Reseña de Todas las hadas del reino

Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: 15,90€
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…
Sueños cumplidos, deseos reales, problemas transformados, vidas resueltas y un hada madrina de por medio. Magia y la pluma de Laura solo puede acabar de una única manera: conmigo fangirleando a cada página.

Cada capítulo de esta novela me ha hecho sonreír, sorprenderme, compartir emociones con sus personajes, vivir la vida de cada uno de ellos y ser ellos, frustrarme por algunas de sus decisiones,
odiarlos por otros de sus caprichos, amarlos por su humanidad o sumergirme en un mar de polvo de hadas y teletransportarme directamente en el mismo suelo que pisaban Simón, Camelia, Asteria...

Camelia, Orquídea, Gardenia... hadas madrinas dentro de un mundo de humanos, reinos llenos de princesas y mozos de cuadra, cada uno con sueños esperando a dejar de serlo. ¿Habéis pensado alguna vez cómo sería tener una hada madrina particular que hiciese cumplir todo aquel deseo que se pasase por tu mente? ¿Aunque el camino hacia ellos no estuviese lleno de rosas y meramente con un movimiento de varita? ¿Casarte con un príncipe, por ejemplo? Quizás en nuestra generación actual los deseos fuesen más enrevesados o quizás mil veces más sencillos, pero en este libro podemos encontrar desde un príncipe soltero a dos hermanos repelentes, pasando por una chiquilla sobreexplotada por su madrastra... todos ellos ahijados de una misma madrina y todos ellos con anhelos entrelazados por sus pensamientos tanto de nobles como de campesinos.

Camelia es compasiva, dulce y preocupada por cualquier ser viviente a su cargo... aunque quizás demasiado bondadosa y puede que los humanos no siempre sean lo suficientemente agradecidos a todo aquello que hace por ellos. Más personajes como el mozo de cuadra Simón o la princesa que busca su verdadero amor Asteria, el Duque Blanco, Orquídea, Delfina, el adorable zorro Ren y algunos cuantos más, pero... para qué negarlo, lo repito una y mil veces, es preferible adentrarse en un libro sin saber nada de él, a ciegas, para que de esta manera sea una sorpresa al introducirse en él y que, sin proponértelo siquiera, te veas absorbido por sus páginas tras unos capítulos y personajes después.

¿Qué os parece encontrar una novela con todos los ingredientes necesarios para enamorarte? Una buena introducción, dos cucharadas de sueños y ambiciones, un puñado de hadas madrinas, tres generosos puñados de aventura; cuando todo esté hirviendo, añadir tres litros de aventura y cierta acción, una pizca de romance y removerlo todo con una deliciosa prosa cuyo olor te volverá loco. ¿Probarías aunque fuese un capítulo de esta completita receta? Ah, y no podemos olvidar el hecho de que hierva signifique un giro argumental que te hará verlo todo de otra manera y, quizás... te robe el aliento.
¿Sabéis qué? Yo que vosotros, si aún dudáis en introduciros dentro de la nueva publicación de Laura Gallego García, de cruzar la portada formada por una imagen de ensueño y que, tras pasar la contraportada, toda ella cobre significado... yo ya lo haría, daría el paso y me dejaría envolver por cuentos de hadas, utopías y palabras que forman una curiosa historia entrelazando vidas, frases y miradas de personaje que desean sus sueños hechos realidad... ¿Te atreves?
¿Habéis leído algo de la autora? ¿Este libro? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención?