Reseña | Warcross

(Marie Lu)
Ediciones Nocturna
431 páginas
16,50€
—Warcross
—¿?
Sinopsis: Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...
¿Verdad?

En el perfil de autora se menciona que Marie Lu fue la directora artística en una compañía de videojuegos antes de que empezara su andanza en la escritura, y ahí podemos ver las razones por las que se observa la majestuosidad de esta creación. Tiene una gran experiencia en este campo y la ha usado para crear algo grande, muy GRANDE. Dentro de su sencilla, pero a la vez maravillosa pluma, Marie Lu ha creado un mundo y unos personajes difíciles de olvidar.

El argumento gira entorno a Emika Chen, una joven que ha sufrido diversos sucesos traumáticos a lo largo de su vida; por medio de este difícil camino llega a una meta que no se esperaba desde el comienzo: decide hacer uso de sus habilidades como hacker para poder vivir como una cazarrecompensas virtual. Pero en una situación de ruina y necesitada de dinero rápido Emika decide aprovecharse de un fallo que ha advertido en Warcross, un juego de realidad virtual que ha atrapado al mundo entero. Hackea su manera para entrar en un evento internacional de Warcross con la esperanza de poder robar lo suficiente para pagar sus rentas, pero de pronto y sin quererlo acaba en la secuencia principal del juego. Hideo Takana, el creador de Warcross, pronto contacta con ella para hacerle una oferta difícil de rechazar, haciendo uso de sus habilidades como hacker.

Las razones por las que he amado este libro son sencillas: no hay nada que enganche más que un conjunto de circunstancias difíciles de descifrar y además Marie Lu insinúa determinados detalles de tantos misterios que el lector se muere de ganas de conocer y descubrir al fin el sentido de todo; te ves inmerso en un mundo con una tecnología increíble y extraños y maravillosos artefactos, algunos de ellos pueden sonar como ciencia ficción pero algunos de ellos es sencillo imaginárselos en el mundo actual.

Básicamente Marie Lu hace uso de determinados puntos que hacen que los amantes de la ciencia ficción se vuelvan locos; al mismo tiempo hace énfasis en diversos y complejos problemas, como la reacción de las personas cuando se encuentran en trágicas circusntancias en su vida de pronto y cómo hace que éstos deban evolucionar. Hace cierta crítica a cómo las nuevas tecnologías nos afectan en la sociedad y cómo consigue absorbernos dentro de una realidad que no existe, lo cual te hace reflexionar de verdad. Y consigue hacer esto entrelazándolo de manera suave dentro de la historia principal, dentro de los toques de misterio y algo de humor, lo cual es brillante.

Y el final... ¡buah! Tiene escenas tan alucinantes que en ocasiones ves necesario releerlas para volver a empaparte de lo que te cuenta, de cómo lo hace e incluso en esta segunda o tercera vez darte cuenta de pequeños detalles que han podido pasar desapercibidos en principio.
     ¿Qué más se puede añadir? Créete el hype de esta novela, Warcross es un libro increíble por las razones ya mencionadas y no puedo más que recomendarlo encarecidamente.