domingo, 1 de abril de 2018

Reseña | La playa

La playa
(Sara Cantador)
Alfaguara
Rústica con solapas
392 páginas
16,95 €
Sinopsis: ¿Qué esconde la playa?
Ian regresa a la isla que ha sido su hogar tras un año estudiando en Madrid. Aunque haya bloqueado su pasado mientras estaba en la ciudad, él pertenece al mar, a esa playa en la que ha crecido con su familia y que tanto ha echado de menos.
Con su regreso, irrumpe en su vida Eloise, una joven pecosa y pelirroja, con dieciocho años recién cumplidos, que hace que se olvide de la angustia que el chico trae consigo. Pero ella arrastra una carga más pesada de la que aparenta: su hermano murió el pasado otoño y un abismo ha crecido entre su padre y ella desde entonces, que cada día los separa más.
En una espiral de angustia y oscuridad hacia la que los dos se ven arrastrados en un momento crítico, el verano de 1988 cambiará sus vidas radicalmente.

Opinión personal:
     Al empezar con esta novela me dejé llevar por ella sin más, sin conocer su argumento ni cuáles podían ser sus personajes, sencillamente dejando que la novela y su historia se sucediera ante mis ojos abriendo poco a poco la trama que contenía. Y así fue, con una suave y agradable sensación de ir descubriendo un nuevo mundo a la par que lees, detallando sus paisajes conforme aparecían sus descripciones y atrapándote entre su argumento. Tiene una pluma que te envuelve en sus páginas, que te dibuja en tu mente las escenas y paisajes que son necesarios a la vez que te deja imaginar los detalles que se ven entre líneas.

     Avanza despacito, paso a paso, sin pausa pero sin prisa, te muestra los escenarios en los que suceden las cosas y posteriormente llenan de "acción" eso que ya han conseguido dibujar desde antes; todo el fondo ya se queda en tu cabeza y solo te falta correr detrás de los protagonistas para ir descubriendo el misterio.

     La evolución de los personajes es clara y preciosa, ves cómo son personas reales, con sus miedos y sus virtudes, con cómo se da importancia a la amistad, e incluso a sus familias, detalles que pocas veces en las novelas de este tipo se demuestan. 

     Parecerá una tontería, pero desde el primer momento en el que llegó a mis manos esta novela sentí una paz y serenidad infinita, y es lo que me ha provocado a su vez su lectura, tanto Eloise como Ian han sido creados con mimo y delicadeza, y las descripciones, como he comentado más arriba, te transportan de lleno hacia la playa, con sus olores y sus vistas.
     Quizás es por la delicadeza de la pluma, o por el realismo de sus personajes, pero La playa contiene una preciosa historia que se instalará despacito en tu interior y se quedará a dormir allí.
Os quiere,

2 comentarios:

  1. Hola!
    En esta ocasión no me llama, pero gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!

    Me alegro de leerte! =D Vaya! No sabía que Uka había sacado una novela =) La verdad es que pinta bastante bien, y no me vendría nada mal sentir la paz que te ha transmitido, así que me la apunto =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)