viernes, 25 de abril de 2014

Reseña de El mar de los monstruos

Título: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 256
Precio: 12, 00 €
Dónde comprarlo: Amazon
Saga:
- El mar de los monstruos
- La maldición del titán
- La batalla del laberinto
- El último héroe del Olimpo
Sinopsis: Contiene spoilers del primer libro. Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El Mar de los Monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.
Opinión personal:
Opinión libre de spoilers
El mar de los monstruos comienza un año después de los sucesos del primero y volvemos a encontrarnos con el divertido, increíble y querido Percy en una segunda parte que me ha hecho reír, morderme las uñas, me ha entusiasmado, intrigado y enganchado de tal manera que no tardé mucho en devorar cada una de sus páginas, no mentiría si dijera que lo he disfrutado incluso más que el primero.

Lo principal y más destacable de este libro es su trepidante ritmo y la rebosante acción que llena la historia desde el mismo primer momento, eso sin contar la perfecta prosa de Rick Riordan, la cual te envolverá desde el principio, te hechizará con su sencilla y fresca pluma y no te soltará hasta el desenlace. Este libro es fantástico en respecto a su ágil avance, los personajes no dejan de vivir emocionantes aventuras, una detrás de otra, manteniéndote pegado a sus páginas sin remedio.

Otro aspecto que cabe mencionar es el humor que contiene la novela, soltarás carcajadas y más carcajadas con las nuevas ocurrencias de Percy o con, simplemente, alguna de sus ingeniosas frases; esta saga parece tener risas aseguradas en cada uno de sus libros.

Seguimos teniendo más o menos a los mismos personajes: Annabeth llega a ablandarse un poquillo y a dejar de ser tan súmamente arisca, enseñando que, aunque muy en el fondo, tiene un corazón; Grover sigue teniendo un carácter más o menos igual que durante El ladrón del rayo; y se incluye un nuevo personaje que cobra bastante importancia en la historia, Tyson, un personaje que me ha parecido gracioso, entrañable, muy dulce y realmente cariñoso.

Hay otros cuantos personajes más, al igual que en el primer libro, pero quienes no son realmente memorables ni importantes hasta tal punto como para mencionarlos.

Durante esta novela he visto remendados los fallos que no me convencían del primero, por ejemplo, me introducí aún más, si cabe, en cada uno de los lugares descritos al entrar el autor en más detalle, sin resultar en ningún momento recargante; se va afirmando la amistad del primer libro; y, algo que quiero recalcar, es que el autor mezcla entre la trama, temas como la crueldad que la gente no duda en usar a la hora de discriminar a alguien que es diferente al resto, pero Riordan también lo conjunta con su superación.

Respecto al final, es sorprendente y queda muy abierto, y con el muy, me refiero a que es posible aprender a volar con tal de conseguir la tercera parte enseguida, libro que aún no tengo en mi poder y cosa que espero arreglar pronto.
En resumen, El mar de los monstruos es la impresionante segunda parte de una impresionante saga, cargada de abundante acción, con un ritmo que te dejará sin aliento, personajes adorables y la cantidad justa de misterio y tensión.
¿Has comenzado con estos libros? ¿Hasta cuál has leído? ¿Te gustó el segundo?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

12 comentarios:

  1. Los leí hace mucho tiempo y me enamoraron *-* Rick Riordan es uno de mis escritores favoritos. Aunque la saga es muy previsible hay muchas cosas increibles, un gran humor y mucha mitologia! Cosa que me encanta.

    Espero que puedas leer pronto la continuación, no te arrepentirás ;)

    Gracias por la reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Solo he leído los dos primeros y me gustó más el segundo que el primero.
    Tengo más ganas de continuar la saga... ^^

    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. Solo vi la pelicula, y me gusto bastante, por eso espero ponerme pronto con esta saga.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Leí la saga entera hace ya años, tanto que al ver la segunda película, que se estrenó hace relativamente poco tiempo, casi no recordaba lo que ocurría en las novelas. Pero sí recuerdo que fue una saga que me gustó mucho y que me introdujo en la mitología griega, que me encanta (más que la latina, jeje). Se los recomendé a mi hermanita y le gustaron mucho también ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo no los he leído pero si te soy sincera tampoco es que me llamen mucho. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo, a ver si continúo ya la saga :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! :3

    Ay, TIENES QUE LEER EL SIGUIENTE YA. Y amenazas aparte (porque sí, es una amenaza) Ya sabes que este también me gustó más que el primero :3 que adoro estos libros, Percy <3333 Creo que me leí este libro en un solo día, por lo ágil y el ritmo trepidante que tiene, como bien dices tú en tu reseña. Te aseguro que risas hay en todos los libros de esta saga :P A mí me hicieron reír a carcajadas. Ay mi Tyson, me encantó que introdujeran a este personaje. Estoy de acuerdo con que Riordan nos enseña un poquito de moral ^-^ ¡Muy buena reseña, como siempre! :3

    ¡Un besazo enorme, mi chica adorablemente perfecta! ^-^

    ResponderEliminar
  8. No he leído aun el segundo, pero tengo ganas de hacerlo ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Angie!
    Pues los de Percy Jackson son mis eternos pendientes, no puedo hacer nada más que fustrarme hasta que consiga su primer tomo, El ladrón del rayo. ¡Es que todo el mundo los pone tan bien! <3
    Tengo que empezarlos ya. YA.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    A mí también me encantó. Me reí mucho con Percy, viví sus aventuras como si fueran mías y me daban ganas de pegarle una buena tunda a Clarisse jajaja Vi la peli la semana pasada, que la tenía pendiente, y también está muy bien, a pesar de que cambien algunas cosillas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Leí el primero no hace mucho y la verdad que espero poder seguir la saga lo antes posible, aunque con tanto libro por delante a ver si me pongo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Me leí la reseña un tanto por encima porque tengo pendiente el primero. Qué bien que te haya gustado tanto y que digas que es una saga genial, porque la verdad es que aunque por una parte le tengo ganas por otra hay algo que me echa para atrás, no sé.
    Un besito

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)