lunes, 28 de septiembre de 2015

Vampire Academy

Vampire Academy
(Richelle Mead)
Penguin
Rústica sin solapas
352 páginas
7,12€

Saga (en español):
- Vampire Academy
- VA: sangre azul
- VA: Bendecida por la sombra
- VA: Promesa de sangre
- VA: Deuda de espíritu
- VA: Last sacrifice (en inglés)
Sinopsis: (en español) No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
Opinión personal:
En realidad, hacía mucho que no leía un libro de vampiros en los que éstos sean los protagonistas, aunque suene algo extraño habiendo tantas novelas de estas criaturas tras el boom de hace tantos años, pero ya ha pasado mucho desde que me había topado con uno de estos libros, por ello empecé Vampire Academy con ganas, teniendo en cuenta todas esas buenas opiniones que he oído acerca de los seis libros que componen la extensa saga. Pero aquí llega lo malo de ir con expectativas por las nubes; no me malinterpretéis, me ha gustado, ha sido una lectura entretenida y amena, pero me ha parecido algo demasiado introductorio para mi gusto...

Veamos, la trama tiene sus momentos de tensión, acción y misterio, lo malo es que más de la mitad de todo ello aparece en los últimos capítulos; no puedo negar que no se reparta de manera adecuada porque durante la primera mitad de la novela la autora debe ponernos en escena con alguna explicación suelta respecto al mundo de los vampiros que ha creado, entre dhampirs, strigoi, moroi —no estoy segura de que los nombres sean iguales en español, ya que yo lo leí en inglés— y otros tantos detalles que si no los conoces, uno anda perdido. Con lo cual, en respecto al ritmo de la historia, podría poner algunas pegas, no es una lectura que se me haya hecho espesa o pesada, pero sí que puedo decir que hay ciertas páginas, escenas y momentos que me habría ahorrado, siendo estos demasiada paja y convertir sus trescientas y pico páginas en un libro de doscientas cincuenta.
—¿Me encuentras guapa? —repetí, tragando saliva.
Él me miró con extrema seriedad, como de costumbre.
—Creo que eres hermosa.
—¿Hermosa?
—Tanto que a veces me hace daño.

Rose es una protagonistas genial, he tardado un suspiro en empatizar con ella y ponerme en su piel de guadiana y protectora, es muy valiente y dispuesta a hacer lo que sea para salvar a los que quiere, especialmente a Lissa; pero no ha sido igual con Vasilia… es más, en ocasiones me ha hecho desquiciarme por su debilidad, por ser tan necesitada y… puff, es un buen personaje, pero es que su papel me irritaba por creerse tan “damisela en apuros” y que la acabase salvando su mejor amiga en casi todo momento… es un personaje importante, pero habría preferido que tuviese más iniciativa propia. Dimitri es *suspiro* se le va conociendo muy poquito a poco y en realidad al comienzo del libro no entendía el porqué de tanto revuelo por este personaje masculino, pero luego llega LA escena y mueres.

La prosa de la autora es sencilla, no se enrolla a descripciones extensas, sino que las va dejando a cada capítulo, para adentrarte en el mundo de los vampiros, dentro de la escuela, entendiendo lo que se cuece… tampoco es de esas que te envuelve enseguida y te ves absorbida por todo lo que pasa, pero al menos no esas de las que hace que la novela se haga cuesta arriba.
—Las mayores y más trascendentales revoluciones suelen comenzar en silencio, ocultas en las sombras —me contempló—. Recuerda eso.

El final es sumamente concentrado, en pocas páginas hay un boom de revelaciones inesperadas y en parte, gracias a las tantas sorpresas que me he llevado, seguiré con ganas la saga; he oído que va mejorando con cada libro así que espero conseguir el segundo pronto y ponerme con el resto.

En resumen, Vampire Academy te introduce en un mundo de vampiros curioso y original, donde los personajes, al menos casi todos menos uno, poseen una personalidad definida y dura y con un final bastante impactante que incrementa mis ganas de hacerme lo más pronto posible con la segunda entrega.
¿Conocéis la saga? ¿La habéis leído? ¿Habéis visto su película?
Besitos,

domingo, 20 de septiembre de 2015

La nueva profecía: Medianoche

Los gatos guerreros. La nueva profecía: Medianoche
(Erin Hunter)
Salamandra
Rústica con solapas
288 páginas
13,00 €

Saga:
- Medianoche
- Claro de luna
- Aurora
- Starlight (en inglés)
- Twilight (en inglés)
- Sunset (en inglés)
Sinopsis: Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.
Gracias a Boolino por el ejemplar
Opinión personal:
Gatos, felinos, mininos, como queráis llamarlos, de todas formas, es referirse a lo mismo de maneras distintas: animalitos peludos —mayormente—, super adorables y super monosos; como comprobaréis, adoro a los gatitos y, desde que supe la existencia de estos libros, me pareció que tenían una trama muy, muy curiosa y decidí que algún día me haría con el primero para poder comprobar si son tan geniales como la gente dice...

Pero el caso es que tiene demasiados, DEMASIADOS tintes infantiles, y no de esos que puedes leer con cualquier edad, no, directamente de la manera que, si lo lees teniendo otra mentalidad más madura, no lo disfrutarás, lo aborrecerás y pensarás que este libro no es para ti... A lo mejor soy solo yo porque quise leerme estos libros al ver su alta puntuación en goodreads, pero pff, a veces nos llevamos decepciones con las opiniones de los demás, y esta ha sido una de las mayores que me he llevado yo.

Veamos, la trama podría haber sido muy buena, pero no ha sido explotada lo suficiente, es como si estuviese escrita para que niños de entre ocho y doce años puedan entenderlo y pasarlo bien leyendo las aventuras que corren nuestros protagonistas felinos. Hay momentos de tensión y otros muchos de acción, pero a pesar de seguir en una línea argumental, no llega a enganchar hasta el punto de querer saber cómo puede terminar todo y qué pasará con los personajes. En muchas ocasiones la lectura se me ha hecho muy cuesta arriba y me costaba horrores avanzar, pero yo soy muy empecinada en no abandonar un libro porque siempre puede ser que su desenlace al menos me deje un buen sabor de boca.

Hay muchos personajes en la novela, al principio es un tanto lioso y me perdí entre tanto gato y tanto color de pelaje, pero conforme pasan los capítulos y se van destacando quienes son los protagonistas y quienes son los demás, es más sencillo ponerle cara —o morro— a cada uno. De entre todos quiero destacar a Esquirolina, gata que me sacaba de quicio cada vez que salía al inicio y directamente no la aguantaba, pero que cuanto más iba conociéndola, mejor me ha ido cayendo y, al final de la novela, le he cogido un cariño muy especial; mientras que con Zarzoso fue al contrario, al inicio me gustó su valentía y forma de ser, pero cuanto más se adentraba en la aventura en sí, más aburrido y soso me iba pareciendo. Sí, hay más, muuuchos más, pero realmente ninguno de ellos me ha hecho sentir algo digno de mención, son personajes sin más, unos mejores, otros perores, unos más protectores, otros más estúpidos, pero al fin y al cabo, un abanico de muchas personalidades distintas.

Un punto a resaltar que me parece bastante curioso al tratarse de una novela protagonizada por gatos es el hecho de que no tenemos las típicas frases describiendo gestos humanos, sino algunos detalles como: maulló, se le erizó el pelo de la nuca, la de la cola marrón... cosas sin importancia, pero que son graciosos y la verdad es que me ha gustado recordar que estaba leyendo una novela de felinos y no con personas, lo cual es un puto muy positivo en respecto a la originalidad y a cómo la autora nos introduce con mucha facilidad en la vida de un grupo de gatos.

El final me ha gustado y decepcionado a partes iguales, veamos, todo el embrollo desde la primera página hasta que descubre, te mantiene queriendo saber qué pasará y por qué, cuando llegó la escena en la que se desvela, me he quedado demasiado flipada por el hecho de que eso podría haberse dicho a cada uno en el clan de cada uno, no había  por qué  pasar entre peligros, eso no me ha parecido algo lógico; pero el final, final, es decir, las últimas páginas me han chocado muchísimo, ha sido leerlas y no poder no pensar más en ellas de lo que dicen, un final que te hace reflexionar y, aunque no puedo decir que su nudo me haya gustado, las últimas dos o tres páginas me dicen que lea sus segunda parte y quiera saber qué más pasará entre los gatos.
En resumen, Medianoche es un inicio de una saga demasiado infantil, en mi opinión, a lo mejor otros la leen desde otro punto de vista y les enamora, pero no ha sido mi caso; eso sí, deja un final bastante abierto e intrigante que me ha picado el gusanillo a seguir con la saga.
¿Conocéis esta saga? ¿Los libros de la principal? ¿También sois tan amantes de los mininos como yo? <3
Besitos,

jueves, 17 de septiembre de 2015

¡Resolución del sorteo! + novedades literarias

¡Buenos días, amantes de la lectura! <3

El sorteo que organicé al haber cumplido el blog cuatro años por ahí por el mes de julio, finalizó el pasado 15 de este mismo mes y, como tal, aquí paso a decir el ganador que todos los que participasteis deseais conocer :P Y, sí, sé que todos pasaréis directamente a la captura de abajo y omitiréis este texto de arriba, no puedo culparos porque es lo primero que yo también hago y luego me miro el texto de arriba jajaja; pero en fin, que siempre hablo demasiado -.- El caso es que habéis participado unos cuantos y os lo agradezco muchísimo, de veras, se me ocurrió así de pronto hacer el sorteo de esta manera y, aunque fueseis pocos los participantes, valéis muchísimo y os agradezco por mil cada comentario que habéis dejado y me encantaría poder daros un premio a cada uno de vosotros, pero como me es imposible, por lo menos puedo agradecer a uno de vosotros lo geniales que sois, ¡gracias a todos por haber participado! ¡Mil gracias por haber dejado vuestros comentarios! Os adoro <3
Aquí tenéis la lista de participantes para que podáis comprobarlo todo.
Y, ahora sí, pasemos a mostrar la ganadora —porque todos los particpantes habéis sido chicas, básicamente jajaja— que Random.org ha decidido que salga...
¡Amante de la lectura!
¡Muchas felicidades! Y mil gracias por haber participado, Random.org ha hablado así que, en un máximo de dos días, ponte en contacto conmigo al correo dyalia@hotmail.com con tus datos y el/los libro/libros que escoges de Booky :)
A los demás mil millones de gracias por haber participado, en serio, os lo agradezco muchísimo pero solo podía salir un ganador; espero en un futuro no muy lejano realizar otros sorteo o quizás algún concurso para que tengáis más oportunidades.
¡MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!

Asimismo, aprovechando esta entrada, os comento las novedades que vienen de la mano de Libros de Seda para este mes de Septiembre, algunas verdaderamente suculentas:

Por amor al arte de Sharon Biggs Waller ha salido a la venta hace poquitos días —el 7 de este mes— y se trata de una novela juvenil histórica con personajes fuertes, ambientada en el Londres victoriano donde  los derechos de las mujeres no existían prácticamente. Ha sido elegida como una de las 10 mejores novelas para el público juvenil por Booklist.



También ha salido un pack de las dos novelas de Maritta Gallman Furia venenosa y Furia incontrolable— por un precio realmente irresistible; es una serie new adult en la línea de sagas como Crepúsculo de Stephenie Meyer o Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Vampiros inmortales y mucha acción te esperan con esta lectura con una protagonista políticamente incorrecta. Ambos libros en un solo pack por solo 29 euros.


Y, por íltimo, en romántica histórica la editorial nos trae La diosa de mi tormento de la mano de la autora española Nuria Llop. Es la segunda novela romántica histórica de la autora ambientada en el Madrid del Siglo de Oro. Si te gustó La joya de mi deseo, no querrás perderte esta segunda novela llena de intriga, amor y secretos.




Y otro par por parte de Ediciones Kiwi...

Título: Como caído del cielo
Autora: Elena Castillo Castro
Fecha publicación: ¡ya a la venta!
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-16384-23-5
Páginas: 256
Precio: 16,90€
Sinopsis: Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas.
Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.

Título: Encrucijada
Autora: Merche Diolch
Fecha publicación: ¡ya a la venta!
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-16384-24-2
Páginas: 336
Precio: 16,90€
Sinopsis: Nueva América 2070
Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.
Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.

Besitos,

sábado, 12 de septiembre de 2015

El juego infinito: Revolución

El juego infinito: Revolución
(James Dashner)
Montena
Rústica con solapas
368 páginas
16,95 €

Saga:
- El juego infinito
- El juego infinito: Revolución
- The game of lives (en inglés)
Sinopsis: ¡Contiene spoilers del primero! Junto con sus amigos Sarah y Bryson, Michael completó el Camino para enfrentarse al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de Red Virtual. Pero, en el último momento, descubrió que habían sido engañados... y que Kaine, una inteligencia artificial, los había utilizado para lanzar una guerra contra los humanos.
 Kaine ha hallado la manera de habitar y controlar el cuerpo de las personas en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores de Red Virtual está en peligro de ser abducido...
La ofensiva ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?
Opinión personal:
¡OPINIÓN LIBRE DE SPOILERS!
Si la primera parte me atrapó entre sus códigos y misterios, esta segunda parte ha sido incluso mejor… veamos, la trama sigue un mismo cauce que en el primer libro aunque con algunos ligeros cambios que al mismo tiempo añade tensión a raudales, mucha intriga y convierte la lectura en un sinvivir porque necesitas saber qué diantres está pasando, cómo va a terminar todo y de qué manera se va a resolver: si fatídica para los protagonistas o para el antagonista.

Los personajes principales han mejorado en su personalidad, en el primer libro apenas nos centramos en sus personalidades pero Revolución se lleva consigo datos de sus vidas, emociones y sentimientos fuera de la Red Virtual, siendo más humanos y menos “robots” metidos en un juego. Michael en verdad sigue siendo como en el primer libro, no es que mejore, sino se ha vuelto más asustadizo, pero al menos le da humanidad al personaje; Sarah me gusta, es fuerte y valiente, casi se podría decir la líder del grupo, la que dirige, la que muestra qué camino seguir o lo que hacer: me gusta su manera de ser; y de Bryson... adoro su humor, esa pizca de gracia en momentos de tensión, cuando todo parece desmoronarse y es el único que parece poder “desestresar” el ambiente con un par de palabras que hacen reír al lector por sus múltiples ocurrencias.
«—He conocido a algunas personas valientes en mi vida. Y también he conocido a algunas horriblemente estúpidas. Tú eres una de esas raras que es ambas cosas.»
El argumento de estos libros es sumamente original, de esas novelas que flipas por la imaginación desbordante que ha puesto el autor en cada capítulo y en cada página; a lo mejor en el primer libro cuesta un poco más comprender todo el mundo y todos los códigos y más bien todo parece una amalgama de palabras sin mucho sentido entre unas y otras, pero habiendo leído su primera entrega, con esta ya estás perfectamente familiarizado con los términos usados en el anterior y leer la novela es coser y cantar; eso sí, Dashner no es de esos que te va a introducir en su segundo libro de manera paulatina, con breves y nimias explicaciones del final del anterior, para nada, todo empieza tan de golpe y sin precedentes que, si los lees seguidos, perfecto, pero si pasa un tiempo entre ambas lecturas —como me pasó a mí— sería buena idea encontrarse un resumen de la novela o releerse el último capítulo porque me perdí muchísimo en todo lo que pasaba y en mi cabeza se entremezclaron incluso sucesos con otros libros de temáticas similares jajaja.
«—Está bien—dijo—. Me parece un buen plan. Actuar de forma ingeniosa y deprisa. Es un estilo que me mola.»
¿Queréis que fangirlee sobre el final? Solo puedo decir que más abierto no lo has podido dejar, querido James Dashner, o sea, ¿cómo se cree que puede dejar así a los lectores hasta saber cuándo publiquen el tercero? O sea, ¿por qué hacer esto? ¿Y la compasión dónde queda? D: Solo puedo decir que las últimas ¿cincuenta? ¿menos incluso? páginas hay un giro en la trama tan brutal que directamente no sabréis ni quiénes sois ni dónde se supone que os encontráis.
En conclusión, El juego infinito: Revolución es mucho mejor que su predecesor, todo es una amalgama de tensión, misterio y acción para acabar en un final totalmente imprevisible y dejar una última línea en la que creeréis que el librero os ha timado y se ha comido la última página.
¿Conocéis esta saga del reconocídisimo autor? ¿Qué opináis?
Besitos,

sábado, 5 de septiembre de 2015

Los saqueadores de sueños

Los saqueadores de sueños
(Maggie Stiefvater)
SM
Rústica con solapas
496 páginas
14,96 €

Saga:
- Los saqueadores de sueños
- El tercer durmiente
- The Raven King (en inglés)
Sinopsis: ¡Contiene spoilers del anterior! «Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.
Opinión personal: 
¡OPINIÓN LIBRE DE SPOILERS!
Escalofriantemente genial o genialosamente escalofriante, no sé con cuál de las dos expresiones me quedaría para definir esta segunda novela, tan cargada de momentos en los que me recorría un escalofrío por las tan minuciosas descripciones de sucesos que habría preferido omitir con una imaginación tan desbordante como la mía, pero por otro lado lo macabro que escribía Maggie me atraía de manera irremediable… Amo la pluma de Maggie y, si algún día llego a decir lo contrario, lo más seguro es que me estén apuntado con una pistola por tener que decirlo… o a lo mejor ni así…

Los saqueadores de sueños es brutal y alucinante, si La profecía del cuervo me atrapó entre sus redes de manera irremediable y soñé, viví y sentí a los personajes como si todos ellos viviesen en mí, esta segunda entrega me ha arrebatado finalmente la razón, no sé qué decir, no sé cómo describir, no sé cómo puedo con simples palabras humanas escribir una reseña de este libro y que, por lo menos, se acerque un poco a su altura, a lo mejor debería escribir en latín o en el idioma de los árboles, así por lo menos podría acercarme más a la naturaleza de este libro, pero lo malo es que ni un idioma ni el otro están al alcance de mi comprensión, lástima.
Por lo que parecía, Ronan era consciente de que había horrores en el mundo y, aún así, se reía.
Vale, veamos, como siempre hago no puedo no comenzar por los personajes: por rasgos superficiales parecen los mismos de la otra novela, pero no puede ser nada más lejos, sus personalidades son complejas, enrevesadas y una maraña de secretos enredados entre las zarzas más peligrosas, desearía poder entrar en la mente de cada uno de ellos y pensar como ellos, ser lo que son, pero temo que, si fuese posible, me quedaría atrapada directamente en los entresijos de uno de ellos y no podría seguir a otra y ni siquiera volver en mí. Los chicos del cuervo son apasionantes, increíbles, alucinantes… si en el primer libro me enamoré de sus formas de ser —bueno, de casi todos, Adam es Adam: meh— en este me han atrapado por completo. Ronan es tan condenadamente enigmático, es tan brutalmente real e imaginario que en realidad me parece que todo lo que digo sobre él no es nada y todo al mismo tiempo, es extraño, es diferente, es violento, es adorable, es peligroso, es un lugar seguro, es… tanto y abarca tal cantidad de adjetivos y palabras que dudo que los cuatro libro siquiera sirvan para conocerle por completo y, sí, estoy hablando de un personaje, de una persona ficticia creada por la mente de una escritora, pero sus personajes son así: un misterio, algo que atrae y si caes en su trampa, no podrás salir.

El primer libro solo contaba con el punto de vista de Blue, a pesar de estar escrito en tercera persona, todo lo que se hacía era mayormente desde la mente de Blue, pero en este segundo libro podemos encontrarnos en la cabeza de todos los personajes que conforman esta pintoresca saga, aunque especialmente Ronan, y nunca mejor dicho, en su mente, en sus sueños y pesadillas, casi hasta podría decir que Ronan es más protagonista en Los saqueadores de sueños y, lejos de echar de menos a Blue, he disfrutado de verdad todo lo que tenía que ver con este enigmático personaje, hasta el punto de que me es difícil escoger entre Gansey y él, verdaderamente complicado… Ronan es tan… ¿por qué no dejo de hablar de este personaje? Esto se llama obsesión, no puedo con libros así. El último —mentira— detalle que recalco de Ronan, desde el inicio de la novela hasta el final, este personaje sufre una evolución increíble, se convierte, aprende, se enfrenta, olvida y recuerda, es todo tan… no sé cómo definirlo —otra vez— pero en verdad podría hablar de este personaje en párrafos y párrafos y en el fondo apenas diría una mínima parte de cómo es. En realidad, lo que dije más arriba, respecto a que no veo posible conocer a Ronan es mentira y, no, no es lo hiciese a propósito, sencillamente es que la autora ha creado un personaje tan complejo que no me había dado cuenta de cuánto se conoce de él en este libro hasta haber escrito estos párrafos, sí, es extraño y casi me parece que estoy diciendo cosas sin sentido —como siempre—, pero si habéis leído este libro, me comprenderéis, si todavía no, solo espero que el mero hecho de haber hablado así de un personaje que cobra tal protagonismo, os haya dado ganas de seguir con la saga, o empezarla si es el caso.
Dejando escapar un suspiro, Gansey cerró los ojos y permitió que el volante siguiera cociéndole la cara a fuego lento. El hogar era aquello: Henrietta, Pig  y Ronan. O casi. También estaba Adam. También estaba Blue. La cabeza le daba vueltas.
Puff, esto es difícil, apenas he dicho nada, pero he escrito ya demasiado, a saber si todo esto de principio a fin va a ser leído por alguien. Más personajes, más enigmas por resolver, más secretos y palabras con doble sentido: Gansey, querido Gansey, me sigue gustando muchísimo, es tan adorable y dulce y mono y, ais… el tesón y la terquedad con la que quiere algo es admirable y aunque no sea difícil de comprender me gusta, me encanta, lo adoro.

Blue, la pequeña y valiente Blue, en este libro podría decirse que su historia no cobra tanta importancia como en primer libro, pero la amenaza de que su amor verdadero morirá si le besa sigue presente, el mundo de misterio que le rodea con líneas ley y el bosque de Cabeswater la persigue y, aun sin ser ya la protagonista vital, su mera presencia tiene gran importancia.

Adam es… buff, en realidad no ha subido en mi escala de “personajes que me gustan” si no es que haya bajado en ella, es extraño, es raro, y no en el buen sentido, ambiciona cosas que no tendrá y por el final del primer libro ya no sé ni qué pensar de él, a pesar de haber escenas desde su punto de vista, no estoy segura de conocerle, casi hasta me parece un desconocido a ojos de los demás personajes, no le tengo cariño la verdad y casi que dudo que lo vaya a tener en los siguientes libros —aunque con esta autora nunca se sabe, hace que mi cabeza y mis anteriores ideas se esfumen y sean reemplazadas en segundos—.

Hablaría de más personajes, de uno nuevo que aparece, de los antiguos, de más opiniones acerca de ellos, pero casi que voy a parar con ellos, porque llevo kilómetros de párrafos y líneas y aún me quedan muchísimas cosas por decir y destacar.
«Non mortem, somni fratrem.»
La trama sigue siendo, más o menos, la misma, aunque hay cambios, nos centramos en otros temas, temas igual de interesantes sino más que en el primero. Bien, no puedo negar que el principio se me hizo un tanto cuesta arriba, espeso e incluso aburrido, pero una vez que la novela sigue la línea de la trama, es que es flipante, no dejo de repetir lo mismo una y otra vez, pero es que estos libros tienen un ritmo demasiado trepidante, son demasiado adictivos y si resulta que tardas más de un día en leer uno de ellos, vas a soñar con lo que sucede, volverás y rebobinarás los últimos sucesos y es que es imposible no pensar en ello, es verdaderamente IMPOSIBLE, te atrapa, te sumerge, te ahoga, te secuestra… así es esta saga, adictiva no, provoca una dependencia de lo que va a pasar en el siguiente capítulo que es humanamente increíble.

El romance en este segundo libro es un poco mayor, me parece que en la primera reseña ni siquiera lo mencioné, en esta hay escenas la mar de cuquis con dos personajes que ni se os pasaría por la cabeza que pudiesen estar juntos y unas cuantas pocas con nuestra pareja ideal, you know what I mean.
Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Secretos y cucarachas, es es lo único que sobrevivirá cuando todo termine.
No puedo irme sin hablar del final, pero casi desearía saltarme lo que opino de él, todo es formidable, extraordinario, maravilloso… me ha robado el aliento, me ha hecho ser quien no soy, ha hecho que las páginas hayan volado, los sucesos se han entremezclado en mi cabeza de una manera tan organizada que es indescriptible. Todo, TODO ha podido conmigo y la última frase directamente ha sido el puñal por la espalda que me ha descolocado, que me ha perdido y que ha hecho que mis ideas, mis palabras, mis propuestas se esfumen en un mar de volutas de humo.

Me gustaría seguir resaltando miles de aspectos más, otros tantos personajes que hay, más características de ese personaje que he hablado hasta hartar, pero a lo mejor me calmo por ahora y en cuanto pueda y salga, me hago con El tercer durmiente y seguiré con mi perorata en las siguientes reseñas.
En resumen, la trama en Los saqueadores de sueños es levemente diferente de su predecesor, si los sueños os gustan, el mundo onírico os atrae, esta segunda entrega os cautivará; si no, lo hará Ronan.
¿Conocéis esta saga? ¿Qué opináis de los libros? ¿Queréis adentraros en el mundo de los chicos del cuervo?
Besitos,

jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña de El abrazo de las tinieblas

El abrazo de las tinieblas
(Morgan Rhodes)
SM
Rústica con solapas
448 páginas
14,94€

Saga:
- La caída de los reinos
- La primavera de los rebeldes
- El abrazo de las tinieblas
- Frozen tides (en inglés)
- ¿?
-¿?
Sinopsis: ¡Spoilers de los anteriores libros! Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.
CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.
Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.
Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.
Opinión personal:
¡OPINIÓN LIBRE DE SPOILERS!
¿Por qué cada maldito libro de esta saga es cada vez mejor que el anterior? ¿Por qué la autora nos hace esto? Vale, empezaré por lo más obvio: esta tercera entrega está plagada de un abanico de misterios, secretos, traiciones, sorpresas, muertes inesperadas y… buf, en realidad he acabado abrumada con lo rápido que sucede todo, una vorágine de sucesos que te atrapan desde el mismo primer instante en el que un ingenuo lector coge El abrazo de las tinieblas para seguir con una saga que le está encantando, pero se encuentra con una novela que hace que el corazón vaya a mil por segundo y al instante siguiente se pare porque todo ha dado una vuelta de ciento ochenta grados. ¡Por cierto! Leí esta novela en una lectura conjunta con mi adorable Laura, así que no dudéis en pasaros por su reseña en este enlace <3
  
No puedo decir cosas de los personajes sin soltar mis favoritismos, lo digo en serio cuando contesto que un único personaje me gusta, sí, sí, solo uno… A ver, no puedo decir que odie a los otros y el libro no me guste, para nada; es que no sé cómo explicarlo si no habéis leído el primer libro siquiera, seguramente los que os hayáis adentrado en el mundo de Mytica comprenderéis este extraño cacao que me he montado yo sola, pero es difícil de explicar, aunque bueno, yo lo intentaré… El mundo que ha creado la autora está compuesto por continentes y sus respectivos países, Mytica tiene tres “países”: Auranos, Paelsia y Limeros, pero hay una guerra entre ellos, con lo cual, si te cae bien Paelsia, los otros dos no, y viceversa. Luego llega la parte en la cual lees y lees y un personaje que te gustaba se convierte en una mala pécora y lo metes al saco, luego otro y otro más… y siendo tres los libros que he leído solo me quedo con un personaje que me gusta ji ji ji.. Pero es que a mi Magnus Damora no lo supera nadie, sorry <3
 
Un resumen de toda esa algarabía de palabras sin sentido de arriba podría ser que los personajes que me caen mal no los odio, solo les tengo una ligera… manía, sí, esa sería la palabra perfecta. Entonces, no estropean el libro, sino que al mismo tiempo le añaden tensión, emoción, misterio y… ais, es que no puedo no decir cosas sin sentido con este libro, si os parece que estas últimas frases y las de más antes son un sinsentido total, pero resulta que os atrae todo esa «ilogismo» que me acabo de montar, ¡leedlo, plis! Esta saga y estos personajes necesitan más atención de la que son dados.

La trama… la condenada trama, o sea, no puedo con estos libros, es como que me están matando lentamente por su acción exuberante, es como una selva de diversos seres que no conoces del todo y cuando te encuentras con uno no sabes lo que pensar de él, pues eso es Mytica, una amalgama de personas enrevesados entre secretos perversos, entre mentiras entretejidas con traiciones y encima la guinda del pastel es la perversa autora, en este libro lo ha bordado, me ha hecho sufrir como en ninguno de los anteriores, pensaba que iba a explotar de la tensión, que mis pulmones saldrían solos a respirar por la multitud de ocasiones en las que contenía el aliento y directamente me olvidaba de que estaba en un lugar llamado planeta Tierra, para mí solo existía el mundo creado por Morgan Rhodes y todos los sucesos que estaban pasando. No exagero cuando digo que me ha mantenido pegada a su páginas con super glue y directamente no quería nada más que leer y saber qué diantres iba a pasar en el siguiente capítulo, cruzar los dedos porque no muriesen x o y personajes y morir en una explosión de fangirlismo. Al comienzo de la reseña dije que hicimos una lectura conjunta Laura y yo, pues bien, en todo lo que duró la lectura del El abrazo de las tinieblas no comentamos nada hasta que ambas no lo hubimos terminado porque si una leía más de la cuenta la otra volvía a hacerlo media hora después; con este argumento es imposible ponerse metas de “hasta aquí y paro” mentira, ese punto lleva a otras veinte páginas que vuelan y seguidamente quieres más y más y mueres cuando llegas al final.

¡Madre del amor hermoso! ¡El final! En realidad casi necesitaba que me reanimasen después de esas infartantes páginas, ¿quién me manda a mí leer esto sin saber cuándo se va a publicar su última parte? ¡Necesito oxígeno! Necesito el cuarto ya o no llegaré viva a cuando se publique de verdad… La espera va a ser dura y larga, mucho, quizás demasiado… A lo mejor podría coger mi giratiempos y avanzar en el tiempo hasta diciembre… ais, olvidaba que lo había traficado a cambio de una máquina que me diese infinitos libros ya publicados… Bueno, habrá que esperar, para entonces espero estar más cuerda que ahora o acabaré entre paredes acolchadas.
En resumen, si no habéis empezado esta saga, no sé a qué esperáis, a cada libro se supera aún más, El abrazo de las tinieblas os atrapará, viviréis entre sus páginas, olvidaréis en quién hay que confiar, soñareis con sus personajes y si resulta que os despegáis de sus páginas pesaréis que todo lo que pasa es real (true story)
¿La conocéis? ¿La amáis como yo? ¿Todavía no? ¡Tenéis que empezarla pues! ^-^
Besitos,

martes, 1 de septiembre de 2015

¡El #Autumnthon ya está aquí!

¡Buenos días, criturillas monosas! <3
No hace falta ser un genio para saber de qué va a air la aentrada de hoy, así es, me animo a unirme al #Autumnthon organizado por las administradoras de Imperfect books, Lectora de 1994 y La búsqueda de papel; este maratón consiste en leer quince libros con x caracteristicas cada uno y el plazo es lo suficientemente grande para que se pueda unr cualquiera que, sencillamente, lea, ni mucho ni poco: desde el 1 de septiembre has el 1 de enero.
Y también, entre todos aquellos que consigan leer por lo menos diez de los quince libros propuestos, entran en el sorteo de 15€ en Bookdepository, ¿quién se resiste? ¡Gracias a las administradoras por organizarlo todo! :3









































Reseñas:
- Éxodo de Anissa B. Damon.
- Noches blancas de autores varios.
- El canto del cuco de Robert Glabraith.
- Un Lun Dun de China Miéville
- A través de un mar de estrellas de Diana Peterfreund.
- Solo un deseo de Nikki Loftin.
- Mi teoría de todo de J. J. Johnson.
- Paranormal de Kiersten White.
- A de amor de David Levithan.
- Leyendas de Erodhar de Cosmin Flavius 
- El extraño caso del dr. Jekyll y mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.
- 22:22 de Dianna M. Marquès.
- Harry Potter y la orden del fénix de J.K. Rowling.
- Diez de Gretchen McNeil.

¿Y vosotros? ¿Participáis? ¿Qué opináis de los libros escogidos? :)
Besitos,