domingo, 20 de septiembre de 2015

La nueva profecía: Medianoche

Los gatos guerreros. La nueva profecía: Medianoche
(Erin Hunter)
Salamandra
Rústica con solapas
288 páginas
13,00 €

Saga:
- Medianoche
- Claro de luna
- Aurora
- Starlight (en inglés)
- Twilight (en inglés)
- Sunset (en inglés)
Sinopsis: Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.
Gracias a Boolino por el ejemplar
Opinión personal:
Gatos, felinos, mininos, como queráis llamarlos, de todas formas, es referirse a lo mismo de maneras distintas: animalitos peludos —mayormente—, super adorables y super monosos; como comprobaréis, adoro a los gatitos y, desde que supe la existencia de estos libros, me pareció que tenían una trama muy, muy curiosa y decidí que algún día me haría con el primero para poder comprobar si son tan geniales como la gente dice...

Pero el caso es que tiene demasiados, DEMASIADOS tintes infantiles, y no de esos que puedes leer con cualquier edad, no, directamente de la manera que, si lo lees teniendo otra mentalidad más madura, no lo disfrutarás, lo aborrecerás y pensarás que este libro no es para ti... A lo mejor soy solo yo porque quise leerme estos libros al ver su alta puntuación en goodreads, pero pff, a veces nos llevamos decepciones con las opiniones de los demás, y esta ha sido una de las mayores que me he llevado yo.

Veamos, la trama podría haber sido muy buena, pero no ha sido explotada lo suficiente, es como si estuviese escrita para que niños de entre ocho y doce años puedan entenderlo y pasarlo bien leyendo las aventuras que corren nuestros protagonistas felinos. Hay momentos de tensión y otros muchos de acción, pero a pesar de seguir en una línea argumental, no llega a enganchar hasta el punto de querer saber cómo puede terminar todo y qué pasará con los personajes. En muchas ocasiones la lectura se me ha hecho muy cuesta arriba y me costaba horrores avanzar, pero yo soy muy empecinada en no abandonar un libro porque siempre puede ser que su desenlace al menos me deje un buen sabor de boca.

Hay muchos personajes en la novela, al principio es un tanto lioso y me perdí entre tanto gato y tanto color de pelaje, pero conforme pasan los capítulos y se van destacando quienes son los protagonistas y quienes son los demás, es más sencillo ponerle cara —o morro— a cada uno. De entre todos quiero destacar a Esquirolina, gata que me sacaba de quicio cada vez que salía al inicio y directamente no la aguantaba, pero que cuanto más iba conociéndola, mejor me ha ido cayendo y, al final de la novela, le he cogido un cariño muy especial; mientras que con Zarzoso fue al contrario, al inicio me gustó su valentía y forma de ser, pero cuanto más se adentraba en la aventura en sí, más aburrido y soso me iba pareciendo. Sí, hay más, muuuchos más, pero realmente ninguno de ellos me ha hecho sentir algo digno de mención, son personajes sin más, unos mejores, otros perores, unos más protectores, otros más estúpidos, pero al fin y al cabo, un abanico de muchas personalidades distintas.

Un punto a resaltar que me parece bastante curioso al tratarse de una novela protagonizada por gatos es el hecho de que no tenemos las típicas frases describiendo gestos humanos, sino algunos detalles como: maulló, se le erizó el pelo de la nuca, la de la cola marrón... cosas sin importancia, pero que son graciosos y la verdad es que me ha gustado recordar que estaba leyendo una novela de felinos y no con personas, lo cual es un puto muy positivo en respecto a la originalidad y a cómo la autora nos introduce con mucha facilidad en la vida de un grupo de gatos.

El final me ha gustado y decepcionado a partes iguales, veamos, todo el embrollo desde la primera página hasta que descubre, te mantiene queriendo saber qué pasará y por qué, cuando llegó la escena en la que se desvela, me he quedado demasiado flipada por el hecho de que eso podría haberse dicho a cada uno en el clan de cada uno, no había  por qué  pasar entre peligros, eso no me ha parecido algo lógico; pero el final, final, es decir, las últimas páginas me han chocado muchísimo, ha sido leerlas y no poder no pensar más en ellas de lo que dicen, un final que te hace reflexionar y, aunque no puedo decir que su nudo me haya gustado, las últimas dos o tres páginas me dicen que lea sus segunda parte y quiera saber qué más pasará entre los gatos.
En resumen, Medianoche es un inicio de una saga demasiado infantil, en mi opinión, a lo mejor otros la leen desde otro punto de vista y les enamora, pero no ha sido mi caso; eso sí, deja un final bastante abierto e intrigante que me ha picado el gusanillo a seguir con la saga.
¿Conocéis esta saga? ¿Los libros de la principal? ¿También sois tan amantes de los mininos como yo? <3
Besitos,

5 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído ningún libro de la saga de Los gatos guerreros y no me planteo hacerlo puesto que no me llaman mucho y no sé si me llegarían a gustar y con esta nueva saga me pasa lo mismo.
    Es una pena que el primero sea demasiado infantil, pero espero que el segundo te guste si lo lees.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Amo los gatos pero la verdad es que estos libros no me llaman ni un poco aunque ultimamente los veo hasta en la sopa
    Saludos y un besote!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no me llamaba la atención pero cada vez me estoy animando más a darle una oportunidad *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal pero tampoco me llama mucho
    no creo que me anime este año
    un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que esta saga no me llama mucho la atención (y eso que los gatos me gustan) *^^* Por ahora la dejaré pasar ^^

    ¡Besos! Y gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)