domingo, 6 de diciembre de 2020

Resumen lecturas | Noviembre

 ¡Hola, hola!


Otro mes que se ha ido y, unido con el frío que se ha ido instalando, he tenido bastantes lecturas de las que me gustaría hablaros, unos poquitos ya os los he reseñado en las últimas semanas, pero la mayoría han sido lecturas que simplemente han pasado como aceptables... sin más. Así que, por una vez que consigo ser breve con la introducción... ¡pasemos al recuento!


El sol y sus flores // Rupi Kaur

✩✩✩✩✩/5

Este libro me ha gustado muchísimo, pero... es poesía, no sabía muy bien cómo podía dedicarle una entrada entera a un libro que no sigue una trama, que no tiene personajes y que solo habla de sentimientos, así que he tenido que relegarlo a este rinconcito.

Pues bien, primero de todo decir que no soy mucho de poesía contemporánea, para mí es un poco confusa y de lectura a trompicones, pero una vez me hago a ella, si sus escritos están cargados de emoción y sentimientos, hasta deja de importante su extraño formato. Es lo que he sentido con este.

Es sincero y deja el alma de la autora abierta para cualquiera que se lance a leer, habla de abuso, de violación, de feminismo, de familia, de sororidad, de pertenecer a otro país y del arraigo. Habla de tantas cosas y con tanta sinceridad que es imposible no sentir algo, no emocionarse con los escritos y embeberse con la vida de Rupi, aunque en algunos retazos también nos podamos sentir identificados.


drácula // Bram Stoker

✩✩✩/5

No puedo negar que las expectativas que llevaba me la han jugado un poco, pero llevo tantos años viendo lo bien que se habla de esta famosísima obra que no podía evitar ir con las ganas por mil... con la respectiva decepción.

Lo que más me sorprendió fue el formato en que está contado, es decir, es epistolar y la mayor parte de la historia se cuenta en base a los diarios de los personajes, como también por medio de alguna carta o artículo de periódico por ahí sueltos; aunque no suelo llevarme demasiado bien con este estilo, no ha sido esto lo que me ha disgustado porque, aunque la narración es un poco excesiva y los diálogos escasean, es bastante descriptiva y atmosférica para introducirse en la época y la vida de los personajes. Pero la decepción llegó cuando el personaje que da nombre al libro aparece en contadas ocasiones y regalando muy poquitas escenas escalofriantes, quedado en una novela centrada en un grupo variopinto en el que los hombres, aunque estén cagados de miedo, son los que deben proteger a las mujeres porque, aunque éstas demuestran valía y fuerza, deben ser protegidas, hmpf, pero qué le hago si es un clásico y hasta debería agradecerse que la mujer tenga un papel de algo más que de florero en esta historia.

No ha sido una mala novela, pero teniendo en cuenta su longitud, al final se me ha hecho un poco tediosa y aburrida; la trama avanza y retrocede cada cierto tiempo, además de que el desenlace se ve venir desde lejos. Algunas escenas sí que me han encandilado, por su oscuridad y un ambiente un poco más creepy, pero no ha sido un clásico para mí.


mil pájaros de papel // Takayuki Ishii

✩✩✩✩/5

Este fue un libro con el que tropecé de casualidad curioseando por el catálogo de la eBiblio y me ha descubierto una historia de la que no tenía ni idea: la vida de Sadako Sasaki y la estatua dedicada a los niños que murieron por culpa de la bomba nuclear de Hiroshima. Todos los años que se estudia en los institutos la Segunda Guerra Mundial solo se centran más en las consecuencias económicas, el elevado número de víctimas, todos los daños producidos en las grandes potencias y Japón es poco más que el país que sufrió por culpa de las bombas atómicas, pero... ¿y los efectos a largo plazo de las bombas? ¿Y los niños que se fueron envenenando poco a poco por la radiación hasta perecer por culpa del cáncer?

Esta historia habla de ellos y de cómo la pequeña Sadako, con su carisma y su personalidad tan sociable, consiguió colarse en el corazón de todo aquel que la conocía, con su increíble tenacidad y la idea de que, si hacía mil grullas de papel, conseguiría curarse. Murió en el año 1955, pero sus compañeros consiguieron hacer que su imagen representara a todos esos niños que fueron afectados por culpa de la radiación y que solo habían quedado como un número más en las estadísticas.

Ha sido un libro duro, pero contado en un modo sencillo y directo. El autor se documentó de una manera muy exhaustiva, realizando entrevistas a los familiares de Sadako, indagando en los detalles de cómo vivió la gente el día que la bomba cayó sobre Hiroshima, pero está relatado de una manera más periodística que literaria, sin llegar a indagar tanto en las emociones. De todas formas, si, como yo, no conocíais a esta niña ni el monumento a la Paz de los Niños, os lo recomiendo mucho porque no deja de ser una forma de abrir los ojos ante las crueldades de la segunda guerra mundial y las secuelas invisibles que dejó incluso años después de acabar.


la posada jamaica // Daphne du Maurier

✩✩✩/5

La reseña completa de este libro la podéis encontrar aquí, pero en pocas palabras, es una historia cargada de grises y oscuridad, un ambiente opresivo que rodea a los personajes y su trama. Se trata de una obra con tintes de desesperanza y desolación, en la que la protagonista trata de salir o enfrentarse, pero a veces tropieza consigo misma y en otras ocasiones no la he conseguido comprender por cómo se mete de lleno y acepta la sociedad machista en la que vive, existiendo otros momentos en los que parece rebelarse ante la idea.

No es una historia sencilla de leer porque tiene mucha narración y escasos diálogos, además de muchas escenas machistas... lo cual puede resumirse en que se trata de un clásico, pero si os gustan las prosas llenas de florituras y las premisas en las que nada es blanco o negro, podríais disfrutarla.


chicas salvajes // Rory Power

✩✩✩/5

Un internado de chicas, perdido en una isla rodeada de mar y de bosque, una extraña enfermedad que vuelve a sus portadoras en salvajes, aunque cada una de ellas tiene síntomas distintos: algunas adquieren miembros de más, a otras sus manos se llenan de escamas, en otras parece que algo salvaje se mueve en su interior y quiere salir, otras se vuelven agresivas... Una premisa interesante, ¿no? Eso mismo pensé antes de introducirme en sus páginas, aunque había oído algunas cosas no demasiado favorables y... hmpf, al final también he acabado decepcionada.

Aunque tuvo un buen inicio, cargado de intriga y una brutalidad en la forma de manifestarse la enfermedad, poco a poco va desinflándose, van resolviéndose algunos aspectos y enredándose aún más los relacionados con el virus. Tiene personajes que parecían mucho más maduras para los quince años que tienen realmente, aunque la madurez se pierde cuando se observa las relaciones entre ellas; y dudas, dudas y más dudas. Así hasta el final, un desenlace abierto, cargado de cierto dramatismo y sin ninguna respuesta a todas las preguntas que surgen a lo largo de sus capítulos. Básicamente nos presenta un virus muy intrigante, unos personajes que podrían haber dado mucho más de sí y un bosque salvaje que esconde muchos secretos, pero terminando en una historia centrada en la vida de tres chicas, de cómo intentan salvase a sí mismas y entre ellas, descubriendo algunos detalles acerca de la naturaleza de dicha enfermedad, pero sin explicar realmente nada.


cuando reescribamos la historia // Belén Martínez

✩✩✩✩✩/5

De este libro también tenéis la reseña en el blog, así que utilizaré este pequeño espacio para deciros que, por favor, si aún no lo habéis leído, os lo recomiendo encarecidamente: da igual si os gusta o no la novela contemporáneo, da igual si las novelas con adolescentes ya no os llamen la atención porque consideráis que ya las habéis pasado, da igual todo... porque este libro es magia, es personajes llenos de carisma y de esos que quieres proteger a toda costa, de dolor e injusticias, de temas que te rompen el corazón, pero sabes que acabarán sanándolo... Es de esos libros que se quedan en tu memoria aunque pasen días y semanas, porque sus personajes se han decidido a vivir contigo y les da igual arrasar con todo lo que han encontrado dentro.

¿Os he convencido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Porfi, porfi?


bajo el metal // Irene Morales

✩✩✩/5

Una novela de ciencia ficción basada en un Japón futurístico en el que los robots con forma humana han quedado totalmente prohibidos debido a una antigua guerra en la que se rebelaron contra los humanos, pero de pronto se planta ante la puerta del taller de Hotaro e Ichiro un neómano que arreglar, con un exterior totalmente humano, con reacciones e incluso algo parecido a los sentimientos, pero lleno de suerosangre, músculos de mentira y cables en su interior.

No soy muy dada a los libros de ciencia ficción, me resultan un poco densos y confusos, pero había visto muy buenas críticas acerca de esta novela nacional y me acabé animando, pero creo que, justamente su longitud tan corta, ha impedido que se pueda conocer mucho más acerca del mundo y de los personajes. La ambientación japonesa ha sido mínima, podría estar ambientado en cualquier otro país y ni siquiera habría que cambiar mucho, solo los nombres de los personajes, que han sido uno de los aspectos más negativos porque han sido una completa locura, debido a la cantidad y a la falta de rasgos distintivos: salvo los protagonistas, el resto han sido un cúmulo de nombres y apellidos sin forma ni persona.

La trama tiene su inicio y su desenlace, es algo de agradecer porque todas las dudas se ven resueltas y se aporta un final en el que no quedan cabos sueltos, eso sí, lo que más me ha chirriado ha sido debido a la cantidad tan grande de personajes que, poco a poco, van adquiriendo más importancia, pero como no llegué a comprender quién era quién, las motivaciones en su forma de actuar han sido confusas.

Finalmente, si tuviera que quedarme con algo positivo, serían los protagonistas: Akaashi y Hotaro, me ha gustado cómo se desenvuelve su relación, sus personalidades tan complementarias y la manera que avanzan juntos en la trama.


La maldición de Hill House // Shirley Jackson

✩✩✩✩✩/5

Reseña en el blog aquí. Una historia oscura, retorcida y muy muy atmosférica. Personajes muy extravagantes, una trama directa, pero llena de pasadizos laberínticos en los que se pierden los personajes y el lector, conversaciones que carecen de sentido, pero cargadas de mensajes entre líneas, entre silencios, creando una historia ambigua y muy peculiar, escalofriante y de esas que te harán sugestionarte incluso aunque dejes el libro a un lado.



Ahora contadme vosotros, ¿cuáles han sido vuestras mejores lecturas de noviembre? ¿Habéis leído alguna de las que os hablo? ^^

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que veo has tenido un mes un poco mixto en cuanto a lecturas. De los libros que mencionas solo he leído Drácula, el cual tampoco me acabó de convencer porque em imaginaba algo completamente distinto, y Wilder Girls, que me decepcionó por completo por como manejó la autora todo el tema del virus. De los demás quizá el que más me llama es The Haunting of Hill House, ya que ahora estoy viendo la serie y me gustaría ver qué diferencias hay entre ambas. Espero que tus lecturas de diciembre sean buenas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Dyalia! Es que es increíble que ya estemos a menos de un mes de acabar el año. A lo tonto, 2020 ya está tocando a su fin. Donde yo vivo, el fresco ha llegado hace unos días, aunque frío rollo salir con bufandas y muy abrigada... eso aquí sería algo muy raro y para días muy excepcionales xD Dejo de enrollarme y me centro en tu entrada :D
    - "El sol y sus flores" lo vi mencionar muchísimo durante una época, de hecho, recuerdo haber visto mi panel de updates en Goodreads invadido por actualizaciones de ese libro, pero al ser poesía, pues pasé de él. Yo veo bonitos algunos poemas, pero leer un libro exclusivamente dedicado a eso me da muchísima pereza porque tampoco es que sea una fan entusiasta de la poesía. Entiendo tus dudas sobre qué hablar en una entrada dedicada a un libro así, ya que es justo lo que dices, en la poesía no hay una "trama" que comentar, es más bien hablar de los sentimientos que los poemas te despiertan. Veo que a ti estos no te han dejado nada indiferente y que te llevaste una sorpresa muy positiva, así que eso es genial :D No te digo que lo leeré porque casi seguro que no, pero si lo viera en la biblioteca... pues no lo descartaría del todo.
    - Drácula... los clásicos y yo no nos llevamos bien, te lo digo así de claro, no es que haya leído muchos, pero la cosa solo ha ido bien una o dos veces. Éste quise leerlo porque vi la película "Drácula, la leyenda jamás contada" y me fascinó, te juro que en apenas unos meses ya la he visto tres o cuatro veces, pero cotilleé y parece que tiene poco/nada que ver con el libro. Lo de que el libro era epistolar creo que me enteré gracias a Carme, ya que ella lo leyó y me iba contando algunas cosas. A mí lo epistolar me gusta, pero lo de que sean cartas o artículos sueltos... ummm... me da que en esta historia en concreto eso no me convencería del todo. Que el prota aparezca poco es un gran chasco y lo de las excesivas descripciones... uff, Dyalia, yo huyo despavorida de estas cosas xD No sé, para leer este libro, tendría que pillarme en un momento en el que mi paciencia esté en niveles altos xD
    - "Mil pájaros de papel"... pues fíjate que con éste sí que me has convencido y lo leería :D Como la ebiblio está en mantenimiento hasta el día 9, esperaré para consultar el catálogo de la de mi CCAA y ver si lo tienen. Tienes toda la razón en que al estudiar la 2º GM casi siempre nos centramos más que nada en pérdidas económicas y número de victimas... pero solo en el sentido de ver cifras, ya que nunca ahondamos ni siquiera en una de las incontables historias que habrá dejado ese hecho histórico. Aunque no indague mucho en las emociones, creo que está muy bien si logra que no acabes indiferente y que conozcas más sobre los efectos que esos niños sufrieron a raíz de la tragedia.
    - "La posada Jamaica", "Cuando reescribamos la historia" y "La maldición de Hill House" te los comenté en la reseña, así que poco más puedo añadir... pero el segundo sí que es el que más dispuesta estaría a leer gracias a tu entusiasmo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - "Chicas salvajes"... solo con ver la premisa, ya pensé "guay, menuda pedazo de historia, quiero leerla", pero luego, al ver tus comentarios, se me desinfló el interés. Lo que yo veo totalmente imperdonable es lo del final abierto, muy buena justificación tiene que tener la falta de respuestas en un libro para que yo vea eso bien. No entiendo que te tragues una historia para acabar casi que con las mismas preguntas que con las que empezaste -.- Aun así, como lo del virus me llama la atención, no lo descartaría totalmente, aunque ya iría preparada y no esperaría encontrarme con un libro fascinante e inolvidable.
      - "Bajo el metal": lo de los robots es algo que a mí me genera rechazo (me refiero a en el sentido de ver películas sobre ellos o leer libros en los que nos centremos en hablar de máquinas), solo con pensarlo me aburro un poco... Entre eso y el caos que mencionas con los personajes y lo de que la ambientación importe poco o nada, pues creo que no es para mí, aunque éste al menos sí que tiene un final que no te deja dudas y que no parece que te hayas leído el libro para nada :D
      Espero que tus lecturas de diciembre sean maravillosas y que cierres a lo grande tu año lector :D
      ¡Saludos y que tengas una buena semana! ;-)

      Eliminar
  3. Hola.
    Por lo que veo has tenido un buen mes además de que te han gustado las lecturas. No coincidimos en ningún libro y además no he leído ninguno y de momento no creo que lea ninguno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Diana! ^^

    Ya lo sabes, pero me encanta leer los recuentos de lecturas *-* Si es que estas entradas son ideales para que la lista de pendientes termine llenísima (lo cual, bien mirado, tampoco es tan buena idea JAJAJAJAJA). ¡Sí que hace frío, sí! ^^ Ay, tía, me hace tan tan tan tan tan feliz poder sacar bufandas (no me juzgues, Diana, me gustan demasiado y tengo más de las que necesito XD), los guantes y el gorro que... *grito emocionado*. Pero me centro, me centro ^^ Vamos a comentar tus lecturitas :)

    (1) Ya hablamos de este poemario, pero me voy a repetir jujujuju Me alegro mucho mucho, pero que MUCHO, de que te gustara tanto *-* Como dato random y súper superficial (aka: ¿por qué doy tanto asco?) decir que la portada me parece puto-preciosa *-* Ais. Y ahora vamos al lío. Te doy la razón en que reseñar poesía es súper complicado, más que nada porque... bueno, ¿qué puede llegar a ser un spoiler? ¿Y cómo comentar algo que, como muy bien señalas, es pura emoción? Ais. Me encantaron todos los poemas :) Algunos duelen mucho, muchísimo, pero la voz de Rupi Kaur es tan sincera que llega :) Tegngo muy pendiente 'Milk and honey', aunque me quiere sonar que me daba un poquito de miedo leerlo. Hum. I'm not sure (: JAJAJAJAJAJA

    (2) Vale, no sé cuántas (malditas) veces voy a decir (escribir) "ya lo hemos hablado, pero", así que mis disculpitas de antemano *sonrisa tensa*. Opino lo mismo. Quiero decir, el libro tiene mucho bombo y, sí, el inicio es muy bueno, pero (el maldito "pero" de las narices jajajajajaja) todo se va un poquito a la mierda a medida que se avanza. De haber estado todo centrado en Transilvania, con escenas como las del chico Harker en el castillo... otro gallo hubiera cantado (toma frase hecha que no viene al caso, ¡yuhu!), pero... no fue así (: Lo triste de la historia, realmente, es que Drácula es un espectador que, al final, no hace nada. Y es triste, porque me esperaba un monstruo inteligente (seamos sinceras: peca de ingenuo todo el rato), no ese pseudo-bebé de chorrocientos años que tiene el final más lamentable de la historia *sonrisa tensa*. Sobre las mujeres en esta obra... toda la razón. Es una pena, más que nada porque Mina tenía más narices que todos ellos juntos, pero, ups, es una mujer y "hay que protegerla". Qué tristeza me produce (: En fin, Diana, siento que no fuera tan chachi como esperabas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (3) No me sonaba de nada esta obra *facepalm*, pero me la llevo apuntada. Me gusta mucho que se hable de las consecuencias a largo plazo de las bombas nucleares en la IIGM, más que nada por lo que comentas: al final estas cosas quedan en el olvido y... eso nunca es una buena idea. Si encima está bien documentado y es un libro duro... tía, es que pinta demasiado bien ^^ (esto puede que suene muy cruel, pero es que ya sabes que al final son las historias turbias las que más me llegan jajajajaja). Pasando al estilo del autor... me has hecho pensar en Jon Krakauer en 'Into the wild' (te lo recomiendo mucho, por cierto ^^). Tengo curiosidad, sí, sí ^^ Me alegro de que te gustara tanto :D Por lo que veo, tus incursiones en eBiblio suelen salir bien :D

      (4) Ais. Mi culpita, tía, mi maldita culpita :( Poco más puedo añadir, creo que hemos analizado el libro hasta el aburrimiento JAJAJAJAJA Te prometo que "El río del francés" no tenía un mensaje tan feo ;-;

      (5) Creo que te lo he dicho como tres millones de veces, pero me puto-encanta la portada de este libro *-* Es tan jodidamente bonita que no puedo. Ais ^^ Y ahora vamos con el contenido que, por desgracia, no está a la altura de la novela ;-; Me parece muy triste la situación. Me refiero a ese momento en el que una autora, un autor, tiene una idea maravillosa y se la carga. Y me parece triste porque, jo, esto tenía todas las papeletas para ser muy guay. Dramas a parte, no entenderé nunca la maldita manía de resolver las cosas por ensalmo. Creo que lo hemos comentado (¿ves?, OTRA VEZ JAJAJAJA), pero si un libro no está para publicar o, al menos, le falta pulir bastante... tal vez sea mejor idea jugar unos meses a la revisión eterna. Bromas (sin gracia) a parte, debo decir que no soy demasiado fan de los finales abiertos. Vamos a ver, a veces tienen sentido y eso está genial, pero cuando son "porque sí"... eh, no, joder, no. En fin, Diana, pintaba guay... pero fue que no ;-;

      Eliminar
    2. (6) Mierda, tía. Aj. Vale, voy a mirar cuánto vale para Kindle en Amazon. Aj. ¿Por qué soy tan débil? No, ahora en serio jajajajajajaja después de lo mucho mucho mucho (¿he dicho mucho? ;D) que me gustó "Una sonata de verano" (TIENES QUE LEERLO *-*), tengo muchas ganas de leer algo más de la autora :) Si vale menos de 5 eurillos compro jujujujuju Si no, pues ya tengo regalito para Reyes muajajajajaja ^^ Pero dejo de hablar de mí, que ya parezco monguer. Me alegro muchísimo de que te gustara tanto pero tanto tanto *-* Ya te lo dije en la reseña, pero nos lo vendiste tan bien que a ver quién es la valiente (o el valiente) que se resiste ^^

      (7) Lo voy a descartar. No por nada, sencillamente estoy empezando a pensar que la CCFF no es para mí. Entre que no tuve narices a acabar 'Ready player one' (y luego ya sabes qué opino de la película JAJAJAJAJA) y que "Fragmentos de honor" se me hizo híper-mega-tedioso (lo acabé por cabezota pero, tía, te juro que quería morirme XD), casi que de momento voy a dejar pasar un tiempito. Este, por lo que comentas, conseguiría sacarme de quicio (: Me parece una idea chachi, ojo, pero si los personajes se pierden en una maraña de personalidades confusas, los nombres no ayudan y... pfff, no, tía, tía, sorry :( Siento que se te hiciera tan denso ;-;

      (8) Este libro es demasiado chachi *-* Ya te solté la chapa máxima en la reseña, así que sólo me queda decirte que me encanta el mini resumen que has hecho. Si es que escribes puto-precioso, tía *-*

      Mi mejor lectura de noviembre fue 'Heartstopper', pero ya lo sabes JAJAJAJAJA las demás... pues meh. Y las demas son 2, qué triste JAJAJAJAJAJA
      ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

      PD: Te juro que quería ser breve ;-;

      Eliminar
  5. Hola bonita! No coincidimos con ningún libro :( pero veo que en general las lecturas han ido bien y que todos tienen mínimo tres estrellas. Has sido afortunada porque yo he estado en mala racha jaja Hay bastantes que he visto que me interesan. Ya te contaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que monto de lecturas y que envidia. Yo no he leído ninguno de estos aunque tengo un par más que pendientes.
    Espero que diciembre vaya igual de bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    ¡ADORO! ¡LOS! ¡WRAP UPS! ¡Y qué bello te ha quedado este! Cuantas novelas hermosas, de verdad :3 He leído varias de ellas, debo decir. El Sol y sus Flores es mi libro favorito de Rupi Kaur, en serio que em fascina. Drácula lo leí este año y me encantó, en serio :3 Luego, Chicas Salvajes no lo disfruté para nada, lamentablemente :( Cuando Reescribamos la Historia también me fascinó, aunque no es mi favorito de la autora. ¡GRACIAS POR LA ENTRADA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE NOVELAS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! De tu lista he leído el de Rupi Kaur que uffff amo con toda mi vida. Tampoco soy mucho de poesía pero ese poemario me llegó directo al corazón. Estoy muy emocionada porque Rupi ya ha publicado un tercer poemario y estoy esperando que lo traduzcan al español para poder leerlo.
    También he leído, casualmente en noviembre, Cuando reescribamos la historia. Y a pesar que me gustó mucho no diría que es de mis favoritos.
    El que no conocía es el de Mil pájaros de papel y me has dejado muy intrigada, veré si le doy una oportunidad.
    Yo en noviembre leí 8 libros y mi favorito fue Muejercitas.
    Espero que diciembre esté lleno de buenas lecturas.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Cuantos libros me alegro mucho, a mí este mes con los estudios no me ha cundido casi nada, espero que en las vacaciones de Navidad la cosa cambie xD
    Veo que tienes lecturas muy variadas, no coincidimos en ninguna la verdad pero gracias por la info.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El sol y sus flores no creo que lo lea porque la verdad es que yo tampoco soy muy fan de los poemarios, aunque me alegro que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que es genial cuando un poema te consigue emocionar.
    Drácula es uno de mis pendientes, he visto películas, series y todo tipo de adaptaciones y siempre me han gustado. Me da un poco de miedo que me pase como a ti y al final me resulte una lectura tediosa y aburrida... No sabía que el propio personaje de Drácula salía tan poquito en la obra.
    No conocía Mil pájaros de papel pero si la historia de Sadako Sasaki porque hace unos años estuve en Hiroshima y pude ver la estatua dedicada a los niños y visitar el museo. Allí había muchas de las grullas que hizo Sadako y contaban su historia (aparte de todo lo demás). Si te interesa mucho el tema hay un manga, Pies Descalzos, donde el dibujante cuenta su historia real en Hiroshima cuando cayó la bomba y sobre todo los años posteriores. De hecho es batante largo, son 4 tomos y la bomba cae en el primero de los tomos. A mí me sirvió para conocer a fondo lo que sucedió después, como vivieron y como los propios japoneses les trataban como apestados.
    Leí tu reseña de La posada Jamaica y solo por ese ambiente opresivo que tiene ya me la llevé apuntada.
    Chicas salvajes no me lo apunto puesto que te ha decepcionado un poquito, aunque es una pena porque la premisa parece interesante.
    Tu reseña de Cuando reescribamos la historia ya me dejó con curiosidad, así que la tengo pendiente.
    Bajo el metal no me la apunto. La verdad es que me encanta Japón y me encanta la ciencia ficción, pero si no se profundiza bien en la ambientación... Una pena.
    La Maldición de Hill House la leí hace tiempo y me gustó mucho justo por la atmósfera que tiene y que te deja la mente como removida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, este año también leí Drácula y pese a que el libro me gusto el entremedio se me hizo tan denso y repetitivo que me costó mucho terminarlo, tengo muy pendiente el sol y sus floras aunque no he leído mucha poesía pero me gustaría empezar a leerla lo más pronto posible.
    Me gusto mucho este resumen, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por lo que veo, en general, has tenido buenas lecturas en noviembre. ¡Me alegro muchísimo! De todos los libros que mencionas, me interesa sobre todo el de Chicas salvajes.

    Espero que tenga buenas lecturas en diciembre ^^¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Dyalia!
    ¡Cuántas lecturas! Quiero leer a Rupi Kaur, aún no conozco su pluma. No leo mucha poesía y es algo que quiero remediar para el próximo año.
    Después de leer tu reseña, apunté "Cuando reescribamos la historia". !Wow, qué reseña! Además me gusta la pluma de Belén Martínez.
    No soy fan de las historias de vampiros y por más que sea un clásico, debo confesar que no he leído a Drácula ni pienso leerlo por el momento... ja, ja, ja.
    "Mil pájaros de papel" no lo conocía, ni he leído al autor, investigaré un poco a ver si me animo.
    Que tengas un diciembre lleno de muy buenas lecturas ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me pasó lo mismo con Drácula, es el favorito de mucha gente y de algunos conocidos, pero me aburrí en muchísimas partes, esperaba otro cosa también. Le tengo unas ganas muy grandes al de Belén Martínez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero qué entrada más interesante, me encanta lo bien que condensas tu opinión.
    1. Uf, pues yo con la poesía contemporánea no puedo. A este le di un vistazo en la librería y no me gustó en absoluto. No le vi nada interesante y los poemas que leí al azar no me generaron ningún sentimiento.
    2. Jaja, a todo el mundo le pasa lo mismo con este autor. Yo tampoco sabía que era una novela epistolar. Coincido bastante contigo, esperaba más presencia de Drácula y que la obra en general diera más miedo. Se me hizo bastante lenta en ocasiones.
    3. El tema de Hiroshima me interesa, pero entre lo de que es objetivo, sin sentimiento y que parece más superficial y juvenil, va a ser que paso.
    4. Lo has intentado pero no me has terminado de convencer con el de Belén Martínez por lo de que es más juvenil. Lo siento por los prejuicios, pero es que me he llevado demasiadas decepciones. Miraré más reseñas y ya veremos, pero lo dudo.
    5. Qué lástima lo de "Bajo el metal", mira que el argumento tenía buena pinta. Lo peor creo que es lo de que la ambientación es casi nula.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues solo coincidimos en "Drácula", y es un libro que me encantó. Yo ahora estoy a tope con las series/películas navideñas (prueba de ello mis últimas entradas, jaja), así que últimamente no estoy leyendo mucho. A ver si me pongo las pilas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bella!
    La verdad no he leído ningún libro de los que mencionas, pero la mayoría los tengo anotados, en especial de leer reseñas tuyas :3 y me alegra que la mayoría fueron buenas lecturas para ti.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)