miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña de El ladrón del rayo

Título: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 288
Precio: 14, 50 €
Saga:
- El ladrón del rayo
- La maldición del titán
- La batalla del laberinto
- El último héroe del Olimpo
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debes cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. 
Opinión personal:
Tenía unas inmensas ganas de comenzar esta saga, entre las razones de por qué me llamaba tanto, es el hecho de que la mitología griega me fascina desde que era pequeña y, desde que descubrí estos libros y su argumento, además de ver cuantiosas críticas positivas de ellos, sabía que los tenía que leer sí o sí.

Antes de comenzar con el primero, ni siquiera había advertido la poca edad del protagonista y, cuando me adentré en la vida de Percy, temí que fuera a parecerme infantil, pero nada más lejos, a pesar de que los personajes principales sean todavía unos niños, esta saga puede ser leída por cualquier lector, sin importar su edad; Percy es un chico maduro, quizás algo cabezota y a veces incluso imprudente, pero quien hará lo que sea para cuidar de los suyos; también tenemos a  Grover y Annabeth, otros dos grandes personajes de esta novela que, junto con Percy, formarán una sólida amistad conforme avanza la novela, cada uno con sus propias características, uno más arisco, otro más patoso, uno más valiente, otro más miedoso... pero formando un trío entrañable.

Hay otros muchos, muchísimos, personajes más, pero no se llega a profundizar demasiado en ninguno de ellos, eso sí, el autor logra que cada uno tenga una personalidad única y, cuando alguno aparece o simplemente es mencionado, no cuesta recordar quién es.
No puedo olvidar mencionar las carcajadas que esta novela ha conseguido sacarme, con gran cantidad de momentos llenos de humor y diversión, todo sea por un comentario sarcástico proveniente de cualquier personaje o por las ocurrencia de cualquier otro, te encuentras con páginas que te sacarán más de una sonrisa.

La prosa del autor y su desbordante imaginación son increíbles, sí, hay otras tantas novelas llenas de mitos griegos, pero la manera de cómo Rick Riordan  introduce a seres como semidioses, centauros y sátiros —por nombrar algunos— en nuestra sociedad con una facilidad tan asombrosa que puedes llegar a  pensar que realmente éstos se pasean por las calles que sueles frecuentar; y, por supuesto, el cómo logra que nuestros protagonistas vivan mil y una aventuras llenas de acción, cuando apenas han salido de un lío, ya se encuentran metidos en uno nuevo, creando tal enganche que, unido con su corta longitud, se lee en un  suspiro.

Su final no es completamente cerrado, aunque tampoco es muy abierto, el autor deja un par de cabos sueltos para su segunda parte, la cual espero no tardar en devorar.

En resumen, El ladrón del rayo es un inicio de saga muy entretenido, que estoy segura de que disfrutarás de principio a fin, con unos personajes muy buenos y una trama llena de acción aventuras y humor.

¿No has comenzado aún estos libros? ¿Te llaman mucho? Entonces, ¿a qué esperas? ¿Los has leído? ¿También te ha gustado tanto? ¿Y el resto de los libros?
¡Comentad! :)
Besitos ^-^

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído los dos primeros libros de esta saga y debo decir que me han encantado.
    Besos!!! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece interesante esta serie, y supongo que tarde o temprano me pondré con ella.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encantó, de hecho, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, y además se lee en un suspiro. :3
    Tengo el siguiente en mi estantería esperando, a ver si puedo continuar con la saga porque me encanta.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  4. Buenas! todavía tengo pendiente este autor, a ver si me animo pronto. besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó.
    Este autor es amor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. No paro de ver buenas opiniones de esta saga, tendré que animarme a leerla yo también jaja. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lei su otra saga, las Cronicas de Kane, y me encanto. Por ello tengo ganas de comenzar esta saga.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó, no he podido leer más que el primer libro pero me pareció un gran inicio de saga :D
    A ver cuando me puedo hacer con los demás :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto esta reseña!!!
    les dejo mi blog http://libroslluviaycafe.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó, al igual que el resto de la saga, de hehco es una de mis sagas favoritas^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo esperando en la estanería. Espero ponerme pronto con él. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. Wola guapi!!

    La verdad es que tengo muchas ganas de empezar con esta saga. Todo el mundo habla maravillas de ella. Me alegro de que te haya gustado!! Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado, a mí no me llama demasiado pero tampoco lo descarto definitivamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace años, es un libro que recomiendo encarecidamente ya que tiene la dosis perfecta de mitología, aventura y acción. Es una saga genial!
    Aparte déjame recomendarte su nueva saga Los héroes del Olímpo, ya que sale Percy!
    Saludoss.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)