domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña de Opal

Título: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 424
Precio: 17, 90 €
Saga:
- Obsidian
- Onyx
- Opal
- Origin (en inglés)
- Opposition (en inglés 5 de agosto de 2014)
Sinopsis: ¡Contiene spoilers de los libros anteriores!
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión personal:
Opinión libre de spoilers
¿Por dónde empiezo a hablar de esta increíble tercera parte de una saga que parece encandilarme más con cada libro? Creo que es previsible decir que me ha conquistado por completo y esto ha sucedido especialmente por si ritmo trepidante y, por supuesto, el haberlo leído conjuntamente con Amante de la lectura de El rincón de la lectura ha hecho de la lectura una maravilla al poder fangirlear juntas *-* Aquí podéis leer su reseña :)

Es un libro adictivo, rebosante de acción, sorpresas y perfección, no exagero si digo que me ha parecido el mejor de los tres.

Mejor empezaré con la pequeña y única pega que le he encontrado y ésta es el carácter de "novia celosa" por parte de Katy, aparece en contadas ocasiones pero me han resultado reacciones demasiado exageradas e irritantes para dejarlas pasar. Por el resto de su carácter, tiene un alma guerrera inquebrantable que verdaderamente me ha encantado y no puedo evitar repetir una vez más que sus escenas de friki lectora-bloggera me tienen encantada *o*

Puestos a hablar de los personajes, Daemon sigue siendo perfecto, con su ego por las nubes  y sin olvidar su arrogancia, eso sí, su lado dulce está mucho más presente, tan creído, y a la vez encantador, tan soberbio, y siendo un amor... Tanta perfección dentro de un personaje tan súmamente sexy que es imposible no enamorarse de cada una de sus escenas o cada palabra dicha de su boca.

Del resto de personajes no hay mucho que decir, la mayoría se vuelven planos y sin personalidad, aunque también es verdad que la autora tiene un arte para sorprender al lector con giros inesperados.
¿Quién necesita una linterna cuando tenías a un Daemon?
La prosa de Jennifer L. Armentrout sigue siendo muy fresca, juvenil y amena, creando una historia que, en principio habría resultado muy tópica, pero que la autora ha sabido llevar a lo largo de los libros con gran fluidez, originalidad, junto con gran cantidad de humor y una pizca de picardía.

El romance continúa siendo increíblemente tierno, a pesar de sus riñas y básicamente por sus diálogos mordaces, por sus dulces reconciliaciones... En otras palabras, amo esta parejita por ser tan adorable.

Es un libro rebosante de acción, mucha más que en sus predecesores; adoro a esta autora y a cómo logra colar la acción en el momento menos esperado convirtiendo un momento de tranquilidad en una montaña rusa.

Respecto al final, no sé de qué me quejé con el de Onyx, ese podría pasar por final cerrado comparado con Opal, ¿a eso se le llama final? Yo lo habría llamado defecto de imprenta porque faltan páginas... pero no es el caso y, con unas últimas páginas sorprendentes durante las cuales olvidé qué era eso de respirar, solo puedo decir ¡necesito ya Origin! ¡Es cuestión de supervivencia!

En resumen, Opal sigue en la línea de sus anteriores libros, pero con mucha más acción, un ritmo ágil y una relación de amor preciosa, unos protagonistas que se quedarán a vivir en tu corazón y un final asombroso. Recomiendo encarecidamente esta saga y hasta me permitiría decir que es de lectura obligatoria para aquellos amantes del género Young Adult.

¿Habéis leído estos libros? ¿Daemon os enamora tanto como a mí? *-*
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

13 comentarios:

  1. ¡AYYAYAYAYAYAYAYAYAAY HOLA! *-*

    YA SABES QUE ME ENCANTÓ LEERLO CONTIGO ¿VALE? ¿¡VALE?! Ya me calmo, por favor. Ah, no ¬¬ Que no podré respirar tranquila hasta leer Origin. HE DICHO. Venga, que ya me pongo seria *-* Últimamente he estado viendo algunas reseñas malas de este libro sin embargo a mí, como a ti, me ha encantado :3 Cada libro es mejor que el anterior. La única pega Katy que se vuelve muy obsesiva y tal... Pero bueno, Daemon sigue siendo igual de perfecto *suspiro, suspiro* Hay numerosos giros argumentales que me dejaron muy sorprendida. Yo también amo los diálogos de esta parejita y a esta pareja en general :3 Son taaaaan cuquis <3 NECESITO ORIGIN ¡YAAAAAAAAAAAAAAAA! ¡Muy buena reseña! <3

    ¡Un besazo enorme, mi chica perfecta! *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa, guapii!
    Estoy deseando leer este libro pero no lo encuentro por ningún lado y al final me va dar algo.... T.T
    He leído más reseñas malas que buenas, pero con la tuya estoy deseando leerlo y esperar a que me encante al igual que a ti *.*
    Me alegro un montón que lo hayas disfrutado! ^^
    Gracias por la maravillosa reseña <3
    Besootes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Debería empezar ya con esta saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me tiene tremendamente enamorada*.*

    ResponderEliminar
  5. No me leí ninguno de los anteriores ;( asi que no puedo leer la reseña,.
    Pero hace mucho que quiero leer estos libros.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta, la saga en general =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero me da tanto miedo que luego no pueda soportar la espera que creo que lo dejaré para más adelante jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Aiiis a ver si me lo compro prontoooo, tengo muchas ganas de leerlo.

    Besootess

    ResponderEliminar
  9. Hola!! deseando leer la continuación, porque menudo final en este!!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaiiiiisss como me encantó este librooo!! y como me dejó ese final!! Casi no me quedan uñas para esperar por Origin, espero que lo publiquen prontoooo porque si no me da un patatús!!
    Daemon cada vez suma más puntos para el hombre perfecto! jajaja
    Esta historia no hace otra cosa que ir para más... me encanta!!

    ¡¡Besooos!!

    ResponderEliminar
  11. Holis!!

    Para mí este ha sido el mejor libro de los tres, me muero de ganas por leer Origin >.<

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    PD. Acabo de encontrar tu blog, ¡y me encanta! Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo el libroo!! pero me falta comprar Onyx y no puedo esperar mas, tengo muchas ganas para leer los dos *-------*
    Y si estoy tambien loca por Daemon <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapii! Madre mía, sí que Opal está siendo un boom entre los bloggers. No encuentro ningún sitio en el que no esté reseñado (bueno sí, en mi blog, pero en el resto está en todas partes, es omnipresente) jaja. Yo todavía estoy con Obsidian así que no me leo la entrada muy profundamente porque no me quiero spoilear. A ver si por fin avanzo un poco con la historia y me uno a los que ya vais tan adelantados jeje
    un besote :)

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)