sábado, 12 de septiembre de 2015

El juego infinito: Revolución

El juego infinito: Revolución
(James Dashner)
Montena
Rústica con solapas
368 páginas
16,95 €

Saga:
- El juego infinito
- El juego infinito: Revolución
- The game of lives (en inglés)
Sinopsis: ¡Contiene spoilers del primero! Junto con sus amigos Sarah y Bryson, Michael completó el Camino para enfrentarse al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de Red Virtual. Pero, en el último momento, descubrió que habían sido engañados... y que Kaine, una inteligencia artificial, los había utilizado para lanzar una guerra contra los humanos.
 Kaine ha hallado la manera de habitar y controlar el cuerpo de las personas en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores de Red Virtual está en peligro de ser abducido...
La ofensiva ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?
Opinión personal:
¡OPINIÓN LIBRE DE SPOILERS!
Si la primera parte me atrapó entre sus códigos y misterios, esta segunda parte ha sido incluso mejor… veamos, la trama sigue un mismo cauce que en el primer libro aunque con algunos ligeros cambios que al mismo tiempo añade tensión a raudales, mucha intriga y convierte la lectura en un sinvivir porque necesitas saber qué diantres está pasando, cómo va a terminar todo y de qué manera se va a resolver: si fatídica para los protagonistas o para el antagonista.

Los personajes principales han mejorado en su personalidad, en el primer libro apenas nos centramos en sus personalidades pero Revolución se lleva consigo datos de sus vidas, emociones y sentimientos fuera de la Red Virtual, siendo más humanos y menos “robots” metidos en un juego. Michael en verdad sigue siendo como en el primer libro, no es que mejore, sino se ha vuelto más asustadizo, pero al menos le da humanidad al personaje; Sarah me gusta, es fuerte y valiente, casi se podría decir la líder del grupo, la que dirige, la que muestra qué camino seguir o lo que hacer: me gusta su manera de ser; y de Bryson... adoro su humor, esa pizca de gracia en momentos de tensión, cuando todo parece desmoronarse y es el único que parece poder “desestresar” el ambiente con un par de palabras que hacen reír al lector por sus múltiples ocurrencias.
«—He conocido a algunas personas valientes en mi vida. Y también he conocido a algunas horriblemente estúpidas. Tú eres una de esas raras que es ambas cosas.»
El argumento de estos libros es sumamente original, de esas novelas que flipas por la imaginación desbordante que ha puesto el autor en cada capítulo y en cada página; a lo mejor en el primer libro cuesta un poco más comprender todo el mundo y todos los códigos y más bien todo parece una amalgama de palabras sin mucho sentido entre unas y otras, pero habiendo leído su primera entrega, con esta ya estás perfectamente familiarizado con los términos usados en el anterior y leer la novela es coser y cantar; eso sí, Dashner no es de esos que te va a introducir en su segundo libro de manera paulatina, con breves y nimias explicaciones del final del anterior, para nada, todo empieza tan de golpe y sin precedentes que, si los lees seguidos, perfecto, pero si pasa un tiempo entre ambas lecturas —como me pasó a mí— sería buena idea encontrarse un resumen de la novela o releerse el último capítulo porque me perdí muchísimo en todo lo que pasaba y en mi cabeza se entremezclaron incluso sucesos con otros libros de temáticas similares jajaja.
«—Está bien—dijo—. Me parece un buen plan. Actuar de forma ingeniosa y deprisa. Es un estilo que me mola.»
¿Queréis que fangirlee sobre el final? Solo puedo decir que más abierto no lo has podido dejar, querido James Dashner, o sea, ¿cómo se cree que puede dejar así a los lectores hasta saber cuándo publiquen el tercero? O sea, ¿por qué hacer esto? ¿Y la compasión dónde queda? D: Solo puedo decir que las últimas ¿cincuenta? ¿menos incluso? páginas hay un giro en la trama tan brutal que directamente no sabréis ni quiénes sois ni dónde se supone que os encontráis.
En conclusión, El juego infinito: Revolución es mucho mejor que su predecesor, todo es una amalgama de tensión, misterio y acción para acabar en un final totalmente imprevisible y dejar una última línea en la que creeréis que el librero os ha timado y se ha comido la última página.
¿Conocéis esta saga del reconocídisimo autor? ¿Qué opináis?
Besitos,

14 comentarios:

  1. Tengo el primer libro que me tocó en un sorteo
    pero no me lo he leído aún
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Está segunda parte me ha gustado aún más que la primera, y ese final... de infarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, la conozco *__*
    pero no he llegado a leerla
    espero poder hacerme con esta saga pronto que le tengo muchas ganas
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí hace poco y me encanto, esta saga es genial y llena de acción.
    Estoy deseando leer el tercero y ver que pasa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El primer libro de Mazze Runner me encantó, leí los dos siguientes que ya no me gustaron tanto, pero después de finalizar esos tres ya no tuve más ganas de seguir leyendo obras de este autor, no creo que lo haga tampoco en el futuro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la conozco pero nunca me he animado a empezar los libros ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Yo la conozco pero nunca me he animado a empezar los libros ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡No me recordaba de esta saga! Leí el primer libro y creo que no me gustó demasiado. Tenía la esperanza de que mejorara, y lo he comprobado con tu reseña, así que espero leerlo pronto y poder hacerme con mi opinión^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No he podido leer la reseña ya que no he leído el libro anterior y no quiero hacerme spoiler. Conocía la existencia de ésta saga, pero no recuerdo por qué no lo he puesto en mi lista de futuras lecturas.
    Por cierto, soy casi nueva y ayer publiqué mi primera reseña, y tu opinión sería más que bienvenida para mí. Creo que nunca había pasado por tu blog, así que ya mismo te sigo. ¡Qué tengas una linda tarde!

    Mi blog es: www.invernaderodelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He conocido tu blog gracias al blog de Fly with paper wings y por aquí me quedo =D

    No he tenido oportunidad de leer el primero de estos libros, pero tengo muchas ganas de hacerlo y por lo que he podido ver en esta segunda parte aún es mejor, así que estoy deseando hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, llegue aquí por el blog fly whit paper wings y me quedo por acá ya que me ha parecido una chulada.
    Este autor y yo tenemos nuestros momentos así que la verdad dudo que lea algo más de él, sin embargonno lo descarto.
    Saludos guaoa

    ResponderEliminar
  12. Pues esta saga no es de las que mas me llama, por ello de momento la dejo pasar.
    Me quedo por tu blog, me ha gustado mucho tu reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga espero poder hacerlo pronto. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)