sábado, 5 de abril de 2014

Reseña de El misterio de Shira

Título: El misterio de Shira: Jaque a un sueño
Autora: Beatriz Blanco Fuentes
Editorial: Ediciones Hades
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas:221
Precio: 15 €
Saga:
- El misterio de Shira: Jaque a un sueño
- El misterio de Shira: ¿?
- El misterio de Shira: ¿?
Sinopsis: ¿Y si aquello que más detestas fuera lo único capaz de ayudarte a conseguir lo que más deseas?
En el reino de Shira uno de sus habitantes, Leonardo, desconoce su verdadera identidad. En su intento por descubrirla desenterrará una vida oculta, romperá un corazón y luchará por descubrir el mensaje cifrado de sus sueños.
Magia, amor, valor, sacrificio… ¿Estás preparado?
Opinión personal:
Una época distinta. Un reino conocido por el nombre de Shira. Magia. Un misterio que te mantendrá en vilo desde su primera página. Secretos. Mentiras. Una amistad inquebrantable… y extraños sueños envueltos en bruma.

La primera novela de esta trilogía contiene todo aquello que un lector desea, puede no llegar a ser perfecta por algunos fallos y defectos, pero logrará sumergirte en la vida de Leonardo Lasagre y querer saber más acerca de sus sueños… ¿o más bien pesadillas?

En primer lugar quiero mencionar a los personajes, al comienzo son bastantes y cuesta reconocer por su nombre quien es quién, pero conforme la novela avanza ésta solo se centra en los principales, con los cuales, por desgracia, no he logrado empatizar del todo. La novela está escrita en tercera persona,
intentando que el lector conozca a la mayoría de ellos, pero por esta misma razón, no se llega a profundizar en el carácter y la personalidad de ninguno: Leo es un joven en apariencia sencillo y con un gran corazón; Giselle es una muchacha que puede parecer la típica doncella en apuros, pero con un carácter fuerte y firme, y una rebosante valentía; también tenemos a una extraña criatura bajo el nombre de Ácramon, con un alma traviesa y saltarina que, a pesar de lograr sacar de quicio a los protagonistas, al lector le sacará varias sonrisas. 

Shira es un lugar inventado, lo cual demuestra lo bien que la autora se maneja creando lugares de la nada, con nombres de pueblos, e incluso de personajes, muy curiosos y atrayentes, y rodeando todo ello con un misterio y tal cantidad de secretos con los que querrás saber más, terminar la novela cuanto antes y descubrir al fin la verdad; eso sí, a pesar de ser realmente corta me acabé encontrando momentos algo pesados y de relleno y eso sin contar ciertas reacciones exageradas por parte de los protagonistas. 

Respecto al romance, éste avanza lentamente, lleno de celos, confesiones, dolor, sonrisas escondidas y silencios, pero en esta novela también tenemos un triángulo amoroso un tanto peculiar que hará delicias con los amantes de la intriga, quizás pueda sonar extraño ¿amor e intriga juntos? Pero esto solo consigue mostrar que la autora sabe guardarse unos cuantos ases en la manga y logrará dejar embelesado a cualquiera con su imaginación. 

Las últimas páginas las devoré en cuestión de segundos, se logra desvelar lo necesario en poco espacio, creando momentos concentrados y sorprendentes, llegando a un final abierto, pero a la vez cerrado. Tengo unas inmensas ganas de su segunda parte y seguir descubriendo el potencial de esta autora. 

En conclusión, El Misterio de Shira. Jaque a un sueño es el inicio de una trilogía que promete mucho, encontrarás amor, misterio, secretos, mentiras, sorpresas… y todo ello contado con una imaginación desbordante.

¿Conocías a la autora? ¿Has leído su otra novela? ¿Te llama la atención esta nueva saga? ¿No? ¿Por qué?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

9 comentarios:

  1. No conocía este libro pero no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta... pero ooootra trilogía... qué pereza U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no tiene mala pinta, puede que me anime ^^
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No loconocía y me gustaría leerlo, además parece cortito y fácil de leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) ¡Gracias por la reseña! Como siempre tendré en cuenta cada uno de los consejos para mejorar.
    Sólo una pequeña cosita: la novela consta de 221 páginas; 165 era el número en dina A4.
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por esta reseña, no lo conocía (ni me sonaba, ole yo) pero ahora, con esta crítica, pues le hago un hueco en mi estantería (que la pobre se está engordando como una foca de tantos "huequitos").

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero por la portada me ha llamado bastante la atención, y después de leer tu sinopsis tengo ganas de leerlo e.e

    Gracias por la reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero me llama así que me lo apunto :D
    Últimamente me está dando por leer libros ambientados en un mundo ficticio o que tenga un mundo diferente al nuestro como segundo plato. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El otro día recibí el boletín de novedades de la editorial y me llamó mucho la atención, pero no sabía si lanzarme o no. Después de conocer tu opinión, creo que voy a animarme. :)
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)