martes, 24 de febrero de 2015

Reseña de Isla felices por siempre jamás

Título: Isla felices por siempre jamás
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 400
Precio: 16, 90 €
Saga:
- Isla felices por siempre jamás
Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
Opinión personal:
Stephanie Perkins es sinónimo de una historia de amor que desearías vivir o, sino por lo menos querrás vivir en ella eternamente, morir de amor a cada frase y sentir como si todo lo sucedido a la protagonista, es a ti.

Sencillamente, la historia de Isla me ha enamorado. Con todas sus letras. Me he visto transportada a su piel y soñado con ella, disfrutando cada segundo que leía, saboreando cada diálogo como si se tratase del último y VIVIDO la novela; no puedo olvidar el hecho de que haberlo leído conjuntamente con Laura ha sido una delicia, nuestros fangirleos son inigualables: un día dominaremos el mundo, querida; si queréis saber su opinión haced click aquí, con el mero hecho de
visitar su blog caeréis rendidos de amor con sus entadas, I promise.

En fin, no puedo seguir alargando el momento; aunque no encuentre palabras para comentar esta novela, intentaré buscar entre los recovecos más remotos aquellas que más se puedan acercar a lo que os quiero decir...

Empecemos por Isla, sí, para algo es la protagonista, el ser más inocente, dulce y mono que pueda existir, no puedo decir que todo ha sido del color de rosa en mi relación con este personaje, hemos tenido nuestras peleas a lo largo de algunas páginas, malentendidos y algunas palabras malsonantes que nos hemos dirigido mutuamente... pero ¡es Isla! Una criatura tímida y al mismo tiempo con un fantástico mundo interior, reservada, pero apasionada y, por supuesto, con un encanto que destila en cada gesto y frase pronunciada.

Josh... todos los suspiros que pudiese lanzar en toda una vida serían insuficientes al el amor que siento hacia él; es... adorable ni se acerca a todo lo que desearía decir, sencillamente, diré que se trata del amor platónico con el que todas soñamos.

¡Anna y Éttiene! ¡Lola y Cricket! Nuestros queridísimos personajes de los anteriores libros hacen una aparición fugaz en este último, una pequeña escena, varias páginas junto a ellos que pasan en un
suspiro entre tus manos, pero... ¡menudas páginas! ¿Es demasiado pronto todavía para hacer una relectura de los tres?

No sé si lo habréis advertido. apenas se ha notado en los párrafos anteriores, es más, ¡casi creo que ha pasado completamente desapercibido! Por ello mismo recalcaré con todas mis fuerzas que... ¡no encontraréis romance más cuqui! Tiene de todo: amor, desamor, dolor, felicidad, picardía, lágrimas, alegrías, risas y... ¡tachán! De todo un cóctel de emociones no puede salir menos que una historia de amor que pasará como un huracán, dejará patas arriba tu corazón, controlará tus sentimientos y acabará por instalar una chispa de cordura a tu alocado corazón, haciendo que vuelvas a creer en los cuentos de hadas.

Sí, en apariencia quizás pueda resultar algo como lo siguiente: personajes ordinarios, trama sencilla y una novela juvenil romántica como cualquier otra, ¿dónde encuentras lo especial, eso que provoca que dejes de respirar por unos segundos, eso que hará que una sonrisa tonta envuelva tu rostro, eso que te hace enloquecer? En el fondo, yo tampoco tengo la respuesta, una pregunta existencial más que añadir a las lista. Puede haber miles de razones y a  la vez ninguna, puedo argumentar el carisma de sus personajes, pero, sin conocerlos, las explicaciones serían en vano; podría elogiar la fresca pluma con la que está escrita, pero sin probarla, todo lo que pueda decir carecería de sentido; también está la posibilidad de contar con todo detalle su trama... pero sencillamene perdería su lógica, mis palabras no serían suficientes y se perderían con el viento...

Puedo no haber dicho nada con mi reseña, puedo haberlo dicho todo, puedo haberme dejado miles de cosas más en el tintero o haber dejado demasiada libertad a mis emociones, a mi vena fangirl, pero una cosa es segura, lo diga con cordura, embriagada por la locura que me inunda al hablar de cualquiera de las novelas de Stephanie Perkins: este libro te hará soñar, te hará vivir, quizás provocará una moderada frustración algunos momentos y una alegría infinita en otros.
Lee Isla felices por siempre jamás
¿Has leído algún libro de la autora? ¿Este en concreto? :)
¡Nos leemos!
Un besito,
Dyalia ♥

9 comentarios:

  1. Quiero ser capaz de leer en inglés para tener las portadas que me gustan jajajaja hasta entonces, resistiré a mis ganas de leer esta trilogía
    besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy deseando empezar con la trilogía! Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Ay que decirte? Tengo unas ganas tremendas de leer el libro. *.* Quiero fangirlear, volar y que me haga vivir porque la mayoria de los libros de Stepeheni son geniales!!!! *.*

    Gracias por la reseña
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer algo de esta autora, aunque creo que comenzaré por Un beso en parís. A ver si me gustan sus libros tanto como a los demás >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Hace nada acabo de leer otra reseña de este libro, y cada vez me estáis dando más ganas de leer algo de esta autora jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar Lola y ... y la verdad que no estoy desesperada por leer el tercero jajaja no me gusta tanto esta serie, pero tal vez le de una oportunidad más adelante.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me he leído estos libros aunque la verdad es que me llaman muchísimo, estoy deseando devorarlos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora, y todo el mundo parece encantado con sus historias así que tendré que ponerme pronto. Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Gracias por la reseña. Me han entrado más ganas de leer los libro, a ver si este año me pongo con ellos.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Leí los dos primeros y me parecieron aburridos, no me dejaron con muchas ganas de seguir leyendo, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)