martes, 27 de enero de 2015

Reseña de Buscando a Alaska

Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 304
Precio: 14,95€
Sinopsis: Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Opinión personal:
¿Cómo comenzar con la reseña de este libro? Sencillamente no encuentro palabras para describirlo, la única frase que rebota una y otra vez entre las paredes de mi mente cada vez que pienso en Buscando a Alaska es: explosión de emociones; un "bum" de todo tipo de sentimientos que colapsan al resto y ahogan todas las otras palabras que intentasen explicarlo. He amado este libro por miles de razones y, aunque vaya a ser difícil, intentaré estar a su altura con mi reseña.

Haber probado la pluma de John Green en su aclamada novela Bajo la misma estrella ha sido totalmente distinto a esta vez: con Buscando a Alaska he sentido muchas más cosas, una mayor conexión entre los personajes, una mayor empatía con los sentimientos del protagonista, ya desde las primeras páginas me había visto abducida por la historia, envuelta por sus escenas y arropada por los personajes; no quiero comparar ni voy a hacerlo, pero solo quiero recalcar que eso que me faltó en Bajo la misma estrella para que me llegase dentro, Buscando a Alaska lo ha tenido en grandes cantidades y ha conseguido colarse en mi corazón con una facilidad asombrosa. No puedo decir qué ha sido eso que le ha hecho brillar como una estrella en mitad de la noche porque ni yo misma puedo comprenderlo, pero si su propósito era de hacer que el lector caiga rendido de amor con la prosa, la historia y los personajes, conmigo lo ha logrado.

Quizás haya sido la esencia de la trama, una historia en apariencia sencilla de un chico que decide cambiar de aires e ir en busca de su Gran Quizá y acaba conociendo a un grupo de jóvenes, distintos entre sí, pero unidos por unos lazos llamados amistad, creados de la nada y a la vez de todo lo demás. Una amistad que, personalmente, me ha parecido preciosa y conmovedora al mismo tiempo, una de esas amistades que cavan un agujero en tu corazón y lo llenan de momentos de todo tipo que harán sonreír, emocionarte, soltar alguna lagrimilla y reír a carcajadas.

Puede que haya sido por el carisma de los personajes, son sencillamente únicos e irrepetibles: Miles, se puede observar una evolución en su carácter y forma de pensar a lo largo de las páginas que me ha encantado; Alaska puede ser una chica vivaracha y, al mismo tiempo, un ser extraño y misterioso, distinta e inteligente, una criatura bajo un halo de intriga y entusiasmo, cargada de jeroglíficos sin descifrar y dejando un mar de incógnitas en su camino y cuya meta es descifrar la salida de este laberinto de sufrimiento; Coronel es un chico normal, un adolescente con una vida sencilla en el Culver Creek.

En el fondo todo gira entorno a Alaska desde el título hasta el último párrafo del libro. Es una chica peculiar al mismo tiempo que corriente, de alguna manera hace que el libro tenga un alma propia y "viva" por sí mismo aunque no sea ella la protagonista principal, aunque no sea ella quien narre la novela. Por insólito que parezca, se podrían decir miles de características, frases y descripciones acerca de Alaska, pero a la vez no decir nada; creo que lo diré todo al enunciar que, aun habiendo leído la novela entera, haberme empapado de sus párrafos, diálogos y metáforas, puedo expresar que no he conocido a Alaska, para mí, sigue siendo una criatura envuelta en tinieblas y sembradora de dudas, pero una criatura a la que he amado de principio a fin y quien se ha ganado un gran trocito dentro de mí.

Aunque pueda parecer lo contrario, no hay una historia de amor propiamente dicha, podemos
encontrar retazos de un romance ansiado, de muestras de cariño sin importancia, pero el verdadero amor que podemos encontrar es el de la amistad, una amistad que, aunque ya lo haya dicho unos párrafos más arriba, no me cansaré de repetir el hecho de que me ha encantado.

No tengo mucho más que añadir salvo recomendarosla encarecidamente si buscáis una novela que desate vuestras emcioones, os haga reír con frases sarcásticas, llorar de dolor o sonreír con ternura. Puedo dejarme razones y causas de mi enamoramiento hacia la novela en el tintero, pero es una historia cuyo... todo, es preferible conocer por sí mismo, vivir en la trama y pasearse entre sus páginas sin conocer más de la cuenta.
Buscando a Alaska es una maravillosa novela que hace soñar, vivir y descubrir; enamorarte y sonreír; llorar y gritar; resolver incógnitas perdidas e investigar respuestas a dudas olvidadas.
¿Habéis leído algo del autor? ¿Os llama la atención este libro en concreto? ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué opináis? ¿Le tenéis ganas?
¡Nos leemos! :)
Besitos,
Dyalia ♥

domingo, 25 de enero de 2015

Citas #16

¡Hola, hola! ^-^

No hace mucho que subí una entrada de citas, pero no he podido esperarme más a mostraros las mil y una frases de Ana, la de Tejas Verdes, un libro que amé de principio a fin y que, si queréis ver mi opinión, aquí tenéis mi reseña: Ana, la de Tejas Verdes.
Así que, sin más dilación, pasemos a las maravillosas citas de Ana *-*

—¿No es espléndido pensar en todas las cosas que hay que averiguar? Simplemente me hace feliz de
estar viva, es un mundo tan interesante. No sería ni la mitad de interesante si lo supiéramos todo sobre todas las cosas, ¿verdad?
○○○
—(...) Pero lo peor de imaginar cosas agradables es que llega un momento en el que tienes que parar, y entonces duele.
○○○
—Oh, pero hay mucha diferencia entre decirse uno mismo y escuchárselo decir a otras personas —gimió Ana—. Uno puede saber que algo es así, pero no se puede evitar esperar que los demás no lo vean así.
○○○
—Eres una niña rara, Ana. Lo había oído antes, pero creo que me vas a gustar de verdad.
○○○
—Oh, Marilla, pensar en lo que va a pasar es la mitad del placer —exclamó Ana—. Puede que no consigas las cosas, pero nada puede arrebatarte el placer de haberlas disfrutado pensando en ellas. La
señora Lynde dice: «Benditos aquellos que no esperan nada porque no serán defraudados». Pero yo creo que sería peor no esperar nada a quedar defraudado.
○○○
—Oh, pero eso es lo mejor —protestó Ana—. Algo que se te ocurre de pronto y es tan emocionante que no puedes dejarlo pasar. Y no puedes dejar de pensar en ello, si lo haces lo acabas estropeando todo. ¿Nunca ha sentido eso, señora Lynde?
○○○
—(...) Es estupendo tomarte un helado en un restaurante a las once de la noche de vez en cuando,
pero para todos los días creo que es mejor estar en mi buhardilla, dormida profundamente, pero sabiendo que incluso en sueños que las estrellas brillan fuera y que el viento está soplando en los abetos al otro lado del arroyo.
○○○
—¡Oh, qué bello es vivir y estar volviendo a casa! —suspiró Ana.
○○○
—Querido y viejo mundo —murmuró—, eres muy hermoso y me alegra vivir en ti.

Tengo muchas y muchas más, pero si las pusiese todas ¡la entrada se haría eterna! Así que espero que estas pocas ¿o muchas? os hayan gustado y que, si antes no os llamaba comenzar los libros, ahora sí que lo haga :)
¡Nos leemos! :3
Besitos ^-^

viernes, 16 de enero de 2015

Reseña de Ana, la de Tejas Verdes

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis estos frioleros días de invierno? :)

La entrada de hoy trae una reseña... pero un poco fuera de lo común, ¡una vídeo-reseña! Me da la leve sensación de que mi fangirleo se siente en grandes cantidades en cada uno de los minutos del vídeo, pero... ¡un libro tan genial como el de Ana no puede ser reseñado de otra manera! ^-^



¡Espero que disfrutéis del vídeo y me contéis en los comentarios qué os ha parecido el libro si lo habéis leído o si tenéis ganitas de hincarle el diente! :3

¡Nos vemos! ^-^
¡Besitos! ♥

domingo, 4 de enero de 2015

Reseña de Todo puede cambiar en un instante

Título: Todo puede cambiar en un instante
Autora: Connie Jett
Editorial: Esencia
Formato: Rústica sin solapas
Páginas: 296
Precio: 14,90 €
Sinopsis: Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.
Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.
Opinión personal:
Amores, desamores, engaños, reconciliaciones, rupturas, humor, realismo, errores, recuerdos, olvidos... la novela está cargada de todo lo mencionado y más, se trata de esos libros que atrapan al lector entre sus páginas sin querer dejarlo escapar.

Entre sus capítulos encontramos contada la vida de Cristina, una vida en un principio, perfecta, con sus detalles buenos y malos, como cualquiera otra, pero que para una mujer como Cris consiste en su sueño hecho realidad.... hasta que no llegan los problemas, un paso mal dado y su vida se pone patas arriba, nunca se sabe cuándo llegará ese instante en el que todo puede cambiar...

Cristina es una mujer madura, con una vida profesional y personal hecha y feliz, es sensible y emotiva, un alma luchadora ante las adversidades, a pesar de que en un inicio se derrumbe fácilmente, caritativa y queriendo cambiar el mundo de cada una de sus personas queridas; Lola es una criatura parlanchina, rebosante de energía, con una mente un poco salida, pero cuyas ganas de vivir y animar a su amiga en todo son infinitas; Toni es alguien reservado aunque guarda todo ese amor que le debe a Cristina.... Unos personajes con personalidad propia que harán soñar al lector.

Connie Jett hace que con su escritura todo cobre vida, los personajes, la propia trama y los mismos escenarios salgan y te envuelvan; una pluma fresca como un soplo de aire, fluida de manera que las hojas vuelan entre las manos y con una esencia propia que logrará encandilarte. Ya antes había probado su pluma con Mi colección de secretos y, aunque me da la sensación de que ha bajado un poco en calidad, sigue siendo uno de los puntos fuertes de la novela.

Su historia de amor tiene sus bajadas y subidas como una montaña rusa, nuevos personajes a lo largo de las páginas entran en las vidas de los protagonistas, unos dispuestos a destrozarla y otros con la intención de volver a pegar sus restos. Emociones, sentimientos a raudales, dolor y felicidad... un romance real con todas sus características, no existen parejas sin imperfecciones, pero es necesario encontrar una unión en ella... ¿la encontrarán Toni y Cristina?
En resumen, Todo puede cambiar en un instante trata una historia con enredos y problemas como la vida misma, que hará olvidarte de los tuyos propios durante unas tardes, la recomiendo encarecidamente a aquellos amantes del género chick lit, no os defraudará... y para el resto: no olvidéis que todo puede cambiar en un instante, tanto para mal.. como para bien.
¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os llaman sus libros? ¿Este en concerto? ¿Le habéis dado una oportunidad ya?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^