domingo, 5 de julio de 2020

Book Tag | Mitad de año 2020

¡Hola! ¿Cómo estáis? :)

He visto este tag en varias cuentas y, como me ha parecido muy guay como resumen de lecturas, me he visto en la necesidad de hacerlo yo también, especialmente porque como he vuelto hace unos poquitos meses al blog hay muchas lecturas de las que no os he hablado por aquí y así tengo excusa para comentaros algunas cositas sobre ellos.

Me he tomado un poco la libertad al hacerlo, porque las dos primeras preguntas las he visto en un blog de habla inglesa, Paper Fury, y como me encanta hacer este tipo de comparativas y perder el tiempo haciendo gráficas pues básicamente lo he tenido que meter jajaja.

¿Cuánto he leído?

Todos los años me propongo el mismo número de libros en el reto y llevo desde el 2013 sin cumplirlo, no es algo con lo que me frustre porque sé que hay épocas en las que puedo leer más y otras menos, cosa que no indica que disfrute menos o más de mis lecturas. Quizás me gustaría poder leer más porque mi lista de pendientes en vez de decrecer, aumenta, pero creo que es un problema que se va a quedar para siempre y tengo asumido que no voy a poder terminarme toooodos los libros que llevo acumulando desde hace años... ais.
En fin, el caso es que este año, debido a las raras circunstancias que nos han envuelto, he podido tener más tiempo para dedicar a la lectura y, aunque aun quede otro largo medio año en el que puede pasar cualquier cosa, parece que voy más cerca de cumplir mi siempre constante objetivo.

¿Qué he leído?

Normalmente los géneros que más suelo consumir son la fantasía y los libros contemporáneos, aunque este año he tratado de variar un poquito más introduciéndome un poco más en los clásicos (que he metido como ficción histórica porque confusa me hallo de cómo clasificarlos) e innovado con la ciencia ficción, aunque me ha abrumado un poco.
En thrillers me he quedado corta, aunque es un género que suele gustarme mucho... pero lo peor es que pensaba que era un libro de terror que al final no me dio miedo y tuve que encuadrarlo como "suspense", a ver si me pongo las pilas para el resto del año con este tipo de lecturas.


Por otra parte, he tenido una mayoría de lecturas que consideraría como "normalillas", sin poder considerarlas como muy malas, pero tampoco que me hayan resultado nada más que entretenidas. Mi problema es que, si me tengo que decantar por una lectura que pienso que puedo disfrutar muchísimo y otra que es de un género que no me suele convencer o de la cual no he visto opiniones muy buenas... escojo la segunda opción. La razón es tan absurda como que siento que si leo una novela bonita luego no voy a poder volver a leerla de nuevas y sentirla de igual manera, ¿es una razón sin ningún sentido y absurda hasta decir basta? Pues sí, pero parece que ya no puedo deshacerme de ella porque se ha anclado a mí... Espero que la segunda mitad del año me arriesgue a leer más libros que quiero.

Mejor lectura

He tenido muy poquitas lecturas maravillosas durante estos primeros seis meses, si además se tiene en cuenta que tres de ellas han sido relecturas, la cosa se acaba por quedar en solo dos libros, pero, para no repetir, he decidido dejar la otra lectura de cinco estrellas como contestación a otra pregunta.
Ahora bien, Beatriz Esteban es una autora nacional que me encanta por la manera que tiene de tratar sus historias, del mimo que pone en la creación de cada uno de sus personajes y de cómo sus tramas acaban por romperme en mil pedacitos. No podría decir que «Las voces del lago» es de los mejores libros que ha escrito, pero sí que ha sido de mis mejores lecturas de lo que llevo de año: este libro es como zambullirse en el mar profundo, sabes que puede hacerte daño, pero no puedes evitar que la curiosidad te haga seguir bajando cada vez más, aunque tus pulmones no puedan más porque sus palabras son como el agua que te ahoga sin remedio y, cuando te quieres dar cuenta, ya no hay vuelta atrás; pero, esas mismas palabras, también consiguen curarte, se convierten en el aire que tanto ansiabas y que te demuestra que, aunque todo pareciera perdido, la esperanza siempre ha permanecido a tu lado.

Mejor continuación

En verdad esta ha sido la única continuación de trilogía/saga que he leído (bueno, sí, tengo también los libros de Los juegos del hambre, pero es que por mí los metería en todos los apartados, menos en el de decepción, pero siendo relectura quiero dejarlos al margen y dejar fluir otras historias jajaja). A finales del año pasado hice una relectura de «Sombra y hueso» y «Asedio y tormenta» —relectura que más bien parecía una primera vez, porque no recordaba absolutamente nada, detalle totalmente irrelevante, lo sé— y tenía en mente dar por terminada esta trilogía sin muchas ganas, pero oh, al final me acabé por llevar una muy grata sorpresa.
Me pareció un desenlace maravilloso para resolver todos los detalles sueltos que se dejaron durante las dos primeras entregas, toda la trama era pasar de una escena de calma para después llegar la tormenta y vuelta a empezar. Quizás me gustó tantísimo porque, debido a las malas críticas, no lo comencé con demasiado entusiasmo, pero me pareció el broche de oro para esta trilogía.

Novedad más anticipada de la segunda mitad del año

El año pasado me leí los dos primeros libros de la trilogía «El Arco de la Guadaña» y no tengo más que palabras esplendorosas para definir la historia que hay entre sus páginas, especialmente a Nimbo, porque fue una completa locura, que encima menudo final tan infartante que ha dejado... Así que estoy con las ganas a mil de tener entre mis manos el desenlace.
He oído que no es tan bueno como los anteriores porque no se centra tanto en los mismos aspectos, pero bajaré un poquito las expectativas por si acaso y me lanzaré con él en cuanto salga *-*



Mayor decepción

He tenido una decepción mucho mayor que que he acabado eligiendo para esta categoría, pero real que ha sido tan terrible que ni siquiera me acuerdo de cuáles fueron los aspectos negativos y nada más de su trama salvo los rasgos generales... mi cerebro ha decidido eliminar los detalles para no producir más traumas, parece.
En fin, el caso es que de Otoño en Londres tampoco me esperaba mucho porque no suele ser mi estilo de lectura favorito, pero es que aún a pesar de eso me pareció una novela bastante vacía de contenido, con personajes que no evolucionaron ni un ápice durante todo el libro y... hmpf, ni siquiera conseguí conectar con ninguno de ellos porque eran o blanco o negro, no había término medio.


Nueva autora favorita

Aún tengo pendiente traeros la reseña de esta maravilla que veis a la izquierda, pero es que, para seros sincera, ni siquiera sé si voy a poder ser capaz de poner mis ideas en orden y escribir una opinión con sentido.
Sí, vale, es el primer libro que leo de Charlotte Brontë, es complicado declarar que un autor se convierte en favorito solo por una única lectura pero es que... jo, su prosa, el que en ningún momento se me haya hecho pesada la narración, la manera tan delicada y perfecta que ha tratado la vida ficticia de Jane Eyre, la manera de tratar al resto de personajes secundarios... es que tengo totalmente claro que voy a leerme los otros cuatro libros que escribió tan pronto como que haga con ellos porque enamorada me hallo.

Nuevo personaje favorito

Me habría gustado regalarle esta categoría a Jane Eyre, pero me relajo con repetir libros, porque es que lo tengo tan reciente que lo habría colocado también en mejores lecturas jajaja.
En fin, ahora bien, Evelyn Hugo ha sido un personaje que me encantó por lo humana que es, en este libro se cuenta la vida de esta actriz de Hollywood (ficticia), los hombres que ha conocido y con los cuales se ha casado... pero tiene mucho, muchísimo más transfondo. Este libro es Evelyn, un personaje sumamente complejo, tiene luces y muchas sombras, nos muestra a un personaje lleno de miedos y errores, de manipulaciones y traiciones, de sonrisas falsas, pero también de confianza y felicidad. Por medio de su vida nos insta a pensar en las distintas facetas que tiene el ser humano, de que a veces hacemos daño y otras nos lo hacen, en ocasiones queriendo y otras sin querer, que otras veces huimos de nuestros problemas, mientras que unas veces nos los creamos nosotros mismos y corremos delante de ellos o cerramos los ojos y dejamos que se hagan más grandes.
Me ha parecido un personaje increíble y muy bien construido, hay momentos en la que puedes odiarla, otros quererla, pero durante todo su relato siempre te hará sentir algo.

Libro que me hizo llorar sufrir

Es difícil que un libro me haga llorar, a veces creo que parezco una insensible, pero luego soy la primera que se echa a llora como una magdalena al ver una película emotiva, en fin.
Pero Estrella de mar sí que me hizo sufrir, me estrujó el corazón con sus palabras y me hizo pensar en cómo podía ser tan injusta la vida de la protagonista, de cómo era tan difícil recibir el apoyo de parte de su madre, de entender que era suficiente o de que el resto quieran comprenderla más allá de ser unos rasgos diferentes al resto.
Es un libro que te atrapa en su crueldad y duele, pero es una manera perfecta de darse cuenta de aspectos que no siempre se tratan en las novelas juveniles.


Mejor adaptación

Por último, he tenido que añadir este apartado que creo que no está en las preguntas del Book Tag, pero cuando lo vi en la entrada del blog de Que la suerte esté siempre de vuestra parte se me dibujó este libro de inmediato y sabía que tendría que añadirla.
Hago un poco de trampa, porque, primero me vi esta serie a finales del año pasado y la disfruté bastante, pero deja algunas lagunas y al inicio es un poco confuso entender todo lo que está pasando, así que este año quise animarme con los libros para tratar de esclarecer lo que no había entendido y ver cuán fiel había sido la adaptación.
No puedo negar que el libro es mucho más entendible que la serie, trata con mucha más profundidad todo lo que está sucediendo y sus razones, pero la serie ha cogido toda la esencia que tiene el libro, todo ese ambiente de fantasía medieval, sus monstruos e incluso toda la personalidad de los personajes para pasarlos al formato audiovisual y no puedo negar que es una adaptación bastante fiel.

–––––––––––––––––––––––––––

¡Y hasta aquí esta enorme entrada! Sé que ha sido larguísima, pero he tratado de hacerla lo más amena posible, había tantos libritos que quería comentar que no he podido quitar más categorías, encima de que he añadido nuevas jajaja.

Contadme vosotros ahora, ¿cuál ha sido vuestra mejor lectura de lo que llevamos de año? ¿Qué libro os ha hecho sufrir más por su historia? ¿Algún nuevo autor maravilloso que hayáis descubierto?

21 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ayyy, me ha encantado el tag, te ha quedado super bonito ^^
    Bueno, espero que consigas leer los libros que te propones pero sin presión, que al fin y al cabo más no siempre es mejor jajaj en cuanto a los géneros, yo también leo mucha fantasía, aunque este año estoy consumiendo mucha ficción histórica, que lo tenía abandonado jaj
    Tengo suuuuper pendientes los libros de Siega, que tienen buenísima pinta, y el de Estrella de mar también lo estoy viendo por todos lados y todo el mundo dice que está genial, así que al final tendré que leerlo!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusto mucho esta entrada que hiciste, de momento mi mejor lectura del año ha sido El nombre del viento, creo que es hacer un poco trampa porque esta es como la tercera vez que leo el libro y es uno de mis favoritos, pero de momento, pese a que ya conozco la historia, ha sido mucho mejor que los otros que he leído en estos meses.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! me ha gustado mucho la entrada y tus respuestas también.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Taylor Jenkins Red, aunque ese no lo he leído. Te ha cundido bastante el mes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha encantado esta seccion, creo que esta muy bien reflexionar sobre lo que llevamos leido para conocer mejor nuestros gustos como lectores. Yo tambien me he marcado este año 50 libros como objetivo y solo un año, hace ya bastante, consegui alcanzarlo. Eso si, este año estoy muy positiva de que podré conseguirlo y seguro que tu tambien!!
    Un beso
    -Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Me ha gustado muchísimo esta sección, así que puede que la haga en un futuro para mi blog también porque es muy interesante resumir así tu medio año. Tengo muchas ganas de leer Las voces del lago porque me lo han recomendado un montón y he visto muchas opiniones similares a las tuyas, así que probablemente me guste tanto como a ti. Por el otro lado, Ruina y ascenso me pareció una conclusión a una trilogía maravillosa que forma parte de un mundo tan especial como el Grishaverso y me alegra ver que a ti te gustó tanto como a mí. Tengo muchas ganas de que saquen Trueno, aunque todavía tengo Nimbo pendiente que espero leer próximamente. Tengo ganas de leer Los siete maridos de Evelyn Hugo pronto porque sé que será un libro que me va a gustar mucho. Estrella de mar y Jane Eyre también entran dentro de mis pendientes, así que seguro que pronto los leeré. Qué pena que el de Otoño en Londres no te haya terminado de convencer porque todo el mundo lo ponía súper bien.
    Espero que la siguiente mitad de año te vaya igual de bien :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente Las voces del lago, porque creo que me puede gustar ^^. Evelyn Hugo como personaje también me encanta, es muy complejo. Otoño en Londres me gustó, aunque la segunda parte no mucho y bueno, he abandonado la saga. Tengo un buen recuerdo de Ruina y Ascenso :).
    Has tenido un buen medio año :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no te ha ido mal esta mitad de año jejeje
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía del El Arco de la Guadaña, todo el mundo la pone genial :)
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Menuda entrada más completa y genial, yo también me muero por leer el de Trueno, menos mal que ya solo nos quedan unos días para disfrutarlo, y bueno qué decir de Las voces del lago, también es de mis mejores lecturas del año, y me muero por leer Estrella de mar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Yo tengo pendiente esta entrada y cuando acuerde a subirla ya habrá llegado más bien la época de hacer el recuento anual xD
    Es una entrada muy completa la verdad, y con las gráficas, me encanta, aunque yo no sé hacerlas, se me olvidó hacerlo jajajaja pero está genial.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta leer ficción histórica❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Dyalia!
    Siempre admiro este tipo de post, no soy muy fan de hacerlos pero sí de verlos.
    Me llevo algunos títulos apuntados, y otros ya los tenía pendientes pero por H o por B nunca los leí jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenas, este Book Tag me gusta lo mismo por lo que comentas, que al ser un resumen de lecturas podemos ver un poco en general como han ido las lecturas en lo que va de año. Y por lo que veo en general te han ido bastante bien, yo antes también me proponía 50, pero desde hace un par de años he decidido bajarlo a 40 porque no tenía el mismo ritmo de lectura que antes y ya hacía un par de años que no lo llegaba a cumplir, y quería ponerme una meta realista. Pero me pasa igual que a ti con los pendientes, podría leer 50 este año y tener 80 más por leer nuevos xD. Tengo curiosidad por "Las Voces del Lago" porque me gusta lo que he leído de él. Yo también me he releído este año la trilogía de Los Juegos del Hambre y la disfruté muchísimo. Y me gustó también el desenlace de la trilogía Grisha. Tengo mucha curiosidad por la trilogía El Arco de la Guadaña (que no sabía que se llamara así la trilogía) y ahora que ya van a publicar el tercero, puede que me anime a conseguir el primero y ver que tal. Otoño en Londres recuerdo que cuando lo leí me gustó, es cierto que no hay una evolución en los personajes, pero me mantuvo entretenido. El resto no los he leído, Jene Eyre hubo un año que lo comencé en una Lectura Conjunta pero se quedó parada por la mitad de libro y nunca lo termine, pero se me hacía pesada en muchas ocasiones, aunque la historia no me disgustaba mucho, quizá algún día me anime, lo vuelva a empezar y lo termine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Primero que nada aquí estoy devolviendote tu comentario, creo que nunca me había pasado por tu blog, así que acá me quedo como tu nueva seguidora :) Te invito a seguirme también si aún no lo haces y te gusta mi contenido jeje
    COn respecto a tu entrada te cuento que siempre quise hacer esas gráficas pero nunca las cumplí jaja una vez vi un tag de fin de año de un mapa planisferio en donde la bloggera marcaba cada país que visitó en sus lecturas y también siempre quise hacerlo... pero jamás anoté los países en los que se basan mis libros leídos y ya con 57 libros leídos este año, dudo hacerlo jajaja aunque la idea me sigue encantado.
    De los libros que nombraste muero por leer el de Los siete maridos de Evelyn Hugo. He leído puras maravillas de ese libro. A Jane Eyre tampoco lo he leído, pero espero hacerlo pronto. Tengo muchísimas ganas de leer a las hermanas Brontë.
    Yo, como ya dije más arriba, leí 57 libros hasta ahora (mi meta para fin de años es haber leído 105) y he tenído muchas lecturas muy buenas. Mis favoritas por ahora, diré una de cada mes, son: Enero: Invisible de Eloy Moreno, Febrero: Cinder y Ella de Kelly Oram, Marzo: La música del corazón de Brittainy C. Cherry, Abril: Un paseo para recordar de Nicholas Sparks, Mayo: La partitura de Anna Casanovas y Junio: Las ventajas de ser pulpo de Ann Braden. Todas con 5 estrellitas, menos La partitura que le puse 4,5.
    Espero que este año puedas terminar tu reto, vas súper bien y yo creo que si llegarás a la meta :)
    Te dejo un saludo grande y nos seguimos leyendo!
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!^^
    Bueno, primero que nada: Me encantó esta entrada con gráficos y todo :0
    Soy muy fan de Paper Fury, siempre espero esta clase de entradas en ese blog precisamente por lo gráficos jaja.

    Yo también he empezado a asumir que no voy a poder terminar los libros que llevo acumulados desde hace años, de hecho creo que ya viene siendo hora de que haga una limpieza de mi tbr en Goodreads. Mucho ánimo con tu objetivo :D vas muy bien, y es verdad que cualquier cosa puede pasar en lo que resta del año pero lo importante es leer, no la cantidad.

    Por lo que veo has variado mucho tus lecturas. Yo también lo que más leo es fantasía y libros contemporáneos (Young adult o romance) pero también intento variar un poco de vez en cuando, disfruto mucho los thrillers pero no he leído tantos como me gustaría, y definitivamente me gustaría ser más constante con los clásicos porque este año solo he leído uno que fue "Cumbres Borrascosas", la verdad no lo disfruté tanto porque tenía muchas expectativas acumuladas de años y no las llenó, pero me dejó con ganas de seguir leyendo libros similares.

    A mí me pasa al contrario, procuro leer siempre libros que sé que me van a gustar porque me reconfortan. A veces esa es la razón por la que tengo tantos libros pendientes y no salgo mucho de mi zona de confort, porque prefiero elegir los que me me entretendrán.

    Nunca había oído sobre Las Voces del Lago, pero sí sobre Beatriz Esteban. Me gustó la forma en la que describiste el libro así que creo que voy a ir a curiosear un poco de qué se trata.

    Me animó mucho que pusieras Ruina y Ascenso como mejor continuación porque llevo meses tratando de tomar la iniciativa y terminar la trilogía. Solo leí Sombra y Hueso, el primer libro, el año pasado y la verdad no me gustó mucho que digamos. Pero tengo ganas de leer toda la trilogía porque quiero leer Six of Crows, y no quiero hacerlo sin leer estos libros primero. Llevo planteándome releer el primero y luego los otros dos desde hace mucho, saber que la continuación es buena es un buen incentivo.

    La trilogía de Neal Shusterman está por todas partes, creo que ya va siendo hora de que me plantee agregarla a mi tbr porque todo el mundo habla maravillas de ella.

    Estaré esperando tu reseña de Jane Eyre entonces porque tengo muchas ganas de leerlo y ya quiero saber tu opinión.

    Me pasó lo mismo con Evelyn Hugo. Leí el libro el año pasado y me encantó el personaje. No es el típico personaje bueno o malo, es humana y eso es lo que la hace maravillosa. La forma que tuvo la autora de escribir un personaje tan real. Es de mis personajes favoritos, incluso si a veces llegué a odiarla.

    Tengo taaaantas ganas de leer Starfish, todo el mundo habla tan bien de él. Ya lo tengo conmigo y pronto, pronto estaré leyéndolo.

    Creo que este año no he descubierto nuevos autores favoritos pero confío en que la siguiente mitad del año encuentre un par de ellos. Tengo planeado leer muchas historias nuevas.

    En fin, me gustó mucho leer tus respuestas a este tag que es de mis favoritos, gracias por compartirlo^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa
    ¡Vas súper bien con el reto! Tenemos la misma cantidad de libros como meta, yo llevo prácticamente los mismos que tú: 32 libros. Seguro que lo conseguimos y sino, como dices, no pasa nada.


    De Beatriz Esteban leí "Seré frágil" y su pluma me atrapó por completo , así que "Las voces del lago" lo tengo súper pendiente.

    Me van a regalar por mi cumpleaños la trilogía de Grisha y me muero de ganas por leer esa secuela que coronas como la mejor.

    Me leí este año "Siega" y tengo ganas de leer Nimbo, más ahora que han anunciado la traducción de la tercera parte ¡esperaré con ganas tu reseña!

    Otoño en Londres lo leí hace unos cuántos años y me gustó, pero si lo releyera sin duda alguna cambiaría la nota. Y por no hablar de los siguientes...

    "Los 7 maridos de Evelyn Hugo" y "Jane Eyre" espero poder leerlos este año. El otro no me interesa.

    Creo recordar que ese último libro que mencionas es el de la serie The witcher...no me atrapó nada la serie y la dejé en el principio así que no puedo decir nada más respecto a este.

    Y respecto a mi mejor lectura de este año, buf...difícil. He tenido muchas. Pero me quedo con "El rey malvado", la segunda parte de Los habitantes del aire por Holly Black.
    Me ha gustado mucho el Tag.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Diana! ^^

    Bueno, bueno, BUENO, BUENO. Ya te aviso que esto va a quedar largo (rezo porque el puto WiFi no me haga la gracia súper graciosa de cortarse y que me toque volver a escribir. Basado en hechos reales JAJAJAJAJAJAJA). Así de salida (y poniéndome muy drama queen) decirte que mi lista de pendientes está en una esquina, llorando amargamente pensando en lo mucho que le va a doler a mi bolsillo. Porque, tía, yo me voy a hacer pobre así JAJAJAJAJAJA Y ahora vamos con tus maravillosas respuestas *.*

    (1) Me encanta que hayas añadido hasta gráficas *.* ¡Encima son súper cuquis! ^^ Apuf puf, es que te ha quedado estupendo, sí, sí. Y, oye, al menos el año no está siendo un completo desastre. Míralo por el lado positivo: el quesito de los unos es muy pequeño, ¡yuhu! ^^ Tía, real que te entiendo con lo de dejar los libros que sabes que te van a gustar. De hecho, ya lo hemos comentado JAJAJAJAJA Pero vamos, que sí, que soy así de masoquista también, qué le vamos a hacer. Y para prueba, un botón: tengo en la estantería "Sombra y hueso" desde hace casi dos años. ¿Y por qué no lo leo? Nadie lo sabe. En fin. Pasando al tema del thriller... ¡no sabía que te gustara! Ö Nada, tía, ya leerás más :) Los clásicos... yo los considero si tienen más de 100 años xD Si no digo clásico moderno y me quedo tan pichi. Pero vamos, que tampoco tengo ni puñetera idea de cómo clasificar libros. ¡Y otra cosa! La ciencia ficción tiene mala hostia. Me animé con una saga súper famosa de Louis McMaster Bujold (espera, voy a buscar cómo se llamaba aquello, que sólo me faltó llorar de felicidad al acabar el primer libro), "Miles Vorkosigan" y... tía. Mal. En fin. Ahora me siento puto valiente y quiero animarme con la trilogía de "La fundación" de Isaac Asimov. Dime que no lo haga, porque luego como no me guste caeré en crisis JAJAJAJAJAJA

    (2) No conocía de nada esta novela *se tapa los ojitos*, pero me parece muy bonito lo que nos comentas. Bueno, de hecho es que escribes tan bien, tía, que nos vendes lo que quieras y lo sabes ;) Si no es su mejor novela y pese a todo te ha gustado mucho, es que vale la pena :) Por cierto, la portada es bonita a rabiar *.* Si es que quién va a resistirse a algo tan cuqui, por favores ^^

    (3) (Espera, que subo, porque me estoy rallando ya y no sé en qué orden tengo que comentar las cosas xDDD) ¡Ya lo tengo! Leigh Bardugo escribe genial *.* La bilogía "Seis de cuervos" me encantó (sí, tía, yo no hago las cosas en orden. Mátame jajajajajaja) y, claro, ahora me apetece leer esta otra trilogía. ¿El problema? Que no me animo. Diana, tenemos que poner solución a esto. Así no podemos estar siempre JAJAJAJAJA Me alegro mucho de que esta segunda parte te gustara tanto ^^ Y, oye, si ha sido una relectura después de tanto tiempo es normal que no te acordaras de nada xD Maldita memoria, qué cabrona es. ¿Y ya te has leído el tercero o te lo reservas? ^^

    (4) "Siega" lo leí hace, creo, dos años. Hum. O uno. A saber. ¡El caso! No seguí con "Nimbo" porque coincidió que leí muchas reseñas que decían que era, hablando en plata, un peyote. Y yo flipando rollo "amigo Shusterman, ¡¿qué hiciste?!", pero nada, tampoco lo leí. Y ahora quiero, claro. ¿Ves? Si es que la lista llora con amargura, Diana, LLORA CON AMARGURA xD Espero que "Trueno" al final sea un buen cierre :) Y, oye, lo mismo te gusta muchísimo ^^

    (5) (Tía, creo que me estoy rallando con los números. Si en algún momento los repito o me salto alguno no me juzgues jajajajajajaja) Tu cerebro es sabio si quiere ahorrarte el sufrimiento de recordar la novela ;) Ya te lo comenté, juraría, en el wrap up; pero vamos, que si ya tenía claro que esos libros no eran para mí, ahora más. Es gracioso, porque además esta chica ha publicado un porrón, ¿no? Hum. Todo muy conveniente.

    (ahora mando la otra parte... siempre me pasa igual, tía xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (prosigamos jujujujujuju)

      (6) Claro que puedes decir que te gusta mucho la autora aunque sólo hayas leído uno de sus libros. He dicho jajajajajajaja Y, oye, de verdad que tengo muchas pero que MUCHAS ganas de leer tu reseña de esta joyita *.* Ya te comenté que sólo he visto adaptaciones y, joder, tía, tengo que leer sí o sí el libro. Ya me da hasta vergüenza xD ¡Y por cierto! Claro que te quedará una reseña preciosa ;) Si sigues con los libritos de la autora, nos vas contando jujujujujujuju

      (7) Desde que salió, me muero de ganas por leerla. De hecho, en mi cabeza me he montado la película que es la historia de una mujer que vive huyendo hacia adelante. No me preguntes por qué. En fin, el caso, que me ha encantado lo que comentas (cómo no xD) ^^ Tengo muchas ganas de conocer a esta mujer tan visceral y, oye, qué hay más bonito que dejar que un libro nos haga felices y, a la vez, nos haga mucho daño :)

      (8) ¡Este me muero por leerlo desde que leí tu reseña! *.* ¿Así que no lloras con los libros? Buah, yo una puta burrada. Pero de esto que a veces tengo que llorar tranquilamente un rato y luego seguir leyendo. Tan patético como suena jajajajajaja Si el libro te estrujó el corazón, es que la autora lo hizo realmente bien ^^ Y eso se agradece, claro que sí :)

      (9) No he leído nada de este señor de apellido impronunciable, pero todo el mundo está tan in love con 'The witcher' (o algo así), que tengo curiosidad. ¿El problema? Que me da miedito. Tal cual jajajajajaja Si te ha servido para cubrir los huecos que deja la serie, estupendo :)

      ¿Mi libro favorito de este año? "Claus y Lucas" de Agota Kristof. Vamos, Diana, que esa señora tiene muy mala hostia escribiendo, pero qué bien lo hace, joder. El libro que me hizo sufrir fue "Hacia rutas salvajes", más que nada porque, vamos a ver la historia es muy fea y a la vez esperanzadora. Y... ahora es cuando vas a querer matarme JAJAJAJAJAJA Jane Austen se ha convertido en una de mis autoras favoritas, sí xD ¡Lo siento! Pero también te puedo decir Willa Cather, venga jajajajajaja :)

      Una entrada maravillosa, bonita ^^
      ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      Eliminar
  18. ¡Holaa! :D

    Me encanta este tag ^^ Como lo hice el año pasado, este no me apetecía volver a traerlo y decidí hablar un poco de cómo iban mis lecturas en el resumen del mes de junio ^^
    ¡Que casualidad! Nos hemos puesto el mismo reto de Goodreads y lo llevamos casi igual :D Llevo 26 libros leídos, jeje. Y no sé cómo lo hago, que estos últimos años me paso de libros que tenía pensado leer ^^ Y sí, mi lista de libros pendientes tampoco para de crecer y mira que este año me he propuesto que baje la pila... Y no hay manera ^^" Por cierto, me encantan tus gráficos con los géneros y las puntuaciones *-*
    Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía de Leigh Bardugo y me estoy viendo que hasta que no tenga la serie encima no la voy a empezar XD Qué desastre, jeje. Me alegro de que haya sido una gran sorpresa :D Y los de Shusterman también tengo muchas ganas de leerlos *-*
    En cuanto a "Otoño en Londres", no lo he leído y tampoco me termina de llamar la atención.
    Ay, me encanta "Jane Eyre" *-* Lo leí en la universidad y me enamoró por completo. Y "Agnes Grey" de Anne Brontë también me flipó muchísimo. Ya solo me queda leer algo de Emily (tengo "Cumbres borrascosas" esperándome).
    Del resto, poquito más que añadir ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!

    Ay, qué entrada tan estupenda te ha quedado; te has tenido que pasar un ratazo haciendo todos los gráficos tan cuquis. Yo cada año voy bajando también el número de libros y el reto de goodreads y la verdad es que me apena, porque quiero leer más, pero sé que no lo voy a cumplir (como los últimos años), así que me he puesto un reto de 25 libros, si veo que este verano leo bastante igual lo cambio, pero tal y como están las cosas no estoy leyendo mucho jajaja.
    1- Las voces del lago he visto muchas reseñas valorándola muy bien. Que tu digas que merece mucho la pena me hace pensarlo. Aunque en realidad no he leído nunca a la autora, pero nocturna suele sacar -casi siempre- libros muy cuidados.
    2-Tengo muchas ganas de leer esa saga de Humo y ascensión (?), perdona si no es así el título pero es que estoy subiendo y bajando para seguir el comentario y me está dando un parraquito al cerebro jajajaja. La verdad es que tengo a esa autora super pendientes con Seis de cuervos, quiero comprarme el estuche, sí, soy una friki de los libros encolados de color jajajaja. Les quiero todos. Así que me alegro que esta saga te gustase la continuación.
    3-Creo que me ganas por oleada en todos los libros que me quiero leer. La saga de Siega la tengo muy muy pendiente. Ojalá pueda hincarle el diente prontito. También he oído que el segundo tomo no le está agradando tanto a la people.
    4-La verdad es que la "saga" no sé si son libros conectados entre personajes o no, pero no tengo ningún interés en leer los libros de Andrea Izquierdo. No por nada, pero no es un género que me encante y si ya dices que los personajes son un poco vacíos.. hum. Siguiente.
    5-Ay, no sabes qué bien que te guste Jane Eyre. Yo estoy algo obsesionada porque hasta hace poco no había visto la adaptación nueva, bueno, nueva nueva no es pero bueno jajajaja y <3333 ¡me fascinó! Es más, hace poquito hice un diseño de una cubierta de Jane Eyre si tuviese la oportunidad de hacer un rediseño :D :D
    6-Los siete maridos de E... la verdad es que es un libro que he visto un sinfín de veces por aquí y no me ha llegado a llamar la atención nunca. No sé por qué la verdad. Así que me alegro que te haya parecido un personaje genial.
    7-Estrella de mar, la verdad es que no lo conocía; voy a investigar un poquito más. A mí los libros que me hacen sufrir me gustan -bueno, esto suena muy mal jajaja- pero quiero sentir algo, si no, no leo nada jajaja
    8-Yo leí los dos primeros libros antes que la serie para enterarme mejor también jajaja así que no estuve tan perdida cuando la vi, eso sí, me parece que aunque tengas que leerte los libros para enterarte mejor, podrían haber puesto alguna contextualización más para enterarse si están en presente/pasado. Si bien, se me hizo algo pesada la parte de Ciri, porque en los primeros libros solo sale al final y ya. Eso sí, con Henry Cavill de brujo.. pues se le perdona todo a la serie la verdad. Qué básica soy a veces JAJAJA

    En fin, espero que tengas una semana genial <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Menuda entrada tan interesante, veo que eres seguidora de Paper Fury, a mí también me encantan sus entradas^^
    Me ha sorprendido un montón lo de las gráficas y todo, es genial, muy interesante. Quizás podría hacer algo así para el balance de final de año...
    Me alegro de que este año hayas podido leer más, y pese a lo que comentas, me parece que has leído bastantes buenos libros (qué curioso lo de que no te embarques a leer libros que creas que te enamorarán). Sobre Geralt de Rivia, tengo pendiente tanto la serie como la saga, a ver qué tal.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: ¿No funcionan tus enlaces a las redes sociales o las has quitado?

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)