jueves, 14 de marzo de 2019

Reseña | Wardraft

Wardraft
(Marie Lu)
Nocturna Ediciones
Rústica con solapas
400 páginas
16,50€
Sinopsis: Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo.
Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix…
Y de aquellas en las que no confía, como Cero.
Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad?

Opinión personal:
     Warcross fue una novela que me alucinó, así que obviamente las expectativas para con este eran bastante altas, aún así, a pesar de algún fallo, he difrutado muchísimo de esta secuela. El argumento en Wardraft tiene tales giros argumentales que me han dejado completamente sorprendida, todo ello para llegar a un final sencillamente fantástico.

     La primera mitad me pareció absolutamente perfecta, nos devuelve a la historia de manera gradual, volviendo a vivir entre los personajes, reconociéndoles y recordando cuáles son sus funciones en la historia. Por otra parte, el momento clave del desarrollo me pareció un poco pesado, un poquito largo y me hacía entorpecer la lectura porque me distraía y no me atrapaba igual a la trama. Marie Lu trata un tema bastante complejo de explicar, así que entiendo la razón por la cual se volvió más tedioso, pero igualmente me parece que, aunque sea un punto negativo, es una pieza clave cuya complejidad en el
fondo sé que he disfrutado.

     Dejando este pequeño bache, no puedo repetir que la primera mitad de la histroria y el desenlace me han parecido perfectos. Tengo que decir que, aunque el primer libro me gustó más, no puedo negar que a pesar de sus fallos, Wardraft es una segunda y última parte que merece ser leída, para atar cabos, para conocer más.

En conclusión, no puedo más que recomendar encarecidamente esta bilogía. Contiene una trama cargada de ideas muy originales y llena de giros en la trama; sin olvidar que la forma de escribir de Marie Lu hace que uno se enganche en pocas páginas, y se nota mucho el trabajo de planificación que ha llevado esta historia para que todos los detalles tengan su razón de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)