sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña de La esfera

Título: La esfera
Autora: Martha Faë
Editorial: Autopublicado
Formato: Rústica sin solapas
Páginas: 414
Precio: 11,69 €
Sinopsis: "Clavo los ojos en la mirada gris del espejo, respiro profundamente y le hago una promesa a la chica de pelo escuálido que me observa sin apenas ninguna expresión: a partir de este mismo instante todo será diferente... Haré que me ocurra algo extraordinario."
Toda la literatura del mundo está a punto de desaparecer, mientras en el centro de un universo privado, una chica como todas las demás se ve obligada a reconocer que es única, diferente y esencial, y no solo para quien la ama más allá de la muerte. Un paso en falso, uno solo y todo puede cambiar.
Opinión personal:
Extraña. Distinta. Original. Esas son las principales cualidades que podemos encontrar en esta novela, con montones de guiños a la literatura clásica, desde el propio nombre de la protagonista, Eurídice, hasta encontrarnos con el famosísimo detective Sherlock Holmes, pasando por Romeo y Julieta, el conde Drácula y Beatrice, de «La divina comedia».

Dice es una adolescente que siempre ha odiado la literatura con la clara idea de que es ella quien ha valiente, deslenguada, con carácter y un corazón de piedra; no es que fuese la protagonista perfecta, pero, teniendo en cuenta el contexto de su vida y tras encontrarse en un lugar desconocido, rodeada de personajes literarios que no conoce, su forma de ser es realista y mucho. Pero, poco a poco, las características que más valoraba de ella en un principio, desaparecen y son sustituidas por momentos empalagosos y egoístas. Protagonista increíble en un principio, pero empeorando conforme avanza...
atrapado entre sus garras a sus padres hasta el punto de olvidarse que tienen una hija. A este personaje debería dividirlo en dos puntos con respecto a su carácter: durante la primera mitad me ha encantó:

El resto de personajes son curiosos ya de por sí, siguiendo siempre el mismo rol que indican sus papeles, aunque algunas trazas de su carácter lleguen a irritar al lector, en el fondo he logrado encariñarme del misterioso y huidizo Sherlock, la inocente y cándida Beatrice e incluso la mordaz y arisca Morgana me ha caído realmente bien. Hoy otros tantos personajes secundarios que cobran importancia de una u otra manera en la novela y su trama, pero ninguno de ellos ha logrado calar en mí como lo han hecho los anteriores mencionados.

Si tuviese que determinar el aspecto más importante y destacable entre sus páginas, me parece que sería el misterio, no es un libro en sí de intriga, pero éste es un rasgo muy relevante, llega a haber momentos en los que no sabes de quién pensar qué y si verdadermanete son de confianza.

El amor es... egocéntrico por parte de Dice; es un aspecto de la novela que apenas me ha convencido, desde la otra parte es un romance dulce y precioso, pero Dice consigue estropear cualquier momento con su mal carácter, hubo veces en las que detesté sus comentario hirientes y sus frases sin sentido; y, especialmente por la parte final, su egoísmo se mezcla con expresiones demasiado empalagosas hasta el punto de que el egoísmo se eleve hasta el infinito.

Y el el desenlace nos encontramos con el ya mencionado cincuenta veces egoísmo, no soporté a Dice en la segunda mitad de la novela, pero ese final, sencillamente fue la gota que colmó el vaso: aún no había leído libro en el que la protagonista solo piense en sí misma con tal ímpetu, mandando lejos al resto.
En conclusión, La esfera es distinta del resto de novelas que habrás leído, un argumento súmamente original y con ciertos secretos guardados que harán mantenerte en guardia; personajes secundarios fantásticos y una prosa sencilla. El único aspecto que no me ha convencido ha sido Dice y, con ella, el romance desde su parte.
¿Conocías esta novela? ¿Te llama la atención? ¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

11 comentarios:

  1. me llama mucho, a ver si puedo leerlo en algún momento jeje

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me has dado ganas de leer esta novela, gracias por la reseña
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. :OOO enserio salen Sherlock Holmes, R&J y demás??? me encanta leer libros donde hacen ''versiones'' de esos personajes, y eso de que el carácter del chico estropee los momentos romanticos me recuerdan a un amigo xddd Me ha dado curiosidad ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues no pinta mal, quizás en un futuro le de una oportunidad, lo has puesto muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece guay pero tengo muchos pendieeeentes :/

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha llamado mucho la atención, me lo apunto :)
    un besito

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y lo que cuentas de la protagonista y su egoísmo no me gusta pero no tiene mala pinta por lo demás aunque no sé si lo leeré.

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda que leo de este libro y la verdad es que me llama la atención. Si lo encuentro seguro que lo leo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención del todo, pero igual apunto el título haber si me animo =)
    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo pendiente y con muchas ganas de empezarlo *O*

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)