domingo, 8 de noviembre de 2020

Resumen lecturas y series | Octubre

 ¡Hola!


Hace ya varios meses que no he hecho resúmenes mensuales pero, entre que reseñaba todas las pocas lecturas que hacía y que apenas veía series nuevas, no consideraba que pudieran ser entradas interesantes, pero este mes de octubre he estado bastante a tope con ambas cosas, es más, no he podido reseñar todas mis lecturas porque, para ser una entrada por semana, he tenido que darles mayor prioridad a aquellas que realmente he disfrutado y pasar a explayarme un poquito más en esta entrada con las lecturas que fueron más normalitas (cosa que le he copiado muy rastreramente a Carme, pero como esta chica es un sol, aprovecho para deciros que le deis amor a su precioso blog: click aquí ^^). Como también he visto algunas series que se pueden encuadrar dentro del spooky mood de octubre... cosa con la que he hecho un poco de trampa y he incluido temporadas que he terminado esta semana, pero ¡me encajaban mucho más para incluirlas en el mes de octubre! Como lo que importa es el contenido, sé que me perdonaréis al incluir series que no he visto estrictamente en este mes :P


Siempre me acabo enrollando como las persianas, así que me dejo de cháchara y ¡dentro recuento de lecturas!

LA PEQUEÑA PRINCESA // Elena Medel

✩✩✩/5

Se trata de un libro ilustrado que considero que más bien está relatado como un cuento, en él se habla de una princesa criada en un palacio cargado de machismo, es más,  en el momento que sueltan a la pequeña princesa a la búsqueda de su futuro marido, en todo el reino se ve cómo las mujeres son silenciadas, como si fueran poco más que un florero y... todo es cruel y triste y oscuro, por fuera muestran muros llenos de esplendor, pero por dentro todos están llenos de taras y defectos, que se pudren entre convenciones y el relegado papel de la mujer. Pero, conforme va descubriendo nuevos castillos con sus respectivas gentes, poco a poco entiende que no es lo que quiere, vivir anclada para siempre con un marido tirano, sin voz ni voto, solo como decoración para el nuevo castillo, para unir reinos y no ser ella misma.

La historia tiene toques de feminismo y ternura, me ha costado un poco arrancar porque la pluma no es de sea de las más ágiles y el diálogo escasea, pero puedo decir que ha sido un libro dulce y bonito que me ha gustado descubrir.


AUNQUE LLUEVA FUEGO // Beatriz Esteban

✩✩✩✩✩/5

Este libro ha sido una relectura, que además tenéis su reseña publicada aquí si os apetece curiosear una opinión más extensa, pero brevemente diré que ha sido una preciosidad de principio a fin. Es de esas novelas que te desgarran poquito a poco, pero que te hacen querer seguir descubriendo más, aunque ya conozcas los detalles y sepas cuándo va a llegar a romperte en pedazos, de todas formas sus personajes se cuelan por debajo de la piel y también te muestran la esperanza de la vida, que no todo está perdido para siempre.


el club de los miércoles // África Vázquez

✩✩✩✩/5

De este libro también tenéis su reseña disponible en el blog aquí, os diré que cuando empecé a leerlo no tenía pensado dedicarle una entrada entera, pensaba que sería más bien una lectura entretenida que pasaría sin pena ni gloria por mi lista de lecturas, pero... jo, sus personajes parece que tenían otra idea en mente, de arrasar con todo mi interior a base de dulzura y de convertirse en una de esas lecturas que te dejan el corazón calentito y lleno de amor. Sí, es un libro lleno de injusticias, trata temas muy relevantes en la sociedad actual, pero la manera que lo trata todo la autora, con tanta delicadeza y ternura, es imposible no caer rendido ante lo que cada personaje tiene que contar.

No voy a negar que, aunque ahora todavía me acuerde de sus nombres, estoy segura de que con el tiempo olvidaré como se llaman, pero lo que sí que se va a quedar conmigo es esa sensación de estar llena y del recuerdo lleno de sonrisas que me dibujaban. Aunque recordar los nombres es relevante cuando un libro gusta, ¿no es más bonito recordar las sensaciones que produjo su lectura?


carrie // Stephen King

✩✩✩/5

Al contrario que el anterior, este libro sí que tenía pensado reseñarlo, al venir de la mano del archiconocido autor de terror quería darle su respectiva relevancia en el mes de octubre, pero al final no sentí con él tanto como para dedicarle una reseña entera.

Creo que todos conocemos la imagen de la chica cubierta de sangre, sea por la adaptación de hace unas décadas como la que realizaron hace unos pocos años, lo curioso es que esa escena no sucede hasta más de la mitad de la novela. Hasta ese momento el autor nos va introduciendo en la vida de Carrie, del bullying que sufre por parte de sus compañeras y la frustración que le produce vivir con una madre tan sumamente devota para la cual todo es considerado un pecado. El libro se divide en tres partes, aunque lo considero más bien como dos porque la tercera es demasiado cortita, en la primera todo se ve desde el punto de vista de Carrie, intercalándose sus días con artículos periodísticos del después, cuando todo se ha sido caos y el mundo trata de comprender lo que ha sucedido, así que en esas se viaja a un pasado en el que se van descubriendo los detalles por los que la protagonista llegará a explotar y el presente en el que se intenta encontrar un culpable cuando en realidad todos han sido parte del fin.

Ver la historia desde el punto de vista de la protagonista es muy doloroso, porque demuestra lo cruel que es la gente, lo injusta que es su vida y cómo le hace falta algo tan sencillo como amor y comprensión, ser parte de un algo y sentirse integrada y no excluida, sin que siquiera exista una razón para ello, sencillamente odiar por odiar. La segunda mitad es el caos de verdad, viendo otros puntos de vista, por medio de los cuales  se puede observar cómo los personajes no son solo oscuros, ellos también tienen sus grises encerrados, incluso da pena observarlos desde lejos, de cómo su vida también está empañada y prefieren causar dolor o unirse a aquellos que lo causan para no sentirse fuera de lugar o para sentirse mejor consigo mismos.

Para no seguir enrollándome aún más, concluiré en que ha sido una historia que he disfrutado mucho, se nota que fue la primera publicada por King y ha sido caótica a su manera, pero en el fondo todo tiene su razón de existir, incluso el propio desorden del presente intercalado con el pasado, de los distintos puntos de vista hacen que el libro sea como tiene que ser y provoca lo que tiene que provocar en el lector.


La chica del corazón de agua // Sonia Lerones

✩✩✩✩/5

Con este libro me ha dado pena no darle su merecida reseña, pero no he podido abarcarla en el mes, quizás tendría que haberla colado en la semana pasada, pero como se quedó vacía ya no puedo volver en el tiempo y solo puedo usar este hueco para convenceros de lo precioso que es este libro.

Su protagonista es Petra, que está diagnosticada de depresión, su vida es una sucesión de días de volver a intentarlo, de recuperar a la chica que fue antes o al menos convertirse en una versión menos oscura que la que es actualmente. A lo largo de las distintas partes de la novela se puede ver cómo Petra avanza, tropieza, vuelve a levantarse o deja que los días oscuros la engullan. Se puede ver también cómo tres chicos que solo tenían en común con ella la natación se convierten en un pilar fundamental para que las brumas no la consuman. También se pueden ver los distintos puntos de vista de la gente en relación a la salud mental, de cómo algunos entienden y tratan de ayudar, otros fingen que lo entienden pero no pueden ver más allá de su propio ombligo, otros pasan de comprenderlo y solo se llenan la boca de palabras terribles que incitan a la depresión a replegarse y hacerse más oscura sobre su víctima.

En la historia de Petra se ve la apatía, la ansiedad, la falta de ganas de todo, la dificultad para relacionarse, los días malos y los días mejores, la falta de empatía por parte de los demás... Son tantos los puntos que toca esta novela que es imposible que no duela, que no se instale con cada uno de sus capítulos como su fueran puñaladas, tanto si se ha pasado por una depresión como si no (aunque es de destacar que no considero que sea una novela recomendable para alguien que sufre depresión en el momento de la lectura, este libro es esperanzador, pero también es muy duro y puede hacer mucho daño si se está pasando por lo mismo que Petra).

Hay otros temas que se tratan en la novela, algunos no han terminado de interesarme porque, aunque los otros tres personajes principales también tienen sus problemas, como sucede en la vida, en algunos casos lo he sentido un poco de más porque han acabado acaparando más atención de la que me gustaría. De todas formas, son temas muy actuales e importantes, así que desde un punto de vista objetivo, la autora ha hecho un gran trabajo.

Ha sido un libro que he ido leyendo poquito a poco porque merece ser leído a fuego lento, es como una herida que se hace costra y después la arrancas y vuelta a empezar, pero también es esperanza, es esa luz al final del túnel de la depresión, un grito a que las cosas pueden volver a encauzarse siempre que se vaya a terapia y tengas apoyo a tu alrededor.


Donde no haya niebla // Beatriz Esteban

✩✩✩✩✩/5

Seré breve con este libro porque tenéis su reseña disponible en el blog si hacéis click aquí, se trata de un spin-off de 'Aunque llueva fuego' –supongo que las portadas similares lo dan a entender, pero nunca está de más aclararlo–, se pueden leer de manera independiente aunque, si se quieren leer ambos, recomiendo leer antes la novela principal para poder disfrutar mucho más de la lectura.

Es un road trip en el que convergen aventuras, secretos, traiciones, amistades que adquieren más importancia que una familia que no lo es del todo, un ritmo vertiginoso y unos personajes demasiado carismáticos para pasar desapercibido.


Alma y los siete monstruos // Iria G. Parente y Selene M. Pascual

✩✩✩✩✩/5

Por último, esta preciosa novela ilustrada que ha sido una auténtica delicia de leer. Es como un cuento dirigido a niños para explicar la depresión, de los monstruos que se esconden bajo la cama de la protagonista y reflejan los síntomas que puede padecer una persona con depresión.

De todas formas, lo considero muy adecuado para cualquier rango de edad: para que aquellas personas que han padecido depresión se sientan un poco más comprendidas y ver lo que han vencido, para aquellos que aún siguen batallando contra ella para comprobar que, siempre que haya apoyo y terapia, la esperanza no se apaga y, para aquellos que nunca la han sufrido, para abrirles los ojos y concienciar.

La descripción de cada monstruo me ha parecido fantástica, cada mínimo detalle en su personalidad y en su forma exterior son perfectas para definirlos como son en la realidad, son crueles e imparables y a veces se odian entre ellos porque susurran cosas muy distintas, pero al fin y al cabo, son esos monstruos que conviven con algunas personas, aunque el resto no las vean, y se clavan con sus garras para decir lo que uno debe o no hacer. Tiene un toque dulce en el personaje de Alma, pero no quita la realidad, como también habla de la esperanza, de la necesidad de compartir la existencia de los monstruos con otras personas, de tratar de acallar su murmullo, de demostrar que esta clase de monstruos no se vencen de la noche a la mañana, sino con constancia y cuidados, y llegará un momento que se conviertan solo en un mal recuerdo, que a veces vuelve a visitar a algunas personas, pero sus murmullos son mucho más quedos que antaño.


Vale... esta entrada está resultando larguísima, ¿queda alguien por aquí? Creo que habré perdido a algunos por el camino, pero supongo que quedará alguna persona que siga interesada en lo que cuento, así que pasaré a comentar brevemente las series que he visto, ¡prometo ser breve de verdad!


La maldición de Bly Manor // Netflix

Temporada 2 - ✩✩✩✩/5

Esta temporada en la segunda entrega de la serie 'La maldición', el año pasado sacaron 'La maldición de Hill house' y este año han traído una mansión completamente distinta e independiente a la anterior, cuyos personajes no tienen nada que ver con los de la anterior entrega.

Bly Manor cuenta la historia de una au pair que tiene que cuidar a dos niños cuyos padres murieron años atrás y cuyo único familiar se desentiende de ellos. La mansión en apariencia parece tranquila, con sus rincones oscuros y un lujo demasiado estrambótico, pero nada que, visto desde el exterior, parezca fuera de lugar. Pero en el fondo son muchos los secretos que guardan las paredes, fantasmas e historias que algunos no conocen y otros no terminan de comprender, pasos de barro que aparecen algunas mañanas y extrañas apariciones que parecen provenir de humanos reales... o no.

Aunque esta serie esté catalogada dentro del género terror, más bien diría que es thriller psicológico con algunos sustillos que se pueden soportar –os lo dice la reina cagueta, si yo puedo, todos podéis–, la historia parece sencilla pero tiene mucho trasfondo, cada personaje tiene su propia vida y sus problemas, aunque en algunos casos se me ha quedado un poco corto en cuanto a la profundidad de algunos de ellos, son muy carismáticos y son los que hacen que esta temporada sea tan maravillosa e intrigante.

No puedo decir mucho porque los spoilers, pero la he disfrutado mucho, tiene muchos giros argumentales, sorpresas que no se ven venir y una trama muy trepidante que engancha que no veas, para los últimos tres capítulos es mejor tener varias horas libres porque la necesidad de seguir viendo y descubriendo es demasiado fuerte.


LA maravillosa señora maisel // Amazon Prime

Temporadas 1 y 2 - ✩✩✩/5

Había oído críticas muy positivas acerca de esta serie y, cuando tuve la oportunidad de verla, me animé enseguida con ella, pero... me ha dejado un poco decepcionada, más bien supongo que han sido las expectativas y el hecho de que no tenía ni idea de qué iba.

Años 50, Nueva York, creo que queda bastante claro que en esos años las mujeres de familias ricas más bien servían de florero y poco más, siempre perfectas, casadas y creando hijos, ¿qué más le hace falta a una mujer para sentirse llena? Es una pregunta irónica, menudo horror de sociedad. El caso es que la trama de esta historia comienza cuando el marido de la protagonista la deja, se siente frustrado con su trabajo, no se le da bien ser humorista y todo es demasiado perfecto en su vida, así que le suelta a su mujer que le ha sido infiel con su secretaria. Es ahí cuando Miriam Maisel, la protagonista, se emborracha porque de pronto todo lo que tenía se ha roto y sus pasos la llevan al local donde su marido intentaba dar sus patéticos pasos en el mundo de la comedia... para bordarlo, ella sí que encuentra las palabras que hacen reír a la gente, sus desdichas hacen gracia y el público está encantado, pero ¿qué pinta una mujer siendo humorista?

Lo primero que me viene a la mente para definir esta serie es feminista, dentro de todas las cosas feas y machistas que igualmente se ven en la serie porque no puede ser que el mundo dé la vuelta, los años 50 son machistas, pero dentro de ellos Miriam intenta encontrar su lugar en el mundo, sale de su caparazón y busca trabajo (¿una mujer trabajando?), decide hacer caso a la que quiere ser su representante y adentrarse como comediante (¿una mujer que además quiere hablar frente a un escenario y hacer gracia?) y, si todo esto parece poco, divorciada y con dos hijos (alguien que forma parte del público retrógrado se desmaya).

Esta serie es humor y es drama, aunque la primera temporada se me hizo más densa y aburrida, la protagonista va dando bandazos sin comprender muy bien qué es lo que quiere en esta nueva fase de su vida, si es buena idea ser humorista o si es mejor volver a darle una oportunidad a su marido infiel. Mientras que la segunda temporada muestra a una mujer mucho más segura de sí misma, empoderada y chispeante.


LAs escalofriantes aventuras de sabrina // Netflix

Temporadas 1, 2 y 3 - ✩✩✩✩/5

Ayayayay, he pasado estas dos últimas semanas viendo Sabrina, creo que no puedo ser demasiado objetiva con mi opinión (¿desde cuándo las opiniones son objetivas?), porque les he cogido demasiado cariño a los personajes y en realidad estoy deseando que salga ya la última temporada, además de esperar que hayan cerrado todos los cabos y la cancelación no les haya pillado desprevenidos.

Las tres temporadas van de menos a más, la primera podría decirse que es más introductoria, se conocen a los personajes, la personalidad de Sabrina, sus enemigos y todo lo que tiene que ver con el aquelarre. Es oscura y es escalofriante, pero no deja de ser una serie con personajes adolescentes, algunas escenas son un poquito espeluznantes, pero no llega a ser algo terrible y más bien es soportable. La segunda temporada es una mezcla entre la calma de la primera y el inicio del caos, adquiere un ritmo más trepidante y la oscuridad se espesa, entra la curiosidad por cómo van a desenvolverse los sucesos y qué nuevas movidas están en camino. Y la tercera temporada es todo caos, pero de esos que no puedes dejar de ver, los personajes meten la pata y tratan de arreglarlo, los problemas salen desde debajo de las piedras, los dramas oscuros siempre están al acecho... ayyy, menuda maravilla. Mientras veía la tercera temporada tengo que comentar que recordaba escenas de la primera, cuando todo es calma y pizcas de humor, y lo echaba de menos, ahí fue cuando me di cuenta de cuánto iba a echar de menos a estos personajes cuando la terminara.

Sabrina mete la pata, muchas veces, otras es egoísta y otras consigue arreglarlo todo, a veces me frustraba, pero es que... ¡tiene dieciséis años! Estamos tan acostumbrados a que los protagonistas adolescentes salven el mundo que realmente olvidamos la edad que tienen, puede ser frustrante, pero al fin y al cabo no se puede pedir que Sabrina se comporte como sus tías, con años y años de sabiduría y conocimientos a la espalda. También en los últimos capítulos, aunque me han gustado muchísimo, hay detalles que pierden la lógica, no me disgusta mucho porque al final es una serie para entretener y no todo tiene que ser científicamente correcto, pero pasadas unas horas me han chirriado algunos detalles.

De todas formas, si os apetece conocer a personajes muy carismáticos, una trama adolescente con algo de oscuridad que también incluya a brujas y magia, un ritmo que cada vez se hace más y más vertiginoso... ¡tenéis que ver a Sabrina!


Y ¡bueno! Ya está, ¿no? Menuda chapa os he dado con esta pedazo de entrada, contadme vosotros ¿cuál ha sido vuestra mejor lectura de octubre? ¿Alguna serie o película interesante que hayáis visto?

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Si que te ha cundido, la verdad es que has aprovechado bastante al final.
    No le has podido hacer una reseña a "LA CHICA DEL CORAZÓN DE AGUA" pero sin duda has conseguido que me enganche a la trama y quiera el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues ha sido un mes de lo más completo. No coincidimos en nada, aunque los libros de Beatriz Esteban sí que los tengo en mi lista de pendientes y ver lo mucho que los has disfrutado me da más ganas aún de leerlos. En cuanto a las series, justo ahora mismo estoy viendo Hill House, así que Bly Manor seguro que cae en poquito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que en otra ocasión no coincidimos ni en libros ni en series pero veo que has tenido un mes completito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Dyalia! A mí me encanta ver los resúmenes mensuales de la gente (a pesar de que yo no los hago xD). Me gusta ver las menciones de todas las lecturas, series o películas porque siempre descubro algo nuevo o puedo descubrir qué opina alguien de una obra de la que tal vez no ha opinado individualmente en una entrada :) Ya te aviso que este comentario va para largo, así que espero no aburrirte leyéndolo xD
    Jjjaja, pues me parece muy bien que aquí menciones las lecturas "normalitas". Yo aquellas de las que no tengo mucho que decir las reseño directamente en Goodreads y ya está, pero no hago como Carme y como tú y las menciono también en mi blog.
    Y, tranquila, te perdonamos que incluyas aquí algo que has visto este mes jajaj Además, si encajan con el tema de Halloween... umm... vamos a justificarlo diciendo que te duraba la resaca de esa festividad y que lo leído/visto los primeros días del mes también contaba para octubre jajaj
    - Sobre "La pequeña princesa": de por sí, la idea me parece muy buena, ya que original utilizar el típico cuento de princesas que esperan la aparición de su príncipe para darle un toque más oscuro y mostrar la sumisión que puede que se espere de dichas princesas. Así que, en ese sentido, es una obra que me llama la atención. Ahora bien, yo soy más de diálogos y eso de que escaseen y que la lectura no sea ágil... ufff... yo tengo poca paciencia para eso y solo lo soportaría si el libro no es demasiado largo. Como veo que le has dado 3 estrellas, tampoco creo que se un libro que deba buscar locamente, pero lo tendría en cuenta si lo veo en la biblioteca o en la ebiblio (aquí tengo más probabilidades, ya que suelen añadir muchos libros ilustrados).
    De los dos libros de Beatriz Esteban y África Vázquez te pido que me perdones que no los comente en detalle aquí porque ya opiné en las reseñas y entonces me estaría repitiendo. Ya sabes que no conocía ninguno de los tres y, sin embargo, lograste intrigarme, especialmente con los de Beatriz Esteban, ya que tu opinión tenía mucho sentimiento y a mí solo con eso ya me puedes convencer de no descartar una historia :D Ahh, y yo también a veces dudo de los nombres de los personajes de algunas historias que me gustaron muchísimo y creo que no pasa nada por eso :) Es decir, si sigues recordando la trama y escenas en concreto que te gustaron mucho, solo con eso ya queda demostrado que te dejaron huella. Bueno, con eso y con lo de que mires el libro y te pase lo que tú dices de recordar lo que sentiste leyendo :D

    ResponderEliminar
  5. - "Carrie": a pesar de lo archiconocido que es Stephen King y de lo aclamado que es dentro del género del terror, yo no logro tener flechazos con sus libros. He leído varios y la cosa no ha ido precisamente genial... "It" se me atragantó y "La milla verde" lo abandoné. Solo disfruté suyos "La cúpula" (y creo que se debió a que la serie me encantaba y entonces eso me ayudó a no perderme tanto con el incontable número de personajes) y "La tormenta del siglo" (que era muy ligerito de leer porque era en formato guión). Tengo más suyos en casa y, cuando recuerdo cómo me atasco con sus historias por lo descriptivo que es el autor, se me quitan las ganas de leerlos. "Carrie" no es de los que tengo y pertenezco a esa minoría de personas que ni ha visto la película. Sin embargo, sí que conozco la escena que mencionas porque cuando hay algún ranking de películas de terror, esa es la imagen que suelen poner para mencionar esta historia xD Aunque no te haya convencido del todo, en verdad tu opinión resalta especialmente los aspectos positivos, así que me da que volverías a leer algo del autor :) Que sea caótica... a mí solo con eso ya me alejas más del libro... Lo de saltar entre el presente y el pasado creo que es costumbre del autor, me suena a que eso también predominaba en los libros que yo leí, especialmente en "It". Una pregunta... ¿aquí conocer el presente no te estropea el pasado? Es que, por ejemplo, en "It", saber que en el presente x personaje estaba vivo, ya hacía que supiera con seguridad que sus maldades en el pasado quedarían impunes y eso le restaba sorpresa a la lectura. En todo caso, me alegra que te haya hecho reflexionar sobre ciertas cosas y que provoca en el lector lo que tiene que provocar :D
    - "La chica del corazón de agua": ¿pero por qué no puedes publicar una reseña ahora? Es decir, ¿reseñas cada lectura solo dentro del mes en las que lees el libro en cuestión? No lo pregunto porque lo vea mal ni nada, es solo curiosidad. Como no soy una seguidora muy antigua de tu blog, creo que por eso puede que no me hubiera fijado en ese detalle. Me llama la atención lo de la depresión, ya que creo que no he leído muchas obras en las que un personaje la tenga claramente diagnosticada. Por lo que veo, es un libro muy completo a la hora de tratar ese tema y veo interesante que la protagonista tenga altibajos. No sé tú, pero no me convence cuando en un libro x personaje sufre por una razón y de un momento a otro parece que todo se ilumina y va avanzando y lográndolo todo sin tener ningún bajón. Es algo que me parece irreal, así que me alegra que aquí no sea así y que encima hayan tantos puntos de vista gracias a los otros personajes. Lo de los temas secundarios... pues si no te convenció que se metieran en esta historia, es que sobraban. Teniendo en cuenta que no creo que estén directamente relacionados con la protagonista y que lo de ella parece lo suficientemente importante para sostener la trama, no entiendo para qué añadir más cosas.
    Viendo lo bien que has explicado tu opinión del libro y la trama en sí, es de los que no descartaría leer :D
    - "Alma y los siete monstruos": en cierto modo, éste tiene relación con el anterior porque ambos tocan el tema de la depresión, pero yo me quedaría con el otro porque preferiría el enfoque más adulto en este asunto. Eso sí, no digo que a un adulto no pueda gustarle ese libro, ya que veo que tú misma dices que es para todas las edades y lo mucho que te han gustado ciertos aspectos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Sigo estando aquí!! xD No entiendo que haya quien abandone una entrada a medias. Si comentas, aunque tal vez no menciones TODO lo que se dice, como mínimo sí creo que hay que leerse toda la entrada por respeto a la persona que le publicó :)
    Con las series... mira, yo es que no tengo ni Netflix, ni Amazon Prime ni ninguna plataforma conocida de pago. Veo solo las que ponen en los canales en abierto y ya está, pero bueno, eso no significa que no me interese conocer la opinión de las que mencionas porque tal vez alguna llegue a estar en abierto algún día y así sé de qué va :D
    - Aunque por lo que te he dicho no he visto la serie, de "La maldición de Hill House" lo que sí que vi fue una de sus adaptaciones cinematográficas y me gustó bastante. Luego Carme leyó el libro y, por lo mucho que le gustó, lo tengo apuntado. Lo que no sabía era que estaban haciendo varias temporadas pero sin relación entre sí :o Me recuerda a lo que hacían con "American Horror Story". Por la trama, deduzco que esta temporada está inspirada en el libro "Otra vuelta de tuerca" y ése lamento decir que no me dejó una gran huella, aunque creo recordar que al menos era ligeramente ameno.
    Aunque no sea de terror propiamente dicha, si tiene ese suspense y ese punto adictivo, creo que es que los guionistas supieron manejar la historia y hacerla realmente buena :D Y lo de tener varias horas libres para ver los últimos capítulos... ese es un buen aviso xD Da rabia cuando una serie te engancha mucho y tienes que esperar días para ver el siguiente episodio o no tienes tiempo en ese momento. Además, como que la adrenalina baja y no se disfruta igual.
    - La de la señora Maisel... esa ni la conocía, de la otra me sonaba alguna que otra mención, pero de ésta nada. De por sí, parece buena la premisa de que Miriam sea alguien que vaya a romper moldes y a, por sorpresa, no ser la perfecta florero de la época porque lo de su marido la lleve por caminos inesperados. Ahora bien, entre lo de que la primera temporada es pesada y lo de que yo con el humor soy muy especialita... no sé... a ver, que veo bien el mensaje feminista, pero no me parece el tipo de serie que a mí me suele enganchar.
    - De la de Sabrina he visto comentarios dispares, pero yo sí te diría que temas lo de un final no muy cerrado debido a la cancelación xD He visto muchas series que fueron canceladas y que lo sabían antes de grabar sus finales y aún así dejaron cosas en el aire.
    Si la serie va de menos a más, yo creo que es mejor que lo de que vaya de más a menos, ya que así al menos el interés va a aumentando y no vas teniendo ganas de abandonar la serie (eso me pasó con "Monteperdido"). Que la chica tenga los típicos arranques de adolescente pues creo que la hace más realista, ya que coincido contigo en que no tiene sentido que sea super madura (totalmente de acuerdo con lo de salvar el mundo, a veces se muestra a personajes juveniles tan atrevidos y lanzados que una hasta se siente una cobarde xD).
    Me ha gustado mucho tu repaso a las lecturas y series y lo mejor es que la mayoría te ha dejado una buena impresión :D Yo de miedo lo que vi fueron películas y las que mejor impresión me dejaron fueron "Annabelle Creation" (mejora bastante respecto a la primera película que se hizo de la muñeca), "Expediente Warren 2" (también mejor que la primera, aunque soy rara y, a pesar de ser una historia de miedo, yo lo que estaba era con cara de tonta adorando el amor entre el matrimonio protagonista" y "La autopsia de Jane Doe" (bueno, aquí hago trampa, ya que esta película la vi en septiembre y vi un trozo repetida en octubre, ya que la suelen dar en Paramount, y te aseguro que es de las mejores películas que he visto últimamente del género y que sabe tenerte en tensión todo el rato).
    Espero que en noviembre disfrutes de buenas lecturas y de buenas series también :D
    Voy a publicar el comentario... espero que me perdones por su extensión, no sé si lo tendré que dividir en dos o en tres partes xD
    ¡Saludos y feliz semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Omaira! Jo, muchas gracias por tus comentarios tan llenos de amor siempre, es que me dolía el corazón dejar sin contestarlos pero me da que es necesario devolver el amor, así que de ahora en adelante no puedo dejar sin contestar comentarios tan largos y bonitos *aquí iría un emoji lloroso del whatsapp, pero perdería la seriedad si lo copio de internet jajaja*
      Es que en Goodreads, aunque lo uso para todas las lecturas, ahí normalmente suele ser un poupurrí de ideas sueltas y emociones que me ha hecho sentir la lectura, en plan de mí para mí, y en el blog lo redacto de una forma más "leible" para otros :P
      Stephen King, aunque Carrie es el único suyo que he leído, es una pena que en el resto sea igual de denso y caótico ;-; Yo tengo muchas ganas de leer algo más suyo, pero justamente los dos que has comentado que se te hicieron muy pesados, los pensaba dejar para mucho más adelante porque son demasiado tochos para leerlos como este primero. Hmm, conocer el futuro sí que puede contener "spoilers" del pasado, pero a la vez como que no me ha molestado tanto porque en este libro los personajes que sobreviven tienen muchas reflexiones de cómo actuaron en el pasado y así se puede ver casi paralelamente cómo actuaban con Carrie y de qué se arrepienten en la actualidad. Pero sí que es verdad que, si me pongo a pensar más en serio, sabes quién muere y quién sigue vivo y te quita el factor "sorpresa" de cómo van a terminar y si van a pagar por sus actuaciones.
      En cuanto a no reseñar el libro de 'La chica del corazón de agua' no, no reseño solo libros en el mes que los he leído, normalmente publico todas las reseñas sin centrarme en cuándo los he leído, pero últimamente estoy leyendo bastante más que hace unos meses y no me da tiempo a reseñarlo todo y acaban haciendo cola, así que prefiero dar prioridad a libros que estoy leyendo ahora y reseñarlos, que recuperar lecturas de hace un par de semanas y que tenga que dudar si reseñar alguna de mis últimas lecturas y entonces acabar con una cola de reseñas grande... no sé si me explico xD Y, bueno, los dos libros que hablan de la depresión los recomiendo mucho, pero obviamente que el de 'La chica del...' se indaga mucho mejor porque es una novela y está dirigida a un público mayor, mientras que la de 'Alma' es más para conocer cómo se siente una persona con depresión pero con tintes más dulces y sin ser tan dura.
      Y, sí, sí, la gente abandona la lectura de entradas a medias, se nota mucho por los comentarios que dejan algunas personas, así que por eso hice el comentario, pero así es la vida en una sociedad que tiene siempre prisa jajaja.
      Bly Manor está basada en 'Una vuelta de tuerca', pero según he leído han hecho una adaptación más abierta, han cogido la premisa principal de ese libro, pero también han cogido detalles de alguna otra novela e ideas originales de los propios guionistas.
      Las dos primeras pelis que mencionas sí que había oído hablar de ellas, aunque siento demasiado miedo con las pelis de miedo (valga la redundancia xD) para animarme con ninguna, eso sí, me has picado la curiosidad con 'La autopsia de Jane Doe' quizás no la descarte en algún futuro :P

      ¡Muchas gracias de nuevo por tu pedazo de comentario! Y nada de pedir disculpas por la extensión, me ha dejado el corazón calentito el cariño que le has dado a la entrada :')

      Eliminar
  7. ¡Hola, Diana! ^^

    Ah, sí, sí, por aquí ando :) Que ya era hora, lo sé, pero sé que me perdonas (creo/espero/quiero) JAJAJAJAJA Antes de nada darte mil gracias por nombrarme. Ju, tía, es que eres tan cuqui ;-; Y me parece súper chachi que te hayas marcado una entrada tan maravillosa con recomendaciones tan chachis *-* Así que vamos a ir comentando una a una - mi lista de pendientes está ya muy subrayada, tía, pero sé que entiendes que lo tengo todo pendiente JAJAJAJAJAJA especialmente a Beatriz Esteban ;D -, que no quiero dejarme nada jujujujujuju ¡Y no has hecho trampas! Si pegaba para el spooky mood, mejor que mejor :D

    (1) Me encanta la portada de "La pequeña princesa" *-* Es tan pero que tan tan tan TAN bonita *-* Ais. Vale, veo que el cuento tiene para comentar largo y tendido. De salida, me parece maravilloso que no se desaproveche la ocasión de hacer una crítica contra el machismo - y, de paso, hacia los cuentos en los que se venden a las prinecesas como transacciones económicas o premios de consolación para unir reinos -, sencillamente porque cualquier ayuda es poca. Me parece muy bonito que la protagonista se dé cuenta de que la vida que quiere no se reduce a ser un pedacito de carne callado. Así que ya sólo por eso me parece un puntazo :) Lo que es una verdadera pena es que la prosa no haya sido precisamente ágil :( pero bueno, veo (leo) que las sensaciones generales han sido buenas, así que maravilloso ^^

    (2) Tía... lloro ;-; ¡¡qué ganas de leer a esta autora!! *-* Encima es que las portadas (lo digo por esta y la que viene luego jujujuju) son súper bonitas y... aaaaaaaiiiiiis, ¡qué ganitas de hincarle el diente! :D Vale, me centro, me centro. Como te comenté en la reseña (sí, esa que te quedó preciosa *-*) tengo muchas ganas de conocer a esos personajes que roban el corazón. Si una historia duele, realmente ha valido la pena :) Y, ju, si incluso siendo relectura la disfrutaste tanto es que realmente es maravillosa *-*

    (3) ¿Otro libro a la lista? Ah, no, que ya estaba (: JAJAJAJAJAJA En serio, Diana, mi lista está llena de cositas que recomiendas. Ais. Te lo comenté en la reseña y te lo repito en esta entrada: me parece maravillosa la idea del libro. Es bonita y esperanzadora, así que todo maravilloso ^^ Y, oye, claro que no hace falta acordarse de los nombres de todos los personajes si la historia ha dejado con sensaciones maravillosas *-*

    (4) Si no tenías ganas de hacerle una reseña, está genial que hayas aprovechado para comentar en esta entrada tus impresiones ^^ Yendo por partes, debo decir que es una pena que la escena mítica, la que incluso quiénes no hemos visto la película o leído el libro, no suceda hasta más de la mitad. Es como tener un gran spoiler y, joder, genera expectativas pensar que antes o después aparecerá Carrie bañada en sangre. Dejando ese pequeño (gran) problema de lado, debo decir que me parece súper curioso que la primera parte vaya, en cierto modo, del pasado al ¿presente? (me refiero a los artículos) para que vayamos viendo la que se va a liar. Estoy segura de que todo lo que pasa Carrie es sencillamente horrible, porque del bullying no sale nada bueno; y si encima duele como mil demonios leerlo... joder :S Realmente es muy triste que ella no pueda dar por supuesto algo tan básico como el amor. El odio por el odio es repugnante, es que no hay más. Lo que comentas de la segunda parte ha hecho que me explote un poco la cabeza. ¿Así que hay muchos puntos de vista mezclados? Uf, uf, uf. Bueno, al menos luego todo tiene sentido. Lo que sí me gusta es que ningún personaje sea todo luz u oscuridad, sino esos pequeños matices de gris. Me alegro de que, en líneas generales, te haya gustado el libro :D ¿El año que viene te animarás con otro? Y, sí, Diana, vamos a ignorar que yo al final no leí "Misery" :S jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. (5) Pero qué portada más bonita, por favor *-* Y me encanta el título, eso también ^^ Vale, vamos a ir por partes. De salida, decirte que te ha quedaod muy bonita tu opinón del libro :) y apuntado se viene, por supuesto que sí ^^ Ya sabes lo importante que me parece que se hable con propiedad y respeto de los trastornos mentales, así que chapó a la autora por hacerlo tan bien. Que se vea a Petra en los momentos buenos, en los no tan buenos y en los horribles me parece maravilloso, sencillamente porque una depresión es un tema muy serio y, joder, es que sí, tía: tiene que ser realista. Si además se habla de las personas que aceptan y ayudan, de las personas que fingen no ver y las que no quieren entender... está claro que la autora se curró muchísimo el libro. Me parece una pena que haya temas que no te hayan interesado y que encima hayan ocupado tanto libro :( pero al menos eso no te ha estropeado toda la lectura :D La comparación con la costa y la herida me ha parecido súper guay, sencillamente porque tienes toda la razón. Nada, Diana, me alegro mucho mucho mucho mucho de que hayas podido disfrutar tanto la novela ^^

    (6) ¿Te vuelvo a decir las ganas que tengo de leer este libro? Porque de verdad que tengo muchas pero que muchas muchas muchas muchas MUCHAS ganas *-* Te lo comenté en la reseña, pero me parece súper guay que sea un road trip ^^ Tengo muchas ganitas de saber qué pasará con esta historia :) y, oye, me parece muy chachi que haya que leerlos en orden de publicación, más que nada porque, aunque no tengo ni idea de qué va toda la movida, seguro que es súper guay conocerlo todo ^^

    (7) No he leído nada de estas chicas, pero ahora tengo todavía más ganas :) Ya hablamos del tema del vídeo que hicieron sobre la depresión comparada con un perro negro, pero esta nueva ¿perspectiva?, ¿visión?, me parece también maravillosa. Toda la razón en que los susurros llegan a confundirse. Y es muy feo, sencillamente porque, como comentas, suelen ser cosas horribles, innecesariamente crueles que hacen que las personas no quieran seguir levantándose de la cama. Es gracioso, o no, el hecho de que muchas veces sea nuestra propia mente la que nos haga tanto daño. Es como cuando una noche no puedes dormir y empiezas pensando en una tontería, como lo rica que estaba la cena, y de golpe piensas en una cosa horrible tras otra. Así que sí, me parece maravillosa la idea de estas chicas de dibujarnos unos monstruos para hablar de salud mental. Hacen falta más libros así :)

    * Nota random: hum, no sé si alguien se habrá quedado por el camino, pero la entrada es genial, así que no tendría sentido que no la leyeran entera, ¡¡he dicho!!

    (8) Ya hemos hablado de esta serie, pero aprovecho para volver a decirte que me alegro mucho muco de que te hata gustado tanto :D No he seguido leyendo "Otra vuelta de tuerca", así que no puedo comentar prácticamente nada en plan "ah, pues es rollo el libro", pero me encanta que no sea de mal rollo. Vamos, es que el tema del miedito lo llevo muy mal JAJAJAJAJAJAJA Y, bueno, estoy segura de que la casita se las trae... si es que un trabajo tan chollo pintaba chungo XD

    ResponderEliminar
  9. (9) De esta serie creo que hace poquito leí una reseña. Hum. Sí, juraría que sí. ¡El caso! Me parece una pena que, con una premisa tan potente, se quede algo deslucida, más que nada porque, jo, ¡la tía quiere ser humorista! :D Es que ya sólo eso mola mucho. Y sí, tía, sí, fijo que algún retrógrada de la época se desmayaba JAJAJAJAJAJAJA Me parece muy bonito que de una temporada a otra se vea/perciba un cambio tan importante en la protagonista :) Si es que no hay nada más bonito que ver a alguien quererse a sí misma, a sí mismo, y hacerlo bien :)

    (10) (Dato random: me encanta el póster de la serie *-*). Vale, Diana, ahora sí que quiero ver la serie. Mira que la tenía más que apuntada pero, después de lo que comentas, ¡me muero de ganas por verla! *-* Me parece sencillamente maravilloso que se muestre a una adolescente tal cual es (creo que hemos explotado este tema, así que no voy a añadir nada más jajajajajaja), más que nada porque así hay ese punto de realismo que nunca viene mal ^^ y, bueno, bueno, bueno, si cada temporada se pone más creepy que la anterior... ¡qué curiosidad!, ¡y qué miedito! jajajajajajaja Espero que muy pero que MUY prontito salga la última temporada y que tenga un final más que maravilloso! *-*

    ¿Mi mejor lectura de octubre? (: Ay JAJAJAJAJA Creo que me voy a quedar con "Sombra y hueso", sólo porque Mal es demasiado cuqui *-* Y no he visto ninguna película o serie destacable, tía ^^" así que poquito puedo añadir jajajajajajajajaja

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz martes, guapísima! ^^ (bueno, a estas horas ya casi que mejor feliz miércoles ;D)

    ResponderEliminar
  10. Aunque llueva fuego y Alma y los siete monstruos me llaman demasiado, el primero por tu opinión y el portadón, y el segundo por las autoras tan renombradas! A ver cuando se me hace conseguirlos que ni sé si estan disponibles en México
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, creo que tuviste un mes bastante sustancioso en cuanto a lecturas, espero que tu mes de noviembre sea mucho mejor que octubre, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    ¡Madre mía, cuántas lecturas y series en este mes! Tengo muchas ganas de leer Aunque llueva fuego, que será un libro que seguramente me pida en navidades porque me llama mucho la atención la autora. También me pasa lo mismo con Donde no haya niebla, que todo el mundo lo pone tan bien que a mí me causa muchísimo interés. Por otro lado, tengo ganas de leer Alma y los siete monstruos de Seliria porque son mis autoras favoritas, así que seguramente caiga en reyes o algo más adelante para aligerar un poco más las lecturas. The Haunting of Bly Manor fue una serie diferente a Hill House, aunque me encantó de la misma forma. Soy muy fan de ambas tramas de The Haunting y, aunque esta última temporada ha recurrido más al terreno emocional, creo que ha sido muy interesante y está llena de giros argumentales que me sorprendieron muchísimo. Por el otro lado, me vi la primera y la segunda temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina y, aunque era una serie que veía tranquilamente, tampoco me llama la atención para ver su tercera temporada. Aunque si solo queda una como anuncian, probablemente sí que me la termine viendo.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. Wuala, menudos Omaira-comentarios los de Omaira y Carme, pero qué aplicadas las dos. Me he estado leyendo lo que dicen, tus respuestas y lo cierto es que me queda poco por decir. Me alegro de que hayas recuperado ritmo de lectura y también de ver cosas. Me sorprende que solo publiques una reseña a la semana, si te apetece comentar mas cosas publica con más asiduidad. O sin límites, es decir, si un mes quieres publicar tres a la semana y al siguiente solo una, adelante. ¡Pero no te quedes con las gas de contar cosas!
    De los libros que nos hablas he leído tanto uno de Beatriz Esteban, pero me supo a poco. La serie que me ha llamado la atención es la de La señora Maisel, lo investigaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Sin duda te ha cundido bastante y eso está genial :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)