jueves, 31 de julio de 2014

Citas #14

¡Buenas tardes, mis queridos seguidores! :)
Hoy toca una nueva entrada de Citas de un libro que me ha encantado, pero que a la vez es crudo y duro y cuyo mensaje cala muy dentro, espero traeros su reseña muy pronto; hay varias citas que me han llamado mucho la atención, ya sea por la poética prosa de la autora o por ser de esas que te hacen reflexionar y por ello me ha apetecido compartirlas con vosotros, así que ahí van:

A veces es extraño que fuera, en la calle, brille el sol, cuando tú en casa sientes que todo lo que te
rodea es gris; que haga un frío de mil demonios y, por mucho que te abrigues, no consigas alejarlo de ti; que la gente te siga preguntando cómo te encuentras, aunque la respuesta sea obvia. A veces, la vida en sí es extraña y no eres capaz de averiguar qué haces tú en ella. Alguien debería pedirnos permiso antes de arrojarnos, como un paquete demasiado pesado, a este mundo.
✰✰✰
Me fijo en que las estrellas, al igual que las personas, sienten esa imperiosa necesidad de juntarse las unas con las otras. Forman cúmulos imperfectos, recorren el firmamento en galaxias gigantescas. Porque tienen miedo a estar solas.
✰✰✰
Ojalá tuviese la facultad de cerrar mis oídos a mis propios pensamientos.
✰✰✰
En el espejo, los ojos de una chica perdida segregan lágrimas que serpentean hasta colisionar contra sus pies descalzos. Ya es hora de que alguien la enseñe a volar de nuevo. Debería coger el estuche de costura y remendar sus alas rotas, por mucho que le duela clavar la aguja en su carne.
✰✰✰
—¡No pienses! —chilla él—. En la vida hay momentos en los que es mejor cerrar los ojos y no pensar.
✰✰✰
—Siempre me ha gustado esa idea —confesó—. Pensar que puedes alejar el invierno de ti solo con tu ingenio. Y poder concentrarte en el calor de la primavera.
✰✰✰
Pero también sé, con una certeza incalculable, que mientras vaya dando pasos adelante me daré de bruces con algo parecido a la felicidad.

¿Has leído el libro? ¿Qué te parecen las citas? ¿Qué opinas del tema que trata?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

17 comentarios:

  1. ¡hi!
    Al principio me llamaba un montón, pero ahora... Meh.
    Las citas pintan bien ^^

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las citas, creo que son muy profunda, además te hacen pensar -sobre todo la de no pensar-. Siempre he tenido ganas de leer este libro pero tras ver tus citas favoritas me has concienciado a leerlo definitivamente. Creo que es un tema duro y complicado, pero que la autora sabrá llevar a su terreno para que sea una historia bonita y difícil de olvidar.
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me han gustado mucho las citas. Y el libro no lo he leído, pero le tengo ganas.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, me da miedo por eso de que sea duro pero creo que es un tema muy interesante para leer así que a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues he oído opiniones diversas del libro pero veo que tiene citas bonitas y duras ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Las citas son estupendas, y eso que el libro no me llamaba mucho. En conjunto lo recomiendas?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo recomiendo muchísimo; personalmente, me ha encantado cada aspecto del libro, el cómo la autora trata el tema y te ves introducido de lleno en la vida de la protagonista... A mí me ha parecido una obra maestra y se ha convertido en uno de esos libros que nunca me cansaré de recomendarlo si te apetece conocer más acerca de este transtorno alimenticio y cómo se siente el que lo padece.
      Besitos ^-^

      Eliminar
  7. No he leído el libro, pero mi hermana si que lo ha hecho y me dice que está bastante bien. La anorexia no es un tema que me guste demasiado para un libro (solo he leído uno que trate de ese tema "Frío""), porque me parece que es muy subjetivo. Por ejemplo, si alguien no ha sufrido anorexia, las justificaciones del libro/protagonista le pueden parecer algo "tontas". En cambio, alguien que la ha sufrido (directa o indirectamente), le va a influir más este libro ...

    En fin, gracias por las citas ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero las citas son muy muy bonitas :3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que a muchos les ha gustado, y las citas son bonitas, pero no creo que lo lea, al menos de momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El libro lo terminé de leer hace poco y me ha gustado mucho, las citas que más me han gustado son las tres últimas.

    ResponderEliminar
  11. Las citas están muy bien, pero el libro, aunque nos gustó nos resultó bastante frío!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero las citas están muy bien. Espero pronto tu reseña, a ver si me animo a leerlo.
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Este libro me le leí este año y me gustó mucho como trata el tema de la anorexia. Muchas veces no comprendemos el nivel de este problema y escrito por una persona que la padece me ha parecido una escritura genial, la verdad. Una cita que me gustó (te la digo de memoria así que igual no es la frase exacta jaja): "Tranquila, nos recuperaremos y haremos más ruido que la vida".
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  14. Que bellas citas... desde hace un tiempo vi este libro y me llamó, pero ahora con estas pequeñas partes me han dado muchas ganas de leerlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Desde que salio el libro tengo muchas ganas de leerlo y seguramente lo haga este mes porque el tema me llama la atención y las citas son muy bonitas :33
    Un beso y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me parece un libro bastante profundo y de los que marcan...
    Las citas me han encantado, y definitivamente me han dejado con ganas de leer más >.<

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)