jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña de Siempre estarás tú

Título: Siempre estarás tú
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 368
Precio: 14, 95€
Saga: 
- Siempre estarás tú
- Si estuvieras aquí
- Simplemente, escaparme contigo
Sinopsis: Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuando más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma playa de todos los años.
A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez... Pero por suerte, en el camping Alice no está tan sola como esperaba: desde muchos kilómetros de distancia, su mejor amigo, Luca, le escribe y a través del chat le hace reír con sus originales teorías. Y con el paso de los días Alice se da cuenta que, para conseguir lo que realmente desea, no tiene más que dejarse llevar... Porque el amor es así: solo llega cuando te olvidas de él.
Opinión personal:
Estos libros habían llamado mi atención y curiosidad años atrás; una sinopsis sencilla, un argumento fresco y veraniego, gran cantidad de romance y un autor del que he oído hablar mucho. Les tenía bastantes ganas, pero, tras llevarme un gran chasco con su otra novela distópica, miedo comencé a tenerle a su otra trilogía romántica; ahora bien, tras terminar esta primera entrega, debo admitir que no es del tipo "perfecto" aunque tampoco puedo olvidar mencionar que este reencuentro con la pluma del autor ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Siempre estarás tú es idónea para leer en un par de tranquilas tardes veraniegas por su sencillez y "amor".

En primer lugar, lo que no me esperaba es que tuviese una protagonista tan... ¿real? Alice es una
chica del montón. Tal cual. No tiene ningún pasado tormentoso, no es la más cerrada, aunque tampoco popular, y, como la clasificaron desde el primer momento sus compañeros, "guapa no, pero tampoco un adefesio". Tiene sus pros y sus contras, una vida de adolescente cualquiera, llena de miedos e inquietudes. Una persona cualquiera, en un verano cualquiera, en un campamento de Italia. No puedo decir lo que me ha parecido en rasgos generales, ya que ha habido momentos en los cuales me ha gusatdo su forma de ser, su carácter y sus reacciones; pero en otros me ha resultado completamente indiferente. Una protagonista distinta de las que me había encontrado antes, no es de las mejores, pero tampoco la peor; una chica sencilla para una novela sencilla.

Los personajes secundarios siguen la misma línea que Alice, cada uno con algunas u otras diferencias y similitudes, siendo, a su manera, personas con carácter simple, con reacciones acordes a sus sentimientos, vidas distintas, pero en el fondo no tan distantes unas de otras. Algo muy importante que muestran estos personajes es el hecho de que muchos nos esondemos tras una máscara, temiendo saber lo que dirán de nosotros si nos la quitamos, cosa que me ha parecido muy acertada y una gran enseñanza.

El romance, aunque la sinopsis parezca indicar lo contrario, no es tan importante como parece, en mi opinión está en un segundo plano, tiene sus momentos clave y cambia a la protagonsita en cierta manera, pero compite en importancia junto con el valor de la amistad y, aunque en menor medida, la familia. La novela es un poupurrí del sentimiento "amor" aunque no solo centrado en la "atracción sexual" sino yendo más allá y enseñando la importancia de otros puntos.

La prosa de Francesco Gungui es verdaderamente sencilla, fluida durante la mayor parte de la novela y con un toque juvenil perfecto para la historia que contienen sus páginas; no es la mejor pluma que me haya encontrado hasta ahora ni tampoco de las más ágiles en todo momento, pero su simplicidad le viene como anillo al dedo al veraniego argumento que cuenta.

Y, para terminar, tenemos un desenlace con una pincelada de ternura, una pizca de tensión y gran cantidad de empatía del lector con sus persoanjes; un final que te dejará con una sonrisa en los labios.
En conclusión, Siempre estarás tú se trata de una novela fersca y muy veraniega, con una enseñanza mezclada entre valores como son el de la amistad, la comprensión, la familia... No es de las mejores que he leído, pero es entretenida y amena, genial para desconectar un rato.
¿Qué te parece? ¿Te llaman la atención? ¿Los has leído?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

20 comentarios:

  1. No me llama mucho esta trilogía, creo que sería demasiado juvenil para mi gusto...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me gusta esta trilogía es juvenil y por lo tanto creo que me gustará
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad es que no he vuelto a leer nada más de autor. Pero de momento no me llaman.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Parece un libro fresco y ameno, pero por ahora no me apetece leerlo, busco otro tipo de lectura. Igualmente me lo apunto para un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no lo he leído, pero la sinopsis y la reseña me ha gustado basnate, me lo apunto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues estos libros nunca me han llamado mucho la atención, quizas les de una oprtunidad <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que estas novelas de amor adolescente ya las tengo muy vistas. Pero he de reconocer que me ha gustado eso de que la protagonista sea tan real; una ya se cansa de que siempre sea o la rarita del instituto o la más popular y guapa. Un punto intermedio siempre viene bien.
    En fin, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de novelas tipo Federicco Moccia me cansan mucho... no son demasiado mi estilo, aunque debo reconocer que no les he dado una oportunidad porque ya "desde lejos" me tiran para atrás.
    De momento creo que no me voy a animar, pero gracias por la reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Pues la verdad es que este libro no llama especialmente mi atención. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me gustó un montón, lo leí el verano en el que se publicó y recuerdo que me reí un montón con él y que los personajes me parecieron geniales :D Su segunda parte me decepcionó un poco y por eso mismo no me atreví a ponerme con la tercera :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    He oído bastantes buenas opiniones de este libo, sin embargo aún no me he animado. A ver si me pongo con el ponto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. no me llama, el caso es que tengo algún libro suyo, o al menos me suena y aun no lo he leído jeje

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llamaba mucho, pero no se porque nunca me hice con él :/
    A estas alturas no creo que me haga con el.
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  14. He leído tanto este como su segunda parte y lo cierto es que no estuvieron nada mal pero en mi opinión no son una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Parece entretenido pero no termina de llamarme, la verdad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    A mí este tipo de novela, fresca y juvenil me llama mucho. Me lo apunto para leerlo un poco más adelante. Gracias por la reseña! :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aunque tu reseña me ha gustado mucho el libro no me acaba de llamar. Supongo que ahora mismo no estoy para la novela juvenil-romántica ligera, tipo esta. Si algún día me da la fiebre de este género entonces me leeré este :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me tiene muy buena pinta!! a ver si puedo conseguirlo en italiano!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    No he leído nada de este autor, aunque me ha sorprendido que la protagonista resulte tan real (normalmente o suelen ser supermegaguays o las más desgraciadas del planeta xD) y que el amor quede un poco en segundo plano, nunca lo hubiera dicho a simple vista. Pero estos detalles han conseguido que me llame más la atención, así que tendré en cuenta esta novela cuando quiera leer algo sencillo para desconectar un rato, que de vez en cuando viene bien leer este tipo de libros ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No pinta mal, aunque por ahora tengo una lista de pendientes demasiado larga.
    Quizá en otra ocasión. Gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)