domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña de Te daría el mundo

Título: Te daría el mundo
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 416
Precio: 16, 95 €
Sinopsis: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza  en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.
Opinión personal:
La lectura de este libro ha sido un constante "me falta aire para seguir respirando", momentos enteros de amor infinito, una empatía inmensa hacia los personajes que me ha llenado. En otras palabras, podría decir que Te daría el mundo me ha dado vida e inundado de un positivismo incalculable. Me ha pasado varias veces con diversos libros, pero con este ha sido diferente, me ha encantado por todo, pero al mismo tiempo por nada en particular. No sé lo que va a salir de esta reseña, en realidad ni sé por dónde empezar, qué decir primero y de qué parte sacar mis razones por las cuales elogiar... absolutamente todo.

Bueno, en realidad sí sé por dónde comenzar, empezaré diciendo que la lectura conjunta que hice con Laura de este libro ha sido perfecta; no dejéis de pasaros por su reseña aquí.

Soñar. Vivir. Creer. Guardad y recordad bien estas palabras, porque en relación a la novela lo son
todo: produce que el lector sueñe con los personajes, con lo posible y lo imposible; le hace querer vivir, ver todo de otra manera, darse cuenta de que en una historia, cada una de las personas que conforman ese tramo de vida solo conocen una ínfima parte, para decidir algo es necesario conocerlas todas; y creer, creer en todo, creer en ti mismo, creer en otros, creer sin más, creer porque puedes hacerlo. Hay más, habría más, miles de palabras, verbos y adjetivos, todos aquellos de los que puedas sacar enseñanzas, conocer algo nuevo y de manera que su lectura no haya pasado sin más por ti, sino que haya ahondado en ti, hecho reflexionar y pensar; pero sería imposible enumerar todas y cada una de las cosas que he sentido.

Valores... montones de valores: la importancia del amor entre hermanos para sentirse completo, buscar el sentido de tu existencia, la necesidad de ser uno mismo, de tener a alguien te que comprenda y no guardar todo dentro de uno mismo, dejarlo ir, de la manera que sea. La autora lo trata todo con facilidad, sencillez y delicadeza, entretejiéndolo con la trama y produciendo reflexiones a raudales en el lector, cosa que he amado.

En la trama son dos los protagonistas: Noah y Jude, dos mellizos, con sus diferencias y similitudes, sus propias vidas entremezcladas, sus problemas y resoluciones. A lo largo de las páginas vemos retazos de sus vidas: un Noah de trece años relata esos momentos desde su punto de vista, mientras que su hermana cuenta retazos a los dieciséis. Dos personas diferentes, pero unidas; dos mentes distintas, con recovecos y puertas diversas, candados y transparencias... pero no deben olvidar los
vínculos e hilos que les unen a  pesar de todo.

Hay varios personajes secundarios y de cada uno de ellos se puede sacar una enseñanza... o incluso varias. El encantador y, al mismo tiempo, extraño, Oscar (Ossscar para los amigos), el cerrado y agradable Guillermo, la vivaracha madre, Dianna; Brian, el padre, Heather, la abuela, Courtney... Todos tienen un algo que despiertan un sentimiento en tu interior, sea bueno o negativo; cambiarás de opinión varias veces con muchos de ellos, es sencillo pasar de un polo a otro, odiar y amar, confusión y tierra firme. Dolor, alegría, rabia, placer... Vale la pena conocerlos, vale la pena VIVIRLOS.

La prosa... la maravillosa pluma de Jandy Nelson es jodidamente perfecta, increíble, inspiradora, inunda todos tus sentidos produciendo una descarga eléctrica en cada una de tus células. Arrasará contigo. Sus metáforas... ¡sus malditas y maravillosas metáforas! Leer una novela escrita así es como volver a nacer, es creer en que no todo está perdido... Si no me fuesen a tomar por una loca de remate, saldría a la calle y gritaría a los cuatro vientos cuánto adoro la manera de escribir de esta mujer, una y otra y otra vez más, hasta dejarme la voz en ello.

El final... no he visto —o leído— cosa más perfecta.
Te daría el mundo es una novela preciosa, una explosión de todo: valores, emociones, pefecciones... Desearía hablar a todas horas de él, de soltarle a cualquier transeúnte que debería leerlo, de llenar paredes con su título, de soñar despierta... ¿Recomendación del día? No, obligación lectora.
¿Habéis probado la pluma de la autora con su otro libro? ¿Os llama la atención esta?
Un besito,
Dyalia ♥

18 comentarios:

  1. Ainss es mi actual lectura y me está encantando, voy muriendo de monosidad y ternura a cada página que leo, sobre todo en los capítulos de Noah que además me río muchísimo con él y me encanta esa forma única que tiene de ver el mundo. A ver cómo continúa todo pero vamos, que creo que va a entrar de cabeza en mi lista de libros favoritos :D

    Un beso, Dyalia ♥

    ResponderEliminar
  2. Este libro al principio no me llamaba, pero tengo claro que tengo que leerlo sí o sí ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque leí el otro de la autora y me encantó, así que espero que con este me pase lo mismo.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  4. HOLA. VALE. TÚ RESEÑA SÍ QUE ES EN PLAN "me falta el aire para seguir respirando" porque no puede ser. No. No. NO. Te ha salido una reseña asjhskhdfkshfjkdhjfk. Me ha encantado *________* Parece sacada de mi cabeza porque lo mismo pienso yo. Este libro es la perfección pura y dura y me he dado cuenta de que las dos hemos puesto eso de que nos dan ganas de salir y gritar lo perfecto que es así que esto es conexión mental y lo demás tontería y digo que porque no lo hacemos aunque nos tomen por locas a lo mejor alguien nos haría caso y el mundo sería un lugar más feliz y entonces akaskjhdjhfjh y claro esta frase se acabaría en algún momento porque sino a alguien le va a dar un yuyu al leerla mejor voy a poner un punto en algún sitio porque se me esta cansando el cerebro de tanto pensar. Ya.... *respira hondo* EXACTO, explosión de sentimientos, así es como lo definiría yo. No encuentro una frase mejor. Bueno a parte de mágica porque con este libro es como si volaras de lo chachi mega perfecto que es *______* Y sí, tantísimos valores que te llenan la cabeza de bonitas enseñanzas y aprendes un montón y el mundo es un lugar mejor desde entonces y tengo que dejar de hacer esto de las y y y y de verdad. Ahora mismo. ¿Te he dicho alguna vez que me encantan los gemelos? Pues sí, me encantan y ahora he podido leer una historia sobre ellos. No he podido quedar más encantada, no no. *______* OSCAR MI QUERIDO OSSSSCAR <3. Y los demás personajes, son geniales. Todos ellos. Vivirlos, sí, exacto <333. ¿La prosa de Jandy Nelson? ¿Qué decir de ella? Es absolutamente maravillosa. Perfecta. Sus metáforas te llevan a otro mundo <3333.

    AY. ESTE LIBRO ES PERFECTO. ASHFKJHDKSHF.

    Un beso grande, grande, mi chica perfecta :DDDDDDD <33333

    ResponderEliminar
  5. WOW, pedazo reseña. La verdad es que este libro no me llamaba demasiado la atención cuando lo vi en las novedades editoriales, pero me acabas de hacer cambiar totalmente de opinión. Me lo apunto espero comprarlo pronto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. QUE RESEÑAZA, SEÑORES.

    MARÍA PAOLA ESTÁ ORGULLOSA, DIANA :3

    La verdad es que este libro ya me lo ha recomendado mucho sinsajito y asdfghjkasdfghjklsdfghjk si lo recomiendas tú así debe de ser porque es perfecto. Necesito leerlo ya de ya, es que mis feels lo necesitan. NECESITAS QUE LO LEA, LO SÉ LO SÉ NO ESTOY LOCA LALALALALLALALALFNMAEWIOCRHJWJHDFKLshsgfdsjhfjksdahgkldfjgklfdskl

    Moriré fangileando y eso será épico.

    Muchos besos, eres muy perfecta <3333333333333
    P.D: SOY MARÍA PAOLA LALALA

    ResponderEliminar
  7. Tienne muy muy muuuuy cbuena pinta y estoy deseando leer algo de la autora así que estoy segura de que le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña*-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me he estrenafo con esta autora cin este título y me ha sorprendido su particular forma de escribir, una historia que me gustado mucho.

    Besos

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. Me han recomendado mucho El cielo está en cualquier lugar, ¿será porque tiene buenas frases? Me llama mucho esta autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo pones tan bien que tengo tengo que conseguirlo rápido *-*

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo!! Todas las reseñas que he leído lo pintan muuuy bien, y coinciden en lo del final precioso!! Así que me ha entrado la curiosidad!! Un besote!! Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo ahora y llevo dos capítulos, así que tampoco puedo decir demasiado, pero espero que me acabe gustando tanto como a ti porque se nota mucho el entusiasmo con el que has escrito la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta novela. Sólo hago que leer reseñas buenas sobre ella, aunque ahora tengo un poco de miedo de ir con las espectativas altas y luego decepcionarme.
    De esta autora ya había leído El cielo esta en cualquier lugar, libro que me hizo llorar mucho pero que me encantó a su vez.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Yo este libro no lo he leído, pero sí que leí El cielo está en cualquier lugar, y coincido contigo en que la pluma de Jandy Nelson es maravillosa *.* Yo estoy deseando leer esta novela, sobre todo si tiene tanto mensaje y dices que el final es tan perfecto *.*

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  15. Tu reseña *-*
    Ye tenía ganas de leerlo pero las reseñas que estoy viendo, a cada cual más positiva y genial, están haciendo que lo quiera en mis manos YA jaja. Voy con laa expectativas altas así que espero que esté a la altura. Aunque por todo lo que mencionas, los personajes, la pluma, lo que transmite, seguro que sí.
    Me alegra que te haya gustado tantísimo, libros así no se encientran todos los días.
    Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Vaya, si me quedaba alguna duda, sin duda tu reseña me las ha quitado de golpe. Sin duda, este libro va directo a mi wishlist. A ver cuando me hago con él *^*

    Love ~

    ResponderEliminar
  17. Vale!! después de esta pedazo reseňa tengo que leerlo SI O SI!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué reseña tan maravillosa, como este libro. Lo he leído, me toca hacer reseña, y aunque no va ser tan genial como la tuya, coincidimos en decir que hay que leer Te daría el Mundo.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)