lunes, 28 de julio de 2014

Reseña de Top fairies. Somerset

Título: Top fairies. Somerset
Autora: Silvia Tarragó Castrillón
Editorial: Edebé
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 304
Precio: 12,00 €
Saga:
- Top fairies. Somerset
- Top fairies. Aurora boreal
Sinopsis: En la noche más breve y mágica del año, algo sucede en el desván de la solitaria Elia. La joven de 16 años descubre, en un libro victoriano, un concurso literario convocado cien años atrás. Como si fuera un juego, se decide a participar sin imaginar que le ocasionará consecuencias inimaginables que la arrancarán de su monotonía.
Una carta con caligrafía de otros tiempos le informa que ha ganado el concurso. El premio es un viaje hasta una mansión del sur de Inglaterra. Allí, junto a otras dos chicas, tomará parte en un insólito curso que formará como hada y le abrirá las puertas a una profesión: top model.
Todo transcurre en un entorno de ensueño, hasta que el encuentro con un joven forastero convertirá su mundo de fantasía y belleza en una pesadilla.
Opinión personal:
¿Novelas juveniles con hadas de por medio? Diría que apenas he leído ni visto ninguna, por ello, esta bilogía a manos de Silvia Tarragó llamó poderosamete mi atención. 

Original. Diferente. Mágica... pero sobretodo una mezcla de fantasía y realismo; con este libro he podido introducirme en la imaginación de la autora y vivir un par de tardes entre seres mitológicos como son las hadas, pero también he podido transportarme en el espacio y "visitar" multitud de distintos lugares de Inglaterra, pasear por sus calles, visitar monumentos históricos y conocer más de su historia, todo ello sin resultar pesado, sin ser molesto ni confuso. Viajar es posible con solo abrir un libro y dejarse llevar.
Elia, la protagonista, es una dieciseisañera, encerrada en sí misma y sin mucha vida social, desde el momento en que descubre ser hada su vida da un ligero vuelco, sigue siendo algo insegura e incluso un tanto distante del resto, pero es fácil empatizar con ella: una vida sencilla y un carácter simple al que conllevar. Eso sí, cuando el amor irrumpe en sus días pierde completamente la cabeza y se vuelve... un poco irritante; será lo que hace el amor en las personas, pero no puedo negar el hecho de que sus pensamientos me han resultado demasiado empalagosos.

Respecto a los personajes secundarios, realmente ninguno de ellos ha podido ganarse el título de mi favorito, la mayoría han acabado por caerme bien, pero apenas se profundiza en ninguno de ellos, no he podido conocer mucho a las compañeras de Elia con quienes podría haberme llevado bien y ni mucho menos a la gobernanta y directora de Villa Morgana, quienes mostraron su porte regio desde la primera a la última página y poco he podido saber de ellas más que de los detalles sueltos que dejaban caer de vez en cuando.

Como he dicho antes, el romance no ha terminado de convencerme; la atracción entre los dos personajes es inmediata y esto no me ha molestado ya que la atracción entre dos personas es de lo más común, pero en pocas páginas Elia consigue confundir sus sentimientos y convertirlo en un enamoramiento que no lo es en realidad, lo cual ha conllevado a pensamientos pastelosos a raudales y me ha sido imposible soportarlo; por suerte, la peor parte de esta "etapa", es decir, su comienzo, solo son un par de capítulos.

En cuanto a la prosa, tenemos una pluma ágil respecto a fluidez de la lectura; amena, creando un argumento de fantasía realmente entretenido y sencilla, no tiene enrevesadas descripciones ni costosos diálogos.

Algo que me ha conquistado son los últimos capítulos, la autora logra dar un giro completamente imprevisible que añade multitud de preguntas sin respuesta y un misterio creciente que te mantendrá en vilo hasta descubrir lo que está sucediendo, para terminar con un desenlace perfecto y, más o menos cerrado, dejando algunos cabos sueltos que parecen deparar a una intrigante y llena de aventuras segunda parte.
En resumen, la primera parte de la bilogía Top fairies contiene una historia de hadas realmente original, con ciertos fallos sin tampoco mucha importancia y unas últimas páginas en las que no querrás detener la lectura.
¿Conocías estos libros? ¿Te llaman la atención las hadas? ¿Te apeecería leerlo?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Reconozco que la primera vez que vi este libro no me llamaba, pero tras leer varias reseñas, cada vez me llama más la atención, encima las hadas me gustan mucho, así que espero poder leerlo.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la edición de este libro, además estoy deseando leerlo. No me gusta como a ti el hecho de que sea un amor tan repentino, pero bueno, aún así me apetece leerlo:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante, he leido opiniones positivas y a pesar de que en un principio no captó mi atención (demasiado rosa para mi gusto jaja) ahora sí que tengo ganas de leerlo.
    Aunque la parte romántica... no se yo. Los amores empalagosos y a primera vista no son de mi agrado.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Nos lo apuntamos :D Nos encantan las hadas, así que seguro que lo disfrutamos mucho!!
    Un abrazo de parte de todos :)

    ResponderEliminar
  5. Ummm nose, la verdad esque el tema me resulta muy original pero eso de que no te convezca el romance me tira un poco para atrás pero quizás le dé una oportunidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me llama más la atención este libro, en un principio no me atraía pero quitando algunas cosas como lo de que llegue a ser algo pasteloso no pinta mal aunque las hadas no es que me gusten mucho pero sí he leído otros libros sobre ellas que están bien.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente, no lo conocía :3.
    Pero no acabo de enterarme muy bien de qué trata xD. ¿Elia se apunta a un concurso de hace cien años, resulta que lo gana y acaba en una escuela de hadas para convertirse en top model? O.o
    Con una sinopsis tan enrevesada no sé si me lanzaría a leerlo viéndolo en una librería :$.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!!

    Sí que lo conocía de vista, pero al contrario de ti, yo he leído muchos libros donde la prota resulta ser una hada y cmeinza a descubrir el nuevo mundo y tal, por eso nunca me ha llamado especialmente, aunque todo hay que decirlo, no lo descarto. ^^ Sobre la historia de amor, joe odio ODIO que hagan eso de verdad ¬¬ pero en fin, a ver que tal la segunda parte! un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas gracias, Angie, por la reseña y por haberte puesto tan rápido a leerlo! Me han gustado mucho las reflexiones que haces tan detalladas, hablando de aspectos del argumento, de los personajes, del estilo... Me alegra que hayas disfrutado 'viajando', es algo que a los lectores nos encanta: que nos descubran escenarios con sus anécdotas y sus historias.

    Te agradezco también que hayas aportado tu opinión sobre los personajes y sobre el romance. Soy consciente de que, al ser un libro que se dirige a lectores a partir de 12, no son muy profundos ya que la novela se centra en la protagonista. En cuanto a lo de 'pasteloso', eso si que no lo esperaba ya que nadie me lo ha dicho. Pero va bien saberlo y lo tendré en cuenta.

    Espero que el segundo volumen te guste aún más y poder conocer tu opinión. Besos mágicos :* ☆☆☆

    ResponderEliminar
  10. Lo tenía visto por algún blog pero no mucho, y la verdad es que me llama la atención por el hecho de que las hadas en la literatura juvenil no es muy común, aunque a mí eso del romanticismo y que aún por encima se vuelva el tema un poco irritante, creo que no me termina de convencer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro,pero tiene buena pinta asi que me lo apunto,gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)