder

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 432
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Cinder
- Scarlet
- Cress (en inglés)
- Winter (en inglés en febrero 2015)
Sinopsis: ¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Opinión personal:
Si os soy sincera, debo admitir que al principio de los principios (?) esta saga no terminaba de llamarme la atención pero, al ver gran cantidad de críticas verdaderamente positivas, me animé a darle una oportunidad y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, al contrario, debería de haberlo leído antes. 

Cinder es una novela con el argumento de La Cenicienta como base, cuento que habremos oído miles de veces, pero con toques mucho más futuristas y "modernos", tiene todo lo esencial: el príncipe, la madrastra y sus hermanastras, el baile... ¡si hasta se pierde un zapato!

La protagonista, Cinder, es una chica sencilla y normal... o lo más normal que se puede ser siendo una ciborg, con un carácter tan humano que es imposible no sentir sus emociones como si fuesen las tuyas propias, su forma de hablar está llena de sarcasmos e ironías que me hicieron soltar más de una carcajada, hay veces en las que es muy indecisa e incluso llega a cometer errores, pero eso solo consigue acentuar aún más su humanidad.

Entre los personajes secundarios nos encontramos con los siguientes, cada uno con una personalidad perfectamente definida y diferenciada; el príncipe Kai, decir que es un amor es realmente una palabra insignificante, a pesar de ser el príncipe heredero, es humilde y responsable, con los pies en la tierra y arrogancia cero, y, por supuesto, despide tal dulzura que te verás esperando tu príncipe con una mirada soñadora. Iko es una androide, ayudante de Cinder, un personaje al que he cogido un cariño especial, es verdaderamente tierna, graciosa, simpática, leal... humana. Adri y Pearl, madrastra y hermanastra de Cinder, respectivamente, son seres odiosos, con un gran egoísmo y egocentrismo que despiden por cada poro y hacen irrespirable cada escena. Y, por último, Peony, la hermanastra "buena", no llega a cobrar mucha importancia como el resto de personajes, pero rebosa de tal alegría y buena voluntad que me cayó bien enseguida.

Puede llegar a parecer que el romance roba mucho protagonismo al resto de sucesos como suele suceder en otros tantos libros juveniles, pero en este caso no ocurre así, el amor está ahí, se cuece a fuego lento, es suave, tierno y, lo único que roba, son sonrisas fugitivas al lector.

Debo admitir que la prosa no es nada del otro mundo, destacando principalmente por su simplicidad, pero también por la gran agilidad y fluidez que llena sus páginas, provocando que no puedas, ni quieras, despegarte de ellas. Algo que puedo argumentar en contra es que usa cierto vocabulario mecánico y robótico sin aclarar ni explicar, con lo cual, a veces me sentía un poco perdida.

Un punto negativo que he encontrado en la novela es que llega a ser bastante previsible, hubo un par de cosas que me sorprendieron, pero la gran mayoría ya me los olía desde mucho antes de que se desvelaran.

El final está cargado de muchísima acción y una tensión que te hará morderte las uñas por las ganas de saber qué va a suceder en la siguiente página, línea o que dirá la siguiente palabra, y todo ello para terminar con un final terriblemente abierto que me ha dejado con unas inmensas ganas de tener Scarlet en mis manos.

En conclusión, Cinder es un inicio de saga con un ritmo trepidante, que hará las mil maravillas con los amantes de La Cenicienta, mucha acción, secretos, personajes increíbles y un final al que creerás que faltan páginas, por ello te aconsejo que tengas cerca su continuación ;)

¿Lo has leído? ¿También Scarlet? ¿Qué te parecen? ¿Tiernes ganas de leerlos? ¿No te llaman?
¡Comentadme! :)
Besitos ^-^

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no termina de convencerme. Sí que es verdad que La Cenicienta era uno de mis cuentos favoritos cuando era pequeña, pero esta versión más "futurista" como tú dices no termina de gustarme del todo, así que de momento lo voy a dejar pasar.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Este libro me encanto, y Scarlett igual, pero me gusto más Cinder. Me parece que es un giro de la historia clásica que no esta nada mal. Ahora estoy deseando poder leer Cress para ver que pasa ahora!
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^ Yo he leído Cinder y me encantó, así que como tú estoy deseando de leer Scarlet.
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, me llamó la atencion la primera vez que lo vi pero nunca termino de animarme . Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas infinitas de leer Scarlet *-* Esta saga me encanta!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buen libro ;) A mi desde un principio me llamo la atención la saga y por fin pude leerlos este mes a Cynder y Scarlet.
    Estan muy buenos los dos y ya quiero leer el que sigue,.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Tengo muchísimas ganas de leer tanto Cinder como Scarlet, tanto uno como el otro están en mi wishlist en posiciones bastante altas xDD Me parece muy original modernizar los clásicos cuentos que a todos nos explican cuando somos pequeños:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. holaa. Muy buena reseña. Este libro me llama muchisimo pero acá no ha llegado, tendre que leerlo en digital si es que esta por alli.. Saludos♥

    ResponderEliminar
  9. hola, me gusto muchísimo este libro, aunque también estuve un poco perdida con tanto nombre de herramientas. Pero resulto ser una lectura original y diferente :) espero leer pronto la continuacion jaja besicoss

    ResponderEliminar
  10. Lo empecé hace tiempo, pero hacía poco que me había leído Mi nombre es Ella y me saturó leer otra novela de lo mismo así que la abandoné con el propósito de retomarla más adelante, pero aún no me he animado a hacerlo. Me da mucha pereza a pesar de las buenas críticas...
    Me alegro que te gustara la novela y espero que disfrutes de los siguientes tanto como este ;P
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo ganas desde hace tiempo, y por lo que cuentas parece estar muy bien, salvo por eso de que sea previsible. De todas, formas, sé que acabaré leyéndolo jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa lo he leído y lo único que me molesto es que no se llega a saber mucho de Kai o esa fue mi impresión... XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bien que te haya gustado tanto! A mi sinceramente me gustó, pero no llegó a enamorarme tanto como a ti.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  14. Lo lei hace tiempo, pero me gusto bastante y espero algún día leer Scarlet.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído pero tengo unas ganas locas de hacerlo. ¡Lo quiero ya! Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente desde hace mil... a ver si salen los demás U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Tengo que empezar esta saga, y le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Pues yo si tengo ganas de leerlos! A ver si ahorro y saco un poco de tiempo :) *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo muchisimas ganas de leerlo!
    Besines

    ResponderEliminar
  20. A mi también me gustó mucho porque me parece un libro muy original, pero el segundo me gustó más aún ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Es una de mis sagas preferidas. Me encanta! Y aunque este sea algo predecible no me molestó ni me gustó menos.
    Scarlet es muchísimo mejor!
    Y espero que Montena decida sacar Cress pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Leí el primero hace dos años y estoy deseando leer los siguientes.
    Espero leerlos este año.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Soy la organizadora del sorteo de Siempre el mismo día, solo quería informarte de que me equivoqué con la fecha límite a la hora de publicar las bases, pues no es el 5 de mayo sino el 5 de marzo y por lo tanto el ganador se dirá el 6 de marzo. Espero que no sea ningún problema!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Le tengo un montón de ganas!!
    Espero que llegue por aquí este año u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga! A ver si consigo Cinder pronto :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)