domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña de Play

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 512
Precio: 16, 95€
Saga:
- Play
- Show
- Live
Sinopsis: El amor es la meta... La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...
Opinión personal:
Música. Fama. Una chica a la que reconquistar. Amores no esperados... Play es una primera entrega en la que el lector se ve envuelto entre notas musicales y fama desde el inicio, con descripciones justas y exactas de la vida de un cantante, los baches que debe bordear y las pegas y dificultades que hacen aparición al convertirse uno en una joven y prometedora estrella... sin olvidarse de cargar también con sus propios y antiguos problemas personales y sus intentos de resolución sin que se empañe la imagen de perfección ya fabricada y ensayada.

La novela cuenta la vida de dos hermanos, Aarón y Leo, en mi opinión, uno más estúpido que el
anterior: Aarón es en el fondo un chico ingenuo, inocente y asustadizo, aunque parezca intentar no aparentarlo, cuyo objetivo principal es reencontrarse con su novia famosa; mientras que Leo aspira a ser una celebridad, ser reconocido por todos y brillar como una estrella al atardecer, sin importar si para lograrlo deba hacerse pasar por quien no es, aunque esa otra persona sea su hermano. La verdad es que es difícil empatizar con uno u otro, Aarón no dispone de un carácter duro con el cual imponerse y en más de una ocasión me pareció un auténtico calzonazos y Leo solo es un arrogante y engreído que desea tener a todos a sus pies sin pensar en las consecuencias que sus actos puedan tener.

Respecto a los personajes secundarios, hay algunos mucho mejores que los propios protagonistas: la dulce Alicia, la vivaracha Sophie, el misterio que libera Emma... cada uno de ellos posee algo que consigue conquistar al lector de una u otra manera, incluso aunque se trate del carácter arisco de Sarah.

Play contiene a su vez grandes dosis de romance, aunque en un principio pueda pasar desapercibido y camuflarse entre cantidades desmesuradas de música: amor en los recuerdos de Leo y Aarón, amorosas nuevos, amores reconciliados, desamores... Es más, las propias composiciones de Aarón salen de sentimientos y emociones tan fuertes como es el amor, ya sea por la felicidad o el dolor que éste pueda producir.

La prosa de Javier Ruescas no tiene mucho que destacar, es ágil en los momentos necesarios, pero en ciertas escenas hace que éstas se conviertan en superficies demasiado empinadas para seguir avanzando, eso sí, en la mayor parte del libro logra atrapar al lector entre sus páginas al poseer una esencia de novela juvenil de toques románticos.

Para terminar, el desenlace que el autor decide darle a la novela es predecible, sí, pero aún a pesar de ello llega a contener cierto toque sorprendente y cuyas últimas páginas, aunque podrían pasar por un final cerrado, dejan al lector con ganas de leer su continuación y saber cómo continuarán las vidas y aquello que les deparará el destino a sus protagonistas.
En resumen, Play es un inicio de trilogía que comienza con buen pie, cargado de una pizca de misterio por el qué pasará al final y de qué manera se resolverá todo, grandes cantidades de música, composiciones y fama; protagonistas insoportables e irritantes y un final que te dejará con ganas de cómo seguirá la trama.
¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Les tenéis ganas? ¿Pensáis leerlos?
¡Nos leemos! :)
Besitos

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No se porqué pero no me termino de animar con esta trilogía, y eso que leo reseñas positivas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El autor me gusta mucho, y la verdad es que esta trilogía me llama mucho, pues la música me encanta y creo que la trama me gustaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer a este autor poque lo conozco personalmente, pero no me he animado
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No se pero estos libros, por muy buenas reseñas que lea, no me llaman, no creo que me fueran a gustar, no son libros para mí. pero me alegro d eque te gustara <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me gustó nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, pero todavía no termino de convencerme, tal vez lo lea en el futuro :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. yyo todabía no me he puesto con esta trilogía...

    ResponderEliminar
  8. Me gustó, los protagonistas no me llegaron a parecer irritantes pero no conecté con ellos aunque Aarón a pesar de ser tan ingenuo me gustaba en otras cosas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo lo terminé hace poco y la verdad es que me sorprendió, lo disfruté bastante aunque es cierto que la personalidad de los hermanos no me encajaba y no lograba empatizar con ellos igual que a ti aunque eso cambió un poco ya al final del libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A estos libros les tengo unas ganas atroces, pero aún no he tenido la oportunidad de leerles. Gracias por la reseña!
    Besos, nos leemos,
    Silvia Soñadora

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa :3!!!
    la verdad no me llama mucho la trilogía :(
    al autor le tengo mucho cariño, por la cercanía que tiene con sus seguidores y sus videos son re buenos,
    gracias por la reseña!!!
    :D besotes!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Que ganas de leer esta trilogía, llevo un tiempo detrás de ella.
    Además, la música es un tema que me gusta y es una buena manera de empezar con Ruescas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Todavía no he leído esta trilogía pero tengo ganas de hacerlo pronto. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  14. Leí Play y me gustó bastante, tengo ganas de seguir con la trilogia :)

    ResponderEliminar
  15. Este no sé si me animaré a leerlo... aunque lo poco que he leído del autor me gustó bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)