sábado, 28 de junio de 2014

Reseña de Inconsciente

Título: Inconsciente
Autora: S. C. Stephens
Editorial: Sombras
Formato: Rústica con solapas
Dónde comprarlo: Amazon
Páginas: 605
Precio: 19, 00 €
Saga:
- Inconsciente
- Imprevisible
- Imprudente (a la venta el 22 de Septiembre)
Sinopsis: En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree haber encontrado al hombre que siempre deseó: apasionado, tierno y totalmente colado por ella. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará trabajo de alto nivel, todo parecer perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja a separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella loca de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia y ninguno de los dos volverá a ser como antes. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.
Opinión personal:
Esta novela llamó mi atención por las críticas tan positivas que comenzó a cosechar nada más salir a la venta, hacía tiempo que no leía un triángulo amoroso y, aunque parezca extraño, los echaba de menos; con éstas comencé Inconsciente y me alegra decir que me he encontrado entre sus páginas exactamente lo que me esperaba: una novela fresca, rápida de leer y con un romance muy bien llevado.

Lo más destacable y principal que debo mencionar es la adictiva prosa de la autora a pesar de tener sus muchas páginas, desde la primera línea te verás sumergido en la vida de Kiera y poco después estarás contemplando la contraportada, tal es su grado de enganche; y es que S. C. Stephens tiene una pluma bastante sencilla, con un vocabulario cotidiano resultando directa, clara y muy fresca.

Respecto a los personajes tenemos a Kiera, la protagonista, con quien empaticé enseguida y pude sentirme en su piel en casi todo momento, ya que a veces me resultaba demasiado ingenua e inocente para ser una veinteañera y en apariencia madura, por el resto me ha encantado; Denny es el novio de Kiera, con él he tenido sentimientos encontrados, a la vez me ha parecido tierno y comprensivo, pero también un calzonazos en toda regla, parece todo bondad pero ese mismo rasgo me pareció excesivo e irritante; Kellan es... la perfección personificada, me he enamorado de cada una de sus caras... bueno, de casi todas, es el típico personaje arrogante, pero con el que siempre acabo prendada y siempre con ganas de conocer más acerca de todo él. Si estás leyendo esto te agradecería enormemente que, en tu comentario, parafraseases cualquier frase de esta reseña. Hay otros muchos personajes secundarios, pero no es que sean verdaderamente importantes y es sencillo olvidarse de ellos pasado un tiempo, con lo cual no veo la necesidad de nombrarlos todos.

En el romance, como he indicado antes, nos encontramos con un triángulo amoroso que, en mi opinión, está muy bien llevado a lo largo de la novela, a algunos Kiera os puede parecer bastante indecisa, pero yo me he metido por completo en su piel y con ello he podido comprender la mayoría de sus decisiones y me han resultado razonables y humanas; en este libro la infidelidad no se trata de manera sencilla, muestra el encuentro de un alma gemela, las dudas, el egoísmo... y la ardua tarea de hacer la decisión acertada.

Las emociones se tratan de una manera fascinantemente realista y creo que esta es una de las razones por las cuales he empatizado tanto con los personajes; la pasión, el dolor, la confusión, el amor, la frustración... de tal manera que es difícil no sentirlo como si las emociones bullesen dentro de ti mismo.
En resumen, Inconsciente es una novela empapada de una explosión de emociones que sentirás en tu propio interior, con una prosa adictiva que te cortará el aliento y unos personajes súmamente reales.
¿Conocías este libro? ¿Te llama la atención su argumento? ¿Lo has leído ya? ¿Qué opinas?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

jueves, 26 de junio de 2014

Reseña de El calor del cielo

Título: El calor del cielo
Autoras: Natalia Martín y Sonia González
Editorial: Ediciones Hades
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 190
Precio: 17, 00 €
Saga:
- El calor del cielo
Sinopsis: ¡Contiene spoilers del primero! Tras la desaparición de Nicole, su ausencia atormenta a nuestra nueva protagonista: Sophie. Su pensamiento es invadido por esta angustia, al igual que el de toda su familia y amigos. Todo ello hace que se obsesione con la idea de buscar a su hermana, ya que ella siente que Nicole está viva en algún lugar.
Desde aquel día ya nada ha vuelto a ser igual. Sophie intentará por todos los medios dar con la clave para encontrarla, pero parece que todos están en su contra, incluidos los propios ángeles. Muchos personajes saben más de lo que cuentan y otros tienen grandes secretos que ocultar.
La nueva novela de “Hermanas de Sangre” envolverá a los lectores en una aventura más emocionante que la anterior. Sophie se topará además con un nuevo problema: algo nuevo se está creando en el Infierno. Un nuevo ejército, una nueva especie que ha sufrido grandes mutaciones. Ángeles y demonios lucharán esta vez unidos contra la nueva amenaza dejando atrás todas sus diferencias y su pasado.
Opinión personal:
¡Opinión libre de spoilers!
La primera parte de esta bilogía me hizo pasar una tarde entretenida, sintiéndome una más entre sus personajes y, aunque no fuese más que eso, me gustó; por desgracia, no es el caso de esta segunda parte: he odiado a su protagonista, la lectura tiene innumerables baches, los momenos de acción son escasos y duran un suspiro, sucesos muy predecibles, desenlace demasiado sencillo... y otros tantos puntos negativos más, pero mejor voy por partes.

En primer lugar, Sophie, la protagonista, me ha resultado insoportable; en «El frío del infierno» no pude conocerla del todo al estar contado por Nicole —su hemana gemela— quien no es que sea perfecta, pero tiene un algo que hace que le cojas cariño enseguida; pero Sophie, exceptuando el hecho de que carece por completo de ese "algo", durante toda la novela no deja de cometer estupideces, por no obviar el hecho de que parece gustarle quejarse y lloriquear por todo sin hacer casi nasa para arreglarlo. En conclusión, un personaje detestable.

El resto de personajes tampoco es que sean una maravilla, no he visto personalidad alguna en ninguno de ellos, completamente planos, sin emociones realistas; aquellos que parecían mejores que el resto ocupaban escasas escenas y sus momentos de protagonsimo eran tan ínfimos que casi son inexistentes, mientras que el resto, aquellos que acaparaban mayor atención, me cayeron mal desde el primer momento por su falta de personalidad; les falta la "chispa" que deberían poseer.

Respecto a la prosa de la autoras... a ver, sé que son noveles y todo ese rollo, es más, he leído la primera parte de este libro y ya me había adentrado en su pluma, pero para pasar de un libro escrito, más o menos, bien, con algún defectillo, a una segunda novela llena de fallos, baches, cuestas muy empinadas en la lectura haciendo que pasar una página se conviertiese en un suplicio, creo que es un gran cambio, a peor, obviamente. He encontrado multitud de faltas ortográficas y gramaticales, de esas que te apetece arrancarte los ojos de las cuencas o debes releer una misma frase para entender que las autoras querían decir algo completamente distinto de lo que creíste la primera vez al olvidarse de una tilde; y no digo que podría haber sido un mero fallo, ¡pero es que en cada página podría encontrar una falta! Y eso como mínimo. Y no puedo olvidar mencionar la cantidad de frases sin sentido que he visto... en fin, una pluma que deja mucho que desear.

¿La acción? A parte de ser bastante poca para tratarse de un libro que habla de ángeles y demonios, la que hay está mal desarrollada; apenas comienza una escena cuando las autoras ya han dado un gito que, lejos de ser emocionante, da por concluido el momento de lucha, tensión o sea de lo que esté compuesta.

Y no puedo olvidar mencionar lo predecible que es... todo. A mitad de la novela ya sabes cómo terminará, los factores supuestamente "sorpresa" me los olía desde hacía capítulos, los giros argumentales eran obvios y otro largo etcétera de sucesos que sabía que iban a suceder antes de que llegase el momento de ser desvelado.

El romance ha sido indiferente para mí, cobra importancia, pero si menciono que hay escenas en las que el amor es pátético y en otras en las que me "ha gustado", prefiero dejarlo en una opinión neutra sobre él antes que seguir criticándolo.

Y el desenlace es demasiado apresurado y sencillo, es como si las autoras quisiesen darle un punto final a la novela enseguida y escribiesen la primera idea que les vino a la cabeza sin desarrollarla, reusltado: un final muy simple y poco creíble.
En definitiva, con El calor del cielo me he llevado una decepción enorme, he detestado a la protagonsita, el resto de personajes son muy planos, falta de acción, la prosa está tan llena de faltas que es imposible no releer alguna frase o párrafo para enterarse de lo sucedido y con un desenlace demasiado simple.
¿Conocías esta bilogía? ¿Te llama la atención? No los descartéis de inmediato, que amí no me haya convencido no significa que a ti también te vaya a decepcionar :3
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

martes, 24 de junio de 2014

Preguntas #16

¡Buenas tardes, mis adorables seguidores! ¿Cómo lleváis el inicio del verano? ;)
He pensado que sería buena idea lanzaros una de esas preguntas que cruzan por mi cabeza en los momentos menos imaginables (?) y, como actualmente estoy pasando por una época así, me interesa saber qué es lo que haceis vosotros en momentos así.

¿Qué hacéis cuando pasáis por esos días en los que no os apetece leer nada y se os hace dificilísimo terminar un libro?

Mi respuesta:
Cuando veo que cojo un libro y no puedo con él, cojo otro y pasa lo mismo y más y más de lo mismo y pienso que me estoy volviendo loca porque nada me gusta, antes que dar vueltas como una gallina con la cabeza cortada trato de mirar mis libros pendientes y buscar entre ellos lecturas frescas y amenas, nada de distopías, novelas dramáticas o tristes, ¡necesito algo entretenido! Que me haga reír y pueda recuperar mis olvidadas ganas de leer sin morir en el intento, porque hay libros buenos, muy buenos, es más, me encantan las distopías, pero si cojo un libro de este estilo en uno de mis momentos chof sé que no lo disfrutaré tanto si lo leo en otra época; por esta misma razón, aunque haya novelas entretenidas y juveniles a montones tampoco escojo libros frescos que son pura perfección, porque no me gustarán igual.
Entonces, ¿qué leo? Uno de esos libros que no pasan más allá de ser entretenidos, esos que no tienen un argumento elaborado, que te hagan reír aunque sea una tarde por lo menos, libros sencillos y más bien del montón; otra posibilidad es coger un libro que tengo en la estantería y me llamó por lo que sea en su momento, pero que no tiene muy buenas críticas, porque sé que, si no me gusta, no solo es culpa del momento en el que lo leo.

En fin, eso es lo que yo hago, pero ¿y tú? ¿Tratas de leer uno que sabes que te gustará sin importar que tenga una trama difícil? ¿O esperas a que se te pase? ¿Cuánto ha durado vuestro último reading slump?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

viernes, 20 de junio de 2014

Reseña de Yo no debería estar aquí

Título: Yo no debría estar aquí
Autora: Sarah Degel
Editorial: Editorial Universo
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 370
Precio: 13, 00 €
Sinopsis: Maya no debería estar en ese internado donde sus padres la han enviado, pero aun así, tiene que quedarse.
Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que le dará más de un quebradero de cabeza.
Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia... será su presente; pero, ¿cuál será el pasado de cada una de ellas?
Opinión personal:
Una novela, un internado, un grupo de chicas problemáticas que deberán convertirse en buenas señoritas y cada una de ellas esconde un oscuro pasado. Secretos. Verdades a medias. Miedos. Peleas. Enemistades. Amor... todo ello durante un curso escolar, ¿qué esconderá cada una de ellas?

En primer lugar debo decir que me esperaba mucho de esta novela, especialmente con tan atractiva sinopsis, pero ¿lo mejor? El argumento de la novela es cinco veces mejor que lo que indican las palabras de la contraportada.

Tenemos varios personajes principales entorno a los cuales gira la trama, pero especialmente destaca ; después tenemos a sus compañeras de habitación, quienes, al poco, se vuelven grandes amigas: Bailey, puede parecer la típica pija con un físico insuperable, pero en el fondo es mucho más que una cara bonita; Mariam es como una madre para todas, protectora y con un corazón enorme para aquellos que quiere; Sheila, distante y fría en ocasiones, pero algunos recuerdos del pasado a veces crean sólidas corazas. Hay otros muchos personajes secundarios como Clara, pequeña e indefensa; Tania, cruel y con un ideal claro: ser la reina pise donde pise; y otro largo etcétera más de alumnos que cobran mayor o menor importancia entre las páginas de esta novela.
Maya, la protagonista, no miento cuando digo que es perfecta para su papel: sin pelos en la lengua, malhablada, una chica dura, con carácter inquebrantable y las ideas siempre claras

La autora sabe jugar sus cartas y va desvelando retazos de pasado de cada una en pequeños fragmentos que al comienzo no parecen conducir a ninguna parte, pero poco a poco el lector recrea en su mente las vidas de todas ellas, relacionando reacciones que parecían no tener sentido al principio y sorprendiéndose cada vez más; en ningún momento resulta cargante la cantidad de información, porque las cosas se van desvelando de manera gradual y dando tiempo para asimilar lo descubierto.

A pesar de girar entorno al pasado de cada una, la novela no pierde su ritmo trepidante ya que el internado es un cúmulo de sucesos, siempre está sucediendo algo y te ves en la necesidad de seguir leyendo, a esto hay que añadir la prosa de Sarah Degel: fresca, ágil, juvenil y muy fluida, con ella olvidarás qué son los baches en la lectura y estarás siempre pendiente de la siguiente frase escrita.

Ahora bien, no todo lo que lo que me he encontrado entre sus páginas me ha resultado inmejorable y aquí llega la parte negativa de la reseña: lo primero es el romance, apartado que debo dividir en un par de secciones, en principio me ha encantado, ¿quién de vosotros ha leído una novela que contenga un amor entre dos personas del mismo sexo siendo algo natural? Pocos, ¿verdad? Y es que parece que nadie se atreve a mostrar algo que es completamente natural en nuestra sociedad actual, por esto mismo creo yo que Degel se merecería un aplauso, porque sí, porque no debe ser un tema tabú; bien, el defecto que le he encontrado es que el romance creado aparece de manera lenta y dulce, pero después lo he visto estropeado al avanzar a pasos agigantados, y es una pena porque me ha parecido muy tierno al comienzo, pero no he logrado creérmelo del todo después.

Y el segundo fallo y último son ciertas reacciones poco creíbles por parte de algunos personajes muy secundarios, es verdad que el lector no les conoce, pero a pesar de ello no me parecen reacciones acordes con cada situación dada.

Respecto al final, queda demasiado abierto para mi gusto, es más, termina con unos sencillos puntos suspensivos y un mero "continuará", ¿cómo se puede seguir respirando tras un final así? Es verdad que la mayoría de cabos están atados y rematados, pero hubiese preferido un par de líneas más para aplacar mi creciente curiosidad.
En conclusión, Yo no debería estar aquí  es una increíble novela llena de oscuros secretos, misterio a rebosar, personajes insuperables, una prosa magnífica junto con un trepidante ritmo y una protagonista perfecta.
 ¿Conocías esta novela? ¿A la autora? ¿Te llama la atención? ¿La has leído? ¿Te encantó tanto como a mí?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

sábado, 14 de junio de 2014

Reseña de El cielo está en cualquier lugar

Título: El cielo está en cualquier lugar
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Formato: Tapa blanda con solapas
Dónde comprarlo: Amazon
Páginas: 352
Precio: 14, 94 €
Sinopsis: Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío Big, y su abuela, Abu, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Abu y de una empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces). 
Todo cambiará cuando empiece a encontrar consuelo frente al dolor que le provoca la muerte de su hermana con Toby, que fue novio de Bailey. Mientras, se enamorará del chico nuevo del pueblo, Joe, venido de París, que la hará reír y olvidarse de su dolor.
Opinión personal:
Llevaba bastante tiempo detrás de este libro, principalmente, me llamó la atención su curioso título y la sencilla portada, pero, una vez supe su argumento, entendí que debía leerlo y realmente no me arrepiento en absoluto de haberle dado una oportunidad.

Desde el primer capítulo la autora nos mete de lleno en la vida de Lennie poco después de la muerte de su hermana Bailey, cuando el dolor aún está en cada recuerdo.

El cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies
Los sentimientos se llevan con una sencillez impresionante, es difícil no meterse enseguida en su piel, en compartir cada uno de sus pensamientos, en reír cuando ella ríe, en sentir que algo dentro de ti se mueve cada vez que ella siente dolor, sino llorar a mares y crear un nuevo río en el mundo. Otra cosa que me ha resultado sorprendente es el hecho de que Jandy Nelson crea en su libro una mezcla de lágrimas y carcajadas por parte del lector, puedes encontrarte un párrafo desgarrador que te provoque una llorera monumental y al instante siguiente estarás riéndote entre lágrimas, sin resultar forzado, ni recargado, ni mucho menos extraño, todo se trata con una sencillez, pero creando una historia súmamente profunda y conmovedora.

Lo principal y más importante de esta novela son los temas que trata a lo largo de sus páginas, estos temas son la pérdida, la búsqueda de uno mismo, la superación y, en cierta manera, la aceptación de que la vida sigue aunque la tuya esté desmoronada. Todos estos asuntos se centran en la protagonista y con ellos se muestra su evolución, que a la vez te lleva a reflexionar sobre ello.

Los personajes me han parecido increíbles, perfectamente caracterizados y, lo más importante, reales y cercanos. Como he dicho antes, empaticé desde el primer momento con Lennie, me resultó una protagonista «humana» y con ello me refiero a que mete la pata y muchas veces debe arreglar los errores que comete; es vivaracha, pero a la vez tan unida a su hermana que su muerte le provoca un gran vacío; y lo que especialmente valoro de ella es su evolución durante la novela. Abu y Big son dos personajes muy divertidos y a la vez muy curiosos, plantan sonrisas en labios del lector con cada ocurrencia que sueltan. En Toby apenas se profundiza, es un perosnaje que está ahí y cobra un papel muy importante, pero al mismo tiempo parece como si estuviera en un segundo plano. Joe es, sencillamente, adorable, imposible  no caer rendidamente ante sus encantos y contagiarte de su permanente alegría: te hará querer vivir.

Respecto al romance, nos encontramos con un triángulo amoroso, pero podría decirse que es un tanto peculiar; desde el momento que aparece yo ya tuve a mi favorito, pero también es verdad que ese romance en concreto me pareció un poco repentino, eso sí, conforme avanza, me di cuenta que el comienzo solo fue... un mero encaprichamiento; el otro amor es un tanto... singular.

En cuanto al final, lo que ha conseguido es dar un desenlace perfecto a una novela que era en sí perfecta, es tierno, es precioso, es emotivo... es incomparable.
En pocas palabras, El cielo está en cualquier lugar es una novela desgarradora a la par que preciosa, conmovedora hasta llorar, divertida hasta decir basta, con unos personajes entrañables y una historia con la que te enternecerás, que hará trocitos tu corazón, después lo dejará como estaba antes y finalmente se quedará a vivir en él, en un lugar privilegiado.
¿Lo has leído ya? ¿Te enamoró como a mí? ¿Aún estás dudando? Entonces no sé a qué esperas, te aseguro que es pura perfección <3
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^