lunes, 28 de septiembre de 2015

Vampire Academy

Vampire Academy
(Richelle Mead)
Penguin
Rústica sin solapas
352 páginas
7,12€

Saga (en español):
- Vampire Academy
- VA: sangre azul
- VA: Bendecida por la sombra
- VA: Promesa de sangre
- VA: Deuda de espíritu
- VA: Last sacrifice (en inglés)
Sinopsis: (en español) No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
Opinión personal:
En realidad, hacía mucho que no leía un libro de vampiros en los que éstos sean los protagonistas, aunque suene algo extraño habiendo tantas novelas de estas criaturas tras el boom de hace tantos años, pero ya ha pasado mucho desde que me había topado con uno de estos libros, por ello empecé Vampire Academy con ganas, teniendo en cuenta todas esas buenas opiniones que he oído acerca de los seis libros que componen la extensa saga. Pero aquí llega lo malo de ir con expectativas por las nubes; no me malinterpretéis, me ha gustado, ha sido una lectura entretenida y amena, pero me ha parecido algo demasiado introductorio para mi gusto...

Veamos, la trama tiene sus momentos de tensión, acción y misterio, lo malo es que más de la mitad de todo ello aparece en los últimos capítulos; no puedo negar que no se reparta de manera adecuada porque durante la primera mitad de la novela la autora debe ponernos en escena con alguna explicación suelta respecto al mundo de los vampiros que ha creado, entre dhampirs, strigoi, moroi —no estoy segura de que los nombres sean iguales en español, ya que yo lo leí en inglés— y otros tantos detalles que si no los conoces, uno anda perdido. Con lo cual, en respecto al ritmo de la historia, podría poner algunas pegas, no es una lectura que se me haya hecho espesa o pesada, pero sí que puedo decir que hay ciertas páginas, escenas y momentos que me habría ahorrado, siendo estos demasiada paja y convertir sus trescientas y pico páginas en un libro de doscientas cincuenta.
—¿Me encuentras guapa? —repetí, tragando saliva.
Él me miró con extrema seriedad, como de costumbre.
—Creo que eres hermosa.
—¿Hermosa?
—Tanto que a veces me hace daño.

Rose es una protagonistas genial, he tardado un suspiro en empatizar con ella y ponerme en su piel de guadiana y protectora, es muy valiente y dispuesta a hacer lo que sea para salvar a los que quiere, especialmente a Lissa; pero no ha sido igual con Vasilia… es más, en ocasiones me ha hecho desquiciarme por su debilidad, por ser tan necesitada y… puff, es un buen personaje, pero es que su papel me irritaba por creerse tan “damisela en apuros” y que la acabase salvando su mejor amiga en casi todo momento… es un personaje importante, pero habría preferido que tuviese más iniciativa propia. Dimitri es *suspiro* se le va conociendo muy poquito a poco y en realidad al comienzo del libro no entendía el porqué de tanto revuelo por este personaje masculino, pero luego llega LA escena y mueres.

La prosa de la autora es sencilla, no se enrolla a descripciones extensas, sino que las va dejando a cada capítulo, para adentrarte en el mundo de los vampiros, dentro de la escuela, entendiendo lo que se cuece… tampoco es de esas que te envuelve enseguida y te ves absorbida por todo lo que pasa, pero al menos no esas de las que hace que la novela se haga cuesta arriba.
—Las mayores y más trascendentales revoluciones suelen comenzar en silencio, ocultas en las sombras —me contempló—. Recuerda eso.

El final es sumamente concentrado, en pocas páginas hay un boom de revelaciones inesperadas y en parte, gracias a las tantas sorpresas que me he llevado, seguiré con ganas la saga; he oído que va mejorando con cada libro así que espero conseguir el segundo pronto y ponerme con el resto.

En resumen, Vampire Academy te introduce en un mundo de vampiros curioso y original, donde los personajes, al menos casi todos menos uno, poseen una personalidad definida y dura y con un final bastante impactante que incrementa mis ganas de hacerme lo más pronto posible con la segunda entrega.
¿Conocéis la saga? ¿La habéis leído? ¿Habéis visto su película?
Besitos,

12 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada esta saga ni creo que me gustase mucho puesto que los vampiros no son santo de mi devoción.
    Me alegro de que el primer libro te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y me pasó como a vos, no me pareció woooow, pero fue entretenido y divertido. Creo que por la única razón por la que continue después del segundo libro fue pura vagancia. Eso y los vampiros, aigh, es que les tengo una desconfianza jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El primero aún.. pero a partir del tercero me cansó
    un besote

    ResponderEliminar
  5. A mí me decepcionó mucho este libro pero el segundo me gustó un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Vi la pelicula y me gusto muchisimo, aunque aun no me pomgo a leer los libros estoy seguro de que los disfrutare cuando lo haga, estan en mis pendeintes desde hace mucvho tiempo asi que creo que ya va siendo hora
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Es de mis favoritas. Y sí, sigue con la saga, es muy buena, aunque el sexto me pareció un poco precipitado...
    Y en cuanto a Lissa...bueno, llega un momento en el que espabila.

    ResponderEliminar
  8. A mí es una saga que me encanta, mi consejo es que le des una oportunidad al segundo, puesto que es mejor que este. Pasan cosas más alucinantes y es posible que te vaya a gustar más :P ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  9. A mí esta saga me encanta :3 El primero puede que sea un poco más "flojillo" porque nos tienen que meter en el mundo y presentarnos a los personajes y tal, pero el resto son espectaculares :D Llenos de acción y giros de trama que nos dejan con la boca abierta :D

    Un beso, Dyalia ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta esta saga, si te ha gustado el primero los demás te encantarán, porque va mejorando con cada libro que pasa. Rose es una pasada como protagonista y a Dimitri le fui cogiendo cariño a medida que lo conocía. Hay muchísima acción, cosas que no esperas, descubrimientos que te dejan a cuadros... Yo estoy encantada con ella, solo me queda el último libro por leer ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Solo he visto la película, pero a pesar de que me ha gustado mucho, no creo que comience con la saga, ya que por acá esta inconclusa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Yo no lo he leído, pero a ver si me animo que tengo toda la saga jajaja

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)