jueves, 1 de mayo de 2014

Preguntas #15

¡Buenas tardes, mis adorables seguidores! :)
Me he dado cuenta de que llevaba algo abandonada esta sección y qué mejor que hacer una entrada un poco más ligera de reseñas en un día festivo como hoy :) Así que ahí va mi pregunta preguntosa (?)

¿Prestas tus libros?
Mi respuesta:
Puede resultar una pregunta extraña para las personas que soléis prestar vuestros libros a todos, pero yo no soy de esas personas, es más, antes de dejar a uno de mis bebés me cercioro de que esa persona me los va a cuidar como yo o si es una persona en la que confío completamente y la verdad es que actualmente tengo contadas personas a las que les dejo mis libros sin reparos *cof*solo-una*cof* y la razón es simple: antes prestaba mis libros sin importar a quién ni cuál, pero hace un año una... llamémosla conocida, me devolvió un libro que, vale que no fuese uno de mis favoritos, pero, ¡es un libro de todos modos! y cuando lo volví a tener en mis manos sentí que mi corazón se rompía en pedacitos al ver que el lomo estaba doblado por tres sitios; a partir de ese momento, no sé vosotros, me a mí se me quitaron las ganas de seguir prestando mis libros a diestro y siniestro y a cualquiera que lo pida, tengo a una persona amante de la lectura que sé que cuidará mucho sea el libro que sea, en la que confío plenamente y a la que prestaría mi estantería entera, pero el resto... a no ser que me dé la sensación de que puede volverse uno de los «Elegidos» (no me etiquetéis de loca, plis), me guardo a mis pequeños conmigo para no llevarme otra decepción más.

¿Y tú? ¿Los prestas sin importar a quién? ¿Los tienes guardados bajo candado?
¡Contadme! Es algo que siempre me ha interesado saber :)
Besitos ^-^

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo sólo se los presto a mis amigos, y bajo juramento de sangre y acompañados amenaza de muerte xDD A las demás personas... que se lo compren ellos, el riesgo es demasiado grande e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo le dejo mis libros a dos amigas, que son de las que me fío completamente. Es que para mi los libros son como un pequeño tesoro y odio que se estropeen ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo que a ti además lo hice a partir de una experiencia parecida ... me devolvieron el último de HP un poco fastidiado y encima era de una saga que me encanta ... desde entonces sólo dejo libros a personas que sé que me los van a cuidar 100% suyos o incluso mejor =)

    ResponderEliminar
  4. Creo que todas hacemos parecido, yo también tengo algún libro devuelto en catastróficas condiciones o no devuelto y desde entonces dejo pocos y a personas específicas. Me encanta descubrir libros a la gente, pero también que los devuelvan en condiciones. Un saludote.

    ResponderEliminar
  5. Hago lo mismo que vos, solo le presto a dos personas, y solo por qué son conocidas mia, sino no se lo presto a nadie.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me gusta prestar mis libros, de hecho, aunque suene egoísta, cuando alguien me los pide me molesta bastante jaja Es que los cuido mucho y me da mucho miedo que les pase algo... jaja Eso sí, a mis hermanas se los presto sin problema aunque como vea que los tienen colocados en un sitio poco adecuado o algo pronto le echo la bronca jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo últimamente con el ebook ya no adquiero tantos ejemplares en físico como antes, y los que tengo ya no interesan tanto, por lo que no me suelen pedir que se lo deje, o si me lo piden, no suelo poder hacerlo (eso sí, les envío el archivo).
    La última vez que dejé uno no me fue devuelto, y aún le tengo echado un mal de ojo a quien lo perdió ¬¬. Te entiendo perfectamente.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! :3

    Ah, ¿quién será esa persona afortunada a la que le prestas sus libros? :3 Ya sabes que opino exactamente como tú, solo hay una persona adorable y monosa a la que le presto mis libros porque se ha ganado toda toda mi confianza, you know what I mean *-* No le presto libros a nadie más porque ya he tenido malas experiencias. Los libros son mis bebés, y no me gusta que los traten mal. Así que solo personas que sé que lo tratarán bien :33 Un tema interesante de debate :3

    ¡Un besazo enorme, mi chica adorablemente perfecta! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Angie! ;)

    Pues yo tengo bastantes malas experiencias con eso de prestar libros. Además, el universo me tiene manía y siempre hace que no me los devuelvan en buen estado. Últimamente, siempre pongo excusas para quién me los pide. Solo gente de mi total confianza (es decir, peluches everywhere) pueden coger mis libros. Además, odio que cuando te devuelven el libro la tapa esté un poco dobladita o algo así. ME DAN ATAQUES DE RABIA CONTRA EL MUNDANO ESE T^T
    En fin, que soy como una madre protectora defendiendo a sus hijos de los mutos.

    Besos mil <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que me has hecho sentir menos loca con esto, ya pensaba que era la única persona en el mundo tan maniática con los libros como para no querer que nadie los toque. Me cuesta muchísimo confiar hasta en mis mejores amigas cuando me piden un libro, porque no sé el estado en el que me lo devolverán, y es lo mismo que te pasa a ti: si no sé a ciencia cierta que la persona que me lo pide es tan obsesiva como yo, probablemente me haría la remolona a la hora de prestar libros.
    ¡No estas sola! Jajajaja <3

    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  11. Los presto, pero antes los amenazo de muerte si algo les llega a pasar, y si es así, jamás vuelvo a prestarlos, porque son muy preciados, cuesta tenerlos y amo a mis lindos bebes jeje.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  12. No suelo prestar los libros, más que nada porque tampoco me rodeo de mucha gente a la que le guste leer tanto como a mí. Aún así tampoco los presto a cualquiera, porque no es la primera vez que me devuelven uno en peores condiciones que cuando se lo di.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo problema en prestar mis libros, aunque siempre me aseguro de que sean personas de confianza, que si no pasa lo que pasa y te devuelven el libro destrozado... xD.
    Y también llevo una lista de libros prestados, por si acaso xD.

    ResponderEliminar
  14. HOLAAA! Pues me pasa lo mismo aunque yo ya no le presto libros a nadie..
    Antes preste tres libros que me gustaron mucho y lo peor es que uno me lo habian regalado y ya nunca lo volvere a traer porque nunca llego aqui.
    ¿Sabes cuantos me devolvieron? UNO! ..
    El de buenos dias princesa que me gusto y me regalaron ya lo di por perdido u.u antes siempre le preguntaba y salia con miles excusas, yo digo que lo perdio.
    El diario de Ana Frank que me gusto muchisimo pues tambien lo di por robado jaja se que lo tiene, ya que, me lo volveré a comprar..
    Y el cuaderno de maya fue el unico que me devolvieron pero tiene algunas hojas con marcas, creo que no utilizaba marcapaginas sino que doblaba hojas u.u pero todo por fuera esta bien :)
    Despues de eso puse en mi estanteria "no presto libros" ahahahahaha xD

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)