domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña de El sueño de una bruja

¡Buenas tardes! :) Hace unso días he vuelto de mis vacaciones y desde hoy vuelvo a la carga con entradas, reseñas y demás, ¿preparados para conocer un libro asdfghjkl? *-*
Título: El sueño de una bruja
Autora: Rita Morrigan
Editorial: Autopublicado
Formato: Rústica sin solapas
Páginas: 378
Precio: 10, 37 €
Sinopsis: Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro.
Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas.
Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa.
Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?
Opinión personal:
Preciosa, dulce, realista, entrañable, amorosa... guau, definir esta novela me sería imposible porque no consigo encontrar las palabras adecuadas al quedarse corta cada una de ellas. Es realista y cercana y encantadora y adorable y bonita y... tantos otros adjetivos que, sencillamente, aún no existen tal cantidad en nuestro vocabulario. Me llamaba muchísimo su historia, su argumento, la época cuando sucede... su todo, y las críticas que leí antes de adentrarme entre sus páginas hicieron volar mis expectativas hasta alcanzar el infinito, pero lo que ha hecho este libro conmigo ha sido enseñar a volar algo dentro de mí; me ha sacado mil y una sonrisas por sus personajes, me ha hecho frustrarme y enfadarme junto a ellos, me ha encogido el corazón cuando sufrían y me han hecho morir de amor cuando la felicidad inundaba sus vidas... Me parece que decir que he empatizado con ellos, en este caso, ni siquiera se acerca para demostrar cuánto me he metido en su piel.

La novela está escrita en tercera persona, pero entrelazando los puntos de vista de cada uno de los
personajes principales para así saber lo que piensa, lo que retiene en sí, lo que quiere... uno u otro, no se muestra con separaciones, pero la autora lo hace con tal facilidad y sutileza que, en todo momento, puedes bucear en la mente de uno u otro personaje y conocer sus dudas, pensamientos, ideas y miedos.

Elisa Mallo es distante, pero cercana al mismo tiempo; valiente, aunque temerosa a la vez; huraña, pero entrañable también; una protagonista de carácter y gran fuerza interior, aunque con inquietudes y miedos guardados en el fondo de su interior. Es imposible no encariñarse desde el primer momento de su forma de ser, quizás es más parecida a un alma solitaria, pero que necesita a alguien para sobrevivir. Su frialdad se va derritiendo conforme avanza la novela y su carácter evoluciona con cada capítulo, dejando entrar a personas en su corazón; poco a poco y de manera lenta, pero constante al fin y al cabo.

Andrés, un hombre de ciudad y en apariencia acostumbrado a comodidades y lujos, nadie en el pueblo de Valentía conoce sus raíces y él tampoco parece interesado en desvelarlas. Un alma alegre y bromista, cercano desde el inicio... aunque encontré un "algo" que no me hacía encariñarme
completamente de él, eso sí, al igual que Lisi, su forma de ser cambia a mejor conforme avanza la novela y su forma de pensar y de vivir y de ser, y, siendo en apariencia el mismo de antes, te ves sonriendo por sus logros y enfurruñándote por sus decepciones.

Rita Morrigan consigue crear tales personajes tan encantadores y simpáticos y dulces y entrañables y... y... ya sabéis, todos esos adjetivos que aún no existen en nuestro vocabulario. Incluso casi todos sus secundarios se han llevado un trocito de mi corazón consigo: me ha enternecido el sentimiento de protección que desbordaba de Cristobal, la adorable inocencia y dulzura por parte de Clara, la afectuosa vivacidad de Ana, incluso Braña, el burrito de Lisi, ha sido protagonista de más de una de mis sonrisas; y no puedo olvidar la constante alegría de "perro", pero ¿para qué seguir repitiendo la increíble caracterización de cada uno de ellos o seguir hablando de la personalidad tan única que los diferencia? Lo mejor será que los conozcáis por vosotros mismos y os enamoréis irremediablemente de más de uno de ellos.

En cuanto al romance, éste es precioso, desbordante y emotivo, aparece y avanza discretamente con una lentitud que hará las mil delicias con los amantes de la literatura romántica, contiene todo aquello que debe poseer: una pizca de picardía, ciertas pullas verbales obligatorias, dos cucharaditas de
comprensión y paciencia, un poco de chispa y... voilà, os encontráis ante una historia de amor que os llegará al fondo del corazón, lo llenará de una intensa luz brillante y creará cientos de sonrisas en vuestros labios... o quizás algo más.

La pluma de Rita Morrigan es hechizante, envolvente y electrizante, no puedo negar su suma sencillez, pero también el mimo y cuidado puesto en cada frase, cada diálogo, cada descripción y escena escrita. Simplemete perfecta.

Respecto al final, es como la vida misma unido con una emoción que desborda de sus palabras, una luz que embriagará hasta al más ebrio y una sencillez que derretirá tu corazón, ¿es realmente necesario mencionar que terminarás la novela con una sonrisa bobalicona dibujada en el rostro?
El sueño de una bruja contiene la evolución de sus personajes que te mostrarán a aceptar tus verdaderos sueños, te hará enamorarte, te hará sonreír, te envolverá en su historia hasta el punto de no querer salir. Una lectura imprescindible si te declaras amante de la lectura.
 ¿Conocías esta increíble novela? ¿Te llama la atención? Entonces, ¿a qué esperas para darle una oportunidad? No te decepcionará en absoluto.
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

10 comentarios:

  1. Ya he leído varias reseñas de esta novela y estoy decidida a leerla, pero creo que lo haré en formato digital ya que la portada es igual a una novela que publicó Plataforma Neo. Puede que sea una tontería pero la verdad es que no quiero tener dos portadas iguales en mi estantería :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía y aún no había leído reseña alguna, aunque si una opinión donde decía que le decepcionó y que no le gustó. En cambio ahora me encuentro con esta y es todo lo contrario, pero debo decir que me atrae la trama. Son de las que me engancha desde el primer momento.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero sí que me ha llamado la atención :D Además, la portada está chulísima.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no la conocía... y no sé si es el tipo de novela que me gustaría
    además tengo tantos pendientes que siempre tengo una lista enorme por leer,
    igualmente tengo una amiga que sí que se alegrará de conocer esta obra
    me lo apunto.. e igual me animo :)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Creo que la he visto alguna que otra vez pero lo cierto es que no me llama en exceso y prefiero darle prioridad a otro tipo de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo la portada de este libro pienso en El reino de las almas robadas hasta que me fijo en el título xD Lo pones tan bien que dan muchas ganas de leerlo, si hasta los personajes secundarios son entrañables sí que tiene que ser buena esta novela aunque lo que más me ha gustado es lo que comentas del romance.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero ahora después de haber leído tu reseña creo que me lo apuntaré por si tengo oportunidad de leerlo. Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Ay, pues no sé, ya leí un libro de esta temática (brujas, magia...) y aunque no estaba mal creo que no es el género que a mi realmente me gusta, esa es la explicación que le veo, jajaj.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, HOLA, HOLA! KSAJLDSJFLDSJF. Por fin puedo volver a comentar por aquí *baila*

    Vamos a ver, sólo con leer la primera parte de tu reseña ya me ha quedado claro que DEBO leer el libro. Tengo que hacerlo sí. No puede haber tal cantidad de buenos adjetivos en tu reseña y yo no querer leer el libro. No. Yo no soy así. Soy demasiado influenciable. Tus reseñas tan buenas pueden conmigo. No puedo resistirme ;________; Ya veo que has empatizado mucho con los personajes, es más creo que ellos te han calado tan hondo que te han ayudado a escribir esta perfecta reseña (?) :P La verdad es que aunque me gustan mucho las novelas contadas en primer persona a veces un libro requiere que sea en tercera persona y también me suele gustar mucho así, ayuda a empatizar más con varios personajes y no sólo con uno <3. Elisa tiene todas las de convertirse en una protagonista que me guste. Veo que hay una gran cantidad de personajes secundarios y ay ¡eso me encanta! *-* ROMANCE LENTO. ¡BIEN! ¡HURRA! La pluma de esta autora también tiene pinta de ser una delicia *3* Conclusión... ¡que quiero leerlo! ah, y que has puesto mis expectativas por las nubes.

    ¡Genial reseña! ¡Un besazo enorme, mi chica adorablemente perfecta! <333

    PD: ¿POR QUÉ TIENE LA MISMA PORTADA QUE EL NUEVO DE NEO? *se va haciendo la croqueta*

    ResponderEliminar
  10. ¡Holita! ♥

    Pues la verdad es que el libro no me llamaba nada. Eso es, llamABA. GRACIAS, OYE, POR AUMENTAR MI WHISLIST *cara de odio*. Nah, i love you y hasta ahí llega mi inglesito. Por qué desvarío tanto. Por. qué.
    Vale, voy a lo que voy. El caso es que no me llamaba nada pero nada de nada. ¿Sabes lo que es nada? Pues digamos que tres veces eso. Y ahora no séeee ;____; Me haces dudar, mala persona.

    Ay. Qué calores.
    Me voy ya de aquí que no quiero acabar con +1 libro en la whislist.

    ¡Muá! ♥

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)