domingo, 19 de abril de 2015

Reseña de The sea of tranquility

Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: (mi edición) Atria Books (español) Plataforma Neo
Formato: (mi edición) Rústica sin solapas (español) Rústica con solapas
Páginas: (mi edición) 426 (español)
Precio: 17,90 €
Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.
Opinión personal:
¿Desde cuándo un libro tan perfecto, desgarrador, emotivo e impresionante aparece en mi lista de libros que quiero leer en el momento indicado? ¿O es el propio libro quien crea cada momento como el indicado? Para que yo me enamore de un libro de manera que, durante su lectura no piense en nada más que en él, en sus sus personajes, creerme como si todos ellos fuesen reales y, básicamente, intentar no morir de amor a cada página que avanzo, es difícil, soy exigente y mucho, a veces encuentro nimiedades que no me convencen y en otras es solo algo que no tiene sentido, pero esta novela, esta criatura creada de la nada, más que de entre las ideas de Katja Millay y su pluma, es... alucinante.

He sentido cosas que me han hecho volar, he soñado con su historia, he vivido en ella como si fuese una más entre sus personajes... o ellos existiesen de verdad, casi que esta última tiene mayor razón de peso, porque, mientras estaba dentro de la novela, todo, TODO era real, TODO me hacía sentir miles de emociones distintas en tan solo un instante. 

¿Sabéis eso de que una chispa de ilusión inunde vuestro interior? ¿Un escalofrío en el buen sentido os recorra de pies a cabeza? ¿Eso de soñar con los ojos abiertos? Si por mí fuera, Katja Millay se habría ganado un monumento, por cómo nos hace sentir a los lectores, por su facilidad de moldear y jugar con nuestros sentimientos, es tan... tan... indescriptible. Sí. Esa es la palabra adecuada. No hay más... bueno, hay todo, pero ese todo no se puede definir, ni describir, ni darle forma, porque es un algo fuera de nuestro mundo, algo extraterrestre. Llamadme loca si queréis, pero aunque penséis que he podido haber perdido la cordura leyendo este libro, preferiría mil veces abrazar la locura que me ha proporcionado esta novela a soñar con volver a ser cuerda.

¿Una sola cosa? ¿Una sola palabra con la cual destacarlo todo? Los protagonistas, no, mejor, su historia... vale, haré trampas: Josh y Nastya, y el amor que les rodea, y la indiferencia inicial, y sus secretos, y sus miedos, y Dreaw, y sus vidas y... no, no puedo enumerarlo todo, porque todos los detalles de esta novela son perfectos, y no puedo olvidarme de ninguno de ellos, porque sería imperdonable.

¿Sabéis qué? Desearía poder explicar el porqué de cada una de sus maravillas, pero, básicamente, no puedo, intento agarrarme a una palabra con sentido, pero mi mente las aleja sin piedad y están convertidas en letras sin sentido o... ¡no! Mejor debería decir que están escritas en un idioma aún no creado, que no existe, que no hay en ningún mundo, a pesar de ser el universo algo infinito.

Admito que apenas he dicho nada acerca de la novela, pero... esto no es un resumen, es una opinión, es MI opinión, esto es lo que me ha hecho sentir la novela y esto es lo que yo he demostrado en mi reseña, por ello, no hay más, pero, para no decepcionar a algunos de mis seguidores, aquellos que esperaban algo más concreto, con forma y menos delirios...

Dejad que El mar de la tranquilidad os atrape entre sus patitas hechas de cristal, porque éste es frágil, como su historia; dejad que la dulce y lírica pluma de Katja Millay os acaricie y os haga soñar; dejad que los personajes cobren vida y os hagan vivir a vosotros también.
No es necesario obligarse a leer el libro, porque eso no es lo que pretendo con estas líneas llenas de locuras entrelazadas con palabras que han olvidado lo que es el sentido y se dejan llevar por la abstracción, pero sí deberíais darle una oportunidad, una oportunidad para aprender a creer en las segundas oportunidades de la vida, en que todos somos como somos por lo que hemos vivido, las cicatrices quedan grabadas, tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente, pero las enseñanzas no se pueden olvidar, porque incluso de lo más difícil se puede salir, únicamente se necesita encontrar nuestro faro salvavidas, ese que nos guíe hacia el lugar indicado y nos haga ver la verdadera luz, el verdadero cielo y el futuro que nos espera si dejamos el pasado donde debe estar: atrás.
¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis darle una oportunidad? ¿Pensáis que he perdido completamente la cabeza al escribir estas líneas?
¡Nos leemos! :)
Besitos,
Dyalia ♥

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llevo queriendo este libro desde hace siglos, y ahora solo tengo más ganas de leerlo. Espero que cuando lo lea, podamos comentarlo y que me guste tanto como a tí. Muy buena reseña.

    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi :)

    Justamente ayer me compré este libro, porque su sinopsis me había llamado la atención y me había intrigado. Después de leer tu reseña debo admitir que le tengo aún más ganas, porque a pasar de que tu reseña no habla en sí de la historia, refleja muy bien lo que te ha hecho sentir el libro y debo decir que me ha encantado la reseña. Espero pronto poder leer el libro y espero que me guste tanto como a ti.

    Muy buena reseña :)

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver si termino los que estoy leyendo ahora y me pongo con él porque le tengo muchas ganas :)
    Espero no llevarme un chasco porque todas las reseñas que he leído lo ponen por las nubes y voy con las expectativas muy altas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me llama muchísimo la atención porque tengo la sensación de que será una lectura diferente. Además, reseñas como esta aumentan mis ganas de leerlo, y mucho. Espero conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama muchísimo, y después de tu reseña más! A mi wishlist de cabeza!
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  6. NUNCA me había llamado la atención éste libro hasta que me lo recomendaste y ya sabes que lo asocio mucho con Skins pero igualmente me esrá encantando y ya quiero devorar esas 200 páginas que me quedan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. wow, realmente te fascino ! :D jajaja Yo lo tengo en pendientes, así que en algun momento va a caer :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. No creo que hayas perdido la cabeza! xD Si te ha hecho sentir tanto está bien que lo cuentes así :) Tengo que conseguirlo que me llamó la atención en cuanto lo vi.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conocía este libro, pero tras leer esta reseña me han entrado muchas ganas! Espero poder hacerme pronto con él ^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas y a cada reseña que leo esas ganas se van incrementando *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Al leer el argumento no me llamaba mucho pero luego he leído tu reseña y he cambiado de parecer :D
    En serio, tengo que hacerme con este libro. Si dices que eres exigente y te ha encantado, tiene que ser por algo.
    Y no, tranquila, no creo que te hayas vuelto loca escribiendo esta entrada; solo que le has puesto mucha emoción, y eso me encanta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Antes que nada, qué pedazo de reseña, después de ella como para que no se te antoje leerlo =P Es mi actual lectura en estos momentos, llevo muy poquito, pero lo poquito que llevo me está gustando e intrigando mucho =P Espero que me encante como a la gran mayoría, aunque ya por lo pronto la pluma de la autora me parece una preciosidad *.*

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Antes que nada, qué pedazo de reseña, después de ella como para que no se te antoje leerlo =P Es mi actual lectura en estos momentos, llevo muy poquito, pero lo poquito que llevo me está gustando e intrigando mucho =P Espero que me encante como a la gran mayoría, aunque ya por lo pronto la pluma de la autora me parece una preciosidad *.*

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  16. Hola, todavía no he tenido tiempo para poder leerlo pero espero hacerlo muy prontito. Me encanta tu blog¡ Te dejo el mio por si quieres pasarte. Un saludoo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)