sábado, 20 de junio de 2020

Resumen lecturas y series | Mayo

¡Hola!

Sé que estamos ya a finales de junio, un poco tarde para llegar con el resumen de mayo, pero he tenido unas semanas un poco caóticas, tanto por la universidad con el TFM que me pisaba los talones, pero finalmente he decidido dejar para septiembre, como en mi vida en general que parece que mi ansiedad, ya de por sí molesta, ha decidido declararse mi mayor enemiga y hacer caso al refrán de tener a tus enemigos más cerca... En fin, necesito buscar un poco de humor entre mi humareda de agobio jajaja, aunque se ha conseguido disipar estos últimos días y al fin tengo la posibilidad de volver a dedicarme al blog.

Bueno, que estoy siendo muy pesada hablando de mí misma, contadme, ¿qué tal estáis vosotros? ¿Cómo lleváis la nueva normalidad? Aquellos que aún sigáis de exámenes ¡os mando mucho ánimo y suerte!

Y, sin más dilación, procedo a contaros mis lecturas del mes pasado. Estoy gratamente sorprendida porque, cuando he iniciado el recuento para hacer las imágenes, no entendía de dónde salían tantas, exactamente lo contrario respecto de este mes... Ups.


El mes pasado os comenté que había leído «Otoño en Londres» y no me había gustado debido a la falta de trama y falta de profundidad en los personajes y realmente pensaba en abandonar esta trilogía, pero leí varias reseñas de esta segunda entrega que comentaban acerca de un cambio de registro por parte de la autora, que pasaba de ser una novela contemporánea a tener toques de misterio e, incluso, de terror. Así que, como tiene un estilo muy ágil y se lee muy rápido, quise volver a lanzarme a la aventura para ver qué me depararía esta historia...

Básicamente, todo ha sido un completo caos y sinsentido, la intriga son pequeños detalles que no cobran demasiada importancia hasta que, al final, se desvela todo en un "plot twist" que no te hueles... pero no porque esté muy bien llevado, sino porque no hay nada en toda la novela que te haga pensar en ello. Los personajes siguen sin avanzar y, al ser coral, cada personaje tiene su propia vida sin que realmente su historia se trate de ningún hilo conductor respecto de la "trama". En fin, al menos me parecía todo tan absurdo que quería saber cómo acababa enseguida y me lo acabé en apenas dos días. Si queréis indagar más en mi opinión, porque no haré su reseña ya que no la hice de su primera parte, podéis curiosear mi reseña de Goodreads.


[RESEÑA] Con este libro me esperaba la gran maravilla que, todos los que la había leído hace varios años, decían que era y la verdad es que agradezco el tiempo que he esperado para leerla. No ha sido una mala novela, las cuatro estrellas que lleva se las ha ganado por su originalidad, trepidante ritmo y los giros argumentales que me han hecho saltar de la silla, pero algunos detalles como la cantidad de cultura de los '80 y la manera tan densa de describir todo el mundo me ha ahogado un poco; pero, lo dicho, es una novela de ciencia ficción que he disfrutado mucho.


[RESEÑA] Con esta historia no me esperaba mucho cuando me animé, solo quería algo fresco y divertido y acabé realmente enamorada de los personajes, de sus vivencias en una Convención de "geeks" y de su manera de encontrarse y comprenderse a base de circunstancias. No es que sea una novela muy profunda en cuanto a trama, básicamente porque se encuadra en el género contemporáneo y sucede en apenas tres días, pero sí en cuanto a la evolución que sufren las protagonistas y es algo que me ha parecido precioso.


[RESEÑA] No tengo una relación muy buena con los libros de Jane Austen, pero estoy segura de que volveré a caer en el futuro porque soy una masoca muy perseverante y pienso en que a lo mejor alguna de sus historias consigue convencerme... En esta novela se cuenta la vida de dos hermanas completamente diferentes en cuanto a carácter y personalidad y, aunque es posible empatizar con ambas en algunas situaciones por cómo las afrontan, he sentido que ha pasado sin más por mis lecturas, no he llegado a conocer mucho más a las protagonistas a parte de sus caracteres más relevantes en cuanto que una es el sentido y la otra la sensibilidad; me esperaba algo más de fundamento, además de que, personalmente, la pluma de la autora siempre se me hace un poco densa.


[PRONTO RESEÑA] Esta novela trata la historia de una chica durante su último verano antes de ir a la universidad, trata temas muy importantes como las madres tóxicas, la ansiedad, los miedos a no ser suficiente, afrontar el hecho de ser diferente y el arte. Había oído muy buenas cosas de este libro, pero me daba un poco de cosa porque soy un poco "especialita" con las historias contemporáneas, pero oh... OH. Me ha conmovido, me ha hecho sentirme identificada cuando le costaba crear nuevas relaciones, me ha hecho morir de amor cuando la veía evolucionar y vencer sus dudas... Jo, es que este libro es tan bonito que, aunque tenga un estilo muy sencillo, todos los temas que ha tratado los ha hecho con suma delicadeza y mucha profundidad.


He terminado la relectura de esta trilogía y mi corazón se ha roto en mil pedazos con este desenlace. Hace años no me gustaba, me resultaba denso y aburrido el tema de la rebelión, todo lo que viven los personajes... La pequeña Diana adolescente no comprendía la magnitud de esta historia y me alegro de haber vuelto a leerlos ahora, he podido zambullirme en cada detalle, recrearme con cada una de las escenas que duelen, sufrir con los personajes y encariñarme aún a sabiendas de cómo iban a terminar algunos. Creo que hasta podría decir que se ha convertido en mi favorito de la trilogía porque, aunque ha habido algún capítulo que se me ha hecho un poco cuesta arriba, ha sido el que más me ha hecho sentir, el que más se ha instalado en mi corazón y con el que he llegado incluso a llorar porque me lo había roto en pedacitos. Esta trilogía siempre será muy especial para mí.


[RESEÑA PRÓXIMAMENTE] Bueno, bueno, BUENO. A ver, son dos estrellas, sí, parece muy triste y horrible, pero no es tanto por la historia sino por cómo me ha hecho sentir y por los dos meses que he estado leyéndola. Quizás dos meses es exagerar, creo que ha sido uno y medio, pero cada capítulo que avanzaba era como si estuviese corriendo tres kilómetros, se me hacían eternos y, a pesar de intentar meterme en la historia y darme cuenta de que la protagonista me gustaba, es que la forma de escribir de Sarah J. Maas me aplasta, sé que la mayoría sois fans de esta autora así que creo que disfrutaréis mucho de la historia, porque aunque tarde en arrancar, es interesante todo el mundo que ha creado y el misterio que lleva por el camino de la amargura a los personajes, pero no es para mí.

Y... en cuanto a series vistas:

IRON FIST — Primera y segunda temporada (terminada)

Os voy a contar mi historia con las series, durante la mayor parte de mi vida las series no era algo que me llamara la atención, pero llegó un momento que sentí que, de pronto, quería verlas todas, así que desde ese momento he comenzado una búsqueda obsesiva de nuevas y antiguas series que podrían gustarme, tengo una lista de más de cien títulos y los meto en una bolsita, de la cual voy sacando un papelito cuando acabo alguna... Bueno, pues hay series que salen y yo pienso: «por qué, Diana, por qué la metiste si no es tu estilo» y esta es una de ellas :-)

La verdad es que la primera temporada casi que la he disfrutado, quitando algún detalle que me aburría, vi a unos personajes bien construidos y una trama interesante, pero en la segunda temporada es que todo se desmadra, los personajes dejan de actuar de la manera que fueron caracterizados en un inicio, hacen cosas y toman decisiones muy raras y es que la trama, en general, me parece que carece de sentido. Una de las cosas que se salva es el final, que ha sido un desenlace bueno y, aunque la última escena da a entender que pretendían sacar más temporadas, más o menos todo está correctamente cosido; y el personaje de Mary, que me ha parecido que la actriz hace un trabajo impecable.

ONCE UPON A TIME — Primera y segunda temporada
Con esta serie podéis olvidar lo de la bolsa con papelitos porque la vi en Netflix, me dio un venazo y pensé «por qué no». En su momento mucha gente la veía y la mayoría estaban realmente enganchados, pero me parecía tan larga y desconocía su verdadera trama que no terminaba de interesarme, pero estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad.

El piloto no terminó de convencerme, creo que todos sabéis de qué va, a no ser que seáis tan poco interesados por las series como aquí la servidora, pero hago un breve resumen: Storybrooke es una ciudad que ha quedado maldita por la Reina Malvada y ha llevado a los personajes de cuentos al mundo real para vivir vidas en las que no recuerdan su pasado; la serie comienza con la llegada de Emma, que parece ser quien puede salvarles de tal maldición. La serie va entremezclando momentos de los personajes en el presente en el mundo "humano" y el pasado en el mundo de los cuentos y a partir del segundo capítulo yo quedé realmente absorbida por la historia.

Hay personajes más interesantes y otros menos, por ejemplo, Blancanieves me encanta en su mundo de cuentos, pero Mary Margaret me saca de quicio, por otra parte, la historia de Rumpelstiltskin me tiene totalmente ganada. Y ya la segunda temporada me ha enganchado incluso más, la trama se tergiversa, nuevos personajes aparecen y ganan más protagonismo y yo living.

–––––––––––––––––––––––––––––––

Hasta aquí mi resumen del mes de mayo, en variedad de series me he quedado más corta pero es que me he tragado dos larguísimas temporadas de ONCE, así que no daba para más. Y, en cuanto a libros, estoy contenta de que hayan sido más una montaña rusa entre mejores y peores.

¿Habéis leído alguno de los libros o visto alguna de las series? ¿O las tenéis pendientes? ¿Cómo escogéis vosotros la serie que queréis ver a continuación?

14 comentarios:

  1. ¡Hola! De los libros que nos traes hoy solo he leído Sinsajo y Sentido y sensibilidad y tengo que decir que coincido contigo en todo lo que has dicho. De los demás, tengo pendiente Estrella de mar y espero poder disfrutarlo tanto como tú, ya que estoy viendo muchas reseñas que lo ponen por las nubes y me da miedo que me decepcione, y el de Crescent City, aunque por lo que comentas iré sin muchas expectativas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero "Ready Player One" y "REinas Geek" me llaman mucho la atención. Vi la peli de Soielberg y me gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído alguno de los libros que nos muestras, me llamaron la atención alguno de los otros pero justamente no te han gustado mucho así que nada, por ahora los dejaré pasar aunque veré si me animo mas adelante.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! tengo muchas ganas de ver Once upon a time pero tengo muchas series empezadas y pendientes jaja excelente entrada, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooolaaa!

    Ay de verdad que te entiendo, yo también estoy ahora con el TFGy si que es un poco agobiante, así que si encima tienes ansiedad no me quiero ni imaginar, la verdad... pero bueno, mucho ánimo que si al final lo dejas para septiembre tienes tiempo para ir haciéndolo con calma ^^

    En cuanto a tus lecturas, los libros de Andrea Izquierdo no me llaman demasiado la atención, creo que me va a pasar como a ti: que me va a faltar profundidad en la trama y en los personajes. Y en fin, viendo que este encima ha sido bastante caótico y que la trama de "misterio" ni fu ni fa, pues pasando totalmente.
    De los otros, Sentido y sensibilidad me gustó bastante aunque es cierto que luego he seguido leyendo otros de la autora y cada vez conecto menos con sus historias, no se por qué, pero bueno. Ready player one me gustó y me entretuvo, pero es cierto que la cantidad de referencias... pues abruma un poquito, sí.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Dyalia! ^^

    Ay, la ansiedad es realmente horrible :( Espero que poco a poco estés mejor y, oye, si al final has preferido dejar el TFM para septiembre, la decisión está muy bien tomada :) Poquito a poco, bonita, que es lo importante ^^ Y con muchas ganas, eso también :D Sobre los exámenes... mira, tía, entre que mañana tengo uno y que el viernes acabo estoy en una espiral un poco rara de nervios y euforia jajajajajajaja ¡Ya veo el final! *.* ¡Y otra cosa! Antes de que se me olvide (ya sabes que me enrollo y termino por no decir nada y no puede ser xD)... sí, Dyalia (¿o te puedo llamar Diana? Más que nada porque lo comentas en la entrada... hum, vale, vas a pensar que me falta un hervor xD), soy una maldita loca de las listas. Tengo una libreta para cada idiotez que se me ocurre. Sí, sí, aquí la neura alcanza niveles importantes JAJAJAJAJAJAJA Te juro que intento tenerlo todo en el mismo sitio, pero no... de hecho, cuando quiero tenerlo todo junto, lo tengo junto y separado. Perder el tiempo, todo un arte.
    ¡Y ahora vamos con tu entrada! ^^ ¡Te cundió mucho mucho mayo! :D Y, oye, ni te disculpes. Estoy segura de que todxs estamos más que encantadxs de leer tus impresiones aunque estemos en junio. Vamos, yo te leo de mil amores *.*

    (1) "Invierno en Las Vegas"... uf, qué mal :( Realmente, estos libros no me llaman la atención. No me preguntes por qué, pero es que no me apetecen nada. Además, por lo que nos comentas veo que tampoco me pierdo gran cosa. Hum. Definitivamente, quedan descartados. Qué triste que haya sido un caos y un (puto) despropósito. Algo que me revienta es el tema de que se saquen un plot twist de debajo de la manga y que pretendan venderlo como que era algo no sólo plausible, sino ¿perceptible? Hum. Creo que me estoy explicando peor que de costumbre xD Me refiero a que crean que podía llegar a verse venir, cuando parece que haya sido jodida generación espontánea. Nada, bonita, me alegro de que al menos la novela sea ágil de leer, porque vaya tela...

    (2) 'Ready player one' ya te comenté que lo había empezado y abandonado en una de esas épocas de agobio máximo. Después de tu reseña me quedaron muchas ganas de volver a probar. Si este verano me vuelvo a animar (eso sí, soy una cobarde y empezaré donde lo dejé xD) volveré para comentarte bien mis impresiones jujujujujuju Como me repito más de lo que debería... sí, tía, la novela se hace densita. Acabé muy quemada con el almanaque del infierno xD Y me sumo a saber poco o nada de la cultura de los 80 >.<

    (3) "Reinas geek" no me sonaba de nada Ö Como tengo pendiente tu reseña, te comento ahí bien :) De hecho, intento hacerlo ahora antes de ir a hacer la comida jujujujuju ^^ Pero vamos, de salida me alegro mucho mucho mucho de que te haya gustado tanto *.* Y sin leer tu reseña se viene apuntado. Sí, Dyalia, es tu culpa que me fíe tanto de tu criterio jajajajajajajajajaja

    (4) Sobre "Sentido y sensibilidad"... ya te dije en la reseña que no tenías que disculparte por no haber disfrutado de la obra. Seguramente ya te lo dije (tía, de verdad, ¿por qué cojones me repito tanto? xD), pero de momento de la autora he leído sólo "Emma" y "Orgullo y prejuicio" y ambos me gustaron mucho. Si te animas con algo más suyo, espero que sea más llevadero :) Dicen que 'Lady Susan' es muy divertido y cortito, a lo mejor es una buena opción :D

    (5) "Estrella de mar" estaba en mi lista por una reseña que leí hace un tiempito y... ahora está requete-subrayado. Mordiéndome las uñas de miedo por la reseña que se avecina, con eso lo digo todo JAJAJAJAJAJA Me alegro muchísimo de que te haya llegado tanto al corazón :) Mira que con el género últimamente he tenido muchos dramas, pero si esta novela te ha parecido tan bonita... ¡jo, qué ganitas de hincarle el diente! *.*

    PD: Ahora sigo... he tenido que partir el comentario en 2... si ya sabía yo que esto iba a ser mazo largo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (6) Apuf puf, qué decir de esto *.* Ya sabes que hace nada volví a empezar la trilogía y... living, tía, living ^^ Tengo que ponerme con "En llamas" ya de YA :D Y, oye, qué genial que esta vez esta tercera parte te haya gustado tanto :) A mí en su momento tampoco me pareció la mejor, pero por lo que comentas: la edad. Así que sí, sí, me alegro de que te haya gustado tanto *.* Si es que Collins es una grande :D ¡Qué por cierto! Si te emocionó hasta las lágrimas es que de verdad ha sido genial :) ¡Por cierto! ¿Te animarás con la precuela? Yo antes de ayer leí un par de reseñas y me quedé con los dientes muy largos ^^ ¡Y otra cosa más! (No, si a este paso me dan las dos, qué desastre xD De verdad que perdón por adelantado por la monstruosidad de comentario que va a quedar) No le di el 5/5 a "Los juegos del hambre" porque estoy deseando poder dárselo a los siguientes libros. Me explico. Pese a que me encantó, estoy deseando ver a esa Katniss brutal que hay en las siguientes entregas. Sé que no es un motivo de peso, pero... ¿sirve? ^^ jajajajajajajaja

      (7) Ay, Sarah J. Mass... Estoy leyendo la segunda parte de la archi-conocida saga 'A court of roses and spines' y... jejeje... jejejejejeje... o mucho cambia la cosa o me voy a poner muy colérica. Real que hasta ahora leo con las cejas levantas y cara de "mira, nene, yo te plantaba un mojón en la boca". Ahí el nivel. No sé si es que no es para mí, porque a todo el mundo le pirra esa saga (o trilogía, ni idea xD); pero bueno, rezo porque en algún momento se anime. Así que no, no leeré 'House of Earth and blood'. Si te ha costado tanto acabar y dices que se te hacía pesado... no más libros densos, por favor jajajajaja

      ¡Pasamos a las series! La primera no me sonaba de nada. Pero de nada. Y qué pena que no te haya gustado demasiado :( Eso sí, te entiendo perfectamente en eso de ver algo que de salida sabes que es bastante improbable que te guste JAJAJAJAJAJAJA ¡Y, Dyalia! Lo que haces con las series lo hago con los libros pendientes JAJAJAJAJAJAJAJAJA Me ha encantado saber que también tiras papelitos en un tarro ^^
      'Once upon a time' la tengo muy pendiente :) Tal y como dices, tuvo un boom súper bestia cuando salió. Me quedé con muchas ganas de verla y viendo (leyendo) lo mucho que te está gustando... apuntada se viene :) Espero que el personaje que no te gusta demasiado salga cada vez menos ^^"
      Poquito más, bonita. La nueva normalidad de momento rara. Rara, porque hay de gente irresponsable que me pongo enferma. Salgo a pasear y comprar, pero poco más. Eso sí, tengo unas ganas muy bárbaras de ir a dar un paseo largo largo por las zonas de parques *.* Luego la alergia me cruje fuerte y lloro amargamente con los antihistamínimos en la mano (toma drama xD), pero valdrá la pena (espero, joder xDDD).
      Una entrada requete-maravillosa, pero eso ya lo sabes :)
      ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, bonita! ^^

      Eliminar
  7. Hola.
    Tengo unas ganas muy grandes a Estrella de mar, no dejo de leer buenas opiniones y me lo compré en digital, este verano caerá. Me da pena el de Sarh J. Maas la verdad, esperaba mucho de ella y ahora más que sale en español ya mismo, a ver qué me parece, pero ya voy con las expectativas más bajas. Y Sinsajo es el que menos me gustó de los tres, pero es un buen libro. Muchísimo ánimo con tu ansiedad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Coincido completamente en tu opinión sobre "Invierno en las Vegas", fue un completo caos...
    Muero de ganas por leer "Ready player one", mi pareja se vió hace poco la película y no para de decirme que me gustará y meterme hype jeje
    "Sinsajo" lo leeré en cuanto termine "En llamas", tengo ganas de ponerle fin a la trilogía y más después de la salida de la precuela...todo el mundo lo está leyendo.
    Qué pena que no te gustase "Crescent City", Sarah es mi autora favorita y yo creo que me gustará, aunque el libro lleva desde que salió prácticamente en mis estanterías porque quiero leerlo en verano y así tener más tiempo para disfrutarlo.

    El resto no los he leído ni me llaman la atención.
    Y sobre las series, empecé Once Upon a time, pero por motivos de estudio la tengo parada.

    Me ha encantado el post
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Algo de curiosidad tengo por Ready player one, pero tampoco es un libro que me tire mucho. De Sentido y sensibilidad ya había comentado que sí es una novela que funciona para mí, aunque no tiene porque hacerlo para todo el mundo, pero sí que tengo debilidad por Austen. No he leído nada de Andrea Izquierdo, pero tenía la impresión de que sus novelas estaban bastante bien. Tampoco de las que me llaman muchísimo.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Pues yo quería leer los libros de Andrea pero la la verdad es que después de tu experiencia con el primero y con este me dejas a cuadros, igual los dejo pasar un poco y en un futuro igual pruebo a ver que tal xD
    Los clásicos la verdad es que tengo aprendido que no son para mí pero iré probando de todas formas, alguno me tendrá que gustar ¿no?
    A estrella de mar le tengo mucha ganas, he oído muy opiniones de él y saber que te a gustado me animo, el de Los juegos del hambre está genial, recuerdo esos libros con mucho cariño la verdad.
    Con sarah J. Maas sé como te sientes, yo aunque me estoy leyendo su saga de Una corte de rosas y espinas y me está gustando la verdad es que su forma de escribir se me hace algo lenta y no la disfruto del todo, no sé si me leeré algo de ella más pero sí sé que si lo hago no será en un futuro cercano.
    En cuanto a serie solo veía Érase una vez y la tuve que abandonar porque ya cada temporada se hacía más aburrida pero la verdad es que sus primeras temporadas son muy buenas, creo que en la 5 es donde empieza a flojear pero la verdad es que no me importaría algún día retomarla desde el principio a ver si me vuelvo a enganchar y la veo entera.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D

    Vaya, veo que has tenido lecturas de todo tipo :O
    Los libros de Andrea Izquierdo no me llaman nada la atención y la mayoría de reseñas que he visto, tampoco es que los hayan puesto muy allá. Y con "Sentido y sensibilidad", no recuerdo si fue a ti a quien le comenté (lo siento, tengo memoria de pez) que también se me hizo un poco pesado y eso que la miniserie me ENCANTA.
    Ahora las redes están on fire con lo nuevo de Maas :P Mira, por la portada, me llama muchísimo la atención, ajjaja. Ahora estoy en una LC leyendo la trilogía ACOTAR y bueno, vamos por el segundo y de momento tiene sus más y sus menos. Esperemos que mejore.
    De las series, vi Erase una vez en su momento. Las primeras temporadas me gustaron muchísimo, pero para mí fue decayendo y llegó un punto que la veía sin creerme nada de lo que pasaba.

    Espero que estos meses estés con grandes lecturas :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    A ver, tengo mucho que comentar. No creo que lea las novelas de Andrea Izquierdo porque no me llaman demasiado, pero después de lo que nos comentas de que carecen de sentido, me apetece mucho menos. Ready Player One acabó en mi DNF list porque me pareció bastante aburrido y la lectura en inglés lo hizo todavía más pesado. Es una pena que Jane Austen no te guste. Sé que no es una de mis autoras favoritas, pero Orgullo y prejuicio sí que me caló cuando lo leí. Persuasión, que fue la otra novela que leí de ella, también me gustó, aunque no me dio mucho más. Por el otro lado, Sarah J Maas es una autora que se me hace muy pesada, incluso si me gustó mucho ACOMAF, así que te entiendo perfectamente.

    De las series con Iron Fist te entiendo perfectamente. Las series de Marvel de Netflix no me dieron más y, Jessica Jones, cuya primera temporada me convenció, decayó mucho en la segunda y la terminé dejando de lado.

    Espero que en junio tengas muy buenas lecturas :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Siento lo que cuentas del agobio, el TFM, la ansiedad... y en fin, la vida haha. A veces vienen épocas así, lo importante es darse tiempo y saber que en algún momento mejorará ♡ A mí la lectura me ayuda un montón con eso, no solo el leer sino el conjunto de blogger, bookstagram, Goodreads, etc., la verdad es que van genial cuando necesitas distraerte de este tipo de cosas y entretenerte de algún modo.

    De tus lecturas solamente he leído Sinsajo y recuerdo que fue el que menos me gustó de la trilogía. La verdad es que tengo ganas de releerlo porque recuerdo que hace unos 4/5 años releí hasta En llamas y me gustaría ver qué pienso del tercero ahora.
    Del resto, Ready player one me llamaba un montón la atención hace años pero nunca lo leí y la verdad es que he perdido el interés, así que prefiero dedicar el tiempo a leer novelas más recientes u otras que tengo pendientes. Entre ellas Trono de Cristal de Sarah J Maas jajaja básicamente llevo sintiendo curiosidad por esa novela muchos años y al final nunca la compraba, así que me he pedido una copia en inglés que espero que llegue pronto :) Siento que House of Earth and Blood no te haya gustado tanto, a veces algunos libros/autores que a todo el mundo le gustan los lees y no te parecen para tanto, porque no son para ti o por expectativas.
    De Jane Austen me gustaría leer algo pero tengo que admitir que los clásicos siempre se me resisten bastante, me da miedo que se me hagan densos, difíciles de comprender o que me aburran... un poco tontería por mi parte haha pero al final me dedico a leer lo que tengo en casa y cuando compro pues compro literatura actual...así que nunca me lanzo... A ver si de aquí a que acabe el año leo alguno, aunque luego diga "mira, sin más" jajaja pero por ver si me gusta, quizá descubra que sí y comience a leer más.

    En cuanto a las series y aunque tengas una lista muy larga, te recomiendo muchísimo BRON/BROEN porque la empecé esta primavera y es una auténtica pasada :)

    Un saludo!!! Paula x


    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)