lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña | Ocho

Ocho
(Rebeca Stones)
Montena
Rústica con solapas
240 páginas
14,95 €
Sinopsis:  Hay dos cosas que son inalterables: su pasado y mis reglas.
1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.
2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.
3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí. 
Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.
Opinión personal:
     Tenía ganas de esta novela porque Rebeca siempre me ha parecido que destaca por su personalidad y forma de expresarse, y el hecho de que siendo tan joven este ya fuera su segundo libro publicado era un grandísimo logro, por tanto cogí este libro con ganas de encontrarme con una historia plagada de felicidad con retazos de nubarrones como los hay en la vida, pero sobre todo de pensamientos con reflexiones... y es lo que hay aquí.

     En primer lugar, destacar que los protagonistas en principio parecen completamente los polos opuestos el uno del otro: Mía destaca por soler ver el vaso medio lleno, mientras que el cliente al que debe devolver la felicidad tiene su mundo hecho patas arriba, donde apenas ningún rayito de sol puede traspasar su coraza de frialdad.

     Se trata de un libro que apenas se lee en un suspiro, engancha desde la primera página y la autora tiene una pluma realmente sutil de manera que el lector se ve sumergido al momento en la historia y, si no es de una sentada, en un par de horas el libro vuela entre las manos dejando, en general, un regustillo agradable en los labios.

     La trama principal me ha parecido bastante original, aunque no deja de ser una novela juvenil romántica, lo que implica que contenga algunos clichés. Se trata de un libro corto, pero realmente intenso que te mantiene atrapado hasta el final. Quizás no hay demasiados, pero sí los suficientes, giros que pillan al lector completamente desprevenido y están dispuestos a cambiar la historia por completo, lo cual es un gran acierto.

     Algo muy positivo son la cantidad de párrafos extensos que invitan a pensar y a reflexionar. Me ha encantado encontrarme esos párrafos llenos de palabras tan reales y con reflexiones tan profundas. Este hecho, por otra parte, también ayuda para empatizar con Mía, ya que muchos de sus pensamientos pueden hacerte sentir identificado entre sus palabras.
     Ocho es una historia rápida de leer, con páginas llenas de mensajes muy reflexivos y unos personajes que, aunque con algunos defectos entre sus páginas, logran cautivar al lector conforme avanza su relación y la tuya con ellos.

Os quiere,

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho y seguramente lo deje pasar, prefiero darle prioridad a mis pendientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece interesante, no hemos leído nada de la autora.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama bastante el libro la verdad, a pesar de que si como dices incluyé clichés de los que estoy un poco cansada, pero le daré una oportunidad de todas maneras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)