lunes, 11 de mayo de 2020

Resumen lecturas y series | Abril

¡Hola!

Después de varios años de parón, de vacío en el blog pero dejando la puerta abierta por si en algún momento me apetecía volver, he decidido que sería buena idea recuperar viejas costumbres y, aunque todos estos años he seguido dejando breves opiniones en mi Goodreads, no hay nada como recuperar este rincón que fue tan importante para mí en su momento.

Así que me ha apetecido volver a las andadas con esta sección de resumen de las lecturas y series vistas durante el mes anterior. Al ser una época tan extraña, estoy aprovechando para leer mucho más de lo que hacía antes y me he dado cuenta de que ver series es algo que me está gustando mucho más, ambas "actividades" me están resultando un alivio para desconectar y distraerme del agobio diario. Así que ahí van:

Tras la muerte de su hermano, Mac se muda con sus padres a un hotel remodelado que, en apariencia, parece un bloque de edificios acogedor y viejísimo, pero para Mac, con su trabajo de Keeper de las almas de los muertos que se escapan de la Biblioteca, encuentra ciertos detalles e historias de cuyos hilos quiere tirar para desentrañar la verdad.
Es el segundo libro que leo de la autora, pero quería empezar desde sus inicios, primero, porque se trataba de una bilogía que me llamaba mucho la atención y, segundo, para ir poco a poco introduciéndome a sus mejores libros, según la crítica. Al ser uno de los primeros no puedo negar que tiene sus fallos, el inicio fue muy denso y confuso, pero una vez coge ritmo, aparecen algunos personajes muy interesantes y, en la trama, todo comienza a desmoronarse por culpa de la curiosidad de la protagonista, no puedo negar que me atrapó en cierto grado. Por ahora no estoy segura de si acabaré por leerme su segunda parte y, para las personas que ya se hayan adentrado en la pluma de Victoria Schwab por alguno de sus últimos libros, no lo recomendaría.

Se trata de una de las novelas que Laura Gallego escribió pero no llegó a publicar nunca y, aprovechando el inicio del confinamiento, cada dos días se iba subiendo un nuevo capítulo a su página web, quedando disponible de manera gratuita. Tiene un tono bastante infantil y quedan muchas cosas en el tintero, sin explicar o dejando cabos sueltos, por eso me pareció muy curioso que la autora lo hubiera escrito en la misma época que Memorias de Idhún. En fin, es una historia muy ligera y sencilla para pasar el rato, engancha bastante y los personajes son peculiares.

La protagonista se encuentra en un campamento como "rehabilitación" por un delito menor que había realizado cuando los alienígenas invaden el planeta. No sé qué me llevó a leer esta novela en este momento, pero en los últimos años había visto algunas críticas que lo definían como una historia muy interesante así que supongo que acabé por animarme por ello.
Aunque al inicio se hace un poco pesado, al seguir en la historia me di cuenta de que no se trata de una novela con trama, todo es un cúmulo de sucesos, aventuras y problemas en los que se ven envueltos los personajes. Cosa que me sorprendió bastante tratándose de una distopía, la protagonista no es ninguna heroína que va a salvar el mundo, ni el malo llega a ser el peor; podría decirse que se trata de una mezcla entre La bella y la bestia y Frankenstein muy muy peculiar. No ha sido de las mejores lecturas que he hecho, pero estoy segura de que la recordaré aún con el tiempo.

Lily se encuentra en el último año de universidad y, por determinadas circunstancias que dejan de tener sentido en el momento que debe hacerlo, coge un avión dirección Londres para terminar ahí su carrera. He quedado bastante decepcionada con esta novela, básicamente consiste en los personajes yendo a clase, de fiesta, metiéndose en líos y comportándose de manera bastante inmadura. Al ser una novela coral hay tantos puntos de vista que realmente no se llega a conocer a ninguno de los personajes en profundidad, sus problemas quedan en un segundo plano y considero que algunos de ellos son muy importantes para la superficialidad con la que los ha tratado la autora.

Conocía bastante poquito de este clásico tan famoso y todas las ideas que tenía realmente no han llegado a ser tan ciertas como pensaba, pero no por ello puedo negar que esta historia llena de salseo, dramas y romance tóxico no me ha enganchado, una vez me hice al estilo tan denso de Emily Brontë me pareció que estaba leyendo una telenovela y, de manera muy dosificada, conseguí terminarla con un regusto extraño por todos los sucesos que ocurren, aunque a la vez con ganas de conocer nuevos puntos de vista de otros autores de la época.

Con este libro me esperaba una novela de terror y me encontré con una historia que me mantuvo en tensión y me hizo replantearme la humanidad de las personas. Para los que no conozcáis de qué va, trata de un pueblo sobre el que recae una maldición, la bruja que la echó se pasea desde hace tres siglos por sus calles y sus casa con los ojos y la boca cosidos y, a cualquier habitante que quiera irse del pueblo, le surgen unas ideas cegadoras de querer suicidarse. Así visto parece una novela que pone los pelos de punta, pero la sinopsis plantea que en algún momento va a llegar el clímax de la historia con drama y escalofríos en el lector, pero la realidad es la vida de un puñado de esos habitantes, cómo les afecta esa situación, cómo actúan teniendo a la bruja en sus vidas, conociendo que su futuro siempre estará ligado a ese pueblo... Quizás si realmente hubiese sabido que no tiene un argumento real la habría disfrutado más de lo que hice.

Estoy haciendo una relectura de esta maravilla de trilogía distópica, en su momento hace muchos años la disfruté muchísimo y éste se convirtió en mi libro favorito de los tres. Y eso que en su momento no comprendía toda la crítica social que hay en sus páginas, todos los detalles respecto de la rebelión que se cuece en los distritos y las razones por las que los personajes actúan como lo hacen. Básicamente estoy disfrutando esta relectura como si fuese la primera vez.

En cuanto a series...

DARE ME – Primera temporada

Dare me, creo que en español la han traducido como "Rétame", descubrí que se trataba de una adaptación de una novela que iba a salir traducida al español durante estos meses, pero cuya publicación se ha retrasado a finales de este mes. La novela me llamaba la atención pero, ya que vi la serie en Netflix, acabé sucumbiendo a verla antes y, si me interesaba, animarme con el libro, pero... hmpf. En un resumen de pocas palabras, trata de la relación entre dos amigas que son animadoras en la que se introduce la nueva entrenadora del equipo y, desde el principio, se hace mención a la existencia de un asesinato, del cual se desconocen los detalles ni quién ha muerto, ni quién lo ha hecho, etc.
Básicamente de las tres protagonistas las he aborrecido a todas, menos a Beth desde la mitad hacia delante porque al menos tiene razones para actuar de la manera que lo hace, tanto Addy como la entrenadora son totalmente inmaduras, cometen errores y los vuelven a cometer sin aprender. Es como si fuese una historia de drama barato, de meter problemas y discusiones porque sí, porque ninguna quiere darse cuenta de lo que sucede en la realidad. Me obligué a acabarla porque pensaba que terminaba en esta única temporada, pero el final me da que pensar que va a haber más que no pienso ver.

THE GIFT – Primera temporada

Ha sido una completa sorpresa para mí, la tenía apuntada en mi lista para ver desde que salió a finales del año pasado pero, como apenas he visto hablar de ella, se me fueron pasando las ganas y, cada vez que curioseaba de nuevo su argumento, no entendía qué era lo que me había llamado desde el principio, pero OH.
Atiye es una joven que lleva desde pequeña dibujando un símbolo sin significado aparente, ha estado con ella desde que tiene uso de la razón, pero ni ella comprende por qué siempre ha sido algo importante para ella. Hasta que en una ruina antigua, unos arqueólogos lo descubren agravado en una cueva, desde ese momento comienza la investigación, cargada de misterios, magia, personajes peculiares y algún que otro secreto que estaba mejor enterrado.
Básicamente he disfrutado mucho de la intriga que rodea todo lo relacionado con el símbolo, el ir indagando con cada capítulo en la personalidad de la protagonista, que es tan real y humana que he acabado completamente prendada de su carácter; en sus relaciones pasadas y presentes con algunos otros personajes, en la magia que rodea el símbolo y todo lo que conlleva. No puedo desvelar mucho más sin entrar en terreno de spoilers, así que solo diré que es una serie que considero que es muy muy poco conocida para lo interesante que es.

ANNE WITH AN "E" – Primera, segunda y tercera temporada (terminada)

Creo que no tengo ni que entrar en detalles respecto de su trama, estoy segura de que todos conocéis, aun sin haber visto ni la serie ni leído los libros, a la adorable y tierna Anne. Me he tragado las tres temporadas en apenas dos semanas y me ha dejado un vacío bastante grande el haberla terminado y saber que está cancelada porque... uff, la cantidad de valores que tiene esta serie, la cantidad de personajes que hacen temblar el corazón de emoción, la cantidad de escenas en las que he llorado como una magdalena porque la emoción me resbalaba por los cuatro costados. Esta serie es todo lo bueno de este mundo.

TOY BOY – Primera temporada (terminada)

Toy boy es una serie española cuya trama gira alrededor de un asesinato cometido hace siete años, a pesar de que Hugo ha pasado siete años en la cárcel acusado como el actor del delito, se descubre que ha habido ciertas manipulaciones y pruebas con tantos fallos que la investigación debe dar comienzo de nuevo liberando de manera condicional al acusado.
La serie en sí no es mala, los primeros capítulos mantienen un buen grado de intriga, de ir conociendo poco a poco a los personajes que van a formar parte de todo, pero creo que se han pasado con la cantidad de capítulos y subtramas. Cuando se avanza en los capítulos he llegado a sentir que ha habido mucho relleno, muchas escenas que no aportaban realmente ni a la trama ni a la vida de los personajes, para finalmente haber llegado a un final que me ha parecido bastante cogido con pinzas y con demasiados agujeros. Una pena, porque creo que tenía bastante potencial si hubiese sido tratado de una manera más concisa.

–––––––––––––––––––––––––

Hasta aquí todo lo que he leído y visto este último mes. En cuanto a lecturas he quedado un poco decepcionada, pero no siempre se pueden encontrar joyas escondidas, como sí que me ha pasado con algunas de las series, con las que estoy muy contenta de haber visto, a pesar de haber alguna que otra sorpresa un poco densa.

¿Habéis leído alguno de los libro o visto alguna de las series? ¿Alguna que tengáis en pendientes?


38 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que has tenido un mes con lecturas bastante sencillitas, excepto una. Yo Toy boy no la he visto pero me gustaría verla en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En general no han sido malas lecturas, pero quizás me esperaba más de algunas de ellas. Y espero que tú puedas disfrutar más si te animas con Toy Boy.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Jo, bienvenida de nuevo ♥ A mí me ha pasado lo mismo, llevaba años sin publicar en el blog y de repente con la cuarentena me ha apetecido volver. Tiene sentido porque también estoy aprovechando más para leer
    De tus lecturas solo conocía la de Otoño en Londres porque he visto un par de vídeos de su autora, pero siendo sincera no me llama demasiado la atención... Siento que te haya decepcionado :/
    En cuanto a En llamas, diría que también es mi favorito de la trilogía, lo he leído ya un par de veces y es que es increíble... estoy segura de que en un par de años lo volveré a leer.
    De las series no he visto ninguna pero me llama mucho la de Anne with an E!! A ver si la empiezo algún día porque creo que es justo mi tipo de serie hah
    Saludos desde Pájaros de tinta y papel♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, bonita :)
      Es que de Otoño en Londres me esperaba algo más y la verdad es que no encontré nada que realmente se salvase, excepto que se trata de una lectura ligera... Y totalmente de acuerdo con En llamas. Te recomiendo muchísimo la serie de Ana, es que es súmamente preciosa.

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!

    Me alegra mucho ver que no cerraste el blog y que ahora te han entrado ganas de volver, siempre me emociona ver que la gente vuelve a retomar estos rinconcitos ^^ Desde luego, venir a leerte es un placer.
    Yo también estoy leyendo mucho más estos meses con todo el tema del encierro, pero bueno, algo en positivo había que sacar xD

    En cuanto a tus lecturas, he leído Cumbres Borrascosas y me gustó mucho aunque si, es un amor y una relación suuuuper tóxica, y madre mía vaya personajes, que panda de egoístas y malas personas son todos jajaja aún así me encantó, que le voy a hacer, me encantan los culebrones de época ajajaj
    El de Otoño en Londres lo he visto mucho por ahí pero viendo la sinopsis y el tipo de historia tengo claro que no es para mí, no creo que llegara a disfrutarlo y veo que a ti tampoco te ha convencido del todo, una pena :/

    PD: la estética de la entrada me encanta, me parece que te ha quedado preciosa :D
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tus palabras! :)

      Lo de Cumbres borrascosas si la verdad es que disfruté mucho del culebrón que hay en la historia jajaja, lo único es que la pluma se me hizo un poco densa y me costaba avanzar, pero la historia enganchaba.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído En llamas y me encantó, de mis libros favoritos. Quiero leer algo de Victoria Schwab; la saga de Andrea quería leerla, pero he visto opiniones tan dispares que se me ha quitado un poco la ilusión. De las series, me llama Toy Boy, pero no está entre mis preferencias ahora mismo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con lo que dices respecto de En llamas y, si al final te animas con Toy boy, espero que te guste más que a mí.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Vaya, te ha cundido el mes me alegro mucho y veo que de lecturas En llamas ha sido el mejor, a mí la trilogía me encantó de verdad *-*
    En cuanto a serie coincido contigo en Toy Boy, empieza genial y te atrapa pero tiene demasiado capítulos y al final la cosa se pone ya demasiado aburrida, aún no se sabe si habrá segunda temporada pero tampoco sé si me atrevería con ella.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De Toy boy he visto que la han cancelado y es que es lo que dices, podría haber dado mucho de sí, pero se liaron con demasiados temas y al final incluso llega a hacerse densa...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Cuántas cosas para comentar, así que empiezo ya para no perderme nada de nada *-*. Victoria Schwab es una autora de la que solo he leído el primero de Sombras de magia, «Una magia más oscura», pero que tengo muchas ganas de continuar leyendo. Es una pena que no te haya convencido del todo, últimamente estoy leyendo reseñas sobre este libro y todo el mundo está diciendo lo mismo... «Cumbres borrascosas» es una telenovela de la época, claro, y tengo un montón de ganas de leerla, aunque para tóxico lo que pasa en «Jane Eyre» jajaja. «En llamas» es un libro que me gusta desde la primera vez que lo leí, aunque me parece el más flojo de los tres :/.

    Por el lado de las series, coincido completamente contigo en Dare Me. Me quedan los últimos dos capítulos y la verdad es que me caen mal todos los personajes (incluida Beth, sorry not sorry). Creo que ya pasé mi época de aguantar mucho a las Mean Girls. Anne With an E es de mis series favoritas y la recomiendo siempre que puedo porque enseña unos valores alucinantes que yo considero increíbles. La de Toy Boy no me llama mucho, aunque sí que he visto a un montón de gente que le ha gustado, pero lo de las subtramas no me llama demasiado.
    Espero que el mes de mayo sea igual de maravilloso que este y me quedo por aquí como nueva seguidora :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si ya has leído algo más "guay" de Victoria Schwab, no sé si vas a poder disfrutar realmente de este primero que sacó, pero la premisa es interesante, quizás si le das una oportunidad con las expectativas bajas consiga sorprenderte. Ay, no tenía ni idea de que Jane Eyre era tóxico jajaja, tenía una idea bastante distinta de la novela.

      Totalmente de acuerdo con lo que comentas respecto de Dare me y Anne, y Toy boy espero que, si al final decides darle una oportinidad, puedas disfrutarlo más que yo.

      ¡Un beso y muchas gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
  7. Hola !!
    Me alegra que la blogosfera se vaya poco a poco animando, estaba de capa caída, ya q Instagram,Goodreads, y Amazon copan las listas para colgar opiniones.
    De las lecturas, solo coincido con Otoño en Londres, no pude terminar de leerlo,ya no me obligo a terminar un libro q no me está gustando….sí, sabía q era coral, pero al igual q a ti, me decepcionó….me esperaba otra cosa de ella.
    Y cumbres borrascosas, y no, no pq la haya leído, sino por la película q hicieron de él, me afectó tanto a la edad q la vi(jovencita) q esa relación tan tormentosa de Heatcliff con ella, fue superior a mi…no lo leeré…ni la versión que hicieron hace unos años de ella tb
    The Gift, está en Netflix? Esa intriga a causa de ese símbolo se que me gustaría descubrirla
    Anne la de las tejas verdes,así la conocí yo en la primera versión….la tengo anotada para verla.
    Y Toy Boy, sí, coincido contigo, no está mal…pero veo mucha sobreactuación en los personajes,más concretamente en ellos, en los cuatro amigos….así y todo seguiré viendola
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me ha sorprendido que la bloggosfera siga tan viva y la verdad es que me parece precioso :)

      Buff, es que el de Otoño es una pena porque si al menos tuviera algún hilo conductor en la trama sería más interesante, pero todo lo que pasa no me pareció tener ningún sentido... Cumbres es que es una telenovela en toda regla y con todo el tema de la relación tóxica la verdad es que es terrible.
      The gift sí que está en Netflix, espero que te animes con ella y la puedas disfrutar. En cuando a Ana, supongo que la primera adaptación fue más fiel a los libros, pero es que en este tiene muchísimos valores y trata temas super impotantes y creo que por ello todo el mundo debería darle una oportunidad. Y de Toy boy totalmente de acuerdo con la sobreactuación de los actores, es una pena, podría haber dado mucho más de sí.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Hola!

    ME ha pasado exactamente igual que a ti. Yo llevaba sin publicar desde 2015 y aunque iba compartiendo mis opiniones hace un mes decidí abrirme una cuenta en instagram y al final dije por que no? Y justo hoy he vuelto a las andadas también por aquí. Ahora estoy descubriendo nuevas cuentas ya que me he dado cuenta que muchas de las que seguía están también inactivas :( Así que nada nos vamos leyendo!!

    En cuanto a las lecturas solamente me he leído En llamas y cumbres borrascosas que aunque como dices es un culebrón a mi me gustó

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, qué guay que algunos volvamos por aquí después de un tiempo de parón :)

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Bienvenida de nuevo por estos lares. Por lo que veo, la mayoría de los libros que has leído en abril han sido bastante mediocres. A mí tengo que reconocer que Cumbres borrascosas me encantó precisamente porque era como estar leyendo un culebrón pero en formato novela, así que no me puedo quejar por ello. De las series no he visto ninguna, aunque sí que tengo ganas de ver Anne with an E, ya que todo el mundo la ponéis muy bien. Con la de Dare me no creo ni que ande perdiendo el tiempo porque tiene una pinta terrible.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :)
      Si Cumbres engancha mucho como telenovela jajaja, pero creo que me esperaba otra cosa y la relación tóxica enfocada de otra manera. Y espero que te animes con la serie de Ana y la disfrutes mucho.

      ¡Muchas gracias por pasaros y comentar!

      Eliminar
  10. Hola hola!!
    Bienvenida otra vez :)
    Has tenido un buen mes por lo que veo. De los libros solo coincidimos con los juegos del hambre y tengo pendeinte en la estanteria "Cumbres borrascosas" a ver cuando me animo con el jejje
    De las series no coincidimos en niguna, Toy boy lo ve mi prima y la verdad que por lo que he visto asi de refilon no creo que me guste me parece un poco mediocre la serie...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tú disfrutes más de Cumbres, solo ten en mente que es un culebrón en formato libro jajaja.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Cumbres Borrascosas lo leí de adolescente y me encantó, quizá porque en aquel momento era yo muy dramas con las lecturas y me venía genial, pero cuando volví a intentar leerlo años más tarde, las partes bonitas (y sí, muy culebroneras) no compensaban lo egoísta y horrible de los personajes. No he leído Otoño en Londres aunque había oído hablar bien de la novela, una pena que te decepcionara.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo más interesante de Cumbres es todo el drama que se montan entre los personajes jajaja, creo que yo también ya superé mi etapa de leer dramas con mucho drama.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues de los libros he leído Cumbres Borrascosas y En llamas. De los otros alguno tengo pendiente de leer como Otoño en Londres.
    De las series no he visto ninguna, últimamente no suele ver muchas series.
    Aun así gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.
    Por cierto no conocía tu blog, me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que Otoño lo puedas disfrutar más que yo.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  13. "Cumbres Borrascosas" es una maravilla, desde luego.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me parece que tuviste un muy buen mes, Cumbres Borrascosas es un libro que tengo muchas ganas de leer, espero poder hacerlo pronto, Anne with a "E", es una serie que me han recomendando mucho y planeo empezarla la ´próxima semana, espero que me guste mucho, yo soy nueva en tu blog y me quedo por aquí, espero que en algún momento puedas visitarme, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tú puedas disfrutar más de Cumbres y espero que disfrutes mucho de la serie de Ana, es realmente preciosa.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  15. Hola.
    Es una que no pudieras disfrutar de Cumbres borrascosas, a mi si que me enganchó, pero confieso que es verdad que no es para todos los lectores. Tengo muchas ganas de leer El archivo, pero ya veo que al ser el primero de la autora no encontré tanta calidad como con los últimos que leí de ella, gracias por el aviso. Y En llamas es mi favorito con diferencia de la trilogía *-*
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Respecto de Cumbres, yo creo que la habría disfrutado más hace unos años, cuando el drama en los libros me encantaba jajaja. Y espero que tú puedas disfrutar más de El archivo cuando te animes.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Al igual que tú, yo también dejé parado unos años el blog, pero veo que has vuelto con las pilas cargadas. ¡Cuántas lecturas! "En llamas" fue mi libro favorito de la trilogía de "Los juegos del hambre", veo que el tuyo también. "Cumbres borrascosas" lo tengo pendiente, pero espero leerlo pronto.
    Me quedo por aquí :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que no te rindieras y te dieras una oportunidad de seguir compartiendo tus lecturas.
    Gracias por pasarte mi blog, también me quedo por acá :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Otoño en Londres me gustó mucho, pero luego el segundo libro se me hizo muy confuso y pesado, así que he dejado la saga :(. La verdad que V. Schwab tiene muy buenos libros, pero sus primeras historias suelen ser algo más confusas y densas. En llamas es el libro que más me gusta de la trilogía, porque el último lo odié un poco xD.
    De las series que mencionas no he visto ninguna ^^".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este mes también me leí Invierno y solo lo hice por ese cambio de registro, la verdad es que fue una lectura realmente sinsentido, pero en fin...

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)