viernes, 2 de octubre de 2015

Sueños de piedra

Sueños de piedra
(Iria G. Parente y Selene M. Pascual)
Nocturna Ediciones
Rústica con solapas
573 páginas
16,50€

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
Opinión personal:
A veces, las palabras de una novela hacen que lo vivas todo con una realidad aplastante. A veces, las frases de un libro te hacen sentir cosas inigualables a cualquier otro leído anteriormente, o quizás te hace olvidarte de las comparaciones. A veces, los personajes te hacen vivir de tal manera que sueñas con ellos sin límites, que sientes su dolor y su alegría, que vives sus vidas. A veces, una historia cala tan dentro de ti que únicamente te apetece soñar y dejarte llevar, sea a donde sea que las autoras te quieran llevar.

Supongo que es obvio que eso es lo que he sentido con Sueños de piedra, es tan… es tal su grado de… es como… Siempre adoraré a esos libros que me roban las palabras, que me parece que tengo tanto que decir acerca de ellos que lo único que queda es el juntar letras para formar palabras nuevas, con mucho más significado que el que podría tener cualquier otra ya existente. En primer lugar, quiero destacar que Sueños de piedra es increíble, inspiradora y de esas novelas que, al finalizar, al pasar entre las alegrías y sufrimientos de sus protagonistas, solo puedes asegurar que lo que has leído perdurará durante mucho, mucho, pero mucho tiempo dentro de ti.

Un mundo de fantasía, una protagonista femenina brutalmente fabulosa, un personaje masculino que al inicio detestas y te irrita de manera inigualable, un personaje entrañable que adoras al instante y un argumento que te abrasa, te hace entusiasmarte, emocionarte, saltar, brillar, vivir, amar, odiar, soñar, creer…
« —Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas.»
Debería empezar, sí, no sería mala idea dejarme de exclamaciones y palabras, mis lectores necesitan argumentos así que no os voy a hacer esperar más —aparte de los mil párrafos anteriores, claro—. Lynne es magnífica, una mujer que no se dejará ablandar por nadie, su vida no ha sido fácil, nada fácil: cargada de sufrimiento desde niña, sumergida en un mundo que no había elegido y, por ello, la admiro. Me encanta su valentía, su fuerza de voluntad, su personalidad… es de esas protagonistas que la literatura juvenil necesita, esa protagonista que demuestra que no siempre son las doncellas en apuros, en ocasiones estas llegan a tener que salvar al príncipe azul.

Arthmael es Arthmael, su vida, al contrario que la de Lynne, ha estado llena de comodidades; siendo el príncipe de Silfos: faltaría más. Al inicio de la novela no pude aguantarlo, es detestable, un hombre que piensa que las mujeres solo sirven para las tareas de la casa o para darles placer a ellos… Sí: odioso, repelente, irritante, despreciable, ya lo pilláis, ¿no? La RAE tiene muchos sinónimos para esto. No desvelaré acontecimientos, pero en el fondo, este tipo de personas solo necesitan la compañía adecuada para hacerles abrir los ojos, ¿no creéis?
«—Ningún comentario sobre la inutilidad de las mujeres, o te aseguro que yo misma me encargaré de dejarte inútil para cualquier mujer.»
La pluma de estas dos talentosas autoras no hace más que destacar, resaltar y magnificar los numerosos aspectos positivos que posee la propia novela; no puedo decir que sea poética o sencilla, no tiene tintes que haya podido encontrar en otras prosas, por ello, es única y creo que es obvio que en el buen sentido. Si no fuese por las palabras, por cómo lo han ido creando todo, por su forma tan envolvente de atrapar al lector, el libro a lo mejor habría sido una cáscara vacía, pero la personalidad de Lynne, las aventuras de los personajes, la propia trama, cada una de las escenas que conforman cada uno de los capítulos tienen su maravillosa y mágica esencia gracias a las autoras.

El argumento tiene grandes cantidades de aventuras, la primera mitad de la novela es todo ello: escenas en las que aguantas el aliento por los personajes, temes por ellos y celebras sus victorias… claro que, teniendo como componente a Iria G. Parente no puede faltar drama, mucho drama y lo peor es que, una vez empieza, el lector sufre de una manera lenta y cruel. No puedo negar que un libro sin drama es un libro inacabado, una novela sin nudo, pero leyendo la segunda mitad del libro, en ocasiones he deseado un libro de aventuras sin más.

¿Qué es un libro de fantasía sin su dosis de amor? ¿Ese romance que todos sueñan? No pienso decir mucho, más vale conocer este romance uno mismo, solo diré que los suspiros están garantizados y la sensación de derretirse de amor, obvio que también.

¿Sabéis de esas reseñas en las que apenas hablo del final porque son tantas las emociones que me embriagan al recordarlo que lo único que me apetece es decir miles de palabras sin sentido, ahogarme en un mar de fangirlismo y abrazarme al libro haciendo la croqueta por el suelo de mi casa con una sonrisa bobalicona en la cara? Bueno, pues eso es todo lo que quería decir del final de Sueños de piedra, ¿acaso necesito añadir algo más?

En conclusión, Sueños de piedra es una novela increíble, llena de sueños, de fuerza, de vida, de personajes extraordinariamente incomparables y, creo que lo que solo me queda por decir, es: si acaso dudas de leerla, de darle una oportunidad, de sumergirte entre sus páginas, hazlo, léelo, déjate envolver por la historia que las autoras tienen que contarte, te atrapará de tal manera que solo podrás arrepentirte de no haberlo leído el mismo día en que salió.
¿Habéis leído este libro? ¿La otra novela de las autoras? ¿Os llaman la atención?
Besitos,

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Es mi actual lectura y me está encantando >_< Apenas tengo tiempo para leer pero cuando me pongo devoro las páginas y estoy muy enganchada a la trama.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le tengo más ganas *_______*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quiero leer antes El marciano por eso de que sale pronto la pelicula pero, sin duda, este será mi siguiente lectura. Seguro.
    Besitos y ¡preciosa reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo estoy leyendo ahora mismo y todos decís que el final es genial en plan épico y me dais miedo xDDD Espero que me guste tanto como a ti
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muuuuchas ganas así que a ver cuando me pongo con él ^^

    ResponderEliminar
  6. De las autoras he leído Pétalos de papel, y que pedazo de joya! Tienen una forma única de narrar, muy mágica. Así que tengo muchas ganas de leer todo lo que escriban, y más con reseñas como la tuya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta y el género me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)