domingo, 27 de abril de 2014

Reseña de Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 300
Precio: 15, 50 €
Dónde comprarlo: Amazon
Sinopsis:  «— Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos dieciséis años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero y no estoy bromeado —le dijo Park.
—Pues deberías.»
Una historia de amor entres dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
Opinión personal:
Si os soy sincera, cuando salió a la venta este libro no me llamaba absolutamente nada, la editorial lo comparaba con Las ventajas de ser un marginado porque se supone que, si te gusta un libro realista, te gustan todos de ese tema. Mentira. Leí Las ventajas de ser un marginado y me decepcionó muchísimo. Ahora te preguntarás, ¿entonces por qué has leído éste si no te llamaba nada? Ahí voy, y es que cierta bloggera adorable llamada Laura de El rincón de la lectura, no dejaba de repetirme que debía leerlo porque era absolutamente genial y no tenía nada que ver con el libro antes mencionado, así que, desde entonces, mis ganas fueron aumentando y aumentando, hasta que dejé de ver dónde estaba su final por cuánto habían crecido. Y con éstas comencé este libro... Dejando esta larga introducción a un lado con la que solo quería mostrar cuán altísimas estaban mis expectativas antes de comenzar el libro, ahí va mi opinión...

Emotiva, dulce, desgarradora, preciosa, cruda... pero sobre todo: real. Real no en el sentido de su género realista, que también lo es, sino por sus personajes; Eleanor & Park no cuenta la historia de dos personas perfectas, con un físico de infarto y cuya atracción es inmediata, para nada. Estamos ante un libro increíblemente tierno, pero a la vez desgarrador, cuyos protagonistas no caen enamorados al instante, es más, desde un primer momento no desean nada el uno del otro, una siente dolor y el otro repulsión... pero en aquel momento no se dan cuenta de que ambos son forasteros en la misma sociedad, en diferente medida, pero no aceptados del todo por ésta.

La novela está contada desde ambos puntos de vista, entrelazándolos, aunque en tercera persona; a pesar de ello, introducirse en la vida de cada uno, en sus pensamientos y en sus porqués, se logra con una facilidez asombrosa.

Eleanor es una chica distinta al resto, cerrada, distante, fría... pero cálida y cercana con el lector. Puede sonar contradictorio e incluso sin sentido, pero la propia historia es difícil de explicar y Eleanor es un personaje muy complejo, su vida, su padrastro, sus cuatro hermanos, los gritos, el miedo por las noches, los secretos, las burlas.... la imposibilidad de intentar que nada de aquello es real. La autora ha podido recrear cada sentimiento de Eleanor, cada pensamiento suyo y que el lector pueda sentir tal dolor por ella que rompe su corazón en pedazos, y emocionar por cada breve y efímero instrante de felicidad que puede aparecer e inundar su vida.

Park no llega a ser extraño y difícil de comprender, pero se aleja completamente del típico cliché masculino; puede parecer duro y malcriado al comienzo, es más, yo misma empecé el libro con cierta decepción hacia él por la idea que tenía sobre él antes de leer siquiera la primera página, pero conforme la novela avanza, conforme va surgiendo una conexión del lector con los personajes, es verdaderamente imposible no encariñarse de su sencilla forma de ser, de su sentimiento de protección hacia Eleanor... de todo él.

Podría hablar de los tantos muchos personajes secundarios, pero no encuentro razón para ello. ¿Repetir su increíble caracterización? ¿El cómo la autora logra dar a cada uno una personalidad diferente y única? ¿De cómo te puedes llevar sorpresas y sorpresas con ellos? No os preocupéis, lo volveré a mencionar suficientes veces hasta terminar la reseña. ¿Por el resto? Solo quiero que, si aún no habéis leído esta novela, los conozcáis por vosotros mismos.

El romance es... precioso, te cautivará desde el mismo primer momento, aparecerá una imperiosa necesidad de avanzar más deprisa, de emocionarte con cada palabra, cada sonrisa, cada mirada... Sentirás una renovada esperanza en tu interior, un "algo" que aumentará tus ganas de vivir, de enamorarte, de sentir... Una historia de amor curiosa, conmovedora y dulce.

No tengo mucho más que decir acerca de la pluma de Rainbow Rowell, salvo insistir una vez más en que reflejar sentimientos es su fuerte, crear complejos personajes que en verdad parecen sencillos es su fuerte, crear historias de amor realmente emotivas es su fuerte y llevar todo ello con una soltura asombrosa no tiene palabras para ser descrito.

Solo me falta hablar del final, pero ¿os importa que solo diga que hará que todos tus músculos permanezcan en tensión y tus ojos acaben derramando lágrimas? Porque no tengo más que añadir.
Eleanor & Park es una enternecedora historia de amor cuyas páginas están envueltas en sentimientos de todo tipo, te hará reír, te hará llorar, te hará sufrir, pero, lo más importante, te hará pensar y te enseñará no olvidar algo llamado esperanza.
Lo último que quiero añadir es que, si eres de las personas que solo espera a leer el típico "en resumen" de todas las reseñas y aún no has leído este increíble libro, no te vayas sin leer la reseña entera, prometo hacerte cambiar de opinión si todavia no te llama o quitarte las dudas de si convertirlo en tu próxima lectura.
¿Lo has leído? ¿Te enamoró tanto como a mí? ¿Tienes pensado leerlo? Te aseguro que no te decepcionará.
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

viernes, 25 de abril de 2014

Reseña de El mar de los monstruos

Título: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 256
Precio: 12, 00 €
Dónde comprarlo: Amazon
Saga:
- El mar de los monstruos
- La maldición del titán
- La batalla del laberinto
- El último héroe del Olimpo
Sinopsis: Contiene spoilers del primer libro. Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El Mar de los Monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.
Opinión personal:
Opinión libre de spoilers
El mar de los monstruos comienza un año después de los sucesos del primero y volvemos a encontrarnos con el divertido, increíble y querido Percy en una segunda parte que me ha hecho reír, morderme las uñas, me ha entusiasmado, intrigado y enganchado de tal manera que no tardé mucho en devorar cada una de sus páginas, no mentiría si dijera que lo he disfrutado incluso más que el primero.

Lo principal y más destacable de este libro es su trepidante ritmo y la rebosante acción que llena la historia desde el mismo primer momento, eso sin contar la perfecta prosa de Rick Riordan, la cual te envolverá desde el principio, te hechizará con su sencilla y fresca pluma y no te soltará hasta el desenlace. Este libro es fantástico en respecto a su ágil avance, los personajes no dejan de vivir emocionantes aventuras, una detrás de otra, manteniéndote pegado a sus páginas sin remedio.

Otro aspecto que cabe mencionar es el humor que contiene la novela, soltarás carcajadas y más carcajadas con las nuevas ocurrencias de Percy o con, simplemente, alguna de sus ingeniosas frases; esta saga parece tener risas aseguradas en cada uno de sus libros.

Seguimos teniendo más o menos a los mismos personajes: Annabeth llega a ablandarse un poquillo y a dejar de ser tan súmamente arisca, enseñando que, aunque muy en el fondo, tiene un corazón; Grover sigue teniendo un carácter más o menos igual que durante El ladrón del rayo; y se incluye un nuevo personaje que cobra bastante importancia en la historia, Tyson, un personaje que me ha parecido gracioso, entrañable, muy dulce y realmente cariñoso.

Hay otros cuantos personajes más, al igual que en el primer libro, pero quienes no son realmente memorables ni importantes hasta tal punto como para mencionarlos.

Durante esta novela he visto remendados los fallos que no me convencían del primero, por ejemplo, me introducí aún más, si cabe, en cada uno de los lugares descritos al entrar el autor en más detalle, sin resultar en ningún momento recargante; se va afirmando la amistad del primer libro; y, algo que quiero recalcar, es que el autor mezcla entre la trama, temas como la crueldad que la gente no duda en usar a la hora de discriminar a alguien que es diferente al resto, pero Riordan también lo conjunta con su superación.

Respecto al final, es sorprendente y queda muy abierto, y con el muy, me refiero a que es posible aprender a volar con tal de conseguir la tercera parte enseguida, libro que aún no tengo en mi poder y cosa que espero arreglar pronto.
En resumen, El mar de los monstruos es la impresionante segunda parte de una impresionante saga, cargada de abundante acción, con un ritmo que te dejará sin aliento, personajes adorables y la cantidad justa de misterio y tensión.
¿Has comenzado con estos libros? ¿Hasta cuál has leído? ¿Te gustó el segundo?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

domingo, 20 de abril de 2014

Lovely books #2

¡Buenas tardes, mis adorables seguidores! :)
Esta sección es originaria del blog El rincón de la lectura y consiste en mostrar el interior de libros que tienen ediciones bonitas, con detalles preciosos... en pocas palabras, ediciones que enamoran :)
Hace unas semanas subí la primera entrada de la nueva sección Lovely books y hoy vuelvo con una nueva edición, esta vez de un libro que leí el verano pasado y cuya reseña podéis leer aquí, exacto, se trata de La gramática del amor escrita por Rocío Carmona. He escogido este libro porque me parece que su diseño tiene ciertos detalles realmente cuquis y, al menos a mí, me hacen enamorarme aún más del libro :)
Portada:
Inicio capítulos:
http://1.bp.blogspot.com/-UgmchicUyUM/U1PeKukQiwI/AAAAAAAAETI/EluYgbZeevc/s1600/20140420_164557.jpg http://3.bp.blogspot.com/-_6xmsAnh_PI/U1PeKIlyGzI/AAAAAAAAETE/C-XrFF2feBQ/s1600/20140420_164518.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-_22fzz92vPk/U1PehIYcljI/AAAAAAAAETs/GZb8gmarCmQ/s1600/20140420_163737.jpg http://1.bp.blogspot.com/-ruhEdUBIToo/U1PeoqmNGDI/AAAAAAAAET8/nhyvbDYddbI/s1600/20140420_163707.jpg
Interior tapas:
http://1.bp.blogspot.com/-OykG1dYAszw/U1Peq7LaZrI/AAAAAAAAEUE/uVk2roUdfQ8/s1600/20140420_163509.jpg http://1.bp.blogspot.com/-02dctB9lsd8/U1PeRY7QC5I/AAAAAAAAETU/ccUv4cOH9GM/s1600/20140420_164142.jpg
Tapa sin sobrecubiertas:
Separador entre párrafos:
Contracubierta:
¿Qué te parecen los detallitos? ¿Soy la única que ha quedado prendada de los inicios de capítulo por su sencillez? *-*
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

viernes, 18 de abril de 2014

Reseña de Furia venenosa

Título: Maeve Regan. Furia venenosa
Autora: Marita Gallman
Editorial: Libros de seda
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 406
Precio: 18, 95 €
Dónde comprarlo: Amazon
Saga: 
- Maeve Regan. Furia venenosa
- Maeve Regan. Furia incontrolada
- Maeve Regan. La dent longue (en francés)
- Maeve Regan. A pleines dents (en francés)
- Maeve Regan. Sur les dents (en francés)
Sinopsis: Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.
En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.
Opinión personal:
Nos encontramos ante una nueva saga de vampiros cuyo primer libro muestra una historia que dista mucho de ser original, pero llega a ser muy buena para pasar un par de tardes entretenidas.

Maeve es una protagonista de armas tomar, directa y muy fresca, pero, personalmente me ha parecido que su carácter se divide en tres etapas a lo largo de la novela: comienza siendo una chica dura, malhablada, violenta, sin pelos en la lengua y sin preocuparse de qué opinan de ella y quién, hasta aquí me resultó una protagonista digna de admirar; conforme avanzaba las páginas, comenzó a cometer estupideces a cada capítulo, admitiendo que lo que hacía era una estupidez, pero, aún así, haciéndolas, volviéndose muy impulsiva y reflejando aún más su agresividad; y, cerca del final y hasta las últimas páginas, acabó ganando más sensatez y la razón pareció vencer a la imprudencia. Con lo cual he tenido sentimientos encontrados con este personaje.

Respecto a los secundarios, hay unos cuantos que cobran importancia en la historia; tenemos a Elliot, el mejor amigo de Maeve, el cual es el típico machito protector, pero que en esta novela de poco servía, ya que, cada uno de sus ataques de rabia y defensa se convertía en casi un suicidio; Lukas, el tipo que Maeve conoce en una discoteca, es atractivo, arrogante y creído, pero en el fondo es un amor y muy protector; Walter, su abuelo, no va más allá de tener un carácter sencillo, pero tras el cual se esconde gran cantidad de secretos; Brianne, su mejor amiga, el lector no logra conocerla mucho pero, lo poco que se sabe de ella, es que tiene un carácter un tanto arisco y huraño; y Tara, Maeve la pinta desde el primer momento como Doña Perfecta "todo-sale-como-yo-quiero", pero poco a poco se da cuenta de que las apariencias pueden engañar.

El argumento al completo gira en torno a los vampiros y, como he dicho al comienzo de la reseña, no es algo muy original, pero por esa misma razón la novela está cargada de acción en todo momento, es más, ésta aparece desde el primer capítulo y la gran cantidad de peleas que contiene te mantendrán sin pestañear.

No puedo decir que la lectura se haga pesada, ya que, en general, la autora ha llevado la trama con fluidez y de manera ágil, pero también es verdad que me he encontrado cientos momentos "espesos".

El amor en esta novela no es el típico romance de siempre, sino que, más bien es una atracción sexual entre los protagonistas que, en ocasiones crea ciertas escenas subidas de todo, lo cual no es algo negativo, ya que no se echa de menos un amor propiamente dicho y lo que esto logra es darle cierta "chispa" a la novela.

El cuanto al final, debo decir que me ha parecido sorprendente y me ha encondilado por completo, Marita Gallman consigue dar un giro asombroso en el último momento, atrapando al lector y dejándole con ganas de más.
En conclusión, Maeve Regan. Furia venenosa es el inicio de una saga de vampiros que comienza con buen pie a pesar de tener ciertos fallos, no es original, ni mucho menos inolvidable, pero perfecta para desconectar un par de calurosas tardes.
¿Conocías estos libros? ¿Has leído el primero? ¿Y el segundo? ¿Qué te parecen? ¿Te llaman la atención? ¿Piensas leerlos?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña de Ojalá fuese así

Título: Ojalá fuese así
Autor: Juan José García Criado
Editorial: Ediciones Primeras
Formato: Rústica con solpas
Páginas: 168
Precio: 11,70 €
Sinopsis: La vida parece comenzar de nuevo para mí, un niño de siete años de edad que, por una decisión que toman mis padres, tengo que vivir lejos del lugar en que nací.
En mi nuevo destino, me encuentro con amigos distintos, profesores distintos y unas costumbres diferentes, pero solo en apariencia. Acepto la decisión que tomaron mis padres y sé que la distancia que hay entre nosotros no impide que haya cercanía y atención hacia mí. Mis padres tienen su vida y mi vida continúa, con mi inocencia y mi ilusión. Conozco a Minerva, la princesa de los ojos del mar de Caribe. Ella también está inmersa en el proceso de separación de sus padres y ni ella ni su madre lo aceptan, por lo que la niña se propone evitarlo sin pararse a pensar si el producto de sus acciones no será más perjudicial para todos.
También está Felipe, que de repente se ve abocado a un traumático cambio de vida por la sorpresiva y violenta separación de sus padres.
Tres separaciones, tres hijos de por medio, y ninguna igual. ¿Cómo resolver cada situación, cómo hacer para que los hijos no resulten perjudicados por las decisiones que toman sus padres?
Finalmente, es la ilusión la que ayudará a la princesa de los ojos del mar Caribe a entender que sus padres tomen la misma decisión que tomaron los míos. Los dos acabaremos así comprendiendo que el amor, cuando nace en dos corazones al mismo tiempo, acompasando los latidos a la par, está por encima de todas las decisiones y es el motor que mueve el mundo y la matriz del respeto que ojalá lo gobernase.
Opinión personal:
Ojalá fuese así cuenta la historia de un divorcio desde el punto de vista de un niño pequeño y, cuando digo «desde el punto de vista de un niño», me refiero a que la novela está escrita en primera persona por un chico de siete años, lo cual hace que, a lo largo de las páginas, estemos en su mente de crío, viendo lo que opina y lo que piensa acerca de lo sucedido entre sus padres.

El libro no solo nos cuenta un caso de separación, sino que nos encontramos con tres familias que sufren el mismo problema; así, podemos ver cómo cada hijo afronta la decisión que toman sus padres
de diferente manera. En este aspecto me ha parecido una muy buena novela que muestra perfectamente las consecuencias que provoca un divorcio en los niños pequeños al no entender el porqué, al querer hacer algo y hasta, en ocasiones, necesitar hacerlo para que los padres se den cuenta del daño que les producen.

Lo que quiero decir con esto es que, el trasfondo de la novela se ve perfectamente en cada una de las páginas y que, al mostrar tres casos, el lector puede entender cómo este hecho, que sucede en muchas familias alrededor del mundo, afecta a los hijos de distinta manera: unos pueden entender "en cierta manera" lo sucedido, pero otros pueden intentar llamar la atención de cualquier manera posible para dar a entender a los padres que no aprueban la separación, sin saber que lo único que consiguen con eso es añadir más dolor en vez de arreglarlo.

Pero el punto negativo es la forma de pensar y expresarse del protagonista, nada habitual en niños de siete años; y es que me he encotrado gran cantidad de cultismos, frases hechas e incluso metáforas. Al comiezo de la novela, el vocabulario me parecía sencillo y propio del protagonista, pero, poco a poco, al autor se le escapaban más y más pensamientos profundos, lejos de la mente de un niño, que, aunque no me han resultado para nada ningún tipo de bache, es un tanto extraño unirlo con el pensamiento de un niño de esa edad.

El resto de personajes me parecieron muy bien caracterizados, dándoles el autor una forma de ser y otorgándoles unas acciones acordes con su papel; con algunos me he llevado mejor, con otros peor, pero, conforme avanza la trama, la manera de pensar de la mayoría y de resolver las cosas evoluciona de manera que puede enseñar algo al lector.
En resumen, Ojalá fuese así es una novela breve y amena que te hace reflexionar acerca de los divorcios en los cuales hay un niño pequeño entre medias junto con unos personajes muy bien modelados y quienes pueden hacerte abrir los ojos ante esta cruda realidad y las consecuencias que puede llegar a tener.
¿Conocías el libro? ¿Te ha llamado la atención? ¿Habías leído alguna acerca del tema?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

viernes, 11 de abril de 2014

Citas #13

¡Buenas! :)
Hoy toca una nueva entrada de citas de un libro que me ha enamorado por completo y cuya reseña espero subir pronto. ¿Que de qué libro se trata? ¡Pues de Eleonor & Park de Rainbow Rowell! *-* Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como las disfruté yo ;)

Park volvió la cabeza a toda prisa. Era Eleonor. Y le sonreía.
Lucía una de esas sonrisas que ves en los anuncios de dentífrico, con todos los dientes al descubierto. Debería estar siempre sonriendo, pensó Park; su rostro cruzaba el límite que separa lo extraño de lo bello. Park quería hacerla sonreír así constantemente.
♪ ♫ ♪
(...) cuando la veía, no podía pensar en nada.
Salvo en tocarla.
Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz.
♪ ♫ ♪
—¿Tienes un diminutivo? —preguntó Park (...).
—Sí —dijo ella—. Eleonor.
—¿No te llaman Nora? ¿O Ella? O... Lena, podrías llamaste Lena. O Lenny o Elle...
—¿Me estás buscando un diminutivo?
—No, me encanta tu nombre. No quiero privarme de pronunciar ni una sola sílaba.
 ♪ ♫ ♪
—No me gustas Park —repitió Eleonor en un tono que, por un instante, sonó como si hablara en serio—. Yo... —su voz casi se esfumó— creo que vivo por ti.
(...)
—Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos —susurró ella—. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto? ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí?
♪ ♫ ♪
Nada más oírlo, Eleonor sonrió. Y cuando Eleonor sonreía, algo se rompía dentro de Park.
Algo se rompía siempre.
♪ ♫ ♪
Eleonor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito, busca despertar tus sentimientos.
♪ ♫ ♪
Podía entender por qué Eleonor se esforzaba en parecer distinta. Más o menos. Lo hacía porque era distinta... porque no le asustaba ser diferente. (O quizás era porque aún le daba más miedo ser como todo el mundo).

¿Os gustan? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Habéis leído el libro?
¡Nos leemos!
Besitos ^-^

miércoles, 9 de abril de 2014

Reseña de Iris. Flores de ceniza

Título: Iris. Flores de ceniza
Autor: Maurizio Temporin
Editorial: Libros de seda
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 384
Precio: 18, 95 €
Saga:
- Iris. Flores de ceniza
- Iris. I Sogni dei morti (en italiano)
- ¿?
Sinopsis: Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferentes a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas.
Asustada, Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Cuando intentan hablar con el chico, se despierta y se ve de vuelta en el mundo real, en el coche del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohibe hablar con Charles. Tiene que saber más, y para eso sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán. ¿Que su padre es Ray Pitbury, el escritor? No puede ser, pero aun así, se pone a leer uno de sus libros. Al hacerlo, descubre un mundo desconcertante, ese mundo que ha visto y del que ha salido sin saber por qué. ¿Qué es ese lugar? ¿Es Nate real?
Opinión personal:
Original, original y original, así definiría esta novela y estoy segura de que, todo aquel que la lea, coincidirá conmigo; todo, absolutamente todo, partiendo de la protagonista y el peculiar color de sus ojos hasta el Cinerarium, el mundo de ceniza al que viaja con el olor de los iris violeta y pasando por las criaturas dentro de ese mundo, están envueltas por la aplastante imaginación del autor.

Lo primero que quiero destacar es a Thara, la protagonista es especial en cierto sentido y no solo por sus ojos ni su extraña narcolepsia, sino por su carácter y personalidad, lejos de protagonistas duras y que todo lo pueden, ella es tímida y bondadosa, pero también con un alma inquebrantable capaz de mover rascacielos a pesar de no demostrarlo a cualquiera como sucede en otros libros. Podría resumirlo en que es una chica perfectamente imperfecta y, gracias a su forma de ser, con quien empatizarás enseguida.

Otro personaje "principal" y que va cobrando importancia a ritmo que avanza la novela es Nate, al principio apenas se conoce nada de él y el lector, y la propia Thara, acaban confundidos por sus cambios de humor y sus reacciones que parecen carecer de sentido, pero, a la vez que se descubren más cosas acerca de él, es difícil no encariñarase por su inocencia e ingenuidad.

Respecto al resto de personajes, es imposible saber qué esperarse de ellos, algunos guardan secretos, con otros no sabía distinguir la verdad de la mentira, algunos pocos no tienen una personalidad definida ni se profundiza mucho en ellos y, con muchos de ellos, me he llevado grandes sorpresas.

La pluma del autor es exquisita, te cautiva desde la primera hasta la ultima palabra; por intentar definirla de alguna manera, la prosa de Maurizio Temporin es dulce, fluida, preciosa... elegante.

Hay acción suficiente para gusto de cualquier consumidor, no es un libro en el cual la acción es lo más importante, pero, la que hay, logra introducir al lector en la propia historia y poner sus nervios en tensión con una facilidad asombrosa.

El romance es un tanto curioso, es más, dudo que ninguno de vosotros se haya encontrado con uno parecido antes.

La trama en general de la novela me ha hechizado desde el primer capítulo, el misterio que puebla sus páginas, la necesidad de saber más, de tener respuestas a las preguntas que se aglomeran en tu cabeza, el propio mundo de ceniza... y no puedo evitar repetir otra vez: la imaginación desbordante del autor al crear esta novela.

Y todo ello termina con un desenlace increíble, junto con un epílogo que crea un final cerrado... pero a la vez abierto de tal manera que necesito reencontrarme pronto con sus personajes.

En definitiva, Iris. Flores de ceniza es el tipo de libro al que nombraría perfección literaria; rebosa de originalidad, tiene unos protagonistas peculiares, un amor bastante curioso, mentiras, gran cantidad de secretos, sorpresas de infarto y una prosa hechizante.

¿Lo has leído? ¿Qué te pareció? ¿No te llamaba? ¿Y ahora? ¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

sábado, 5 de abril de 2014

Reseña de El misterio de Shira

Título: El misterio de Shira: Jaque a un sueño
Autora: Beatriz Blanco Fuentes
Editorial: Ediciones Hades
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas:221
Precio: 15 €
Saga:
- El misterio de Shira: Jaque a un sueño
- El misterio de Shira: ¿?
- El misterio de Shira: ¿?
Sinopsis: ¿Y si aquello que más detestas fuera lo único capaz de ayudarte a conseguir lo que más deseas?
En el reino de Shira uno de sus habitantes, Leonardo, desconoce su verdadera identidad. En su intento por descubrirla desenterrará una vida oculta, romperá un corazón y luchará por descubrir el mensaje cifrado de sus sueños.
Magia, amor, valor, sacrificio… ¿Estás preparado?
Opinión personal:
Una época distinta. Un reino conocido por el nombre de Shira. Magia. Un misterio que te mantendrá en vilo desde su primera página. Secretos. Mentiras. Una amistad inquebrantable… y extraños sueños envueltos en bruma.

La primera novela de esta trilogía contiene todo aquello que un lector desea, puede no llegar a ser perfecta por algunos fallos y defectos, pero logrará sumergirte en la vida de Leonardo Lasagre y querer saber más acerca de sus sueños… ¿o más bien pesadillas?

En primer lugar quiero mencionar a los personajes, al comienzo son bastantes y cuesta reconocer por su nombre quien es quién, pero conforme la novela avanza ésta solo se centra en los principales, con los cuales, por desgracia, no he logrado empatizar del todo. La novela está escrita en tercera persona,
intentando que el lector conozca a la mayoría de ellos, pero por esta misma razón, no se llega a profundizar en el carácter y la personalidad de ninguno: Leo es un joven en apariencia sencillo y con un gran corazón; Giselle es una muchacha que puede parecer la típica doncella en apuros, pero con un carácter fuerte y firme, y una rebosante valentía; también tenemos a una extraña criatura bajo el nombre de Ácramon, con un alma traviesa y saltarina que, a pesar de lograr sacar de quicio a los protagonistas, al lector le sacará varias sonrisas. 

Shira es un lugar inventado, lo cual demuestra lo bien que la autora se maneja creando lugares de la nada, con nombres de pueblos, e incluso de personajes, muy curiosos y atrayentes, y rodeando todo ello con un misterio y tal cantidad de secretos con los que querrás saber más, terminar la novela cuanto antes y descubrir al fin la verdad; eso sí, a pesar de ser realmente corta me acabé encontrando momentos algo pesados y de relleno y eso sin contar ciertas reacciones exageradas por parte de los protagonistas. 

Respecto al romance, éste avanza lentamente, lleno de celos, confesiones, dolor, sonrisas escondidas y silencios, pero en esta novela también tenemos un triángulo amoroso un tanto peculiar que hará delicias con los amantes de la intriga, quizás pueda sonar extraño ¿amor e intriga juntos? Pero esto solo consigue mostrar que la autora sabe guardarse unos cuantos ases en la manga y logrará dejar embelesado a cualquiera con su imaginación. 

Las últimas páginas las devoré en cuestión de segundos, se logra desvelar lo necesario en poco espacio, creando momentos concentrados y sorprendentes, llegando a un final abierto, pero a la vez cerrado. Tengo unas inmensas ganas de su segunda parte y seguir descubriendo el potencial de esta autora. 

En conclusión, El Misterio de Shira. Jaque a un sueño es el inicio de una trilogía que promete mucho, encontrarás amor, misterio, secretos, mentiras, sorpresas… y todo ello contado con una imaginación desbordante.

¿Conocías a la autora? ¿Has leído su otra novela? ¿Te llama la atención esta nueva saga? ¿No? ¿Por qué?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

jueves, 3 de abril de 2014

Entrevistamos a... #1

¡Buenas tardes, mis lectores empedernidos! <3
La entrada de hoy es una nueva sección que integro al blog, seguramente la hayáis visto por unos cuantos blogs y con su propio nombre sepáis de qué trata: exactamente, entrevistas por doquier :)
La finalidad de la sección de Entrevistas es conocer un poco más a algunos autores y, especialmente, dar a conocer a los noveles, esos que apenas tienen reconocimiento pero tras su pluma se pueden esconder grandes obras.
Y para inaugurarla qué mejor decisión que haber escogiado a un autora cuya primera novela me enamoró, encandiló y encantó *-* ¿No sabéis de quién hablo? ¿Os suena Julia de la Fuente? ¿Corazón de sombras? ¡Exacto! Ese mismo libro, cuya reseña podéis leer aquí si aún no lo habías hecho o habéis olvidado de cuál hablo, y la autora muy amablemente aceptó hacer una entrevista para Forgotten dreams :)

¿Tienes ganas de leer su novela? Entonces no pierdas la oportunidad de participar en el sorteo de su blog, ¡hay en juego 5 ejemplares firmados! ¿Te lo vas a perder? Haz click aquí y participa ;)

¿Preparados para conocer más acerca de ella? ¡Adelante entrevista!

En primer lugar cuéntanos algo sobre ti: cómo comenzaste a escribir, qué estudias, de dónde eres...

Nací en Cuenca en 1995 y actualmente estudio Filosofía en la UNED, es decir, la universidad a distancia, lo que me permite organizar mi tiempo para poder compaginar la carrera y mi gran pasión: escribir.
Desde muy pequeña fui una ávida lectora, siempre con un libro en las manos, deseando encontrar la oportunidad perfecta para escabullirme y perderme entre sus páginas. Los personajes de mis novelas favoritas cobraban vida en mi mente. Me imaginaba acompañándolos en sus aventuras y cambiaba detalles de la trama para ver qué ocurriría entonces. Así, poco a poco comencé a crear nuevas historias y sentí la necesidad de plasmarlas en papel para poder releerlas siempre que quisiera, pero, sobre todo, para poder compartirlas con otras personas e invitarlas a soñar y a emocionarse como yo lo hacía gracias a los escritores cuyas obras llegaban a mis manos. Lo entendí como una forma de devolver el gran favor que ellos me habían hecho a mí. Para mí la literatura siempre supuso la posibilidad de volar sin alas y me entusiasmaba la idea de ofrecerle a otros el poder acompañarme en ese vuelo.
Así que, a una temprana edad comencé a escribir mis primeras historias y poesías.  Finalmente, a los 16 años acabé mi primera novela publicada (cuya trama había concebido dos años antes): Corazón de Sombras, que tan amablemente reseñaste en este blog.
Actualmente, trabajo en la puesta a punto de Corazón de Cristal, la segunda parte de esta trilogía, mientras escribo Corazón de Luz, final de la misma. Tengo muchas otras ideas en mente que poco a poco iré transformando en historias para todos vosotros. Porque si una cosa he tenido siempre clara es que las personas deben hacer en esta vida aquello que las haga felices y a mí, ser escritora, es lo que me hace feliz.

¿Cómo fue escribir Corazón de sombras? ¿Hubo momentos de bloqueo? ¿Cuánto tardaste en escribirla?
Lo cierto es que, aunque hacía dos años que la historia me rondaba por la cabeza, solo tardé en escribirla 10 meses. Comparado con mis anteriores experiencias (ya había escrito anteriormente otra novela y, por el camino, había dejado algunas inconclusas), me pareció un tiempo récord. Debo reconocer que todo el mérito lo tiene la propia historia, que fluyó sola a través de mí. Los personajes consiguieron engancharme y eso hizo que no quisiera dejar de escribir. Disfrute mucho del proceso. Al fin y al cabo, escribir no es tan diferente de leer, pues de igual forma las palabras me hicieron reír, llorar, emocionarme…
Una vez acabada, cuando me planteé seriamente el publicarla, descubrí un nuevo aspecto de ser escritor: el de la corrección. Por supuesto, mis obras anteriores pasaron por un proceso de corrección, teniendo en cuenta que la mayoría iban destinadas a concursos, pero este nunca había sido tan exhaustivo ni con semejante número de páginas. Fue la parte más difícil y me llevó mucho  más tiempo que la propia escritura de la novela. Pero tanto la propia historia, como, sobre todo, los lectores, merecen ese esfuerzo. Hay que mimar al lector y poner en sus manos un libro que no solo posea una buena historia, sino que además esté bien cuidada, sin repeticiones, expresiones imprecisas o liosas, ni erratas, en la medida de lo posible.  Como dijo Boileau en su Poética, ‘es el esfuerzo que se ha tomado el autor en limar y perfeccionar sus escritos lo que hace que el lector no pase la menor fatiga con su lectura’.

¿Cómo se te ocurrió la idea principal de la novela?
No se me ocurrió, la descubrí de la mano de Anaïs, la protagonista. Una noche de insomnio, que al parecer son muy productivas para los escritores (no tanto para sus estudios), en ese estado brumoso entre el sueño y la vigilia, Anaïs vino a mí. Al principio apenas conocía cosas de ella, ni siquiera tenía nombre. Sabía que era una chica que vivía en un castillo de altas torres y pasillos oscuros, todo de piedra, frío, sombrío, como ella misma se sentía. Porque desconocía qué era lo que le ocurría, pero sabía que estaba sufriendo, que, de alguna forma, se sentía condenada, atrapada en una existencia que no deseaba. Me impresionó mucho, me impactó su dolor. Y quise saber más: por qué se sentía así, cuál era su historia. Y comencé a seguirla por esos corredores de los que os he hablado, a descubrir sus secretos. Así fueron llegando el resto de personajes y lo que les acontecía.

He visto que Corazón de sombras empezó siendo un libro autopublicado, pero ahora está publicado por una editorial que has creado tú misma, Kérlikos, ¿qué puedes contarnos de ella? ¿Qué te llevó a crearla?
Llevaba muchos años queriendo ser escritora y tenía ya ganas de publicar esta historia para que los lectores pudieran disfrutarla, así que, como la respuesta de las editoriales se demoraba, opté por la autopublicación. Lo cierto es que me alegro profundamente de haberlo hecho, ya que me ha aportado un montón de experiencias positivas: he conocido a muchas personas amantes de los libros o de la cultura en general; he recibido muchísimos mensajes de gente que ha leído esta novela y que se ha emocionado con ella, que me pide la segunda parte… y, lo que para mí es más importante, jóvenes que me han dicho que mi ejemplo les anima a seguir escribiendo y creer en sus sueños. Todo esto me lo habría perdido si siguiera esperando la respuesta de una editorial.
Luego resultó que en muchos sitios le ponían trabas al libro por no contar con una editorial que lo respaldara. Por ello decidí dar de alta mi propia editorial. Ahora mismo tengo bastante trabajo con mis libros, ya que me encargo de todo el proceso, pero quién sabe lo que ocurrirá en un futuro. No descarto más adelante ayudar a jóvenes escritores como yo.

¿Te inspiraste en alguien real para dar vida a tus personajes?
Esta suele ser una pregunta frecuente por lo que en mi blog (juliadelafuente.blogspot.com.es), podéis encontrar dos entradas que la responden: ‘Rebelión a bordo’ y ‘Una monstruilla’. Os invito a echarles un vistazo. Contestando aquí resumidamente confesaré que a excepción de uno, ningún personaje está sacado de la vida real y cualquier parecido con personas vivas o muertas es pura coincidencia.
“Mis personajes se irán haciendo según obren y hablen […]; su carácter se irá formando poco a poco” afirmó una vez Miguel de Unamuno. Así ocurrió exactamente con los personajes de esta historia. Los fui descubriendo junto con la trama, sabiendo más cosas de ellos por cómo actuaban y sentían, demostrándome su profunda psicología y llegando a sorprenderme en numerosas ocasiones.
La excepción de la que antes os hablaba es Laura, una niña de unos seis años que aparece únicamente en dos escenas. Está ahí como un pequeño homenaje a mi primita, del mismo nombre, a la que un día prometí escribir un libro en el que fuera la protagonista. Promesa que todavía no he cumplido, por lo que decidí bautizar a este personaje con su nombre y, aunque interviene demasiado poco, que al menos tuviera algo de su dulzura.

Sé que se trata de una trilogía, ¿tiene ya fecha aproximada de publicación su segunda parte para aquellos que deseen saber más acerca de los personajes?
Si no hay ningún imprevisto, la segunda entrega de esta trilogía, Corazón de Cristal, saldrá publicara este mismo año. Aún no hay fecha concreta pero será, como ya digo, a lo largo de este 2014. Según se acerque el momento lo avisaré en las diferentes redes sociales.
La novela lleva ya tiempo escrita y estoy muy satisfecha con el resultado. Todos hemos oído eso de ‘segundas partes nunca fueron buenas’ pero lo cierto es que este libro me gusta mucho más que el anterior y creo que los lectores también disfrutarán con él. Se introducen nuevos personajes y se descubren numerosos secretos tanto de la vida humana de Anaïs -de la cual ella no recuerda nada-, como del pasado del misterioso Doryan –que él se ha cuidado mucho de ocultar-. Y, por último, adelantaré que la trama se desarrolla en París, ciudad en la que Anaïs vivió y que tendrá un gran protagonismo. Nos sumergiremos en sus calles para desvelar sus secretos. Además, habrá muchas más escenas de acción que en el primero.

A quien le interese comprar tu novela, ¿qué tendría que hacer?
Corazón de Sombras está disponible en ciertas librerías de Cuenca, Toledo y Albacete (puede consultarse la lista en mi blog). El resto de lectores tienen una dirección de correo a su disposición: editorialkerlikos@gmail.com en la que hacer sus pedidos. También pueden solicitar libros dedicados. Revisamos todos los días el correo y atendemos personalmente todas las peticiones. Enviamos el libro por agencia y en 24 horas está en destino.

¿Qué consejo darías a las personas que quieren escribir?
Mi consejo para todo aquel que sienta el deseo de plasmar las palabras que acuden a su mente en el papel es que lo lleve a cabo; que no se deje vencer por la pereza o las dudas sobre si será capaz de escribir algo de calidad. Siempre merece la pena el intento. No hace falta que sea brillante ni que se centre en gustar al público -no todo el que escribe desea publicar-, basta con que te satisfaga a ti mismo, con que hayas dejado fluir los sentimientos y las palabras que había en tu interior. Con el tiempo y la práctica ya se irá mejorando; lo importante es escribir, dejarse embargar por esa magia que poseen las palabras y hacerlo por placer, sin más expectativas que disfrutar. Más tarde ya iremos descubriendo si sentimos que debemos compartir nuestras creaciones o si estas nacen solo para nosotros, como una vía de escape, una forma de liberar nuestros sentimientos y de soñar despiertos.

Y, por último, darte las gracias por haberme concedido esta entrevista y desearte toda la suerte del mundo con la trilogía de Corazón de sombras y todos aquellos libros que te animes a publicar.
Gracias a ti por permitirme presentaros esta novela, para que sea más gente la que pueda unirse a ese vuelo del que antes hablaba y por tu estupenda reseña de la misma ;).

¡Y esto es todo por hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿No es un amor de persona? Ha sido un placer inaugurar esta sección con una autora, aunque novel, cuyo potencial es grandioso. ¡Espero que la hayáis disfrutado! Y, ya sabéis, si su novela os llama, click, click y participad en su sorteo :)

Besitos ^-^

martes, 1 de abril de 2014

Reseña de Las pruebas

Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 496
Precio: 17, 00 €
Saga:
- El corredor del laberinto
- Las pruebas
- La cura mortal
Sinopsis: ¡Contiene spoilers del libro anterior! El laberinto era sólo el principio.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Opinión personal:
Opinión libre de spoilers
Cuando leí la primera parte de esta trilogía fui tan ingenua para pensar que no encontraría un libro más sorprendente, obviamente, aún no había leído Las pruebas... A todos aquellos que piensen que "las segundas partes nunca fueron buenas", permitidme presentaros la trilogía de El corredor del laberinto, si su primer libro me pareció impresionante, el segundo no se puede definir al no existir todavía una palabra que pueda hacerlo.

Lo principal y más destacable de esta novela es la acción, hay acción, mucha acción y ¿he mencionado ya la acción? Y lo más increíble de ello es que no llega a saturar en ningún momento, te encontrarás pegado a sus páginas, deseando que el autor tenga piedad con sus personajes pero la acción aparecerá en el momento menos indicado y mantendrá tu corazón en un puño.

¿Aún no he mencionado la intriga que colma sus párrafos? Fascinante, misterio entrelazado con traiciones, mentiras, miedo y escenas que revelarán sorpresas de tal magnitud que quedarás sin aliento; todo ello sin olvidar sus finales de capítulo, una sola palabra hará que tus manos cobren vida propia y pases las páginas sin pensar en la hora, en el rugido de tus tripas o en la llamada de la naturaleza.

Lo dije en la reseña del primer libro y lo volveré a repetir en esta: es imposible resistirse a la prosa del autor, una vez leas una sola línea te verás atrapado y hechizado a sus páginas. Su prosa me parece admirable.

Respecto a los personajes, pocos de los antiguos siguen siendo tan importantes, algunos como Minho y Newt (mi Newt *-*) quedan relegados a un segundo plano a partir de la mitad; aquellos que más importancia tienen son, obviamente, Thomas, cuyo carácter sigue siendo igual de fuerte sino más, una personalidad inquebrantable y una valentía sorprendente; y Teresa de la cual apenas hablé en la otra reseña y tampoco diré mucho en esta ocasión para no spoilear a aquellos que aún no han empezado con estos asdfghjkl libros, eso sí, en esta ocasión su protagonismo no pasa desapercibido y en más de una ocasión dejará al lector boquiabierto. También hay muchos nuevos personajes, a cada cual más misterioso y, por esa misma razón, te verás envuelto en una atmósfera de tensión, de necesitar saber más y, a la vez, en tu cabeza aparecerá una vocecita que no parará de murmurarte: "ten cuidado en quién confías, ya sabes que con Dashner todo es posible".
empezado con estos

En este segundo libro se conoce mucho más acerca de cómo ha cambiado el mundo, de los cambios
que éste ha sufrido, de la enfermedad que vuelve loco poco a poco a aquellos que la contraen... y todo ello descrito con la maravillosa pluma del autor, que recreará en tu mente cada una de las escenas con escalofriantes detalles.

Te asombrará, sentirás miedo, terror, experimentarás los sentimientos y el dolor de sus personajes pero seguirás leyendo hasta llegar irremediablemente hacia un final de infarto tras el cual necesitarás febrilmente el desenlace de la trilogía.

En resumen, Las pruebas es la segunda parte de una trilogía que nunca dejaré de recomendar, tiene todo aquello que podrías desear en una distopía: acción, misterio, un protagonista con gran carácter, personajes perfectos, mentiras, miedo, tensión, una prosa que atrapa al instante y un final increíble, ¿Aún estás dudando? Leélos, lo único que perderás son horas de dormir.

¿Lo has leído? ¿Y el primero? ¿Tienes ganas de hincarles el diente? ¿A qué esperas? *-*
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^