domingo, 29 de marzo de 2015

Citas #17: Te daría el mundo

¡Hola, hola, adorables criaturillas! <3

La entrada de hoy está protagonizada por un libro cuya reseña publiqué hace poquito y que amé de principio a fin; el título lo dice todo así que pasemos a las maravillosas citas que podéis encontrar dentro de Te daría el mundo de Jandy Nelson :3


— Y, cuando estás cansado, trepas a tu flor y te duermes. Durante el día, todo el mundo habla en colores y no mediante sonidos. El silencio es increíble —cierra los ojos y prosigue, despacio—: Las personas, cuando se enamoran, arden en llamas.
☼ ☼ ☼
—Soy un maldito desastre —digo en voz alta, imitando su acento efervescente, y me siento en las nubes— . Soy un maldito artista, colega. Un maldito desastre. (mi prefe <3)
☼ ☼ ☼
—¿Y qué pintabas?
—A ti.
☼ ☼ ☼
No le digo: Y tú antes pintabas cuadros, te gustaban los chicos y hablabas con los caballos y atrapabas la luna por la ventana para regalármela por mi cumpleaños.
☼ ☼ ☼
Me trae sin cuidado incluso que el sol se vaya a apagar en cuestión de unos años y que al hacerlo acabe con cualquier forma de vida en la Tierra, bueno, dentro de cinco mil millones de años, pero sea como sea, ¿sabéis qué? No me importa. Sentirse bien es maravilloso.
☼ ☼ ☼
—(...) Cuando sienta deseos de pedirte que me acompañes a edificios abandonados, de besar esos labios que tienes o de perderme en tus prodigiosos ojos, de imaginar lo que se oculta bajo esos trapos parduzcos tras los que te escondes o de violarte en un suelo mugriento como me muero por hacer ahora mismo, me daré el piro con mi bola skippy. ¿Trato hecho? —me tiende la mano—. Amigos. Solo amigos.
☼ ☼ ☼
Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros en los estantes. el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas de ser necesario.
☼ ☼ ☼
No quiero imaginar prados, sino correr por ellos.
☼ ☼ ☼
—Prácticamente renuncié al mundo por ti —le digo, y, al hacerlo, estoy cruzando el umbral de mi propia historia de amor—. Al sol, a las estrellas, al mar, a todo. Lo di todo por ti.
☼ ☼ ☼
Ahora nos estamos riendo, y luego la risa se extingue porque... ¿quién iba a decir que un beso pudiera ser así, capaz de alterar el paisaje interior hasta tal punto, de desbordar los mares, de empujar los ríos montañas arriba, de devolver la lluvia  las nubes?

Sí, son muchas, me he pasado, podéis decir lo que queráis, pero una vez he empezado a escribir las citas en esta entrada, no he podido parar, ¡y eso que me he dejado algunas! Todas tienen un algo que me hace querer explotar en luces de mil colores, aunque suene cursi. Si no habéis leído todavía este majestuoso libro, por favor, no sé qué estáis haciendo, leed mi reseña, leed más reseñas, leed la sinopsis una y mil veces, convenceos de que TENÉIS-QUE-LEERLO.

¡Nos leemos! :)
Besitos,
Dyalia ♥

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Al principio no me llamaba este libro, pero leí una reseña que me convenció de que valía la pena, así que ahora está en mi lista de pendientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve que te encantó el libro. La verdad es que las citas son todas preciosas, creo que mis favoritas son la segunda y la última, pero son todas geniales :) Me han entrado ganas de leer el libro, a ver si puedo conseguirlo pronto. Muy buenas citas ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leer este libro *-*
    Espero poder hacerlo pronto porque las citas son preciosas!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Aish, lo quiero *-* He leído opiniones muy buenas y me lo han recomendado bastante así que estoy deseando hacerme con él. Me han gustado mucho las frases, ahora le tengo todavía más ganas jaja y el detallito de los soles para separar las citas le viene que ni pintado ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Las de la parte de Noah son mis favoritas, tenía una manera tan original y mona de ver el mundo :3 Y el momento de "soy un maldito desastre" también es de mis favoritos del libro :P

    Un beso, Dyalia ♥

    ResponderEliminar
  6. Sí que son un montón!! Se nota que te ha gustado, tengo que leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó muchísimo, y las citas son preciosas *-* Aunque la de Oscar me encanta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlo sin falta. De primeras no me había llamado especialmente, pero ahora tras tanta reseña tan positiva tengo ganas!! un besote

    ResponderEliminar
  9. Jo, tengo muchísimas ganas de leerlo *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. TENGO DEMASIADAS GANAS DE LEERLO Y MARÍA PAOLA ME IMPIDE HACERLO XQ XQ XQ

    LLORO SAES

    Ahora en serio (SERIO, WTF IS THAT WORD) me encantaría leerlo y la gente dice que es perfecto y adorable y necesito leerlo sí o sí

    BESOS MI QUERIDA CUIDADORA DE MARÍA PAOLA WTF

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchiiiiiiiisimas ganas de leer este libro (sí, muchas, jaja) Estas frases no hacen más que alimentar mi ansiedad. Ojalá pronto pueda hacerlo.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído el libro, pero me encantan las citas que has puesto :3
    ¡Tengo que leerlo! Aunque primero debería acabar con los que ya tengo jejej
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!! La verdad que me muero de ganas de leerlo!! Si ya le tenía antes ganas ahora después de las frases ni te cuento. Ojalá pueda hacerme pronto con el. ^_^
    Besos

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)