viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña de Prodigy

¡Buenas tardes, adorables personillas! :)
Seguramente penséis que soy algún tipo de espejismo o producto de vuestra imaginación, pero no, aún sigo viva; seguramente sospechareis las razones por las cuales ando desaparecida porque vosotros mismos estéis pasando por la interminable y espantosa época de exámenes, y es que estos días tenía muchísimos trabajos por entregar y mucho que estudiar, pero aún así he hecho algunas de mis reseñas atrasadas previendo esta época de sequía respecto a entradas, con lo cual, aunque no serán muy abundantes, trataré de no dejaros sin reseñas y otras secciones, eso sí, sentiré enormemente no poder pasarme por los vuestros tan a menudo como me gustaría D:
Y yendo ya al grano, os dejo con la reseña de la segunda parte de Legend sin spoilers :)
Título: Prodigy
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 368
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Legend
- Prodigy
- Champion
Sinopsis: Contiene spoilers del primer libro Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Opinión personal:
Opinión libre de spoilers
Hace ya un año que leí la primera parte de esta trilogía, Legend, y aunque encontré ciertos defectos, me sorprendió muy gratamente y me dejó con muchas ganas de más.

Lo primero que quiero destacar de Prodigy es que, los fallos del primer libro, desaparecen por completo en este; el más importante y por el cual llegué a detestar a uno de los personajes fue el continuo cambio de opinión por parte de June, me resultaba irritante y daba la sensación de que tenía algún tipo de trastorno de personalidad múltiple o algo así, pero en esta ocasión vemos a una June mucho más madura y con las ideas claras, por esta misma razón me fue más sencillo empatizar enseguida con ella y poder introducirme en su piel y su mente. Respecto a Day, su forma de ser me gustó desde el primer momento, es un chico joven pero dispuesto a hacer cualquier cosa y a su vez tierno y con un gran corazón; en Prodigy su carácter sigue siendo igual de duro e incluso debería decir que endurece aún más por los sucesos finales de Legend, pero, como todo ser humano, hay veces en las que demuestra la bondad que hay en su corazón.

Y el segundo fallo que la autora ha sabido arreglar y moldear a la perfección es el romance, durante Legend me pareció que el amor sobraba por lo espantosamente mal que lo llevaba, pero en Prodigy los sentimientos parecen aflorar a la superficie con facilidad y el amor no resulta para nada forzado, es más, las, aunque no en gran cantidad, muestras de afecto, palabras y acciones salen con gran naturalidad.

Otro punto positivo, dejando atrás las comparaciones con el primer libro, es que Prodigy introduce al lector en la República y sus "mecanismos", hace que conozca más su funcionamiento y, lo mejor es que la autora lo explica de manera que no podrás perderte y entiendas todo a la primera.

La acción sigue siendo algo vital en estos libros, aunque es verdad que se ve algo disminuida en comparación con Legend, dando más importancia a ciertos temas políticos, pero a la vez se entrelaza con trepidantes momentos de acción que te robarán el aliento.

Tampoco puedo olvidar muncionar la manera de cómo la autora trata la confianza del lector con los personajes, poco a poco va sembrando dudas e incógnitas sin revolver hasta que llega el momento en el que no sabes en quién creer, pensar en que toda frase suelta una mentira y que cada personaje oculta secretos tras sus palabras.

El ritmo de la novela vuelve a ser vertiginoso, durante todas sus páginas no dejan de ocurrir sucesos, los protagonistas no se detienen ni un instante y siempre habrá algo, cualquier cosa, que te mantendrá en tensión y te obligará a seguir leyendo.

El único fallo que he visto son las primeras páginas, me han resultado algo pesadas al no suceder nada "emocionante" y empieza a hablar tanto de política que, por un momento, temí que el libro entero fuese así, pero solo son un par de capítulos que logran ponerte al corriente y, tras ello, las páginas se pasan solas al recuperar su ritmo.

Algo que es de agradecer es el hecho de que la autora vaya dejando caer datos sueltos del primer libros en momentos indicados, sin resultar recargante y que, personalmente, me ha resultado muy útiles porque leí Legend, como he dicho al comienzo, hace un año, y en ningún momento me he sentido perdida en la trama.

Respecto al desenlace, me ha parecido impresionante, responde a todas aquellas preguntas que te has podido hacer a lo largo de la novela y, el final, excepto un cabo que aún queda suelto, resulta lo suficientemente cerrado para no necesitar enseguida su tercera parte, Champion, aunque a pesar de ello, tengo unas inmensas ganas del desenlace de esta trilogía.
En conclusión, Prodigy es una fascinante segunda entrega de esta trilogía en la que se ven arreglados los defectos del primero, la autora no dudará en jugar con tu confianza, tiene amor, acción a raudales, un ritmo trepidante y un final increíble. ¿Necesitas más razones para comenzar estos libros?
¿Lo has leído? ¿Te llaman la atenciónn? ¿Esperarás a que publiquen el tercero?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

lunes, 12 de mayo de 2014

Wrap Up - Abril

¡Buenas tardes, personillas adorables! ^-^
Estos días me ha dado por añadir algunas cosas al blog, quitar secciones que solo cogían polvo y añadir otras nuevas como, en el caso de hoy, los Wrap Ups, ahora bien, ¿recordáis que hace uns días os comenté que estaba liada con cierta cosa relacionada con el blog? ¡Pues aquí tenéis el resultado! ¡El primer vídeo el blog! :) Así que sin enrollarme más, os dejo con mis lecturas del mes de abril, espero que os guste :3
Por cierto, sé que en el vídeo digo que "como estamos a principios de mayo" y ahora estamos casi a mediados, pero lo grabé el dos de este mes y por ello que suene raro :P



¿Qué os parece? :)
Besitos ^-^

jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña de The Duff

Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 304
Precio: 15, 90 €
Dónde comprarlo: Amazon
Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Opinión personal:
The Duff es un libro que me llamaba muchísimo, incluso antes de su publicación por Plataforma Neo y es que, si recordáis, hubo una explosión de críticas, todas ellas positivas hasta rozar el punto máximo de esta cualidad; y, tras aplazar la lectura un tiempo en un intento de aplacar mis enormes expectativas —cosa que no logré ni por asomo— no he podido resistirme más y adentrarme entre sus páginas para terminar con la conclusión de: ¿por qué no la he leído antes? No exagero si digo que he disfrutado cada una de sus páginas y su historia me ha enamorado por completo.

En primer lugar, debo admitir que tiene un argumento general un tanto tópico, como una recogida de la trama está completada con una protagonista perfecta, unos personajes secundarios increíbles, un precioso mensaje entre sus páginas, ni que hablar de su adorable romance y sin olvidar su adictiva prosa.
clichés de cualquier película americana de adolescentes, pero para nada se puede contar como defecto,

The Duff es una novela sencilla pero muy realista, punto fuerte del libro porque esta es la razón por la cual los personajes se vuelven más cercanos, dulces y perfectos; el hecho de que esté escrito desde el punto de vista de Bianca me ha parecido muy acertado, la protagonista es una chica sin pelos en la lengua, directa, sarcástica, cabezota y una gran persona a la que se coge cariño desde el primer momento.

El resto de personajes también me han gustado muchísimo, cada uno a su manera y ganándose poco a poco un trocito de mi corazón; Wesley es el típico rompecorazones, mujeriego y arrogante a más no poder, pero con quien no he podido evitar caer rendidamente enamorada, hubo momentos en los que legué a odiarle por su falta de tacto con Bianca, pero a la vez, y a cada capítulo más, me parecía un amor. Las mejores amigas de nuestra protagonista, Cassey y Jessica, me han resultado entrañables, son realmente divertidas y su amistad me encantó, cada una de las escenas en las que salían las tres juntas lograban arrancarme una sonrisa.

Otro punto importante es el humor que empapa el libro, ya sea por un comentario sarcástico, las pullas lanzadas entre los protagonistas o algunas escena graciosa, el caso es que el lector soltará carcajadas en abundancia.

La historia de amor realmente no es tan importante como parece indicar la sinopsis, es más, queda relegada a un segundo plano, pero no por ello es malo, personalmente me ha encandilado, avanza lentamente, de manera muy dulce y creíble. Y, señoras y señores, ¡hay sexo! Y se trata de manera natural, no como si fuese tabú ni tampoco al estilo de la reconocidísima obra de Cincuenta sombras de Grey, por fin una autora que no teme incorporar en sus novelas algo que es... súmamente normal.

Lo más importante de esta novela, en mi opinión, es su trasfondo, trata temas como la autocrítica, el divorcio, los problemas familiares, la falta de autoestima, los problemas con el alcohol y la amistad; especialmente refleja el mensaje de la aceptación de uno mismo, me gustó mucho el cómo la autora trataba todo ello con facilidad, entretejiendolo en la trama y, con ello, haciendo reflexionar al lector.

En cuanto a la pluma de Kody Keplinger es asombrosa, tiene un estilo ágil y desenfadado, lo cual logra que empatices en poco con sus personajes, conocer sus pensamientos e inquietudes e introducirte de lleno en la historia.

El ritmo es muy, muy bueno, el tipo de libro que devorarás de una sentada y no querrás parar hasta terminarlo por completo.

Y, por último, su desenlace es perfecto para la historia, es dulce, bonito y da el punto final a una espléndida novela.
The Duff es un libro muy realista con una prosa adictiva que te dejará sin aliento, con unos personajes que merece mucho la pena conocer y una reflexión que te hará pensar después de acabado. El tipo de libro que recordarás con cariño.
 ¿Has leído esta increíble novela? ¿Algo de la autora? ¿Tienes ganas? ¿Le darás una oportunidad?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

martes, 6 de mayo de 2014

Intercambio/Venta BLC

¡Buenos días, personitas adorables! <3

Soy consciente de que llevo bastantes días sin publicar nada y no os vendré con la típica excusa de que «estoy liada con las clases y estudios» ya que lo peor aún está por llegar, es más, tengo varias reseñas hechas y pendientes por publicar, pero lo que ha pasado es que este puente he estado liada con cierta cosilla relacionada con el blog, así que espero poder ponerme al día con las cosas que me faltan por subir y no volver a dejar tantos días entre entrada y entrada.

Pero la entrada de hoy no viene a cuento de todo esto, como podéis ver con el título de la entrada es algo diferente que he decidido meter en el blog y es la sección de intercambio y venta, solo que con un pequeño detalle de diferencia con los otros blogs y es que soy estudiante y cuando necesito dinero dependo de mis padres, como sabréis, los libros no crecen en los árboles y son muy, pero que muy caros, con lo cual no puedo aprovecharme también de hacer intercambios porque sé que los envíos son caros y con un par de ellos es mucha la cantidad a pagar, por ello he pensado, ¿por qué no abrir la sección de intercambio y venta a un par de semanas antes de la BLC y poder hacer el intercambio o venta en mano? Sé que esto es un defecto para aquellos que no puedan ir y les llame alguno de mis libros, pero no puedo de otra manera, lo siento.

Otro punto es que, si os pasáis por los libros que podría intercambiar o vender son unos cuantos, y no, no estoy loca, obviamente sé que no intercambiaré ni la mitad de ellos (por no decir que no creo que ni intercambie/venda cinco de ellos), pero tenía una gran lista de libros que: o aunque me han gustado, sé que no releeré por la razón que sea; no me han gustado, pero hay gente a la que le puede encantar; o tengo en la estantería desde hace tiempo y sé que no lo leeré porque fue uno de esos "regalos" que hacen las personas que saben que lees, pero no conocen tus gustos. Así que, si tenéis pensado ir a la BLC 2014 y tenéis una lista de intercambio o no la tenéis, pero os llama algún libro de la mía y querríais comprarlo, no dudéis en contactar conmigo.

Espero no haberme enrollado mucho y que esto no os haya resultado pesado (si es que alguien lo ha leído y no ha pasado directamente al enlace de abajo), así que, sin más, os dejo el link a la página del menú donde está la lista con los libros a intercambiar:


¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

jueves, 1 de mayo de 2014

Preguntas #15

¡Buenas tardes, mis adorables seguidores! :)
Me he dado cuenta de que llevaba algo abandonada esta sección y qué mejor que hacer una entrada un poco más ligera de reseñas en un día festivo como hoy :) Así que ahí va mi pregunta preguntosa (?)

¿Prestas tus libros?
Mi respuesta:
Puede resultar una pregunta extraña para las personas que soléis prestar vuestros libros a todos, pero yo no soy de esas personas, es más, antes de dejar a uno de mis bebés me cercioro de que esa persona me los va a cuidar como yo o si es una persona en la que confío completamente y la verdad es que actualmente tengo contadas personas a las que les dejo mis libros sin reparos *cof*solo-una*cof* y la razón es simple: antes prestaba mis libros sin importar a quién ni cuál, pero hace un año una... llamémosla conocida, me devolvió un libro que, vale que no fuese uno de mis favoritos, pero, ¡es un libro de todos modos! y cuando lo volví a tener en mis manos sentí que mi corazón se rompía en pedacitos al ver que el lomo estaba doblado por tres sitios; a partir de ese momento, no sé vosotros, me a mí se me quitaron las ganas de seguir prestando mis libros a diestro y siniestro y a cualquiera que lo pida, tengo a una persona amante de la lectura que sé que cuidará mucho sea el libro que sea, en la que confío plenamente y a la que prestaría mi estantería entera, pero el resto... a no ser que me dé la sensación de que puede volverse uno de los «Elegidos» (no me etiquetéis de loca, plis), me guardo a mis pequeños conmigo para no llevarme otra decepción más.

¿Y tú? ¿Los prestas sin importar a quién? ¿Los tienes guardados bajo candado?
¡Contadme! Es algo que siempre me ha interesado saber :)
Besitos ^-^