sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña La primavera de los rebeldes

Título: La primavera de los reberdes
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 448
Precio: 14, 94€
Saga: 
- La primavera de los rebeldes
- Frozen tides (en inglés)
- ¿?
- ¿?
Sinopsis: Contiene spoilers del primer libro. Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?
JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

Opinión personal:
 ¡La opinión NO tiene spoilers!
Sin aliento. Guau. Alucinante. Trepidante. Increíble. Si su primera entrega me encantó, este segundo libro lo supera con creces. Han sido incontables las veces que me ha dejado sin respiración, me ha hecho estremecer por la cantidad de momentos desgarradores y me han absorbido sus páginas de tal manera que las horas perdían importancia y me encontraba entre los ciudadanos de Mytica como una más entre ellos.

Los personajes son maduros, valientes y capaces de todo con tal de lograr aquello que desean, nada
de princesas envueltas en sedas y tules, ninguna pieza sin importancia, ninguna felicidad sin esfuerzo. He cambiado de opinión con alguno gracias a la fuerza de voluntad que adquieren; con otros, es imposible alejar el odio hacia ellos y de unos últimos no he podido dejar de quererlos a pesar de sus acciones. Muchos protagonistas, pero perfectamente bien perfilados y distinguidos; meterse en la vida de cada uno es realmente sencillo, conocer los porqué de sus reacciones, sus pensamientos, sus opiniones... su todo; sin inculcarte con sus palabras a quién debes odiar y a quién amar. Rebeldes y tiranos... ¿con quién te quedas?

La acción es trepidante, jamás sabrás cuándo hará aparición y cuál será su resultado, mantendrá tu corazón en un puño en más de una ocasión y te hará gritar de frustración por cómo la autora maneja a sus personajes sin piedad, haciéndote sufrir con ellos y temer por sus vidas conteniendo el aliento
interminables y eternos segundos. Una de las cosas que más valoro de estos libros es el hecho de que nunca sabes qué debes esperarte y la autora conseguirá cumplir con tus expectativas y pensamientos más macabros. No olvidéis respirar.

El amor no es la clave en este segundo libro, es escaso y sin mucha importancia, hace aparición de las formas menos imaginables y casi imperceptibles, pero se trata con sutileza y suavidad. No podría parar de elogiar la maleabilidad de Morgan Rhodes en sus escritos, todo sucede en el momento menos esperado, pero en el indicado, entremezclado sucesos unos con otros y logrando una novela increíble.

El misterio que puebla sus páginas... secretos, mentiras, traiciones, intriga... Las sorpresas son cosa
segura en La primavera de los rebeldes, secretos bien guardados, murmullos y susurros oídos en el momento indicado, crueldad camuflada tras una palabras amables... Nunca sabrás qué esperarte en ningún momento.

Enganchadizo a más no poder, te verás sumergido en Mytica, envuelto en una atmósfera de opresión y libertad al mismo tiempo, querrás saber más, pero tu parte racional gritará que pares y temblará de miedo por aquello que pueda suceder en el capítulo siguiente... y todo ello te llevará irrevocablemente a un final de infarto tras el cual te frustrarás al necesitar febrilmente saber cómo continuará.
La primavera de los rebeldes es una segunda parte inmejorable, acción a rebosar, tensión por doquier, palabras hechizantes por las que no podrás soltar la lectura a pesar de que así quieres. Miedo, dolor, crueldad... Mytica te espera.
 ¿Habéis leído su primera parte? ¿Y esta segunda? ¿Os llaman la atención?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

11 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Si te soy sincera esta saga no me llama la atención especialmente, aunque has conseguido que me pique la curiosidad con eso de que engancha con situaciones que te dejan sin aliento y de que encuentras varias sorpresas a lo largo de su lectura. Por lo que cuentas parece que hay gran variedad de personajes, cosa que también suele gustarme , así que no sé, quizá más adelante me anime con el primer libro, sobre todo si esta segunda parte te ha encantado tanto =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. VALE NO HE LEÍDO NADA porque quiero leerme el primero hahaa! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Menos mal que no he leído la reseña! He estado apunto, pero luego me he fijado de que era el segundo libro de una saga y me lo he pensado mejor. La trama me parece bastante interesante, los libros medievales son mi perdición *.*
    En fin, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama la atención esta saga, aunque no descarto leerla en un futuro (lejano, eso sí).
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me suena este libro, ni el primero... me lo miraré bien porque pinta interesante :)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues aunque te haya gustado más que el primero, no creo que lo lea porque a mí el otro no me entusiasmó demasiado como para seguir la saga...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Veo algunas cosas de este libro que me llaman pero también es cierto que hay otros que me llaman más así que por el momento no me animo a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. intenté leer el primero en una ocasión pero no pude, tenía tantos nombres y gente que me estaba liando, claro que al ser en digital no era tan simple estar buscando en hojas anteriores, si algún día lo consigo en papel tal vez lo intente de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! *_____*

    Cuanto tiempo, ¿qué tal? Tú eres otra de las perfectas reseñas de Diana que me hacen querer ir corriendo a la librería a comprar el libro y ponerme a leerlo nada más salir de la tienda independientemente de que me vaya chocando con la gente ¿no? Ya. Pues eso, que encantada de conocerte <333. ¿De qué libro tratas? Oh, La primavera de los rebeldes, la segunda parte de La caída de los reinos que tanto me recomendó Diana y tanto me gustó :33333

    Me alegra un montón que mejoren los personajes porque entre eso y el amor (que veo que también mejora) fueron dos de las cosas por las que le bajé la nota al libro. Especialmente había una princesita que me caída extremadamente mal. Así que si mejora mejor *_________* Mucha acción y el simplemente de lo original que es la historia, como mezcla magia con la época medieval me encanta <3. Eso sí, espero que no mueran los personajes que más me gustan e.e O AQUÍ SI QUE TENDRÁS una rebelde tirana xQ.

    Mucho misterio y un libro enganchado... tiene toda la pinta de hacerme olvidar como me llamo. Vale, no puedes hacer reseñas tan geniales por que no. Luego tengo que leerlo enseguida y no :P

    ¡Un beso enorme, mi chica perfecta! <333333

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    El libro no me llama mucho creo que lo dejaré pasar...
    Un saludo;)

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)