Reseña de Inconsciente

Dónde comprarlo: Amazon
Páginas: 605
Precio: 19, 00 €
- Inconsciente
- Imprevisible
- Imprudente (a la venta el 22 de Septiembre)
Sinopsis: En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree haber encontrado al hombre que siempre deseó: apasionado, tierno y totalmente colado por ella. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará trabajo de alto nivel, todo parecer perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja a separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella loca de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia y ninguno de los dos volverá a ser como antes. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.
Esta novela llamó mi atención por las críticas tan positivas que comenzó a cosechar nada más salir a la venta, hacía tiempo que no leía un triángulo amoroso y, aunque parezca extraño, los echaba de menos; con éstas comencé Inconsciente y me alegra decir que me he encontrado entre sus páginas exactamente lo que me esperaba: una novela fresca, rápida de leer y con un romance muy bien llevado.

Lo más destacable y principal que debo mencionar es la adictiva prosa de la autora a pesar de tener sus muchas páginas, desde la primera línea te verás sumergido en la vida de Kiera y poco después estarás contemplando la contraportada, tal es su grado de enganche; y es que S. C. Stephens tiene una pluma bastante sencilla, con un vocabulario cotidiano resultando directa, clara y muy fresca.

Respecto a los personajes tenemos a Kiera, la protagonista, con quien empaticé enseguida y pude sentirme en su piel en casi todo momento, ya que a veces me resultaba demasiado ingenua e inocente para ser una veinteañera y en apariencia madura, por el resto me ha encantado; Denny es el novio de Kiera, con él he tenido sentimientos encontrados, a la vez me ha parecido tierno y comprensivo, pero también un calzonazos en toda regla, parece todo bondad pero ese mismo rasgo me pareció excesivo e irritante; Kellan es... la perfección personificada, me he enamorado de cada una de sus caras... bueno, de casi todas, es el típico personaje arrogante, pero con el que siempre acabo prendada y siempre con ganas de conocer más acerca de todo él. Si estás leyendo esto te agradecería enormemente que, en tu comentario, parafraseases cualquier frase de esta reseña. Hay otros muchos personajes secundarios, pero no es que sean verdaderamente importantes y es sencillo olvidarse de ellos pasado un tiempo, con lo cual no veo la necesidad de nombrarlos todos.

En el romance, como he indicado antes, nos encontramos con un triángulo amoroso que, en mi opinión, está muy bien llevado a lo largo de la novela, a algunos Kiera os puede parecer bastante indecisa, pero yo me he metido por completo en su piel y con ello he podido comprender la mayoría de sus decisiones y me han resultado razonables y humanas; en este libro la infidelidad no se trata de manera sencilla, muestra el encuentro de un alma gemela, las dudas, el egoísmo... y la ardua tarea de hacer la decisión acertada.

Las emociones se tratan de una manera fascinantemente realista y creo que esta es una de las razones por las cuales he empatizado tanto con los personajes; la pasión, el dolor, la confusión, el amor, la frustración... de tal manera que es difícil no sentirlo como si las emociones bullesen dentro de ti mismo.
En resumen, Inconsciente es una novela empapada de una explosión de emociones que sentirás en tu propio interior, con una prosa adictiva que te cortará el aliento y unos personajes súmamente reales.
¿Conocías este libro? ¿Te llama la atención su argumento? ¿Lo has leído ya? ¿Qué opinas?