domingo, 24 de mayo de 2020

Reseña | Reinas Geek

Reinas geek (Jen Wilde)
Fandom Books · Rústica con solapas · 288 páginas · 16,00€

Sinopsis: A Charlie le gusta destacar. Es actriz y lleva un vlog, y ha llegado a la SuperCon para promocionar su primera película. Cuando conoce a la famosa e interesante Alyssa Huntington, se entera de que su amor por ella podría ser correspondido.
A Taylor le gusta pasar desapercibida. Su cerebro funciona de manera diferente y le impide hacer cosas por miedo, lo que intenta superar. Pero hay algo en su vida que piensa que nunca cambiará: su amistad con su mejor amigo, pese a lo mucho que, en realidad, a ella le gustaría que cambiara.



Opinión personal:

Reinas Geek sucede en un fin de semana. Tres sencillos días en los que las protagonistas se encuentran con sus miedos, se enfrentan a ellos y se conocen y comprenden a sí mismas. Las dos principales protagonistas son Taylor y Charlie, la historia se cuenta con los capítulos de ambas de manera entrelazada, ellas junto con su amigo Jamie viajan desde Australia hasta Estados Unidos para ir a la SúperCon: un evento enorme dedicado a los, haciendo referencia al propio título, geeks de toda clase, desde libros hasta series, pasando por todo tipo de videojuegos y películas.

Charlie y Taylor son distintas en cuanto a personalidad: mientras Charlie sueña con ser actriz y sube vídeos a YouTube hablando de cualquier cosa, Taylor prefiere quedarse en la sombra y que no demasiada gente advierta su presencia. Charlie acude a la SúperCon a promocionar su primera película con el miedo de enfrentarse a Reese, el actor que da vida al protagonista de dicha película y entre los cuales, durante el rodaje, surgió una relación que no acabó nada bien; mientras que Taylor acude con la ilusión de visitar cada stand del evento y tratar de conocer a su escritora favorita.

Esta es la historia, la trama en sí no es profunda, ni tiene un hilo conductor realmente relevante. Las páginas de esta historia cuentan tres días de la vida de estos amigos y de cómo ambas protagonistas los viven a su manera, de cómo el lector va conociéndolas poco a poco y cayendo rendido ante la cucosidad de ambas, de su carácter, de ver cómo evolucionan, de cómo avanzan a pesar de tropezar con sus miedos, pero volviendo a enfrentarse a ellos una y otra vez. No es una historia con un argumento, es una historia de personajes y los tres me han encandilado, aunque especialmente por todo lo que me han mostrado las dos protagonistas.

La autora trata temas muy importantes dentro de la vida de las dos chicas: las relaciones tóxicas, el comprenderse a sí mismo y decidir aceptarse, la ansiedad y lo que provoca dentro de una persona, el hecho de aceptar que es mucho más importante quererse como se es que dejar que los demás piensen sobre ti… Y otros temas igual de relevantes que prefiero dejar en el tintero y que, si os animáis, podáis descubrirlos por vosotros mismos.

Nunca leo la sinopsis de mis lecturas y en la mayoría de reseñas no había llegado a ver realmente de qué iba la novela, así que la comencé a ciegas esperando una historia romántica contemporánea y muy ligera, pero finalmente he acabado por llevarme una sorpresa muy grande. Sí, es una novela de realismo contemporáneo, tiene romance y es realmente fácil de leer, pero la de cosas maravillosas que he encontrado entre sus páginas, lo identificada que me he sentido con el fangirleo que hay en sus páginas, lo maravillosamente bien que está tratado el tema de la ansiedad, la preciosidad de los personajes… Uff, ha sido todo demasiado genial y he conseguido devorar capítulo tras capítulo disfrutando de cada pequeño detalle.

Los dos romances que hay en la historia son muy dulces, uno quizás me ha disgustado un poquito en su inicio porque he sentido que avanzaba muy deprisa, tiene su razón de serlo, pero a la vez me ha chirriado un poco que haya sido tan alocado al inicio, eso sí, una vez avanza, tanto este como el segundo son muy bonitos. Dulces, pero sin resultar empalagosos; con una pizca de drama, pero sin resultar pesado; y lo mejor es la manera de ver el apoyo dentro de ambas parejas, de que por ello mismo surgen, porque se entienden y se impulsan a ser mejores personas consigo mismas.

Tampoco puedo irme sin destacar la amistad entre los tres amigos, quizás Charlie no puede estar en todo momento debido a su deber para con la agencia con la que trabaja, para las entrevistas y diversas charlas, pero cuando aparece junto a sus amigos está para ellos de manera plena. Al igual que Taylor y Jamie. Los tres forman un grupo perfecto, unidos y llenos de vida y de miedos, y de estar los unos con los otros en momentos importantes.

En conclusión, Reinas Geek ha sido una novela de la que no sabía bien qué esperarme pero que ha estado llena de enseñanzas, de temas muy relevantes tratados con el máximo mimo, de unos personajes muy bonitos y una historia que, en general, está llena de pinceladas que te harán no poder parar de leer.
––––––––––––––––––––

¿Lo habéis leído u os llama la atención?

22 comentarios:

  1. No lo he leído, pero me gusta que sea en una convención ^^. Seguro que está muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El hecho de que suceda en una Convención le da un toque verdaderamente original a la historia.

      ¡Gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    No he leido el libro aunque si lo he visto ya alguna vez por instagram, no me termina de llamar de llamar lo suficiente así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias igualmente por tu reseña
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay muchos otros libros a los que es mejor darle una oportunidad si este no te termina de llamar.

      ¡Gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que en un principio no me llamaba especialmente la atención pero últimamente no dejo de ver reseñas positivas sobre él y me ha acabado picando el gusanito. Creo que con todo el tema de la convención y el fangirleo es muy fácil sentirse identificada con las protagonistas y eso es algo que aprecio enormemente. Con respecto a lo de los romances, la verdad es que no soy muy fan del instalove, pero teniendo en cuenta que al final es un libro que se desarrolla en 3 días tampoco creo que hubiese mucho tiempo como para darle toda la atención que necesitaba jajaj

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En cuanto a lo del instalove, realmente hay ciertos antecedentes entre los personajes que hacen que se entienda la razón de que aparezca tan deprisa, pero es lo que dices, al ocurrir en un periodo de tiempo tan corto, era necesario hacerlo de alguna manera para que pudiese surgir el romance.

      ¡Gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
  4. Holaa!! no lo conocía de nada pero me ha llamado demasiado la atención, así que sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya llamado tanto la atención, ¡espero que lo disrutes cuando te animes con él!

      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  5. Hola,holita!!!!!!!!!!
    No lo conocía, veo que sencilla la trama, una trama de personajes dices, pero te implico en la vida de estas dos amigas, reales, en su evolución, con temas actuales y bien caracterizados en la novela, fácil de leer, con un romance dulce(los instantlove tp son lo mio ) y sobre y finalmente,la amistad que impera en él
    Y sí, yo tb es raro q lea la sinopsis, me gusta sorprenderme, como te sucedió a ti con este…gracias por presentármelo con tu opinión
    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También con las sinopsis a veces me he llevado alguna sorpresa al encontrarme media trama desvelada, así que prefiero dejarme llevar.

      ¡Gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía la novela, me alegra que te llevaras una sorpresa tan buena. Me gusta lo que comentas de que los personajes y sus historias son dulces, pero de momento no me llama tanto la atención, quizá más adelante. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Considero que lo que más destaca de esta historia son sus personajes tan dulces, así que telo recomendaría para cuando te apeteciese un libro fresquito y ligero.

      ¡Gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
  7. Hola!
    No he leído este libro y la verdad no creo que lo haga, no me llama mucho pero si me alegra que pasaras un buen tiempo leyendo :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, hay tantos libros como gustos distintos :)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Hola, no conocía el libro y pese a que como dices la historia tiene su toque de miel, de momento no siento que sea un libro para mí, sin embargo, no lo descarto del todo, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomendaría cuando te apetezca una historia relajada y cuqui :)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía este libro y aunque pinta interesante no termina de llamarme del todo así que mejor lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado y te haya sorprendido.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué pena que no te llame la atención, pero ya coincidiremos en gustos en otras reseñas :)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me ha encantado todo lo que cuentas del libro *-* Me gustan muchísimo las novelas que hablan de temas importantes y que, además, cuenten una historia bonita ^^ Estoy segurísima de que se me derretiría el corazón con los personajes y que la disfrutaría mucho :D
    Me lo llevo apuntadísimo, jejej ^^

    ¡Un beso y gracias por descubrirme esta maravillosa lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya llamado tanto la atención, los dos aspectos que has destacado diría que son la esencia del libro así que creo que podrías disfrutarlo mucho :)

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía para nada el libro, pero sin duda me lo llevo apuntado. Quizás no es un género que ahora me apetezca leer, pero estoy segura que en algún momento le daré una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola otra vez! ^^

    Sí, sí, al final me dan las dos jajajajajajaja Bueno, vamos al lío que vas a acabar harta de mí hoy xD
    Pues nada, que esta tarde voy a rezar porque esté barato en Amazon (para Kindle, sí jajajajaja mi fe en las versiones electrónicas es muy bárbara xD), porque lo pintas tan bien que... lo tengo que leer. No hay más.
    Me parece muy bonito que en un fin de semana aprendan tanto :) Me refiero a que es genial que algo que empieza como una de esas ideas locas, un "venga, vamos a ello" termine tan bien. Ojo, porque me imagino que el tema del amor en tres días puede ser un poco ¿precipitado?; pero si en general te ha parecido muy bonito para una pareja y luego mucho mejor para la otra... pues mejor que mejor :D
    Que trate las relaciones tóxicas me parece un acierto. No sé si te pasa, pero estoy muy quemada con estas novelas que pretenden vender relaciones bonitas y terminan siendo el cliché que "clicheó" el cliché (conocimientos de lenguaje: menos quince millones xD). Estas novelas que van de modernas y se quedan en un mátame fuerte y rápido. Así que me parece muy correcto a aquí se llame a cada cosa por su nombre, sí señora ^^
    Me muero de curiosidad por conocer a este grupo tan variopinto ^^ Si las dos son tan diferentes, estoy segura de que las risas están aseguradas jujujujujuju
    Me encanta que trate la ansiedad con respeto y con el tacto que merece. Ya sólo por eso me tenías más que convencida. Me encanta que se le dé visibilidad y de forma acertada :)
    ¡Tampoco leo sinopsis! jajajajajajaja Es que te destrozan la historia (sigo enfadada con la sinopsis de 'Harry Potter' y con la de "Tokio blues", sí, sí xD). Así que sí, leo reseñas pero si tengo que decidir un libro por su sinopsis, voy a ciegas ^^"
    Nada, bonita, me alegro mucho mucho de que haya sido una lectura tan maravillosa ^^
    Como siempre, una reseña genial *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)