miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña de Seraphina

Seraphina
(Rachel Hartman)
Ediciones Nocturna
Tapa blanda con solapas
545 páginas
17,00 €

Saga:
- Seraphina
- Shadow Scale (en inglés)
Sinopsis: Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
Opinión personal:

Seraphina es una novela que te atrapará sin remedio antes de que te lo esperes, su historia contiene secretos, misterios, mentiras e incluso algún asesinato sin respuestas. Pero, antes que nada, es una historia de aceptarse a uno mismo por cómo se es o… mejor dicho, por lo que se es sin poder remediarlo.

Lo primero que cabe destacar de este libro es el mundo creado por la autora: es fascinante, un lugar increíble de criaturas tan enigmáticas como son los dragones; las descripciones son increíbles, tanto de los lugares como de cualquier detalle relacionado con estos animales tan fabulosos. Cada vez que abría el libro, me sentía abducida por las palabras y enseguida podía ver completamente perfilado cualquier pormenor detallado por la pluma de Rachel Hartman. Las descripciones pueden llegar a ser largas, pero con la prosa de la autora se acaban por convertir en necesarias y sutiles.
«Todos éramos mosntruos y bastardos, y todos éramos hermosos.»
Eso sí, no puedo negar el hecho de que cuesta un poco arrancar, las primeras páginas se me hicieron un tanto cuesta arriba y tardé bastante en avanzar de verdad, quizás fue por la curiosa y diferente prosa de la autora y que el lector debe acostumbrarse y mezclarse con ella, quizás por querer empaparme de  cada detalle acerca del mundo de Erodhar… pero lo que sí es verdad es que, una vez se pasa esa introducción, inicio o como quiera llamarse, las páginas vuelan entre las manos del lector y la novela se vuelve adictiva de verdad.

Phina me parece una chica y protagonista perfecta: no se queja por las esquinas de su peculiaridad, aunque tampoco se trata de un ser sin sentimientos ni emociones, Seraphina tiene un carácter que brilla con luz propia, destaca por su valentía y gran fuerza interior en los momentos clave y necesarios. Uno de esos personajes que recordarás durante muchos porque dejan huella.
«He ahí el secreto de la interpretación: la convicción. La nota correcta tocada de manera insegura yerra el blanco, pero si tocas con audacia nadie dudará de ti. Si uno cree que hay verdad en el arte – y yo lo creo –, entonces es inquietante cuanto se asemeja el talento para interpretar a el talento para mentir. Tal vez mentir sea, en sí mismo, un arte.»
Os presentaría y describiría a otros tanto personajes importantes, pero ya sabréis mi frase más repetida en mis últimas reseñas: ¿qué mejor que ir descubriéndolos poco a poco uno mismo, llevándose sorpresas y desconciertos? Solo os diré una única cosa: no tienen desperdicio.

El romance me ha parecido de lo más cuqui, es verdad que apenas se centra en ello y se trata de un tema más bien secundario, pero lo poco que había, lo he disfrutad como si fuese lo más dulce del universo.

¿Y qué puedo decir del final? Es absolutamente brutal, todo lo que se cuece a lo largo de la novela se suelta de golpe y crea una montaña de acción, un “boom” de tensión, secretos y verdades a medias, dándole el broche de oro a una novela ya de por sí magnífica y sin control. Eso sí, mis ganas de tener ya su siguiente y última parte son inmensas, a pesar de que tampoco es un desenlace abierto, únicamente necesito más dosis de Seraphina y del resto de sus personajes.
Seraphina es una novela de fantasía increíble, un mundo alucinante creado por una bellísima pluma que dejará embelesado a cualquiera. No te arrepentirás de adentrarte en su interior.
¿Os dejáis arrastrar a un mundo de dragones y magia? Una historia que atrapa y envuelve.


11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de conseguir y leer este libro, pinta genial, me encantan los dragones y creo que me gustará mucho y lo disfrutaré, así que no veo el momento de tenerlo en mis manos,a ver si es pronto.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, vaya. No sabía de la existencia de este libro. A ver si lo consigo, porque se ve muy interesante y los dragones me fascinan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña sólo me han entrado más. Tiene tan buena pinta *-* Me ha encantado la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto y espero que puedas conseguir el siguiente pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama muchísimo la atención, nunca he leído nada relacionado con dragones y la verdad es que tengo ganas :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí se me hizo un tanto soso, en un buen trozo de la novela no pasa nada. Me hubiera gustado que hubiera explotado esos pequeños detalles fantásticos como los abalorios y tal. Y si en vez de adolescentes hubieran sido pre-adolescentes, me hubiera gustado mucho más, porque se comportan de forma bastante inocente...
    Pero me alegro de que la hayas disfrutado, es cierto que el final es bueno, ;).
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad, a ver cuando lo consigo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Mira que no soy muy fan de los dragones pero todo el mundo lo está poniendo tan bien que ahora lo quiero leer =P Por lo que se ve la historia parece original y me has dejado con ganas de conocer a sus personajes. Además dices que el romance es bastante cuqui y que tiene un final de infarto, así que no sé a qué estoy yo esperando jajaja ;P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No había oído hablar de este libro (exceptuando ayer que creo que lo estabas comentando con Laura y Quique) Me ha llamado mucho la atención y siempre me ha interesado leer sobre dragones (y además quitarme la espinita de Firelight) Muy buena reseña.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que con este libro soy el raro, porque a mí me pareció bastante normalito. Me gustó, sí, pero sin llegar a parecerme nada del otro mundo...

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! El último libro que leí sobre dragones y humanos fue un absoluto desastre, así que estoy un poco desencantada :') Pero tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo, a ver si se me quita la decepción jajajaj

    ¡Besoss!^^

    ResponderEliminar
  11. HOLI <3

    Me gustan mucho los primeros párrafos de tus reseñas, son como muy atrayentes. Obviamente, coincido contigo en todo. Seraphina es un libro que te engancha a más no poder, es imposible dejar de leer y todas su páginas desprenden magia. Mucha magia... Desde pequeña he tenido una obsesión con los dragones importante y por eso cuando veo libros que tratan de ello es como *_____* MÍO. Me alegra de verdad que te encantara tanto como a mí. QUIERO EL SEGUNDO YA. PODEMOS HACER LC. El mundo creado por la autora es genial. Coincido contigo en que le cuesta un poco arrancar. Yo recuerdo que empecé a leerlo una mañana que no fui a clase (creo que estaba mala) y resulta que me leí 150 páginas del tirón y acabé con un dolor de cabeza importante. Demasiada información que asimilar en poco tiempo, debió ser. Luego ya las páginas pasaban solas. Phina es una protagonista maravillosa, aunque al principio yo tengo que decir que no empatizaba con ella pero después sí, luego me encantó *-* El romance es DEMASIADO cuqui asjkdhafjksdhfkdshjfk. Necesitamos el segundo, y lo necesitamos ahora jijij. ROBÉMOSLO. ¡Muy buena reseña!

    ¡UN BESO GRANDE! <3

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)